Seguros que desgravan en la declaración de la renta

Antes de contratar un seguro, analiza bien si ya cuentas con esa cobertura a través de la tarjeta de crédito Si ya cuentas con dos seguros, el que has contratado tú directamente con una compañía aseguradora y el que acabas de descubrir que tienes en la tarjeta de crédito, las comparaciones entre los dos productos son obligadas. También ofrece coberturas para quienes quieren asegurar sus equipajes en sus vuelos habituales. Tarjeta Barclaycard Oro El perfil de las personas que usan esta tarjeta es muy variado. En 2012, últimos datos disponibles, los españoles habían invertido 28.064 millones de euros en pagar su propia asistencia, de los cuales un 74% fueron a parar a medicamentos, servicios médicos extrahospitalarios (dentistas, análisis clínicos, etc) y servicios hospitalarios.

Las coberturas e indemnizaciones a pagar las establece el propio convenio y el coste del seguro depende tanto del número de trabajadores incluidos en la póliza como de los propios capitales y, sobre todo, de la actividad a realizar. Determinadas actividades establecen la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil. Este registro deja por tanto fuera a los seguros de invalidez que son tanto o más importantes porque auxilian directamente al titular. Volviendo a los datos, 1.490.000 personas han obtenido ya el certificado donde constan las aseguradoras con las que el titular fallecido tenía contratados los seguros, con el que los interesados pueden acudir a las compañías para conocer si son beneficiarios o no de las pólizas correspondientes. Régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español. Además, en función del número y del tipo de empleados que formen el colectivo las condiciones del contrato pueden variar.

Coberturas Las coberturas incluidas en los seguros Colectivos de Salud son de 2 tipos: hay unas básicas, incluidas en todas las pólizas y otras adicionales con las que cada cliente puede ampliar en mayor o menor medida su seguro Médico. Más bien se trata de un seguro de amortización. Seguro de robo o extravío de la tarjeta: Cubre los cargos realizados en la cuenta de la tarjeta cuando haya sido robada o extraviada y dentro de las hasta las 72 horas siguientes a la notificación al banco. Robo o expoliación en cajeros automáticos: Reintegro del efectivo robado tras sacarlo del cajero. Falsificación de tarjeta: Cubre las pérdidas ocasionadas por el uso fraudulento de la tarjeta. Protección de compras: Cubre el robo de los objetos comprados con la tarjeta de crédito o un daño accidental de los mismos. Multiasistencia en el Hogar: Un servicio de reparaciones, reformas e instalaciones para resolver eventualidad en condiciones preferentes en precio y servicio. La Mutua ofrece asistencia a autónomos y asalariados mientras que el seguro obliga a la empresa a su contratación pero sus coberturas son tan solo para el trabajador.

El trabajador puede denunciar a la empresa si ésta no suscribe una póliza recogida en convenio. -No padecer alguna enfermedad que le obligue a una asistencia médica. La cobertura de incapacidad temporal por enfermedad tendrá efecto a los 60 días de la contratación del seguro (carencia inicial) y de incapacidad temporal por accidente desde el primer día. Seguros de las Tarjetas de Crédito del Banco Santander En el caso de las tarjetas de crédito para particulares del Banco Santander, la información publicada en su web es escasa. Estos últimos son los que más terreno le han ganado a los seguros Individuales. Asimismo le será entregada una indemnización igual a la suma de las facturas cargadas en cuenta por adquisición de bienes o servicios realizados con su tarjeta en los 12 meses anteriores a la fecha del accidente, aunque éste se haya producido en el desempeño de sus actividades profesionales o durante los actos de su vida cotidiana.

Pagos en metálico del impuesto que grava los documentos negociados por Entidades Colaboradoras. En este supuesto de seguro vinculado a un préstamo, al pasar a un segundo plano el seguro, la atención suele centrarse en las condiciones del préstamo y no en las de aquél ni en cómo debe contratarse para que la inversión económica que en él se hace sea rentable. En estos casos será la Notaria la que acceda al Registro de forma telemática y dará fe pública del informe emitido por el Registro convirtiendo el documento a soporte papel para adjuntarlo a la escritura pública, quedando exento el beneficiario de realizar este trámite. Se han dado casos incluso de centros, como el hospital de la Princesa de Madrid o el Vall d’Hebron de Barcelona, que han sacado a concurso la adjudicación del servicio de recogida de cadáveres y otros servicios funerarios en sus dependencias”. Su ventaja más importante es la flexibilidad que ofrece a la hora de devolver el crédito otorgado por la entidad pararealizar, una compra importante. El mismo artículo 10, en lugar de concebir de una forma general y abstracta los límites del deber del tomador de declarar todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo, ha acotado este deber limitándolo a la contestación del cuestionario que le somete el asegurador.

