Comercios

Se considera que forma parte del Continente los falsos techos, moquetas, entelados, papeles pintados y maderas adheridas a suelos, paredes o techos, persianas así como las vallas y muros de cerramiento, sean o no independientes del edificio. Si el Asegurado obra en calidad de copropietario, el Continente comprende además de la parte exclusiva de su propiedad, la proporción que le corresponda en los elementos comunes, incluida la antena colectiva de televisión, caso de resultar insuficiente el seguro establecido por cuenta común de los copropietarios o en caso de inexistencia de éste. En caso de inmuebles arrendados, tendrán asimismo la consideración de Continente las obras de reforma o adiciones constructivas realizadas por el Tomador del Seguro o Asegurado para acondicionar o adecuar los edificios, locales o anexos a su explotación comercial o industrial. ¿Qué es Contenido? Es el conjunto de mobiliario, maquinaria, ajuar industrial y mercancías, situado todo ello en el interior del recinto que alberga la explotación de la Empresa asegurada, y sobre los cuales el Asegurado tenga título de propiedad u otro interés asegurable.

Se entenderá por mobiliario y ajuar industrial el conjunto de bienes muebles o enseres profesionales, de oficina, comercio o industria, ordenadores, maquinaria, instalaciones no fijas, rótulos, utillaje y herramientas de trabajo propias de la actividad asegurada. Se entenderá por mercancías o existencias el conjunto de materias primas, productos en proceso de fabricación y acabados, embalajes, repuestos, accesorios y materiales auxiliares que sean propios y necesarios por razón de la actividad asegurada. También se consideran incluidos dentro de Contenido los efectos de los empleados tales como útiles, ropa y objetos de uso normal, que no sean de una clase o naturaleza especial y excepcional. En caso de que no se asegure el Continente, tendrán asimismo la consideración de Contenido, los falsos techos y las moquetas, entelados, papeles pintados y maderas, adheridos a suelos, paredes o techos, y las mejoras y/o reformas que el Asegurado hubiese efectuado en el Continente siempre y cuando se indique en las Condiciones Particulares de la Póliza.

¿Qué son Equipos informáticos? Se entenderá por tales las unidades centrales de proceso, pantallas, impresoras, centralitas, faxes y, en general, los mecanismos o conjuntos de mecanismos de utilización personal que se dediquen a la organización, presentación y manipulación en general de la información en un lugar de trabajo. ¿Qué es un Seguro a primer riesgo? Es la forma de aseguramiento por la que se garantiza una suma asegurada determinada, hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total, sin que salvo pacto en contrario, haya aplicación de la regla proporcional. ¿Qué es la Regla Proporcional? Si en el momento del siniestro el capital para Continente y/o Contenido es inferior a su valor de reposición o real, según proceda, la compañía indemnizará el daño de forma proporcional a esta insuficiencia, de acuerdo con la siguiente fórmula: Indemnización = (Capital Asegurado x Importe de los daños) / Valor de los objetos asegurados.

¿Qué es la Pérdida de Beneficios? Siempre que se haga constar de forma expresa la inclusión de esta Garantía en las Condiciones Particulares de la póliza, con indicación de sus conceptos y suma asegurada, la Compañía indemnizará hasta el límite del capital pactado en las Condiciones Particulares, siempre que se produzca una interrupción temporal, total o parcial de la actividad del establecimiento asegurado a consecuencia de los daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados en las situacio­nes descritas en dichas Condiciones Particulares, derivados de Incendio y Riesgos Extensivos, con la excepción de Daños Eléctricos, siendo condición necesaria que dichos daños se encuentren cubiertos y sean indemnizados por la Compañía, la pérdida real sufrida por el Asegurado durante el período de indemnización fijado en las Condiciones Particulares en concepto de Margen Bruto o Gastos Permanentes, según se haya pactado, motivada por: Disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación. El Capital asegurado para Pérdida de Beneficios se refiere a: Margen Bruto: La suma que resulta de añadir al Beneficio Neto (sin deducción de impuestos) el importe de los Gastos Permanentes asegurados.

Sé original en el contenido y en la forma. Si tu servidor web utiliza SSL mejorado, deberías de ser alertado de que hay una incidencia, sino asume que el usuario de la web está prestando atención. El contenido por su valor de reposición a nuevo. Fraccionamiento de pago. El gasto de explotación es un concepto contable. Esta modalidad supone un ahorro en el precio de su Seguro, ya que en caso de siniestro de daños, robo o incendio, y siempre que usted sea responsable del mismo, asume una cantidad pactada -la franquicia- del coste de la reparación de su vehículo. Evidentemente no te vas a convertir en un experto en seguros de la noche a la mañana, pero siempre es mejor no caminar totalmente a ciegas. No solo las diferentes compañías de seguros que encontrarás, sino que también deberás comparar esa alternativa con otra que tal vez te convenga más: los corredores / mediadores de seguros. Sobre todo, lee la letra pequeña de cualquier contrato que te pongan delante, antes de firmarlo. Los pequeños empresarios no pueden pretender eliminar todos los riesgos de hacer negocios, pero sí se puede tratar de minimizar el impacto de esos riesgos en el desempeño general de la empresa”, ¿Cómo saber cuál es la mejor opción para proteger tu negocio?

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa? Es una pregunta que muchos empresarios, propietarios de pymes y emprendedores se hacen cada día, y por una buena razón: el seguro que escojamos para nuestra empresa puede suponer una importante ayuda para el desarrollo de sus actividades, pero también puede convertirse en un lastre, en caso de que optemos por un producto que en realidad no encaje bien con nuestras necesidades. Así pues, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos adquiriendo un producto que realmente nos interesa? Aquí tienes varios consejos fundamentales para elegir el mejor seguro para la empresa: ¿Cómo es tu empresa? ¿Qué productos o servicios ofrece? ¿Cuáles son sus necesidades inmediatas? ¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio y qué nuevas necesidades surgirán cuando los pongas en práctica? Parecen preguntas evidentes, pero no son pocos los empresarios que se lanzan a contratar un seguro sin tener demasiado claro para qué lo necesitan.

¿Cuándo puedes invertir? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en realidad? ¿Cuánto dinero podrías perder a causa de los problemas que ese seguro le evitaría a tu empresa? Haz bien tus números, ya que eso te ayudará a evitar problemas y, sobre todo, te proporcionará una idea más clara de qué es lo que necesitas, por qué y para qué. Al igual que hacemos hoy en día con casi todos los productos que nos interesan, es buena idea que antes de adquirir nada investigues sobre los diferentes tipos de seguros para empresas que existen, los beneficios que ofrecen, etc. Aconsejamos realizar un estudio personalizado para cada situación.

