Comercializacion de los seguros

seguros de caucionVENTA COMBINADA La guía defiende que si el seguro se ofrece de forma combinada junto a otros bienes o servicios no aseguradores, “su contenido, alcance y garantías ha de quedar claramente diferenciado de estos de forma que el cliente pueda distinguir claramente lo que es el producto de seguro del resto de productos no aseguradores incluidos en la venta”. Si su empresa comercializa Planes de Pensiones del Sistema Individual, debe de prestar atención a lo que a continuación le indicamos. A cierta distancia se posiciona el de contratación directa (50,9%), en tanto que corredores y mediadores y el canal banca-seguros “suspenden” al obtener un 15,2% y un 14,8%, respectivamente. Empáticos y comunicativos Como hemos reflejado en otros artículos de nuestro blog, si por algo se distinguen los corredores y mediadores de seguros es por su trato directo, un valor añadido que, sin duda, aprecian los usuarios. Así, el 57,4% de los clientes opina que estos profesionales representan el canal más simpático o amistoso, a una gran distancia de los canales de contratación directa (26,4%) y de comparación por internet (24,9%).

CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD Se concluyó que es importante ver al mediador como socio; que la multicanalidad es una realidad de mercado que hay que saber gestionar de forma coherente; y en la necesidad de incrementar los niveles de confianza por parte del cliente. coincide en un debate con representantes de la Mediación en incrementar la cooperación para fidelizar al cliente El presidente se ha mostrado partidario de fortalecer la relación de confianza entre aseguradoras y corredores para que “cada uno se centre en hacer en lo que es mejor y más eficiente” y alcanzar el objetivo de que “el cliente sienta que se le está dando el mejor servicio”. Considera que más allá de los intereses propios que puedan tener unos y otras “lo que hay que tener en cuenta es que el cliente es único y lo que ambos tenemos que intentar es darle el mejor servicio y al mejor precio”. dice que “desde mi punto de vista, el objetivo común de ambas partes debería ser no tanto llegar a alcanzar ‘el todo’ en la información facilitada, sino que la información que se genere y estemos dispuestos a compartir, sea absolutamente transparente. Hay compañías con las que al final será imposible trabajar.

CONOCE LA LETRA “PEQUEÑA” Y LA LETRA “INVISIBLE” DE TUS PÓLIZAS. Un buen asesoramiento puede desvelar las partes que no se mencionan en una póliza, qué cubre ésta realmente y en qué condiciones y garantías. O bien, el empleo del término “sin embargo” incluso puede significar que se puede olvidar de todo lo que se ha dicho inmediatamente antes, así que no olvides verificar éste cuando leas tu póliza. Entiende las definiciones. Las aseguradoras definen algunas palabras ampliamente. Un ejemplo de aseguradoras tradicionales con las que puedes contratar tus seguros, entre otras. Aseguradoras de venta directa La aparición de internet en la comercialización de seguros ha hecho que el cliente viva una transformación cultural y comience a contratar por internet. Es más fácil excluir una perdida completamente y luego dar alguna protección, que tratar de excluir todo lo que la aseguradora no quiere dar de cobertura. Verifica siempre las secciones referidas. Cuando una póliza se refiere a otra sección, verifica esa sección referida inmediatamente. Presta mucha atención a las conjunciones.

Si una póliza de seguros hace una lista de requisitos y usa “y”, entonces todo los que está en la lista debe satisfacerse para aplicar la cobertura o exclusión. Es una realidad. También regulan los derechos y obligaciones de las partes sobre la declaración del riesgo, su inexactitud, la agravación, disminución, desaparición o transmisión del riesgo. La formalización del contrato, su duración, el pago de las primas y el domicilio de pago, también forman parte de este apartado. Otros aspectos que a la larga resultan importantes son los relacionados con la extinción o nulidad del contrato y la prescripción de las acciones derivadas del mismo. Los siniestros y su tramitación. Es importante que sepas que deberes tienes de comunicación del siniestro, de salvamento y aminoración de las consecuencias.

Además, en Europa no existe una Ley de Contrato única, ni una fiscalidad única y todavía tenemos que estar pensando en libres prestaciones de servicios donde teóricamente somos un mercado único europeo y de seguros. Primero, por parte del legislador europeo para que efectivamente todos estemos regulados, no solo los mediadores sino también comparadores y la propia venta directa de las aseguradoras, que tienen que cumplir unos requisitos mínimos. Es como ir sin seguro, pero habiéndolo pagado. La póliza de seguros es el documento en el que se plasma el contrato de seguro y refleja la relación contractual convenida y aceptada por asegurador y asegurado. Es esta Directiva 2002/92/CE, considerada de manera generalizada como equilibrada, la que va a ser revisada, completada y reforzada mediante la propuesta de la Comisión Europea a través de la Directiva Europea de Mediación de Seguros II ( en adelante DMS II), cuyos objetivos principales son: Mejorar la regulación del mercado minorista de seguros. Garantizar las comisiones equitativas de competencia. Incrementar la protección del asegurado.