Pero existen muchas más coberturas: Seguro de viaje: este tipo de pólizas suelen cubrir los accidentes y enfermedades y los posibles gastos médicos generados en un viaje. Resultó también probado que el contrató no se formalizó por escrito hasta días después del diagnóstico y cuando el asegurado estaba recibiendo ya ciclos de quimioterapia. La demanda de los beneficiarios del seguro fue desestimada en 1ª Instancia al apreciar el juez que había habido incumplimiento (doloso o gravemente culposo) del artículo 10 LCS. “Hay estudios que demuestran que la proporción puede ser superior a 3:1 [el triple]. Además, estas pólizas se pueden suscribir dentro de un seguro de Asistencia Familiar o bien en una póliza específica de manera individual o familiar, por lo que permiten contratar varias pólizas unidas para todo el núcleo familiar y poder elegir una localidad para cada uno.

En muchos casos la cobertura de Decesos contratada por un usuario se puede aplicar a sus descendientes cuando éstos fallecen durante el periodo de gestación o antes de cumplir los 30 días desde su nacimiento. Exclusiones y carencias del seguro de Decesos Estas pólizas pueden tener un periodo de carencia en el que el fallecimiento no está cubierto a no ser que se produzca como consecuencia de un accidente. Entre esos gastos añadidos podemos contar el seguro de convenios. Este seguro, como su nombre indica, viene establecido por el convenio en el se encuadra nuestra actividad y es de carácter obligatorio. Sin embargo, aquí nos centraremos principalmente el los beneficios de los que pueden disfrutar la mayoría de inversores por un plástico ‘al uso’: Seguro de equipaje: es uno de los más útiles para el ciudadano medio y por eso también uno de los más reclamados. Se mejora la imagen de la empresa de cara a la competencia y a los trabajadores. La aseguradora no está obligada a revelar la identidad de la persona que lo cobraráEl certificado se puede solicitar por correo o por internet, o personalmente acudiendo a la sede central del registro en Madrid o a las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia, entre otras posibilidades.

Inscripción de la defunción en el Registro Civil Una vez obtenido el Certificado Médico de Defunción, los familiares deberán realizar la inscripción de la defunción en el Registro Civil. Como norma general, la declaración del fallecimiento se realiza ante el Registro Civil del municipio donde se ha producido la muerte, aportando el Certificado Médico de Defunción u orden judicial de inscripción y a través de un formulario gratuito suministrado por el Registro. La preocupación de dejar cargas a los familiares una vez fallecido hace que muchos ciudadanos contraten un seguro de Vida, pero también uno de Decesos para evitarles el mal trago de hacer frente a la organización y los gastos del sepelio. Todo lo que sume por encima de dicha cantidad por cada persona, sí tributará como retribución en especie.

De esta manera, un trabajador que contrate el seguro de salud con cobertura para él, su mujer y un hijo, y cuyo importe sea de 1.400 euros anuales, recibirá un salario en especie que está exento de tributar por no alcanzar los 1.500 euros (500 euros anuales por persona). Si no consigue probar la mala fe y, como en todo caso, ha habido un desajuste entre la prima cobrada y la que debió haber cobrado, podrá reducir la prestación en esa misma proporción (artículo 12, párr. Una vez liquidada la tasa, el impreso de solicitud 790 se puede entregar personalmente o enviar por correo al Registro General de Actos de Ultima Voluntad: Plaza de Jacinto Benavente, Deducción por maternidad. Comunicación del desplazamiento a territorio español efectuado por trabajadores por cuenta Modelo 149. IRPF. La cobertura tendrá efecto a los 60 días de la contratación del seguro (carencia inicial). Hospitalización: Protege a desempleados, jubilados, estudiantes o amas de casa (entre 18 y 80 años), en caso de hospitalización por cualquier causa (enfermedad o accidente) de manera continuada durante un mínimo de 15 días.

Los seguros que han quedado fuera son los vinculados a tarjetas de crédito, que se remitirán, como máximo, para junio de 2008 a la Dirección General de los Registros. Y en estos meses de verano, cuando hay más desplazamientos y la mayoría de los españoles disfruta de unos días de asueto, es interesante conocer sus condiciones asociadas, en muchos casos, a seguros de accidentes y asistencia en viajes. Es verdad que muchas entidades bancarias enmascaran como gratuitos unos seguros que en realidad no lo son porque el usuario los paga anualmente en concepto de gastos de mantenimiento de la tarjeta. El CPFCM gestionará y divulgará esta información de la manera más adecuada para todos. La Institución colegial hace un llamamiento para participar en esta iniciativa que, confía, redunde en beneficio tanto de los pacientes como de los colegiados.

Seguros de salud a través de la empresa Estos seguros de salud están configurados y orientados tanto para la pequeña y mediana empresa, como para las grandes multinacionales. Los “unit- linked” también entran en esta categoría: son un tipo de seguro de vida con una fiscalidad muy ventajosa en el que las aportaciones realizadas se invierten en diferentes fondos. 3) Técnica de diagnóstico “Cápsula endoscópica”. 676/2014, de 4 de diciembre de 2014 (RJ 2014/6509)- dicen: “En el presente caso, conforme a la doctrina jurisprudencial expuesta, se infiere que la entidad aseguradora no cumplió previamente con su deber de someter al asegurado la cumplimentación de un cuestionario de salud, propiamente dicho, sin posibilidad, por tanto, de que éste pudiera cumplir con su deber de responder a hechos o circunstancias que pudieran ser relevantes para la valoración del riesgo.