Si no está especificado en el contrato, no existe, por mucho que lo hayas hablado con tu agente o corredor de seguros previamente. También es un seguro fundamental en el caso de las pymes. Aunque cada póliza tiene un límite pactado, las coberturas más habituales de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional son: Daños personales, materiales y/o patrimoniales Perjuicio consecuencial: pérdida económica del reclamante por consecuencia directa del daño Gastos de defensa en procedimientos penales y civiles Deshonestidad del empleado Protección de datos Inhabilitación profesional Propiedad intelectual Al buscar el seguro de Responsabilidad Civil en la mayoría de los casos nos encontraremos con que es más sencillo y más barato asegurar a la vez el local, ya sea en propiedad o alquiler, y nuestros muebles y mercancías por incendio y robo. Este servicio constituye prácticamente una asistencia de ” defensa jurídica” en este ámbito. ¿Cuáles son los datos mínimos para contratar el seguro de crédito? Es preciso contar como mínimo, la siguiente información para poder emitir una oferta de este seguro: Datos de identificación del tomador. Sector de actividad del tomador. Antigüedad en la actividad que desarrolla. Volumen de ventas a crédito anuales.

Distribución de los riesgos de clientes en porcentaje. Sector de actividad a que pertenecen los clientes del tomador. Experiencia anterior, referida a cobros (información de impagos o disputas comerciales y cualquier incidencia en general de los últimos años). Países en que se sitúan los clientes del candidato (en porcentaje sobre su facturación global). Medios de cobro utilizados (facturas, pagarés, letras de cambio…). ¿Cuáles riesgos se excluyen habitualmente en estas pólizas? Las ventas a organismos públicos Las ventas a compañías filiales o accionistas del Asegurado, salvo conformidad previa de la Compañía Los riesgos políticos extraordinarios y los comerciales correspondientes a determinados países en caso de exportación Cuando la clientela del Asegurado esté compuesta mayoritariamente por negocios como pequeñas boutiques, bares y establecimientos análogos, pequeños talleres, profesionales autónomos, etc… ¿Qué ventas son asegurables? El capital asegurado en la póliza viene constituido por la suma de las ventas a crédito efectuadas por el Asegurado, deducidas las correspondientes a los créditos excluidos de las garantías.

El Asegurado, comunica cada mes, las ventas realizadas durante el mes anterior. ¿El líder y comunicólogo nacen o se hacen? Siempre es la misma pregunta: tienen que tener aptitudes y actitudes e ir mejorando con la experiencia. Sin embargo, con un buen programa de entrenamiento, es posible reducir el costo de las primas de compensación laboral, puesto que con mayor experiencia y conocimiento en el ámbito laboral es posible reducir los accidentes e incidentes laborales. A grandes rasgos podemos hablar de: el mobiliario, el ajuar comercial, los objetos y pertenencias de empleados, las existencias y mercancías a la venta y en almacén, así como la maquinaria del negocio, herramientas y aparatos eléctricos. A la hora de contratar una póliza de comercio, te recomendamos hacer un inventario aproximado del importe de todos estos elementos, y que valores qué coberturas le afectan directamente. Por ejemplo, si contratas una póliza que incluya la garantía de Incendios solo para el continente, quiere decir que si sufres un fallo del cableado eléctrico y se origina un fuego que dañe paredes, puertas y pierdes varias cajas de mercancías, el seguro solo te reparará los daños ocasionados a las paredes y puertas, pero no te indemnizará por la mercancía quemada. Y si tus existencias varían según la temporada del año, es muy aconsejable tenerlo en cuenta y consultar con tu mediador de seguros si la póliza te ofrece alguna opción para que siempre tengas tus bienes perfectamente protegidos.

La importancia de contratar un seguro para comercios y proteger lo que más te importa Las aseguradoras investigan constantemente sobre cómo facilitar las cosas a sus clientes, ofreciéndoles productos que solucionen problemas reales. Innovar cada día. Siendo quizá menos probable en edificios nuevos o con pocos años. Es un seguro que ofrece básicamente una indemnización por robo de los bienes del comercio, por incendio de tu local y de los bienes, por los equipos electrónicos declarados en la póliza y por situaciones donde un tercero pueda exigirte un resarcimiento por tu responsabilidad civil comprensiva. A su vez, existen otras coberturas opcionales que te permiten armar el seguro acorde a tus necesidades. Se trataría de identificarlos, en definitiva, con lo que se conoce como gastos ordinarios, cotidianos o habituales, esto es, conceptos que se obtienen de forma recurrente. Ya anteriormente, de acuerdo con el Plan General de Contabilidad de 1990 ( Real Decreto 1643/1990 de 20 de diciembre), los gastos de explotación venían referidos fundamentalmente a los gastos ordinarios de la actividad.

Pero como en el mercado te vas a encontrar con diferente terminología asociada por lo que vamos a ver algunas de las más comunes y que pueden ir dentro de un mismo contrato de seguro: Patronal: Engloba aquellos perjuicios que puedan derivarse de la relación entre la empresa y sus trabajadores Explotación: Es la que debe de afrontar la empresa como consecuencia directa de su actividad empresarial Productos: Tiene que ver con los daños que pueda causar el producto obtenido y entregado a su destinatario Medioambiental: Garantizan la responsabilidad civil por contaminación medioambiental tanto en los daños causados a terceros como al entorno natural. Si vas a tener empleados seguramente necesitaras contratar algún tipo de seguro de accidentes o vida por exigirlo el convenio laboral correspondiente aun cuando no estés adherido a él. Incluye localización y reparación de la avería. Daños estéticos: gastos necesarios para restablecer la armonía estética de la estancia afectada con materiales de calidad similar.

Daños eléctricos: Daños causados en las instalaciones y aparatos eléctricos y sus accesorios, así como los aparatos de transformación y distribución de energía, debidos a alteraciones en la red eléctrica general, cortocircuitos, combustión o caída del rayo. Roturas: Reposición, traslado y colocación, por rotura accidental, de: lunas, espejos, cristales, muebles de metacrilato, letreros y rótulos. Protección Jurídica: Se garantiza la reclamación al tercero responsable identificable, tanto por vía amistosa como judicial, de las indemnizaciones correspondientes al Asegurado, por los daños y perjuicios que se le causen, por imprudencia o dolosamente, en el ejercicio de la actividad empresarial o autónoma. Protección Jurídica ampliada: Se garantiza la defensa como demandado del titular de la empresa o del autónomo amparado por el seguro, en relación directa con un conflicto laboral, de carácter individual, promovido por alguno de sus asalariados, debidamente inscrito en el régimen general de la Seguridad Social, que deba sustanciarse ante los organismos de conciliación y la jurisdicción social.