Aunque el plazo de transposición de la normativa a los diferentes Estados no es inminente, debemos hacer reflexionar a los profesionales de la mediación en seguros que deben empezar a prepararse lo antes posible para el cambio que se avecina en el sector, puesto que, con toda probabilidad, no solo se modificarán los modelos de negocio y las cadenas de valor de las compañías de seguros y de los mediadores, sino que las nuevas normas requerirán un nuevo examen y una nueva comercialización de toda la gama de productos disponibles en este momento en el mercado. Estas cifras reflejan un descenso de 5,3 puntos porcentuales en relación con la encuesta del 2010 y un incremento del 4,2% en el caso de la venta telefónica. En el proceso de búsqueda de información, las variaciones fueron mayores. En todos los ámbitos”.

El máximo responsable de Málaga en nuestro país aseguró que si analizamos los números “la evolución de los canales de distribución desde 2003 nos muestra que la mediación fue el canal líder en todos los ejercicios y sólo un año le superó la bancaseguros. Todos los Corredores y Corredurías de Seguros, están inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones DGSFP y sometidos a su permanente supervisión e inspección. La DGSFP controla directamente toda la actividad de los Corredores de Seguros, velando porque su operativa se sujete a las normas de actuación establecidas por la Ley, revisando periódicamente toda su información económica y contable. Un desconocido se estaba metiendo en su conversación pero la verdad es que el hombre, cargado con su razón, quería compartir la información conmigo (creo que más que nada por desahogo personal) El buen hombre se llamaba  y me comentaba que su agente de seguros le había engañado vilmente! Que se había aprovechado de su desconocimento de los seguros, que a saber cuando dinero le había hecho ganar el a su agente de seguros gracias a su ignorancia. Mi agente de seguros es un listo, ¿pero porqué? El bueno de  (nombre ficticio) me decía que durante años tenía un conocido que se dedicaba a seguros. La fecha de entrada en vigor del seguro suele ser la misma que el día en el que se carga el recibo y debe coincidir con el vencimiento del anterior seguro.

Es importante comentar que en las condiciones particulares la fecha de entrada en vigor puede ser posterior a la de emisión por lo que el usuario deberá comprobar que no queda desprotegido entre la anulación del seguro viejo y la entrada en vigor del nuevo. El comparador de seguros de coche es una herramienta online preparada para facilitar a los conductores una larga lista de aseguradoras de vehículos disponibles que quedan clasificadas por diferentes criterios mostrando todo tipo de productos para que el usuario pueda decidir cuál es el seguro que más le conviene, bien sea por precio, tipo de seguro, calidad de la aseguradora, etc. Se trata de un forma de contratación de seguros muy popular desde hace ya algunos años que tiene por objetivo poner en contacto al cliente final con las aseguradoras de forma que el cliente tenga la posibilidad de valorar diferentes opciones sin necesidad de tener que solicitar presupuesto en un gran número de aseguradoras, pues al introducir los datos del tomador y el vehículo quedan ya expuestas las aseguradoras que ofrecen seguros bajo las circunstancias particulares de cada uno.

Pero dada la proliferación de este tipo de herramientas que supone un suculento negocio para un nuevo tipo de empresa que consiguen una comisión únicamente por mostrar cuál es la aseguradora de coche más barata, han surgido también una nueva categoría de conocida como comparador de seguros de coche barato, que funcionan para conseguir especialmente el mejor precio del seguro, dando también cierta importancia a las coberturas que incluirá el seguro seleccionado. El comparador de seguros de coche barato es habitualmente una correduría de seguros que, a través de un gran volumen de negocio consigue negociar grandes descuentos con los que ofrecer al cliente una relación de compañías y pólizas en condiciones realmente ventajosas. Mediante este tipo de comparadores se proporciona además la posibilidad de contratación inmediata y directamente con el mediador, de forma que, como hemos comentado anteriormente, se consigue el descuento que ya ha negociado previamente el mediador o correduría de seguros, por lo el cliente se puede asegurar un precio más competitivo.

Se puede decir, por lo tanto, que un comparador de seguros de coche barato es una empresa que mezcla dos conceptos que han triunfado notablemente en el mundo asegurador como es, por un lado, la correduría de seguros con capacidad de gestión y negociación de precios, y por otro, el comparador online, que se aprovecha de la tecnología de internet para acercarse al cliente final. Teniendo estos datos en cuenta parece lógico reconocer las ventajas de este tipo de comparadores de seguros, que además agilizan los trámites y acomodan al cliente una forma de contratar totalmente anónima en la que únicamente en el momento de la adquisición es necesario comunicarse telefónicamente con un agente especializado, que se encargará además de aconsejar cuál puede ser el precio más ajustado y el seguro mejor preparado. De igual forma que ha surgido el comparador orientado al coche, algunas empresas dedicadas a la mediación del seguro se han lanzado también a crear comparadores de seguros para otros tipos de automóviles creando la figura del comparador de seguros de moto y ciclomotor, con un funcionamiento idéntico al anteriormente mencionado.