Excepto para la modalidad Vida Esencial, en que la edad máxima para ampliar la cobertura es de 64 años. La edad de permanencia es la edad máxima para finalizar la cobertura, excepto por la cobertura de decesos. Descripción de las coberturas Fallecimiento En caso de fallecimiento por cualquier causa, los beneficiaros cobrarán la cantidad contratada en la póliza. Segundo diagnóstico Puedes pedir una segunda opinión en caso de enfermedades con una duración superior a 3 meses desde el diagnóstico inicial. Servicio y Capital de Decesos Incluye atención telefónica, orientación y coordinación del servicio funerario en caso de fallecimiento, así como organización y realización de la prestación funeraria hasta un máximo de 5.000 €. Este procedimiento debe llevarse a cabo dentro de las veinticuatro horas siguientes al fallecimiento. Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no residentes (establecimientos permanentes) sobre determinadas rentas.

En la actualidad, además, esta póliza se usa para asegurar la clonación de la tarjeta y los fraudes online, si se llegan a robar los datos de la misma a través de Internet y se contratan servicios a nombre del titular. Seguros de viaje: sirven, por un lado, para recibir el reembolso del billete si se producen cancelaciones de vuelos, trenes, etc., y por otro, para cubrir gastos médicos si se enferma o se tiene un accidente en el transcurso de un viaje. que el producto tenga algún defecto, o que cuando lo has recibido estaba roto o incompleto. Junto al SNS nuestro país cuenta con un sector sanitario privado de calidad, eficaz y solvente, con funciones de asegurador y proveedor a través de conciertos o colaboraciones público-privadas.

Esta es una de las conclusiones del Informe “Rol de las aseguradoras privadas en la sostenibilidad del sistema sanitario público “, ganador de la IX Edición del Premio Edad&Vida, y patrocinado por SegurCaixa Adeslas, que ha sido presentado esta mañana por, Presidente de la Fundación Edad&Vida,, Vicepresidente del Área de Aseguramiento de la Fundación Edad&Vida y Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas, y José Antonio Herce, Director asociado de Analistas Financieros Internacionales (AFI). El estudio analiza la potencialidad de las aseguradoras privadas como agentes clave del SNS. Este cuestionario contiene preguntas muy precisas que se amplían en función de la respuesta, siendo muy difícil la interpretación errónea del solicitante. En el momento actual existen 138 diferentes programas desarrollados por los bancos emisores de 4B relacionados con Instituciones Deportivas, Humanitarias, Culturales, Profesionales y Ecológicas. Son seguros colectivos cuyos tomadores suelen ser los sistemas de tarjetas -4b, Servired, Euro6000-, que actúan como administradores de los plásticos de los operadores habituales (Visa y Mastercard). Son muchas las contingencias que suelen cubrir este tipo de productos, aunque depende de cada entidad financiera. 28012 Madrid. -Registro General del Ministerio de Justicia en Madrid: C/ San Bernardo, 45. La forma de imputar el importe depende del tipo de contrato.

Esto puede hacerse a través de una comunicación escrita a la aseguradora o bien mediante una indicación en el testamento, ya que éste puede señalar como beneficiario del seguro de Vida a una persona distinta a la indicada en su firma. Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento No todas las personas beneficiarias de un seguro de Vida saben que lo son, por lo que existe el riesgo de quedarse sin la prestación económica del mismo. La mayor parte de las entidades repercuten su coste en los costes de mantenimiento de las propias tarjetas. Incluso hay años, como 2012, que crece: el año pasado se registró un crecimiento neto del 0,47%. Por edades, la mayor concentración de asegurados se da entre los 35 y 39 años. La Patronal Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) calcula que el precio medio de un funeral en España se ha estabilizado en torno a los 3.000 euros.

Ventajas de los seguros de salud a través de la empresa Lo cierto es que hay muchas ventajas, pero estas son las más importantes: Es uno de los incentivos más valorados por los trabajadores, en consecuencia la empresa se beneficia de que sus empleados estén más contentos al tener esos beneficios adicionales. Declaración ordinaria. Modelo 211. IRNR- Impuesto sobre la Renta de no Residentes. X le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, concediéndosele el alta hospitalaria en enero de 2007 y siguiendo posteriormente varios tratamientos y revisiones. El 27 de diciembre de 2008, Con 8.869 millones de euros menos entre 2009 y 2013, su deterioro empieza a relucir en las encuestas oficiales sobre satisfacción ciudadana: incremento de las listas de espera, copago, externalización de servicios… En paralelo, y a pesar de la elevada tasa de paro y el empobrecimiento del país, el gasto sanitario privado crece.

No obstante, los datos relativos a contratos cuyas prestaciones hayan sido satisfechas por la entidad o entidades aseguradoras se cancelarán del Registro tan pronto como al órgano encargado de su gestión le sea comunicada tal circunstancia por la entidad aseguradora. El procedimiento, para la consulta tradicional es el siguiente Obtener el Modelo 790 (ya sea en la página Web del Ministerio de Justicia o en alguna de sus Gerencias Territoriales), cumplimentándolo y pagando la tasa correspondiente en cualquiera de las entidades colaboradoras de recaudación tributaria.