Comercio: Envío de reparadores diversos (albañiles, carpinteros, electricista, pintor,…) siendo a cargo del Asegurado, únicamente, la mano de obra y los materiales. Cerrajería de emergencia: Gastos de desplazamiento y mano de obra para abrir la puerta por extravío o robo de llaves e inutilización de la cerradura por robo. Fontanería de emergencia: Envío de un operario al domicilio Asegurado para realizar la reparación de urgencia precisa para que la avería quede atajada. Los habituales son lluvia, viento, nieve, pedrisco, inundaciones, desembarro y extracción de lodos, etc. Riesgos diversos: como el impacto o colisión de diversos objetos sobre el inmueble (aeronaves, vehículos, animales), actos de vandalismo y malintencionados, ondas sónicas, humo o el derrame accidental de los sistemas automáticos de extinción de incendios. Gastos de salvamento y relacionados con daños materiales: los empleados para reducir los efectos del siniestro, extinción de incendios, demolición y desescombro, desbarre y extracción de lodos por inundación, llenado de equipos contra incendios, obtención de permisos y/o licencias, honorarios profesionales.

Reposición de documentos: cubre el coste de reconstruir ciertos documentos (como escrituras o planos) que necesites para tu negocio y que se hayan visto afectados por un siniestro amparado en la póliza. Rotura de lunas, cristales, loza sanitaria, vitrocerámicas y placas solares: cubiertos en caso de su simple rotura accidental, sin necesidad de que sea consecuencia de un siniestro de mayor entidad. Daños por agua y de fontanería: Importante que no tenga un límite bajo, ni por su indemnización directa o su responsabilidad civil, ya que si inundas la propiedad de un vecino no puedes calcular a priori el alcance de los daños que ocasiones. Daños eléctricos: daños a las instalaciones y accesorios por cortocircuitos, subidas de tensión de la red, etc. Y deben existir dos opciones: que la compañía compre el coche y el asegurado vaya al concesionario a recogerlo, o bien coger el dinero (porque puede que ahora nos guste más otro modelo ¿no?). Hágalo acompañado, de forma aleatoria a diferentes horas y siempre apartado de la visión del público. Es muy importante conocer en qué garantías te puede resultar útil la aplicación de una franquicia, ya que en algunas de ellas el ahorro económico que tendrás en el precio final del seguro es mínimo y por el contrario en caso de ocurrir el siniestro te puedes encontrar con que el seguro ha perdido buena parte de su utilidad.

Ahora, han editado una nueva guía (PDF) que ofrece consejos para ponérselo más difícil a los delincuentes. En primer lugar, nos hablan de las medidas para mejorar la seguridad del local, que sirven para desmotiva al presunto delincuente, además de ser útiles para facilitar las tares posteriores de investigación en caso de haber sufrido un robo. Algunos de los consejos que ofrecen son: Utilizar persianas metálicas y resistentes que faciliten la visión desde el interior. Instalar barras metálicas en las puertas para dificultar su apalancamiento. Las puertas de vidrio y metal deben estar fijadas en la base y protegidas con materiales antivándalos. Las cerraduras han de ser de seguridad y antiatracos. Reforzar el acceso a espacio comunes (vestíbulos, escaleras…) o elementos de separación (techos, suelos, tabiques…) si el local está contiguo a otras partes del edificio. Contar con el asesoramiento de expertos para elaborar el proyecto para el sistema de alarma, que debe adaptarse a las necesidades reales del local.

Disponer de un sistema de alarma sonora conectado a una central de alarmas mediante una línea telefónica protegida, no visible y separada del resto. Si dispone de cámaras, enfocarlas al acceso al establecimiento y al lugar que ocupa la caja registradora. Señalar con rótulos, tanto en los accesos como en el interior, las medidas de seguridad instaladas. Establezca un código de palabras clave que permita a los trabajadores comunicarse en caso de robo. Iluminar adecuadamente todas las zonas. Seguridad de los objetos en venta Además de contar con las medidas disuasorias indicadas, es necesario cuidar también la seguridad de los productos que se comercializan en el establecimiento durante el horario de apertura al público. En consecuencia, no hay que guiarse ni por el valor indicado en el proyecto (en algunos casos más bajo) ni por el valor de venta (más alto al incluir el terreno y los beneficios de explotación). Dado que la póliza se contrata antes de empezar los trabajos, o recién iniciados éstos, hay que estimar el valor final, por lo que el valor más frecuente utilizado es el presupuesto de ejecución material. Este es el mismo programa usado por las grandes empresas para superar situaciones de emergencia sin el enorme costo de estos y sin necesidad de ser experto en programación o proyectos especiales.

Para contratarlo deberás ir a un corredor o agente de seguros para que te lo haga a tu medida. Algo que debes conocer bien para no poner en riesgo tu estabilidad económica, en caso de sufrir un grave percance, es el seguro de tu comercio. En los comercios se incluyen, también los almacenes siempre que sean un anexo. Hágalo acompañado, de forma aleatoria a diferentes horas y siempre apartado de la visión del público. que cubre cualquier daño que se produzca a un tercero y la necesitada de Asistencia en carretera. En este artículo te contamos todo sobre las diferencias entre el contenido y el continente, para que puedas proteger tu negocio con una póliza que contempla todos los riesgos a los que podrás dejar de temer. Continente y contenido: ¿Qué diferencia hay? Los seguros para comercios ofrecen distintas coberturas que protegen al propietario del negocio frente a distintas situaciones desafortunadas, como un incendio, un escape de agua de una tubería o la rotura de un escaparate entre otras.