Con lo cual, habrá que ir a la mejor compañía para ese riesgo en cuestión y por supuesto, entidades que den un muy buen servicio. Venga animate. Éstos no están solo en un lado de la mesa”. En el tema de la realización de otros servicios por parte de los corredores, el administrador de la Correduría de Seguros y  dice que “también ofrecemos parte de auditoría de cuentas de las empresas, e incluso auditamos el trabajo de su corredor. La comisión, aunque la paga el cliente, formalmente lo hace la compañía. Se debe dejar funcionar al sector asegurador con sus criterios”. Por su parte, señala que “no podemos negar que Seguros está dentro del sector financiero. Si el automóvil es más nuevo, esta cantidad podrá ser menos de la que usted adeuda sobre el vehículo, ya que los automóviles nuevos se devalúan rápidamente. Aporta datos claves para realizar la mejor selección de pólizas y coberturas. Gestión constante: A lo largo de la vida del contrato, el asegurado cuenta con la asistencia permanente del mediador, quien asume también la tramitación de cualquier siniestro que se presente: agiliza los trámites, hace valer los derechos del cliente, presta los argumentos necesarios, informa, etc. Uno y otro son los obligados a cumplir las condiciones pactadas.

Por contra, en caso de una dificultad seremos nosotros los que deberemos tratar directamente con la aseguradora. Razonable es ajustar nuestros gastos, pero no prescindir de los que realmente necesitamos. Esto es otro argumento de peso de cara a la protección del asegurado que contrate su seguro a través de un corredor de seguros. La cuestión es que en ese asesoramiento se busque el mejor producto. “Lo fundamental es que nos sintamos satisfechos, que pensemos que somos importantes, hagamos lo que hagamos, mientras lo hagamos con esta visión de seguir transformando diariamente los mundos con que nos tropezamos”, concluye, mientras anuncia el inicio del proceso de su sucesión al frente del Consejo General: “no hay que tener miedo, porque el que venga será mejor y lo hará mejor”. Escoger el mejor seguro de coche no es tarea fácil. Directivas Normativa española de seguros privados El mercado único de seguros en la UE (EEE) Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único Organismos reguladores Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros El Blanqueo de capitales Clases de mediadores.

No hacía falta pensar mucho para saber que hacía falta unirse para negociar. Si se lo regalan, no tendrá la certeza de que es el mejor para usted. En este sentido, los clientes se benefician de un colectivo que ofrece asesoramiento de manera gratuita, lo cual hace de esta profesión un auténtico referente en nuestra sociedad. El gran problema va a ser cómo se aplica y cómo se controla eso”. coincide, en que “la aplicación de la ley es importante porque no sirve de nada sacar una legislación si luego no se cumple. El asesoramiento independiente que presta el corredor debería ser pagado directamente por el cliente como honorarios profesionales. Según el estudio, aquellos clientes que disfrutaron de una elevada integración de los canales en el proceso de búsqueda y contratación de sus seguros triplicaron en grado de satisfacción a aquellos que experimentaron una pobre integración. Así, la formación de los operadores de banca-seguros, para entendernos, el personal de bancos y cajas dedicado a la comercialización de seguros, se delega en las propias entidades de crédito, quienes asumen la obligación de formar al personal de la red dedicado a la mediación de seguros.

Llevamos tres o cuatro años sin crecer y ese es un problema grave”. Hay entidades que lo están haciendo. La presencia en distintos canales permite aumentar el volumen de negocio y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes. Mientras pensaba en el título de este post notaba que me evocaba vagamente a algo. Es el nombre que recibe la clientela captada por el mediador de seguros, que presenta una importancia superior a la producida en otros ámbitos de correduría, ya que el contrato prevé el pago de la comisión al corredor no sólo por la primera prima del seguro, sino por todas las siguientes. Además, si quieres puedes programar tus tweets o posts en cualquier plataforma, de manera que puedes mantener una cadencia en tus comunicaciones independientemente del día de la semana, sin necesidad de tener que estar permanentemente online. Según el estudio, en un entorno de poca confianza por parte del consumidor, los mediadores juegan un papel fundamental, máxime teniendo en cuenta que los consumidores no se ven capaces de “juzgar correctamente la fiabilidad de una compañía, pero sí confían en la persona con la que tratan.

Los requisitos de esta cobertura varían según el estado. También ha existido el canal de banca-seguros que en los últimos años, tras el boom inmobiliario, está cogiendo mayor peso. Para tomar una decisión son muchas las variables que intervienen, como el coste (prima), el nombre de la Aseguradora o las coberturas o garantías contratadas son decisivos en la decisión final. Desconfía y pide asesoramiento a un mediador colegiado. Los mediadores deben, además: Estar inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP. Deben haber superado un curso de formación o pruebas en materias financieras y de seguros privados para ejercer su actividad. Tienen la experiencia adecuada atendiendo distintos casos, y las habilidades gerenciales, comerciales, financieras y profesionales. Llevan libros de registro contable siguiendo las normas de la DGSFP. Amplitud de oferta: acceso a mayor cantidad de planes y opciones. Las diferencias para el mismo coche con idénticos accesorios superan los 2.000€ y por ahora el precio más competitivo nos lo ha ofrecido Es muy importante la experiencia en seguros y ése es el valor añadido que ofrece el corredor a los clientes, que no tiene porqué entender qué es eso de los seguros. especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, ya habíamos hablado en post anteriores sobre las herramientas que podrías contribuir a la captación de clientes en el sector seguros.