Personarse (o hacer la petición por correo) en el Registro General de Actos de Última voluntad  Desde un punto de vista estrictamente legal esto puede resultar muy negativo para el asegurado. El contrato de seguros se define como un contrato basado en la buena fe, lo que significa que ambas partes se encuentran en el deber de ser totalmente francos. Régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (para contribuyentes que hayan optado por este régimen con anterioridad a 1 de enero de 2015) Modelo 151. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español. Modelo 156. Declaración Informativa.

El convenio establece los capitales. Independientemente del número de trabajadores que haya en la empresa cuando se contrate el seguro, éste cubre a todos lo que estén dados de alta en Seguridad Social. De forma que no puede considerarse que el asegurado, al no mencionar dicha enfermedad padecida, infringiera el deber de contestación o de respuesta que le impone el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro . En esta línea, tampoco puede estimarse que el asegurado haya incurrido en dolo contractual, pues el contrato de seguro no sólo era accesorio del contrato principal de préstamo, sino que además le vino impuesto por la entidad bancaria, de forma que difícilmente puede considerarse que el asegurado indujo a la otra parte a la celebración del contrato del seguro (artículo 1269 del Código Civil)”.

En conclusión, decimos que esta Sentencia de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo de 16 de marzo de 2016 prueba la utilidad del método de las 5 preguntas porque la aseguradora es condenada al pago de la prestación ya que –a la vista de los hechos probados en este caso- no se superaron las dos primeras preguntas ya que: El asegurador no presentó al tomador un auténtico cuestionario de salud, sino que fueron los empleados de la entidad bancaria quienes actuaron, sin intervención de la aseguradora y en circunstancias tales que permitieron acreditar la imposición de la contratación del seguro por aquella entidad bancaria. La declaración del estado de salud presente en la póliza de seguro no contenía preguntas razonablemente detalladas sobre enfermedades o tratamientos, sino afirmaciones estereotipadas de carácter genérico.

Por último, señalar que el examen de la jurisprudencia menor más reciente de las Audiencias Provinciales nos ratifica en la utilidad del método de las 5 preguntas tanto para condenar a las aseguradoras como para absolverlas en litigios derivados de seguros de vida vinculados, en ocasiones, a la amortización de préstamos hipotecarios, a la vista de los hechos probados en cada procedimiento, puesto que: En sentido contrario a la aseguradora, la Sentencia núm.35/2016, de 20 de enero, de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Jaén condena a la aseguradora por entender que el brote depresivo y la crisis epiléptica padecida por la tomadora y omitida al cumplimentar el cuestionario de salud del seguro no había sido diagnosticada como tal enfermedad por un médico especialista y no fue la causa del fallecimiento por reacción adversa a sustancias psicoactivas que motivo una depresión central respiratoria.

En sentido favorable a las aseguradoras, cabe citar las tres sentencias siguientes: la Sentencia núm.452/2015, de 25 de noviembre, de la Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Barcelona que absuelve a la aseguradora por entender probado que el tomador, al cumplimentar el cuestionario de salud, ocultó, con dolo o culpa grave, la patología con cirujia en la espalda que le causó la incapacidad; la Sentencia núm.18/2016, de 20 de enero, de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Asturias que absuelve a la aseguradora por entender que el tomador omitió de forma inexcusable y dolosa o gravemente culposa aspectos esenciales de su estado de salud al cumplimentar el cuestionario; y la Sentencia núm.42/2016, de 17 de febrero, de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de León que absuelve a la aseguradora por entender que el tomador ocultó con dolo o culpa grave, al cumplimentar el cuestionario de salud, el tumor que le causó la muerte. “Es un beneficio social muy apreciado por los trabajadores.

Todo depende del uso que se haga de las mimas y en cualquier caso siempre es recomendable contar por lo menos con una para obtener dinero ante un imprevisto. En cualquier caso, la mejor forma para determinar realmente la validez de las tarjetas de crédito es conocer su operativa, así como sus costes y los servicios que ofrece a cambio. Por ejemplo el convenio colectivo del sector de la construcción de Navarra y el de Oficinas y despachos establecen una indemnización en las finalizaciones de los contratos de obra que supera la del Estatuto. Colectivos cerrados son los que la empresa contrata para todos sus empleados, bajo un único recibo que abona la empresa. En el entorno internacional existe una amplia participación del sector sanitario privado: como asegurador del riesgo de salud y como de proveedor de los servicios asociado, lo que permite la sostenibilidad de los sistemas. Se suele otorgar también como seguro de protección familiar. Declaración y documentos de ingreso o devolución. Modelo 111. Retenciones e ingresos a cuenta. Determinados convenios colectivos obligan a las empresas a contratar un seguro de vida o accidentes para los trabajos que estos tienen que realizar. Éste puede obtenerse en el Registro Civil correspondiente a la localidad en la que se haya producido el fallecimiento y en él deben constar los nombres de sus padres. También es necesario abonar la tasa de recaudación tributaria (actualmente fijada en 3,70 euros).