La garantía del incendio suele concebirse como un paquete que también cubre los daños por explosión, caída de un rayo, humo, etc. Esto quiere decir que si se produce un fallo eléctrico y se nos estropea la lavadora o la nevera, la compañía aseguradora los reparará o reemplazará por otros nuevos. Como la caída de granizo o vientos y lluvias de fuerte intensidad. Choque de vehículos contra el edificio o algún elemento de tu propiedad. Si tu empresa sufre las consecuencias de alguno de estos riesgos extensivos, a partir de la cobertura ya mencionada, tu aseguradora te compensará económicamente para que puedas hacerles frente. Evita los desajustes en tu empresa gracias al seguro para pymes y a sus extraordinarias coberturas. Además estos documentos deben de ser referidos a la actividad profesional o comercial del asegurado. La pérdida documental ya no será un problema tan grave para la actividad de tu negocio con un seguro de comercio que incluya esta cobertura. Asímismo se incluyen dentro de dicho concepto todas las sociedades subordinadas existentes antes del inicio de la vigencia de la póliza que se detallen específicamente en las condiciones particulares de la misma. Asegurado: Para los efectos de este seguro, debe entenderse como asegurado toda persona física que haya tenido, tenga o llegare a tener en el futuro la calidad de administrador de la entidad tomadora o quien detente funciones de tal. Las aseguradoras se fijan muy cuidadosamente en dos cosas para determinar el costo de las primas: la frecuencia de las reclamaciones y la severidad de las mismas.

En general en todos los seguros de viviendas se excluyen las actividades profesionales y comerciales, por lo que si se realiza en parte de la vivienda algún tipo de actividad profesional, deberá disponerse de dos seguros uno de vivienda acorde con la parte proporcional que represente sobre el total y un seguro de comercio por el resto hasta el valor total. Algunos administradores de sitios asumen que SSL es todo lo que necesitan para asegurar su sitio web. Veamos algunas explicaciones y consejos Los certificados SSL y el cumplimiento de PCI: con el fin de estar de acuerdo, necesitas garantizar la protección de los datos de los titulares de tarjetas e implementar fuertes medidas de control de acceso, entre otras cosas. Robo, expoliación y hurto Si entran a robar a tu casa, tu aseguradora te indemnizará con el valor de los objetos sustraídos. de la construcción. Honorarios de proyecto. Honorarios de dirección facultativa (Incluido el I.V.A.). Tasas y licencias. En general cualquier otro gasto necesario para la ejecución de la obra. ¿Cuándo entran en vigor las garantías básicas del seguro decenal de daños? Las Garantías Básicas (LOE) entran en vigor con la fecha de recepción de las obras indicada en el Acta de Recepción.

¿Desde cuándo es obligatorio este seguro? Según la Disposición Transitoria primera de la L.O.E., la obligatoriedad de las garantías se establece para edificios de nueva construcción y para obras sobre edificios existentes para cuyos proyectos se solicite la correspondiente licencia de edificación a partir de su entrada en vigor, es decir, el 6 de mayo de 2000. ¿Para qué obras es obligatorio este seguro? Según la Disposición Adicional Segunda de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (L.O.E.), la obligatoriedad de las garantías por daños materiales ocasionados por vicios o defectos de la construcción será exigible para edificaciones cuyo uso principal sea el de vivienda. ¿Cuál es su vigencia temporal? La cobertura se inicia a la recepción de la obra, con una duración firme de 10 años. Definiciones más importantes en el seguro decenal de daños: Tomador: La persona, física o jurídica, que, junto con el asegurador, suscribe un contrato de seguro, y al que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el asegurado.

Asegurado: La persona, física o jurídica, titular del interés objeto del seguro, a quien corresponde en su caso, los derechos derivados del contrato y que, en defecto del tomador del seguro, asume las obligaciones derivadas del mismo. Promotor: Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier titulo. Promotor / Constructor: Es el agente que asume, contractualmente ante el promotor, el compromiso de ejecutar con medios humanos y materiales, propios o ajenos, las obras o parte de la misma con sujeción al proyecto y al contrato. Declaración Provisional del valor de Obra: Es el valor estimado del coste de la obra. Declaración definitiva del valor de Obra: Es el valor real final del coste de la obra. Presupuesto de ejecución material: Es el coste total por partidas que se incluye en la obra (mano de obra, materiales….) Presupuesto de ejecución por contrata: Calculo anticipado del coste de una obra por partidas en el que se incluyen los gastos generales y el beneficio industrial de la construcción.

Certificado Final de Obra: Documento suscrito por el Arquitecto y Arquitecto Técnico por el cual se da por finalizada la obra. Sobran las palabras. Cuándo aplicar una franquicia: Si bien la opción de poner una franquicia te la propondrán desde la aseguradora tú puedes solicitarla en cualquier momento, otra cosa es que te la acepten o se pueda realizar. Pensar en mejorar cada producto/servicio y hacerlo realidad. Se cubren los riesgos que ponen en peligro la habitabilidad y el confort. A continuación, te damos unos consejos para contratar tu seguro de comercio y oficina. Define los elementos de tu comercio que quieres asegurar Del mismo modo que en los seguros de hogar, las coberturas de un seguro de comercio u oficina se configuran en torno a dos conceptos: continente (local) y contenido (mobiliario y equipos electrónicos o maquinaria). Continente: comprende la estructura del edificio en sí misma, su estructura física y sus dimensiones. Pero hemos de contemplar la posibilidad de asegurar nuestro vehículo a Todo Riesgo, para, por ejemplo, evitar tener que hacer el desembolso de una reparación por un accidente.

Es conveniente conocer que los seguros para furgonetas serán siempre más caros que los de turismos, que a todo riesgo casi siempre interesa contratarlo con una franquicia, o que podemos asegurar nuestro coche con garantía de vehículo de sustitución por si no podemos permitirnos estar parados mientras lo repara la aseguradora. Con estas notas ya estamos preparados para elegir los seguros que necesitamos, la última recomendación es que para decidir hemos de ayudarnos de un mediador de seguros o de una compañia de confianza, que nos asesore para hacer la póliza en las mejores condiciones, y, sobre todo, que nos ayude si alguna vez tenemos que usar el seguro. Consejos para un comercio seguro La Navidad es la época del año más esperada para la mayor parte de los más de 592.000 comercios minoristas de nuestro país. Es decir, mover nuestra inversión de un fondo a otro según los vaivenes del mercado sin tener que tributar las ganancias obtenidas hasta el momento del reembolso. ¿Cuáles son las ventajas de este producto? Ofrece una gestión especializada en los mercados, que redunda en un mejor ratio rentabilidad/riesgo con menores costes.