Salvo excepciones los contratos de seguro se formalizan con cláusulas de renovación tácita. Situaciones en las que es posible anular el seguro sin el citado preaviso: Si la compañía aseguradora modifica el precio o las coberturas de la póliza: el asegurado tendrá 15 días desde la recepción del cambio para aceptar o rechazar la propuesta. Si la compañía aseguradora reduce las coberturas del riesgo asegurado: el Tomador del seguro podrá oponerse a la renovación en el plazo de 15 días siguientes si no acepta los cambios propuestos por la compañía de seguros. Cuando se contrata el seguro por primera vez , de forma no presencial, online: en este tipo de contratación hay un plazo de 14 días naturales para desistir en el caso de arrepentimiento, sin necesidad de justificar los motivos. Sin dicha mediación, no hay contrato de correduría, sino un mero asesoramiento.

Así pues, determina que el contrato de mediación de seguros es un contrato de servicios de carácter privado conforme al artículo 20.1 del TRLCSP, en relación con la categoría 6 del Anexo II de dicha norma. Con más de 50 años de colegiación Sancho Esteve agradeció emocionado el reconocimiento recibido en la edición 2015 Foro Internacional del Seguro. Nuestra filosofía de empresa se basa en el compromiso profesional de todo nuestro personal de ofrecer una ayuda personalizada al mediador de seguros que le permita alcanzar sus objetivos, aportándoles valor y superando así sus expectativas. Confianza Confianza en un asesoramiento profesional personalizado, puesto que hablamos el mismo lenguaje que los mediadores de seguros gracias a nuestro conocimiento del sector y de sus necesidades e inquietudes particulares del día a día.

Tranquilidad y seguridad Proporcionadas por la garantía del cumplimiento normativo en todo momento, derivado de nuestro conocimiento específico en: Normativas y obligaciones de la Ley de Mediación de Seguros Privados. Gestiones y tramitaciones frente a la Dirección General de Seguros y otros organismos autonómicos competentes. Normativa fiscal y laboral del sector asegurador. Todo esto les permite estar al día de las novedades del sector y poder anticiparse y adaptarse a cambios futuros más fácilmente. Los consumidores tienen un acceso ilimitado a la información y cada vez son más proactivos en su búsqueda y comparación “A pesar del proceso de digitalización que está experimentando el planeta, en el sector asegurador la confianza en las personas sigue siento primordial. Existencia del derecho de desistimiento del contrato que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo. Estamos pagando coberturas que no necesitamos. Lo mismo sucede con otros tipos de seguro, como los seguros de salud. claro señor, es que he tenido la linea ocupada hablando con mis colegas…

Su trato diario con estas figuras le permiten conocer a “las personas” que forman parte de estas empresas y caso de necesitar alguna gestión especial siempre será mejor ponerle cara a nuestro asunto en concreto, que no entrar por el canal habilitado por la compañía aseguradora y ser otro ”expediente” más a gestionar. Estará al tanto de las novedades en el mercado asegurador y los aspectos legales que puedan afectar a nuestros seguros. Al igual que en el anterior capítulo, los comparadores de seguros son percibidos como un canal “bastante” o “muy” innovador al obtener una valoración del 68,9%, la más alta de todas las escalas. “Los mediadores de seguros tendrán que volverse digitales”, concluyó. director general Grupo Catalana Occidente, aseguró que “es evidente que hay una revolución de canales tecnológicos”. Por eso no hace números “especiales” para él. Se debe ir dialogando para tratar de contribuir a ese borrador. Sin embargo, la situación política en la que nos encontramos está provocando que aún no se haya comenzado. Cada tipo de seguro tiene una prima diferente, y en muchos casos se obtiene de forma personalizada en base a nuestro perfil de riesgo. ¿Son gasto o inversión? La diferencia entre gasto e inversión es que cuando invertimos en algo esperamos un beneficio o retorno futuro.

Se trata pues de un servicio personalizado, ya que si no existen dos personas iguales, las necesidades demandadas y las soluciones posibles tampoco pueden ser iguales. Y es que, en principio, parece que esto sólo afecta a las aseguradoras y beneficia a los asegurados. Sin embargo como Corredor, tu cartera siempre será tuya. Además, no olvides que un Corredor o Correduría es un asesor “independiente” mientras que un agente siempre dependerá de las compañías con las que sí tendrá vínculos que supongan afección. ¿Corredor Individual o Correduría de Seguros? Lo primero que debes decidir es si quieres hacerlo como Corredor individual o bien Correduría de Seguros (Empresa). Ambas figuras van a poder hacer lo mismo y vender los mismos productos. Garantías ofrecidas. Para que dicha autorización sea concedida será requisito imprescindible, entre otras cosas, acreditar estar en posesión del Diploma de Mediador de Seguros titulado o haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros, disponer de capacidad financiera, presentar un programa de actividades detallado y tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil que garantice los errores profesionales hasta el límite de 1.200.000 Euros.