En cualquier caso, las tarjetas de crédito más habituales suelen cobrar entre 40 y 60 euros anuales en concepto de emisión y renovación. Comisión por descubierto o excedido: esta es la comisión que se cobra cando se excede el límite de la tarjeta, es decir, cuando se hace uso del crédito sin contar con dinero en la cuenta. En estos casos, a la hora de abonar la indemnización ésta se suele integrar en el patrimonio del tomador o asegurado y se aplica el orden de prelación establecido en la póliza, según indique el Boletín de Adhesión que se firma al contratar la póliza. A esa semana de plazo hay que sumar el tiempo que tarde en llegarnos la comunicación si lo hemos solicitado por correo postal. Este registro indica qué seguros tenía el fallecido, y la prestación derivada del contrato, pero no quiénes son los beneficiarios, por lo que nos quedará un último paso: personarnos en la entidad aseguradora para saber si nos corresponde recibir alguna indemnización.

Consulta en vida Si un ciudadano quiere conocer qué seguros de vida tiene contratados también puede hacer la consulta en vida. “En términos absolutos, el gasto sanitario privado presenta niveles históricamente altos en el periodo de crisis económica, hecho que resulta de la desinversión pública”, analiza el documento. La transferencia de los costes sanitarios por parte del Estado a las familias hace que se hayan alcanzado cotas nunca vistas. Si usted desea más información, por favor diríjase a cualquier Banco perteneciente a Sistema 4B. Mastercard 4B Affinity Son tarjetas MASTERCARD especialmente emitidas para un determinado colectivo, que aportan un valor añadido a los propios de la tarjeta normal e introducen en la imagen de la misma, los distintivos de marca del colectivo para el cual se emite. Sin embargo, cuando el destino está fuera del territorio europeo si te pones enfermo o sufres un accidente puedes tener que hacer frente a elevados cargos económicos por la atención sanitaria.

Con una póliza de este tipo puedes ser atendido independientemente del lugar donde te encuentres ya que las aseguradoras tienen convenios con centros internacionales y te ofrecen atención sanitaria fuera de tu país, y en muchas ocasiones, sin ningún coste adicional. Más bien se trata de un seguro de amortización. Seguro de robo o extravío de la tarjeta: Cubre los cargos realizados en la cuenta de la tarjeta cuando haya sido robada o extraviada y dentro de las hasta las 72 horas siguientes a la notificación al banco. Robo o expoliación en cajeros automáticos: Reintegro del efectivo robado tras sacarlo del cajero. Falsificación de tarjeta: Cubre las pérdidas ocasionadas por el uso fraudulento de la tarjeta. Protección de compras: Cubre el robo de los objetos comprados con la tarjeta de crédito o un daño accidental de los mismos. Multiasistencia en el Hogar: Un servicio de reparaciones, reformas e instalaciones para resolver eventualidad en condiciones preferentes en precio y servicio.

¿Por qué desconocemos los seguros que tienen nuestras tarjetas de crédito?, pues la respuesta es bien sencilla, la falta de claridad de las entidades financieras y la escasa información que ofrecen a sus clientes. ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito? Las tarjetas de crédito les han ido ganando terreno al pago en efectivo y con motivo de la crisis, se ha convertido en un producto imprescindible en la mayoría de hogares para poder llegar a fin de mes. Según los datos facilitados por Justicia, de las solicitudes recibidas en lo que va de año, hasta el 31 de mayo, 65.752 procedían de las notarías, que lo hacen de oficio cada vez que tramitan una herencia, mientras que otras 10.974 lo hicieron en ventanilla, en alguna de las oficinas habilitadas para este fin.

Casi medio millón de personas han descubierto en los últimos cinco años que un familiar fallecido tenía contratado un seguro de vida sin que ellos lo supieran, al consultar el registro creado por el Ministerio de Justicia en 2007 para evitar que estas pólizas queden sin cobrar. ¿Cuáles son los seguros más habituales de la tarjeta de crédito? Como te decía antes dependen de cada entidad y de cada tarjeta de crédito, cumpliéndose la norma de que a mayor exclusividad en la tarjeta, mayores coberturas en el seguro. Siempre y cuando se cumplan las condiciones exigidas por la entidad y se informe del robo de la tarjeta en la forma y el plazo correcto. Seguro de Accidentes en Viajes El seguro de accidentes en viajes no es lo mismo que un seguro de viaje, y cubre los accidentes y enfermedades que tanto el titular como su familia tengan durante un viaje. De no tener seguros, como casi con total seguridad ocurrirá, puede solicitar una herencia a “beneficio de inventario”: los acreedores se quedarán las deudas y a Ud. De esta forma la persona tiene siempre una protección ante hechos accidentales solo vinculado al uso de la tarjeta.