Permite el acceso a mercados en los que el inversor no podría invertir de forma adecuada si no es a través del vehículo fondo. Flexibilidad: la inversión en participaciones permite invertir y desinvertir cantidades muy pequeñas o muy grandes. Liquidez: Disponibilidad de las inversiones en 24 / 48 horas. Fiscalidad: mediante traspasos el cliente puede cambiar de un fondo a otro sin tributar hasta el momento del reembolso. Transparencia: Información de las inversiones y asesoramiento al cliente de forma continua. Seguridad: tanto por el control de riesgos interno y externo (CNMV), como por una diversificación más profesional de las inversiones. ¿Qué beneficios obtendré? La rentabilidad de los fondos es variable y depende de los activos en los que invierten y de la evolución de los mercados financieros. En líneas generales, los fondos de renta fija suelen tener menores riesgos que los de renta variable, porque las cotizaciones de las acciones son más volátiles. La mayoría de empresas aseguradoras ofrecen seguros globales que incluyen robo, incendio, daños, responsabilidad civil, entre otras coberturas.

Si la nueva actividad genera un menor riesgo que la anterior la Aseguradora reducirá la prima de seguro, pero al vencimiento de la anualidad en curso. Si por el contrario se produce un cambio que supone un mayor riesgo la Aseguradora podrá o rechazar la cobertura del seguro procediendo a comunicarlo al Cliente y dejando un plazo de 1 mes de cobertura entretanto el asegurado busca nueva cobertura o proceder a modificar el contrato con un nuevo suplemento generando una nueva prima por el riesgo agravado que lo provoque, y en este caso el Asegurado podrá aceptarlo o rechazarlo buscando nueva cobertura con otra Aseguradora.

¿La Responsabilidad Civil del Local abarca a la relativa de la actividad profesional del Asegurado? No, por lo general la responsabilidad civil que se cubre es la derivada del local de negocio y de la actividad que en el mismo se desarrolla, pero si por ejemplo el local es de un profesional electricista, cuando realice alguna actividad fuera del local de negocio asegurado, deberá contar con otro seguro específico de RC profesional por la actividades que realice fuera de su local. Si dentro de una vivienda además de ocuparla como tal se realiza alguna actividad comercial por ejemplo un despacho profesional, ¿es necesario además del seguro de hogar formalizar un seguro de comercio? Sí. Forman parte integrante de la póliza: Las Condiciones Generales; las Particulares que individualizan el riesgo; las Especiales, si procedieren, y los Suplementos o Apéndices que se emitan a la misma para complementarla o modificarla. ¿Qué es la franquicia? La cantidad, porcentaje o cualquier otra magnitud pactada en la póliza que se deducirá de la indemnización que corresponda satisfacer al asegurado en cada siniestro.

¿Qué es Seguro a primer riesgo? La forma de aseguramiento por la que se garantiza una suma asegurada determinada, hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total, sin que salvo pacto en contrario, haya aplicación de la regla proporcional. ¿Qué es la prima del seguro? Es el precio del seguro, si bien el recibo contendrá además los recargos y tasas de legal aplicación. Seguro Multirriesgo Empresa, Comercio y Oficinas ¿Qué es la Suma Asegurada? ¿Qué es la Franquicia? ¿Qué es Continente? ¿Qué es Contenido? ¿Qué son Equipos informáticos? ¿Qué es un Seguro a primer riesgo? ¿Qué es la Regla Proporcional? ¿Qué es la Pérdida de Beneficios? ¿Qué es valor de reposición de nuevo? ¿Qué es la Suma Asegurada? Es la cantidad fijada para cada una de las garantías de la Póliza y que constituye el límite máximo de indemnización a cargo del Asegurador en caso de siniestro. La Suma Asegurada siempre deberá estar formada por las distintas partidas económicas que el Tomador del Seguro pretenda asegurar, las principales son: Continente Mobiliario, Maquinaria e Instalaciones Existencias Perdida de Beneficios ¿Qué es la Franquicia? Es la cantidad, porcentaje o cualquier otra magnitud pactada en la Póliza que se deducirá de la indemnización que corresponda satisfacer al, Asegurador en cada siniestro.

¿Qué es Continente? Es el conjunto de las construcciones, incluido cimentaciones, principales o accesorias, y sus instalaciones fijas, tales como agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración y otras propias del edificio o local. Se considera que forma parte del Continente los falsos techos, moquetas, entelados, papeles pintados y maderas adheridas a suelos, paredes o techos, persianas así como las vallas y muros de cerramiento, sean o no independientes del edificio. Si el Asegurado obra en calidad de copropietario, el Continente comprende además de la parte exclusiva de su propiedad, la proporción que le corresponda en los elementos comunes, incluida la antena colectiva de televisión, caso de resultar insuficiente el seguro establecido por cuenta común de los copropietarios o en caso de inexistencia de éste. En caso de inmuebles arrendados, tendrán asimismo la consideración de Continente las obras de reforma o adiciones constructivas realizadas por el Tomador del Seguro o Asegurado para acondicionar o adecuar los edificios, locales o anexos a su explotación comercial o industrial.

¿Qué es Contenido? Es el conjunto de mobiliario, maquinaria, ajuar industrial y mercancías, situado todo ello en el interior del recinto que alberga la explotación de la Empresa asegurada, y sobre los cuales el Asegurado tenga título de propiedad u otro interés asegurable. Se entenderá por mobiliario y ajuar industrial el conjunto de bienes muebles o enseres profesionales, de oficina, comercio o industria, ordenadores, maquinaria, instalaciones no fijas, rótulos, utillaje y herramientas de trabajo propias de la actividad asegurada. Se entenderá por mercancías o existencias el conjunto de materias primas, productos en proceso de fabricación y acabados, embalajes, repuestos, accesorios y materiales auxiliares que sean propios y necesarios por razón de la actividad asegurada. También se consideran incluidos dentro de Contenido los efectos de los empleados tales como útiles, ropa y objetos de uso normal, que no sean de una clase o naturaleza especial y excepcional. En caso de que no se asegure el Continente, tendrán asimismo la consideración de Contenido, los falsos techos y las moquetas, entelados, papeles pintados y maderas, adheridos a suelos, paredes o techos, y las mejoras y/o reformas que el Asegurado hubiese efectuado en el Continente siempre y cuando se indique en las Condiciones Particulares de la Póliza.

¿Qué son Equipos informáticos? Se entenderá por tales las unidades centrales de proceso, pantallas, impresoras, centralitas, faxes y, en general, los mecanismos o conjuntos de mecanismos de utilización personal que se dediquen a la organización, presentación y manipulación en general de la información en un lugar de trabajo. ¿Qué es un Seguro a primer riesgo? Es la forma de aseguramiento por la que se garantiza una suma asegurada determinada, hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total, sin que salvo pacto en contrario, haya aplicación de la regla proporcional. ¿Qué es la Regla Proporcional? Si en el momento del siniestro el capital para Continente y/o Contenido es inferior a su valor de reposición o real, según proceda, la compañía indemnizará el daño de forma proporcional a esta insuficiencia, de acuerdo con la siguiente fórmula: Indemnización = (Capital Asegurado x Importe de los daños) / Valor de los objetos asegurados.