El mecanismo que ley contempla para garantizar la independencia del corredor o correduría de seguros es el llamado análisis objetivo que según lo previsto en su artículo 42.4 obliga a efectuar un asesoramiento facilitando a los clientes un análisis de un número suficiente de contratos de seguros ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura de modo que pueda formular una recomendación ateniéndose solo a criterios técnicos y profesionales respecto del contrato adecuado a las necesidades del cliente. Por otra parte durante la vigencia del contrato de seguro en que hayan intervenido estarán obligados a facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro toda la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y en caso de siniestro a prestarles su asistencia y asesoramiento. En conclusión podemos decir que tal y como consagra la legislación vigente los Corredores o Corredurías de Seguros son los únicos profesionales de la mediación en seguros que garantizan un asesoramiento independiente al consumidor y no solo ofrecen independencia si no también libertad en la elección de los productos y un servicio personalizado que implica: Identificar las necesidades del cliente Estudiar las pólizas de seguro para adaptarlas a las necesidades de cada cliente. Efectuar el correcto seguimiento de la marcha de los siniestros hasta su completa resolución.

Todos deseamos obtener el mejor seguro al mejor precio y existen varias maneras de conseguirlo. Hay empresas que tienen compromisos con determinados corredores, pero quiere que tú le asesores sobre si lo está haciendo bien”. añade que, “con frecuencia, en temas de fusiones se pide a un corredor que haga una auditoría sobre los seguros que tienen determinada empresa. “La labor de una correduría no es solamente captación y venta. A su vez, los corredores deben informar de su obligación de asesorar al cliente de forma objetiva, lo cual supone analizar la oferta de productos disponible en el mercado y recomendar al cliente el producto más adecuado a sus necesidades. Los aspectos más controvertidos del estatuto de los mediadores son los relativos a su formación y al pago de sus servicios. Los corredores deben superar un curso de formación o prueba de aptitud en materia financiera que reúna los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros. Módulo General (Conocimientos en materias generales de seguros). Este módulo se divide en 6 apartados y va a proporcionar una formación genérica a las personas que median en las operaciones financieras y de seguros privados.

En él primeramente se dan a conocer los conceptos básicos de contrato de seguro y los elementos materiales y personales que intervienen en el mismo, así como indicación de las distintas modalidades de seguro existentes. Es un servicio gratuito. Seguramente te habrás preguntado en alguna ocasión qué es un mediador de seguros o de qué manera puede beneficiarte como asegurado. Pues bien, el mediador es la persona, física o jurídica, que se encarga de asesorar a aquellos que estén pensando en contratar un seguro acerca de las diferentes modalidades y coberturas que mejor se ajusten a su situación personal. ¿Cómo se va a aplicar esto en España? Por eso creo que el encaje de mercados va a ser muy complicado”. Para lo principal es saber “con quién vamos a tener que tratar de promover la futura Ley de Mediación en España. El canal tradicional tiene que asumir que ha de convivir con el canal directo y se debe de posicionar ante él no como un enemigo, si no como un “mediador” más, un “mediador” que no aporta nada.

EL CONTRATO DE SEGURO. Hay compañías con las que al final será imposible trabajar. Pero esto, es solo una pequeña parte de lo que compone todo tu expediente porque además, está lo más importante, el “Plan de Negocio” que refleje perfectamente lo que quieres y puedes hacer, con sujeción a la Ley, y que financiera y empresarialmente tenga viabilidad. Por ello, como todo en la vida, nuestra opinión es que es conveniente que te ayude un profesional experto en la elaboración de todos los aspectos de tu expediente de alta. Hay servicios profesionales externos a los que puedes encargar la elaboración y presentación de tu expediente de alta si así lo deseas y que cuentan con gran experiencia en casos similares y que será para tí garantía de hacerlo bien y por tanto, de éxito.Un experto, además de proporcinarte los manuales y cartas y todo lo que necesites, te asesorará sobre tu proyecto en particular, corrigiendo posibles fallos en tu planteamiento de negocio y aportándote la experiencia real de otros proyectos consolidados de Corredores y Corredurias, lo que te servirá de gran ayuda.

En esto, debemos decirte que no somos objetivos, ya que nosotros mismos somos expertos que venimos realizando más de 25 expedientes anuales de alta de nuevos Corredores y Corredurías y esta que te hemos explicado es, al menos, nuestra forma de trabajar en todos los casos. Estos criterios de valoración influyen tanto en el precio del seguro, como en la forma en la que se resuelve el siniestro. Defensa jurídica: algunas pólizas prácticamente anulan la cobertura de libre elección de abogado asignando un capital insuficiente. Y algo tendremos que hacer, a no ser que las aseguradoras nos quieran pagar ese servicio… Fecor, a través de su portal Canal Corredores, ha publicado un artículo del director de Málaga,, que subraya 2 conceptos claves para que un taller se gane la confianza de un corredor de seguros: confianza y servicio. “La confianza y el servicio se consiguen demostrando que sus asegurados pueden recibir un trato sobresaliente en que se combinen seguridad, calidad y satisfacción. Pero las pólizas vinculan mucho a un cliente, disponen de una fuerza de ventas muy grande que “no necesita formar” y el efecto venta cruzada de productos hace que sea un mercado muy interesante para una entidad bancaria. Si encuentra algún riesgo que no está cubierto o descubre que cuenta con un seguro insuficiente, es hora de comenzar a buscar una cobertura.