Esta cobertura que puede tener una cierta importancia no siempre es conocida con precisión ni por el titular de la tarjeta ni por la familia, con lo que no es difícil que en algunos casos quede sin reclamar. Y además de lo apuntado ¿podemos encontrar más coberturas de seguros? Todo depende de la entidad financiera que se trate y del tipo de tarjeta, dado que pueden existir diferentes perfiles y en tarjetas especiales se podrían agregar otras coberturas o ampliar límites, en principio podemos considerar que se pueden encontrar cubiertos los siguientes conceptos: Asistencia en viaje. Para ahondar en este tema, hay diferentes procedimientos para informarse y según el caso, poder acceder a la correspondiente indemnización. Según la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), por norma general, las aseguradoras ofrecen todas las facilidades para que el beneficiario cobre la indemnización, a pesar de que dicha persona no sea consciente de que el fallecido lo había designado a él como receptor.

Para saber si un familiar fallecido tenía seguro de vida se puede acceder al Registro de Contratos de Seguros de fallecimiento a través de vía telemática o de forma ordinaria. Seguros: El titular de una Tarjeta MASTERCARD Clásica disfruta de un seguro de accidentes en viajes, gratuito, de hasta veinte millones de pesetas, siempre que el importe del billete haya sido satisfecho con esta tarjeta. Pago fraccionado. Modelo 136. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Pero, ¿qué hay de otras firmas de tarjetas como American Express? Hablamos en este apartado de las tarjetas de crédito American Express y sus seguros asociados: Tarjeta American Express: es la más básica de todas, tiene una cuota anual de 80€ y dispone de los siguientes seguros: Seguro de Accidentes de Viaje: Hasta 450.000€ siempre que los billetes hayan sido abonados íntegramente con su Tarjeta. Seguro de Imprevistos en Viaje y Equipajes: Si cancelan tu vuelo o se retrasa más de cuatro horas, con tu tarjeta dispone de hasta 100€ para los gastos de primera necesidad (bebida, comida, hotel…) Por otro lado, si al llegar a su destino, y transcurrido un plazo de 6 horas, te faltara el equipaje, te será reembolsado hasta 100€ en concepto de “ropa y artículos de aseo de primera necesidad”. Como es evidente, esta protección es temporal, es decir tiene un plazo a partir del cuál ya no se puede utilizar. La verdad es que el tema de los seguros de las tarjetas es más complejo de lo que parece.

Para su funcionamiento y actualización las aseguradoras están obligadas por ley a remitir los datos de los contratos suscritos identificando a la persona asegurada, los datos de la entidad y el contrato de seguro suscrito. Debido a que además de los seguros de Vida hay otros que pueden incluir garantía de fallecimiento, es importante aclarar que este registro no sólo recoge la información de los que disponen de una póliza de ese tipo concreto, sino de todos que cubren la perdida de la vida, por lo que también se incluyen los seguros de Accidentes. Comenzó a funcionar con los datos de 58 millones y medio de pólizas, correspondientes a casi 25 millones de personas y en su primer año de vida registró 169.000 solicitudes de ciudadanos interesados en conocer la información. Los gastos funerarios generan [año 2013: 390.419×3000=1.171.257.000] 1 billón 171 millones de euros anuales y todos quieren entrar en el reparto.

En cuestión de amasar dinero con los difuntos es especialista Estados Unidos, tal como refleja un mini-documental colgado en You Tube, en el que se habla de 18 muertos por segundo en el país, cuyas familias se dejan cada año cerca de 11 billones de dólares en gastos funerarios. Pero en nuestro país, las funerarias no se quedan atrás. El tercer centro hospitalario en ceder la cita previa fue el Marina Salud de Denia, reservando en sus propias dependencias espacio suficiente para que los profesionales de DKV Integralia pudieran prestar sus servicios. Precisamente para eso se contratan seguros de vida (no sólo para la muerte por accidente). La nota informativa se facilitará en el momento de la solicitud.

También se puede solicitar por internet si dispones de certificado digital. Obligatoriamente, se habrán de inscribir los siguientes datos: identificación del asegurado, identificación de la aseguradora y de la cobertura y número del contrato de seguro. Estos datos serán cancelados del Registro cuando hayan pasado 5 años desde la fecha de la defunción del asegurado o bien cuando el Registro haya recibido comunicación de la entidad aseguradora de haber satisfecho los rendimientos o prestaciones al beneficiario. Un fallecimiento aparte de una noticia triste, puede ser costoso para los familiares que sobreviven al hecho. Según han publicado varios medios, pusieron a sus clientes en contacto con una aseguradora que les garantizaba una protección para sus tarjetas, sin embargo, esa cobertura ya estaba aplicada por los propios bancos. Las tarjetas de crédito que circulan por España diariamente y que se utilizan cada vez con más frecuencia para realizar compras esconden una sorpresa: seguros de accidente o vida que cubren estas contingencias si se producen como consecuencia del servicio adquirido con la tarjeta.

No todos los convenios obligan a su contratación. En estos años se han tramitado en total 2.828.111 solicitudes, 417.813 de ellas sólo en 2015. Después de 15 días hábiles desde el fallecimiento del titular Cualquier ciudadano que crea que puede ser beneficiario de un seguro de vida puede acudir a comprobarlo al registro después de 15 días hábiles desde el fallecimiento del posible titular, para lo que será necesario que adjunte el certificado de defunción y rellene una solicitud. El registro emitirá una certificación donde consten, si existen, los seguros que correspondan, con la que el interesado podrá acudir a las aseguradoras con las que se contrataron las pólizas correspondientes para conocer si son beneficiarios o no de las mismas. Durará cinco años desde que se pueda consultar y siempre que todavía no haya sido pagado. Certificado: El Registro emitirá, al respecto, el correspondiente certificado que será hecho imponible de una nueva tasa de 3,26 euros, actualizable.