¿Qué es la Pérdida de Beneficios? Siempre que se haga constar de forma expresa la inclusión de esta Garantía en las Condiciones Particulares de la póliza, con indicación de sus conceptos y suma asegurada, la Compañía indemnizará hasta el límite del capital pactado en las Condiciones Particulares, siempre que se produzca una interrupción temporal, total o parcial de la actividad del establecimiento asegurado a consecuencia de los daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados en las situacio­nes descritas en dichas Condiciones Particulares, derivados de Incendio y Riesgos Extensivos, con la excepción de Daños Eléctricos, siendo condición necesaria que dichos daños se encuentren cubiertos y sean indemnizados por la Compañía, la pérdida real sufrida por el Asegurado durante el período de indemnización fijado en las Condiciones Particulares en concepto de Margen Bruto o Gastos Permanentes, según se haya pactado, motivada por: Disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación. El Capital asegurado para Pérdida de Beneficios se refiere a: Margen Bruto: La suma que resulta de añadir al Beneficio Neto (sin deducción de impuestos) el importe de los Gastos Permanentes asegurados. “Es importante que el gerente o dueño del negocio mantenga al día a la aseguradora de los cambios y mejoras que implemente en su empresa. No obstante, los fondos de renta fija también pueden tener pérdidas por la evolución de los tipos de interés y las emisiones de renta fija privada.

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que para obtener una mayor rentabilidad es necesario asumir riesgos ¿A quién le puede interesar? A todos aquellos que posean algunos ahorros y deseen obtener rentabilidad de ellos a través de la diversificación que ofrecen los fondos de inversión. ¿Cómo sabré cual es el fondo que más me conviene? Antes de decidirse por un fondo en concreto es preciso que el inversor tenga claramente definidos sus objetivos. ¿Te imaginas el impacto económico que tendría reponerlo todo si se perdieran por accidente? La gestión de las facturas y documentos legales es importante no solo a la hora de trabajar sino también porque Hacienda puede reclamártelas en cualquier momento. Habla con diferentes compañías.

También es un seguro fundamental en el caso de las pymes. Aunque cada póliza tiene un límite pactado, las coberturas más habituales de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional son: Daños personales, materiales y/o patrimoniales Perjuicio consecuencial: pérdida económica del reclamante por consecuencia directa del daño Gastos de defensa en procedimientos penales y civiles Deshonestidad del empleado Protección de datos Inhabilitación profesional Propiedad intelectual Al buscar el seguro de Responsabilidad Civil en la mayoría de los casos nos encontraremos con que es más sencillo y más barato asegurar a la vez el local, ya sea en propiedad o alquiler, y nuestros muebles y mercancías por incendio y robo. por otra parte, si un atacante puede infectar tu sitio web con malware puede ser capaz de descargar un capturador de teclado (keylogger) y programas rastreadores en la computadora del cliente. Si hablamos de seguros para empleados lo hacemos en términos de colectivo pudiendo adoptar las mismas coberturas que para tus seguros personales. Salud: Con este tipo de seguro lo que se pretende cubrir es la asistencia sanitaria y según pasa el tiempo se afianza como el complemento retributivo más habitual entre las empresas. Antes de terminar te conviene leer cuatro recomendaciones que a mi juicio debes de tener en cuenta al contratar los seguros de tu empresa Para asesorarte, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al teléfono  de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Cuál es la duración del Seguro de comercio? Se trata de una póliza anual con renovación automática. ¿Se inspeccionan los comercios? Esto depende de la actividad y de las sumas aseguradas contratadas. Una vez que contraté el seguro, ¿lo puedo modificar? Sí, comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente Puede calcular el precio más barato de su seguro de comercio con nuestras aseguradoras y a través de nuestro comparador obtenga precio para asegurar su local o vivienda: Gracias a nuestra gran variedad de seguros podemos ofrecer precios competitivos en todas las modalidades para seguros de comercios. Gracias a estas capas, son algunas de las mejores formas de protegerte de los ataques a nivel de aplicación, tales como las inyecciones SQL y cross-site scripting. La banca está copiando este modelo. Entre los nuevos servicios que han introducido en los últimos años las aseguradoras en sus pólizas, destacan los servicios de asistencia gratuitos en el hogar (o a con fuertes descuentos), como los relativos a asistencia remota de equipos informáticos o los conocidos “manitas”.

Estos nuevos servicios comenzaron apareciendo como coberturas adicionales u optativas en los seguros de Hogar, pero ya se han extendido a muchas otras modalidades, como Decesos, Autos o Accidentes. En el seguro de Salud, lo que más se ha extendido son los servicios de Wellness y los de teleasistencia; también presentes en algunas modalidades del seguro de Decesos y de Vida. Interés de la banca Tras la fortísima crisis sufrida en los últimos años, la banca busca ahora como encontrar nuevos clientes o fidelizar a los mejores de su cartera; y ha visto en los servicios que ofrecen ya las aseguradoras un filón importante. Especialmente destacada es la presencia de estos nuevos servicios, generalmente de asistencia, en las ofertas que se realizan los bancos para captar clientes con nóminas a partir de una cierta cantidad; promociones que vienen adornadas por la presencia de servicios exclusivos para los nuevos clientes. En general, estos servicios de asistencia que ofrecen los bancos replican los de las aseguradoras y muchas veces llegan a ser redundantes para los clientes que tengan, por ejemplo, una buena póliza de Hogar. Además hay otro factor importante: Los servicios que ofrece la banca en sus ofertas raramente son gratuitos y consisten en descuentos en servicios de asistencia a domicilio, por lo que su uso es mucho más limitado que en el caso del seguro.

También en energía Pero no solo la banca se apunta a esta moda, las empresas de energía también han comenzado a lanzar desde hace unos años servicios adicionales a su tradicional función suministradora, aunque generalmente circunscritos al ámbito de averías o reparaciones en temas eléctricos o de energía. Todos estos nuevos servicios están facilitando un nuevo brío a las empresas de asistencia, que generalmente han tenido en las aseguradoras sus principales y, en muchos casos, únicos clientes. De hecho, la mayor parte de ellas nacieron como filiales de aseguradoras, pero ahora están descubriendo cómo diversificar sus servicios y aumentar sus negocios con otras empresas como bancos, empresas de energía y otras utillities. consejos sobre seguridad imprescindibles para el comercio electrónico. Seguro a Terceros + Asistencia + Lunas +Robo +Incendio: amplía el Seguro a Terceros, incluyendo coberturas tan interesantes como la indemnización por robo e intento de robo, rotura de lunas y parabrisas, incendio, rayo o explosión. Una vez la aseguradora comprueba que tiene cobertura, restará la franquicia a dicho importe, resultando una indemnización a favor del perjudicado de 550 €. En la guía Insuring Your Business: Small Business Owner’s Guide to Insurance encontrará ejemplos de negocios específicos y las pólizas más indispensables.