Si este es tu caso, puedes consultarlas con más detalle en la sección “Especialidades para las Sociedades de Correduría”. ¿Cuanto tiempo tardará la DGSFP en analizar mi solicitud? La Ley de Economía Sostenible (BOE Núm. Por un lado la venta directa, a través de la propia aseguradora o a través de sus agentes de seguros, y por otro los mediadores independientes. ¿Qué es un Corredor de Seguros? Un Corredor de seguros es un mediador de seguros profesional e independiente de cualquier aseguradora, actúa por cuenta propia y está sometido a un control administrativo concreto y unos requisitos de formación específicos. Los corredores se encuentran sometidos a una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, cuyo cumplimiento es obligatorio para poder acceder y desarrollar su actividad. Según la Dirección General de Seguros, los mediadores de seguros independientes son “mediadores libres de vínculos que supongan afección respecto a las aseguradoras. En su opinión, «la cobertura más importante en estos seguros es la responsabilidad civil» y pone como ejemplos, las reclamaciones derivadas de un incendio en un edificio.

También considera fundamental que nuestro seguro incluya la cobertura de agua «sin letra pequeña y que cubra todo como un grifo abierto», así como otras prestaciones como la protección contra incendios por la magnitud económica , la cobertura contra daños estéticos y eléctricos o la asistencia 24 horas 7 días a la semana. Al hilo de lo anterior, el responsable avisa contra el desconocimiento de los usuarios que, en bastantes ocasiones, conduce a que no contrate alguna cobertura: «Muchos clientes nos preguntan si el seguro les va a cubrir el cambio del cristal de la vitrocerámica o les va a reparar la encimera de granito», especifica Láriz quien insiste en la importancia del asesoramiento profesional y en la necesidad de «dedicar tiempo» en verificar la precisión de los datos que aportamos al seguro (metros cuadrados, mobiliario, etc…). «Otra cosa que no se hace es leer la póliza de antemano, no el día en que padecemos un siniestro», constata el director general. La información que fluya tiene que ser una información profesional”. coincide en que “existe el corredor profesional y el aficionado.

No se requiere que alquiles una oficina exclusivamente para tu nueva actividad como Corredor o Correduría. Puedes ponerla en tu casa. El papel del corredor ante la aseguradora es la de hacerle ver la perspectiva del asegurado. Este contrato regula los derechos y obligaciones de los Agentes de Seguros, ha de ser retribuido y especificará la comisión u otros derechos económicos del agente de seguros durante la vigencia del contrato y, en su caso, una vez extinguido éste. Los agentes de seguros pueden ser: Agentes Exclusivos: Aquellos que actúan y tienen contrato con una sola entidad aseguradora. Agentes Vinculados: Aquellos contratos con varias entidades aseguradoras. Los Corredores de Seguros La Ley define los corredores de seguros como las personas físicas o jurídicas que realizan la actividad mercantil sin mantener vínculos contractuales que supongan afeccón con entidades aseguradoras y, que ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.

¿Qué elementos definen a los Corredores de Seguros? Independencia: Ausencia de vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras Asesorameinto independiente, profesional e imparcial: Obligación de llevar a cabo un análisis objetivo. Velar por la eficacia y plenitud de efectos de la póliza. Facilitar, durante la vigencia del contrato, al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, prestarles su asistencia y asesoramiento. Corredores de Seguros (Málaga), compuesta por 57 Corredores y Corredurías de Seguros repartidas por toda Málaga. En el caso del seguro muchos pueden considerar que es un gasto, pues no esperan obtener un beneficio por ello. Pero en el supuesto de asegurar nuestra vivienda, y que mañana por ejemplo se incendie, disponer o no de un seguro adecuado marcará la diferencia entre mantener intacto nuestro patrimonio o sufrir una pérdida importante. Seguros obligatorios Cuando hablamos de seguros obligatorios, rápidamente se nos viene a la cabeza el seguro del automóvil yo de la moto, pues son dos contratos que la ley nos obliga a adquirir. Es cierto que en el momento que un mediador traiciona esa confianza que has depositado, rescindes el contrato.

Aunque sin decir que es el sistema perfecto, sí que lo considero un avance. Así, en España “el líder es Málaga y nuestro tipo de distribución está condicionado por cómo distribuye esta compañía”. , en un seguro de coche, los datos son los identificadores del vehículo, características y conductor habitual. Como comprenderéis, eran casi las 4 de la tarde, hacía un tiempo excelente en la calle y no consideré oportuno perder mi tiempo en explicarle a la señorita los fundamentos jurídicos que me hicieron cuestionar sus afirmaciones. A continuación os doy detalle de las 2 normas que principalmente resultan de aplicación: El Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación (LCGC). Hay muchos que no saben la diferencia entre un corredor y un agente. En todo caso, el Corredor trabaja a favor de los intereses de su cliente.