De nuevo hay que mirar con mucha atención la letra pequeña, porque esta cobertura, muy interesante para el que compra muchas cosas pagando con la tarjeta de crédito, tiene una vigencia temporal muy acotada. ES PRECISO, LÓGICAMENTE, UN ACCIDENTE PREVIO QUE PROVOQUE EL FALLECIMIENTO O INVALIDEZ DEL TRABAJADOR (EN EL CASO DE LA INVALIDEZ MEDIANTE LA DECLARACIÓN DEL EQUIPO DE VALORACIÓN DE INCAPACIDADES DE LA S.S.). En el mundo de los seguros se conocen como preexistencias, las patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto. Información contenida en la declaración de salud Dentro de este documento, la empresa solicita la siguiente información: Datos personales: Nombre y apellidos, estado civil, fecha de nacimiento y su DNI. Nombre de la empresa a través de la que posee su seguro de salud actual. Afiliación o no a la Seguridad social. El empleo que desempeña el solicitante en el momento de contrato de la póliza. Si el solicitante posee algún tipo de pensión por invalidez. Si el solicitante estuvo asegurado con la compañía en cuestión en otro momento anterior. Los datos de los beneficiarios de la póliza (hijos, marido/esposa…) Si el solicitante se ha sometido a algún tipo de intervención quirúrgica: el tipo de operación y la fecha aproximada. Si alguno de los beneficiarios ha padecido alguna enfermedad o sufrido algún accidente.

Es cada vez más frecuente que una compañía de seguros se niegue a pagar un siniestro de los que tienen cobertura por una póliza de seguros en base a que el asegurado o tomador de dicha póliza había ofrecido datos falsos sobre su estado de salud a la hora de contratar su seguro. También se puede pedir esta información en vida si una persona tiene dudas sobre las pólizas que tiene contratadas. En este caso, el Ministerio emite una nota informativa, algo que ha hecho ya en 37.617 ocasiones desde junio de 2007, una cifra que va incluida en las solicitudes ya mencionadas. Sin embargo, hay que entender la actividad del sector de los seguros privados con una visión más amplia que demuestra la estrecha relación entre el SNS y el sector hospitalario privado que, en muchos casos, está compuesto, tanto por operadores sanitarios privados como por aseguradoras privadas que gestionan centros sanitarios, hospitales, centros médicos y ambulatorios.

Los ejemplos de interrelaciones entre los mencionados sectores son muy diversos, desde los conciertos con entidades libres de seguros con el sector mutualista administrativo y concesiones administrativas para la gestión privada de hospitales públicos, hasta la derivación de pacientes del SNS a centros sanitarios privados y convenios entre aseguradoras privadas y centros médicos privados. Actualmente, casi el 23% de la población está cubierta por un seguro de salud privado ya sea a nivel individual o colectivo, y el 78% del total son seguros de asistencia sanitaria. Pasamos a exponer su contenido conforme al método habitual: Supuesto de hecho: En diciembre de 2006 y principios de enero de 2007, También suelen cubrir gastos de emergencia médica, asistencia de urgencia o traslado anticipado al país de origen por problemas de salud generado por un accidente durante el viaje o la estancia en el destino. Seguro de protección de compra: Cubre al titular frente a eventuales inconvenientes con los productos que ha adquirido pagando con la tarjeta de crédito.

El debate debería incluir los aspectos relacionados con la responsabilidad individual y el uso racional del sistema sanitario por parte de la población. También A Coruña (3.136) y Málaga (3.081) se situaron por encima de las 3.000 solicitudes. Tras el fallecimiento de una persona próxima, uno de los trámites que se debe realizar es consultar el registro de seguros de vida. Este registro público permite a los interesados comprobar si el fallecido tenía algún seguro de vida y quienes son sus beneficiarios. Estos certificados se recogerán de la misma forma en la que se solicitaron (en persona o por correo). Personarse en la entidad aseguradora correspondiente, para conocer si eres beneficiario de ese seguro y, en ese caso, recibir la indemización. Registros Última Voluntad/ Seguros Vida El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitr a los posibles beneficiarios dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

Organización. Qué contratos de seguro figuran en el Registro. Qué datos contiene el Registro. Publicidad y acceso al Registro. ¿Cómo darse de alta en el registro? Normativa. Organización. La gestión centralizada se llevará en el Registro General de Actos de Última Voluntad de la Dirección General de los Registros y del Notariado, que tendrá la condición de responsable del fichero, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, y ante la cual podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en dicha Ley. La información contenida en el Registro gozará de presunción de veracidad respecto de la existencia del contrato, a efectos informativos, salvo prueba en contrario. Qué contratos de seguro figuran en el Registro. Los contratos de seguro, cuyos datos han de figurar en el Registro, son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