Aquí hay unos cuantos consejos sobre las coberturas más básicas que todos necesitan: Cobertura de Propiedad del Negocio (Business Property Insurance) para daños resultantes de desastres como incendios, robos, tormentas, tornados, explosiones, huracanes, etc., excepto inundación o terremotos, que deben asegurarse por separado. Asegúrate de que estás contratando lo que has negociado, fíjate en los límites y exclusiones, etc. Los costes de estos servicios serán a cargo de usted. Debe asegurar el valor de reconstrucción que no es el mismo que el valor de mercado. Innovar en los distintos aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc. Cada día se aprende algo nuevo, ya sea con cursos, con ponencias, con seminarios, con libros, con el día a día, viviendo el offline y lo online. Ello excluye por consiguiente las entregas de mercancías en depósito y las ventas con pagos al contado. ¿Cuáles son las principales condiciones para la contratación del seguro de crédito? La inclusión en la póliza de la totalidad de la clientela del Asegurado. El historial de reclamaciones de su negocio. Este tipo de seguridad en capas es un elemento disuasorio imprescindible para asegurarte. Las DNS administradas: cuando los clientes se comunican en Internet, los nombres de dominio para que sean fácilmente comprensibles por los humanos deben ser traducidos en direcciones IP correspondientes que identifican cada computadora en Internet. Dependiendo del estado y de la cantidad de empleados que la empresa posea, la gran mayoría de los negocios pudieran ser requeridos de poseer seguro de compensación laboral o workers compensation insurance.

Situaciones inesperadas que pueden significar un gran coste para los propietarios o inquilinos, si no se tiene contratado el seguro. Al fin y al cabo, se trata de ofrecer tranquilidad y seguridad ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el negocio. Puede que con tantas garantías, límites, exclusiones y normas te resulte algo pesado. Dichos requisitos son: contabilización del gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias; justificación documental; imputación temporal conforme a las reglas tributarias; correlacionado con los ingresos y que no se trate de un gasto calificado de “no deducible” por el artículo 14 de la Ley del Impuesto. La cobertura de Pérdida de Beneficios, también conocida como lucro cesante o paralización de la actividad, es sumamente importante para el bienestar económico de una empresa ante contingencias imprevistas. ¿Qué pérdidas económicas piensas que podría tener para tu empresa un incendio, explosión o inundación? Esta garantía cubre la pérdida de rendimiento económico debida a una interrupción temporal, total o parcial, de la actividad asegurada a consecuencia de un siniestro cubierto por el seguro contratado.

¿Qué tipos de siniestros están cubiertos o amparados por esta garantía para tener derecho a una indemnización? Normalmente por defecto, se cubre: el incendio, rayo, explosión, riesgos extensivos (por ejemplo: inundaciones, actos vandálicos, acciones tumultuarias y huelgas, derrame o escape accidental de las instalaciones automáticas contra incendios, lluvia, viento, pedrisco y nieve). De forma optativa, y dependiendo del producto, también se pueden contratar: Pérdida de beneficios por imposibilidad de acceso a las instalaciones. Pérdida de beneficios por fallo de suministro eléctrico. Pérdida de beneficios por falta de proveedores y/o clientes. Pérdida de beneficios derivada de daños eléctricos. Pérdida de beneficios derivada de riesgos extraordinarios cubiertos por el consorcio. Perdida de beneficios derivada de avería de maquinaria. Tu empresa no sólo puede sufrir los daños directos que producen los siniestros anteriormente citados, cubiertos por tu seguro, sino los indirectos, es decir, aquellas perdidas económicas como consecuencia de una disminución en la actividad, que se traduzca en una disminución en las ventas respecto de las esperadas, teniendo que soportar además, unos gastos permanentes.

El objeto de esta cobertura es obtener el mismo resultado de explotación en la cuenta de pérdidas y ganancias que hubiera tenido la empresa de no haber ocurrido el siniestro. Para paliar estos daños indirectos tu empresa necesita la cobertura de “Perdida de Beneficios”. Existen tres modalidades de cobertura: Indemnización diaria Indemnización en base a los gastos permanentes. Indemnización en base a los gastos permanentes + perdida de beneficios. La forma de calcular la suma asegurada y la forma general de proceder en caso de siniestros lo puedes descubrir en el siguiente enlace: Dossier de la cobertura “Perdida de Beneficios/ Lucro Cesante”. ¿Que significa para las compañías de seguros gastos permanentes y gastos variables? Los gastos permanentes son aquellos gastos que no dependen directamente de la cantidad de actividad (facturación) que tenga la empresa, y que, en consecuencia, se podrán mantener a pesar de una posible disminución de la misma. Ejemplos de gastos permanentes: Gastos de personal. Dotaciones para amortizaciones de bienes no destruidos.

Dotaciones a las provisiones, excepto las de existencias, para insolvencias de tráfico, para valores negociables a corto y largo plazo y para insolvencias de crédito a corto y largo plazo. Gastos financieros, excepto las pérdidas de valores negociables a corto plazo, pérdidas de créditos a corto plazo y diferencias negativas de cambio. Arrendamientos y cánones. Gastos de investigación y desarrollo del ejercicio. Reparaciones y conservación. Servicios bancarios y similares. Otros servicios, como cuota de agua, gas, electricidad, eliminando el consumo, y dejando los costes mínimos. Publicidad, propaganda y relaciones públicas. Tributos que no giran sobre el beneficio de la empresa. Seguros. Las partes permanentes de gastos de servicios de profesionales independientes. Son gastos variables aquellos que dependen linealmente de la facturación de la empresa, es decir, aquellos que varían en la misma proporción, por ejemplo: materias primas, incentivos a los empleados, otros aprovisionamientos, embalajes, trabajos realizados por otras empresas, etc… Si la empresa a consecuencia de un siniestro queda totalmente paralizada, los gastos variables serán cero, y conforme vayan recuperando ventas estos irán aumentando proporcionalmente.