Amplitud de oferta: un corredor, muchas compañías. El Corredor de Seguros puede ofrecer a sus clientes productos de cualquier Compañía de Seguros que opere en el Mercado. Un cliente te lleva 800 horas de trabajo al año, que no es tanto en un cliente grande, pensando en las 2-3 personas necesarias para llevar esa cuenta. En alguna de estas pólizas solo está permitida la inclusión de un solo conductor. Clausulas lesivas de lo más variado: excluir coberturas por no llevar cinturón, por ir hablando por el móvil o por circular a velocidad superior a la permitida en el momento del siniestro. Solvencia: Aseguradoras operando en España en Libre Prestación de Servicios: el Consorcio no cubre a los asegurados de estas compañías extranjeras en caso de quiebra. Para explicar la percepción de “agresividad” de los corredores y mediadores de seguros, el estudio alude a su fuerte proactividad en la venta personal. Falta de rapidez e innovación A tenor del informe, uno de los aspectos en los que deben mejorar los corredores y mediadores es el relativo a la rapidez en los procesos de venta, tramitación administrativa y servicio de respuesta.

En este apartado, sumando las valoraciones “bastante” y “muy” rápida, el canal formado por los comparadores de seguros es percibido como el más ágil por el 60,5% de los encuestados. Estamos empezando por una cosa tan básica, que igual nos lleva muchos años. Pero yo personalmente, no lo comparto”. El ramos de personales, ¿excluidos de los honorarios? Está la idea generalizada de que en los ramos personales no se deberían cobrar por honorarios. A los vinculados se les denomina agentes, y a los independientes, corredores. Y su agente, le había dicho y hecho toda la gestión para que fuera cubierta… Tu agente de seguros tiene que explicarte como funciona el seguro… Si, efectivamente, tu agente de seguros tiene que explicarte como funciona el seguro, las coberturas, los siniestros… No solo basta con que sea un buen gestor. Leyendo la póliza “antigua” con la nueva oferta había una diferencia clara; el precio!!! Pero no solo esa. Leyendo el contratro detenidamente comprobaba que claramente una póliza no cubría lo mismo que la otra.

Con todo esto te pregunto, ¿los seguros son importantes para ti? ¿en qué grupo los pondrías? Al ser el seguro un servicio (un acuerdo por escrito entre dos partes en las que ambas tienen sus derechos y obligaciones) y no un bien material te puede resultar algo más difícil la tarea de escoger. El problema es que hay veces que lo detectamos, pero otras no lo detectamos hasta que el cliente nos lo dice”. El director del área del Canal de Corredores se extraña porque “las carteras se están mandando con 2 y 3 meses de antelación. Ello no sólo es un valor que aprecian los propios clientes, sino que es también un rasgo muy bien considerado por las aseguradoras, puesto que los mediadores son para ellas potentes canales de distribución y de relación directa con los asegurados. Si bien es cierto que cada vez se usan más las herramientas de comunicación digitales para informarse sobre las ofertas de las aseguradoras y estar en contacto con los mediadores el 47,% de los encuestados utiliza Whatsapp para comunicarse con sus clientes, según la investigación mencionada ello no quita que el trato directo, cercano y personalizado todavía sea muy apreciado, tanto por particulares como por empresas. No hay que olvidar que la compra de un seguro no es una compra inmediata ni impulsiva, sino que requiere de un tiempo de investigación comparativa antes de decidirse, y que en esta decisión el mediador adquiere especial relevancia por su condición de asesor, cuya función es explicar, aconsejar y ayudar a decidir a sus clientes sobre qué seguro les conviene contratar.

Gestión eficiente del tiempo y cercanía digital Para adaptar este trato personalizado y cercano a la era digital, y seguir poniendo en valor el asesoramiento que realizan los mediadores, es imprescindible que éstos aprovechen todas las herramientas de software que tengan a su alcance para conseguir que su relación con sus clientes a través de los canales digitales fluya de con el mismo grado de confianza que en el mundo offline. No hay que olvidar que la directiva exige al órgano de control no solamente controlar a los actores puros dentro del mercado, sino a todos estos nuevos sujetos y personas que tienen el seguro como una actividad complementaria y que también tienen que cumplir unos ciertos requisitos. Es un análisis de costes en el que se debe valorar si la dimensión de la correduría te permite hacer ese trabajo. Pero admite las remuneraciones mixtas, que mejor cabría calificar de dobles, procedentes tanto de la comisión de la empresa de seguros como de los honorarios de los clientes.