Se excluyen del ámbito del Registro: Los seguros que instrumentan compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios regulados en el Real Decreto 1588/1999, de 15 de octubre. Los seguros en los que, en caso de fallecimiento del asegurado, coincidan el tomador y el beneficiario. Los contratos suscritos por mutualidades de previsión social que actúen como instrumento de previsión social empresarial, mutualidades de profesionales colegiados y mutualidades cuyo objeto exclusivo sea otorgar prestaciones o subsidios de docencia o educación. Qué datos contiene el Registro. Datos identificativos de la persona asegurada: Nombre y apellidos. Número del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación Fiscal o número del documento acreditativo de identidad que en cada caso corresponda. Datos identificativos de la entidad aseguradora: Denominación social. Domicilio. Clave administrativa con la que figura inscrita en el registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras previsto en el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en su normativa reglamentaria de desarrollo. Código de Identificación Fiscal.

Datos identificativos del contrato de seguro: Número de contrato o referencia al Reglamento de Prestaciones de la Mutualidad de Previsión Social, en su caso. Tipo de cobertura. Publicidad y acceso al Registro. El Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallemiento es público y podrá tener acceso al mismo cualquier persona interesada en obtener información acerca de si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento y de la entidad aseguradora con quien esté suscrito. El acceso al Registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, previa acreditación de tal circunstancia, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de defunción. El plazo durante el que estarán disponibles los datos en el Registro será de cinco años contados desde la fecha indicada en el párrafo anterior.

También es posible que el propio asegurado ejercite sus derechos de acceso a esta información. ¿Cómo solicitar el certificado y documentación requerida? La solicitud se ha de hacer obligatoriamente a través del Modelo 790 (descárgalo aquí), o bien se puede obtener en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia; Registros Civiles Este de toda España; en Madrid en la Oficina Central de Atención al Ciudadano. Se requiere acreditar su identidad, mediante la presentación del NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia y certificado literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido y en el que deberá constar el nombre de los padres del fallecido.

Se puede solicitar por correo ordinario dirigido al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, en Plaza Jacinto Benavente, Este desplazamiento suele incluirse cuando se produce dentro del territorio español o bien cuando el usuario se encuentra en el extranjero debido a un viaje internacional. Esta cobertura suele ser muy valorada por las personas inmigrantes que desean ser enterrados en su país aunque no residan en él, sin embargo, para muchas aseguradoras la repatriación de extranjeros residentes en España es una cobertura aparte. Asistencia en viaje La cobertura de asistencia en viaje, como puede ser los gastos médicos de urgencia, el regreso anticipado del viaje por fallecimiento de un familiar o la ampliación de la estancia por accidente, también puede ser incluida en la póliza, al igual que la repatriación del asegurado por enfermedad o accidente. Accidentes Algunas aseguradoras permiten contratar junto con el seguro de Decesos una cobertura de Accidente por la cual la aseguradora indemniza al asegurado por invalidez permanente a casusa de un accidente o bien a su beneficiario en el caso de muerte por accidente.

Otras garantías También puede hacer frente a garantías como la elaboración del testamento online, el envío de medicamentos, la asistencia médica o domiciliaria, la hospitalización como consecuencia de una intervención quirúrgica, el traslado de un familiar al hospital para que le acompañe durante la estancia allí o incluso la protección de pagos, entre otras. El capital asegurado en Decesos El capital asegurado en una póliza de Decesos depende del lugar seleccionado por el usuario para el sepelio y de las garantías contratadas. También existen seguros de vida con los que los acreedores, como el banco que ha concedido una hipoteca, se garantizan el cobro de su deuda si fallece el titular y hay modalidades que no solo cubren la muerte, sino otras contingencias como la invalidez, supervivencia, etc. Las aseguradoras suelen establecer una prima que se pagará de forma mensual, semestral o anual y que varía en función de factores como la edad, la salud, si se practica deporte, etc, siendo más baja cuanto más joven eres y mejor salud tienes ya que se prevé que tu muerte se producirá más tarde.

Desde hoy habrá menos seguros de vida que se queden sin cobrar. La OCU ha realizado un estudio en el que, tras analizar 112 funerarias, concluye que el 35% no ofrecieron un verdadero presupuesto. Un ejemplo de esta situación es la omisión de una patología bien conocida como la diabetes tipo 1 que requiere la inyección diaria de insulina para su tratamiento. Omisión imprudente Omisión imprudente: El asegurado proporcionando respuestas imprudentes, sin tener en cuenta si dichas respuestas se ajustan a la realidad o no El asegurado incumple el principio de buena fe si engaña al asegurador proporcionando respuestas imprudentes, sin tener en cuenta si dichas respuestas se ajustan a la realidad o no. Una vez que este gran hospital de la Capital encargó a Integralia todo el servicio de cita previa, DKV decidió abrir un segundo centro en Madrid. En Madrid, laboratorio de la privatización sanitaria del PP, el Gobierno de Esperanza Aguirre duplicó el peso de la sanidad concertada en la región entre 2007 y 2010. Declaración Resumen Anual. Modelo 650. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.