Por tanto, estas tendencias “han impactado tanto en los procesos de marketing, ventas y servicio al cliente que las relaciones entre las aseguradoras y sus clientes son mucho más complejas”. Nos encontramos ante un escenario en el que la forma de interaccionar en el triángulo aseguradoras, mediadores y clientes está cambiando, por lo que se estima necesario que “los mediadores potencien su papel de asesores de confianza y que las compañías les proporcionen los medios que se requieran para ello”. Es más, poco a poco las aseguradoras están estableciendo cauces de comunicación directa con nuestros clientes a través de los call center, y nos piden que demos los datos de los asegurados para que accedan directamente a la web de la compañía.

Lo que es cierto es que la directiva va a suponer una gran carga administrativa no solo a los administrados, que son los distribuidores de seguros, sino también a los propios controladores de cada país. Os aseguro que estoy indignado. Además, para este ente la necesidad de colegiación tiene dos premisas, que son el corporativismo y la defensa de los derechos de todos los que ejerzan como mediadores. Dentro de las ventajas que supone estar colegiado, se encuentran: Defensa de las atribuciones específicas para evitar el intrusismo. Prestigiar la profesión e imagen de marca del ‘mediador de Seguros Colegiado’ en la sociedad. Acceso a la información de las actuaciones profesionales y legislativas tanto en el ámbito provincial como en el nacional.

Asesoramiento jurídico, laboral, fiscal, informático y de LOPD. Formación: se ofrecen numerosos cursos de formación que deben aprovecharse para perfeccionar la profesión. Le comenta que conoce a alguien que se lo puede dejar muy barato, tirado de precio, y que es amigo suyo. Todos ellos han ido irrumpiendo poco a poco buscando a través del marketing, y de la información de sus clientes, una forma de generar ingresos. Sin embargo y sin entrar en el análisis o estudio del servicio que podamos recibir como consumidores de seguros por cada uno de los distintos canales de distribución que hoy en día operan en nuestro país, quién de ustedes pondría su salud en manos de un Erizo para una operación de rodilla; quién de ustedes contrataría a un teléfono con ruedas para diseñarle los planos de su casa; quién de ustedes llamaría a un perro que habla para que le asesore y represente en un procedimiento judicial. La respuesta es más que lógica y evidente.

Sí, en cambio, tan pronto de notifique la DGSFP tu autorización, será entonces lo primero que debes empezar a hacer. Si has optado porque te ayude un profesional experto en la elaboración de tu expediente, él te gestionará personalmente todo lo necesario con las compañías para que validen tu proyecto y os entreguen las Cartas de Compromiso a presentar junto con tu expediente, al menos esa esa la forma de trabajar de nuestro equipo y lo que hacemos nosotros, encargándonos de todo. ¿Tengo que pagar alguna Tasa o Impuesto por presentar el Expediente? SÍ, la presentación de tu expediente de solicitud de Corredor o Correduría en la DGSFP se considera un “trámite administrativo” y por ello está sujeto a una TASA. Pero se les ve el plumero enseguida, y luego, peor para ellos. Pero me sobran dedos de una mano para enumerar a las entidades que dan una información completa, veraz y clara para que nosotros podamos transmitir a nuestros asegurados. Los riesgos cubiertos son: fuego, caída de objetos, explosiones, terremotos, tormentas de viento, granizo, inundaciones, vandalismo, disturbios, o contacto con animales como por ejemplo ciervos.

Por tanto, al año pagamos 57 euros menos por haber aceptado la vinculación que nos exige el banco. La cartera de seguros es propiedad suya y no de las compañías. No está de más comentar que en caso de error en los datos pronunciados, lo que podría implicar una irregularidad, la responsabilidades total y absoluta es del cliente. Fiabilidad en el precio final. E. Pero el vicepresidente de Málaga afirma que “los honorarios se utilizan para un cierto perfil de clientes. Estas ideas deben de ser cambiadas hacía una “visión más dinámica”. Por lo tanto, todas las normas que se han aplicado al sector bancario para recuperar o mantener la confianza del cliente en los productos financieros, nos las han trasladado al sector asegurador, casi casi como un corta y pega. El mediador te va a recomendar no solo el seguro que en ese momento te resulte más apropiado, sino que también te va a hablar sobre las diferentes coberturas que puedes contratar.

Si establecemos unas líneas rojas, el supervisor puede decir, con toda razón, que el que legisla es él. Una vez extinguido el contrato con la aseguradora, cuando las operaciones se deban principalmente a la actividad desarrollada por el agente durante la vigencia del contrato, siempre que se hubieran concluido dentro de los tres meses siguientes a partir de la extinción de dicho contrato, o bien que haya recibido el encargo o pedido antes de la extinción del contrato de agencia, siempre que el corredor hubiera tenido derecho a percibir la comisión de haberse concluido el acto u operación de comercio durante la vigencia del contrato. Esto puede ser útil en otro tipo de servicios, pero no en algo tan importante como sus seguros. Duración del contrato. Si has leído el artículo que te recomendaba en el punto anterior, habrás leído sobre la duración del contrato. Si tienes razón, te abonarán la diferencia. Pero por nuestra parte también hay que hacer una depuración. La comisión se pagará no más tarde del último día del mes siguiente al trimestre natural en el que se hubiere devengado, salvo que se hubiere pactado pagarla en un plazo inferior.
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