Dichos gastos no tienen porque coincidir con los gastos permanentes o variables obtenidos contablemente, si tenemos en cuenta la definición de las compañías de seguros. En el caso de que se tengan dudas si un gasto es variable o permanente, es recomendable que se considere como permanente para no entrar en un infraseguro. En resumen, si quieres tener realmente protegida la tesorería de tu empresa, y la viabilidad económica de la misma, ante una contingencia como las anteriormente comentadas, necesitas esta cobertura. Te recomendamos que solicites a tu actual asesor de seguros que te realice un estudio sin compromiso del coste que tendría incluir esta garantía en tu seguro de empresa. que cause daños materiales, provoque la paralización de la actividad y como consecuencia, la disminución del volumen de negocio y/o el aumento de los costes de explotación. En la indemnización se incluirán aquellos desembolsos, como compra de materias primas, mercancías, maquinaria, etc., realizados para evitar o aminorar la disminución del volumen de negocio, e incluso los costes de las reparaciones realizadas para acortar los daños del siniestro. No podemos evitar que un imprevisto cause daños que paralicen temporalmente la actividad de una empresa, pero sí podemos minimizar sus consecuencias.

Es importante que proteja su patrimonio de riesgos como incendio, explosión, inundación, etc. Reclamaciones como consecuencia de defectos en las mercancías o los trabajos realizados, daños producidos en el interior del local comercial o por fallos en la instalación de infraestructuras, daños en los bienes del cliente que se encuentran en custodia para la realización de reparaciones u otro tipo de servicios. Responsabilidad civil Explotación. Gastos de defensa y fianzas civiles. Responsabilidad civil contaminación accidental. EXTENSIÓN DE GARANTÍAS (exclusivamente para el epígrafe Talleres). Esta política puede cubrir la pérdida de ingresos, gastos comerciales, equipos y datos. También se puede dar cobertura a las lesiones causadas por tu producto o servicio. Dependiendo del estado y de la cantidad de empleados que la empresa posea, la gran mayoría de los negocios pudieran ser requeridos de poseer seguro de compensación laboral o workers compensation insurance. Debe asegurar el valor de reconstrucción que no es el mismo que el valor de mercado. Si alguna persona dispone de un local de negocio en alquiler, debe asegurar tanto el Continente por el valor de reconstrucción y la Responsabilidad Civil por los daños a terceros, incluido el propio inquilino por los daños que se generen del propio inmueble y sus instalaciones. Inquilino del local.

Según las características del comercio, valore la conveniencia de instalar cajas de seguridad con la apertura codificada y retardada en un lugar bien visible al público y con la indicación de que el personal del establecimiento no tiene acceso a ellas. Son muchos los riesgos que afrontan los autónomos y las pymes en sus negocios y que pueden aconsejar la contratación de un seguro. En este artículo analizamos dichos riesgos y hacemos un breve repaso a las posibilidades que nos ofrece el mercado asegurador para que cada autónomo y cada pyme, siempre con ayuda de un mediador de seguros, encuentre la forma de cubrir sus necesidades: seguro de responsabilidad civil, seguro de salud, seguro de baja laboral, seguro de accidentes y seguro de automóvil. Seguros para autónomos y pymes, agente de seguros A menudo nos encontramos con autónomos a los que nadie ha explicado qué seguros necesitan para ejercer su negocio asumiendo el mínimo riesgo. Una de las decisiones más importantes de una empresa, tanto desde la perspectiva de negocios como de riesgos, es elegir el lugar dónde operará. Por ejemplo, si somos fontaneros, el seguro del local donde tenemos el almacén o una exposición de grifería, seguramente, no cubrirá nuestra responsabilidad civil cuando estemos haciendo una instalación en una obra y debemos contratar un seguro para esa circunstancia.

Seguros de salud para autónomos Y si el autónomo, como hemos comentado más arriba, debe estar protegido frente a los perjuicios que él mismo pueda ocasionar también es más que recomendable estarlo en los daños propios y físicos, hemos de pensar en nosotros y en nuestra salud, y en reponerla lo antes posible, y a ello nos ayudan los seguros de Salud. De sobra es conocido que la actividad del autónomo a veces no permite ponerse enfermo y que la incapacidad laboral que ello conlleva es más una tortura que una salvación; por no hablar de las largas listas de espera, los difíciles horarios para acudir al médico y en definitiva la lentitud del proceso que conlleva una sanidad pública muy lejos de ajustarse a la vida del autónomo. Por ello, la sanidad privada se presenta como el mejor complemento a la prestación de la Seguridad Social al reducir considerablemente los plazos en la asistencia sanitaria, al haber menos lista de espera para especialistas, intervenciones, etc… Se tratan generalmente de formularios de pedido, facturas o recibos. Documentos económicos-financieros Los documentos económicos están relacionados con los presupuestos o propuestas presupuestarias que mantenga la empresa. Acuérdese de conectar los sistemas de alarma. Mantenga encendida alguna luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado.

Los negocios de hostelería están expuestos al continuo tráfico de personas que consumen productos y a situaciones de riesgo como los robos, sobretensiones eléctricas, daños por agua, incendio, paralización de la actividad hostelera , gastos fijos que genere el local en caso de siniestro. Nuestra selección de pólizas para hostelería está adaptada para proteger al propietario del negocio, a sus empleados y a los clientes. Seguro a Terceros +Asistencia +Lunas. Si has tenido tanta “fortuna, suerte o has estado en el lugar o momento idóneo” es porque te lo mereces, pero esa esencia y carácter nunca te puede fallar. Los mayores índices corresponden a empresas del sector Textil (1,11%) y Ferretería/Bazar (0,91%). El estudio también reflejaba que el hurto cometido por personal ajeno a la empresa representa un 62% del total, mientas que el ejercido por los propios trabajadores se sitúa en el 22%. A menudo, las pólizas también cubren aquellos daños causados durante el robo. Responsabilidad civil probadores. Responsabilidad Civil Patronal. Responsabilidad Civil Cruzada. Responsabilidad Civil Locativa. Responsabilidad Civil Productos/Post-trabajos. Protección jurídica profesional básica. Protección jurídica profesional plus.

No cometas el error de pensar que la persona que vende seguros para tu casa es la mejor fuente para tu seguro de negocio. Perdida de 2 ó 3 puntos. Muy graves De 302€ a 602€ Suspensión del permiso o licencia hasta 3 meses. Avería de maquinaria Cubre el coste de reparación de averías medias y graves en maquinaria. En caso de ocurrencia de la contingencia de incapacidad, el beneficiario será el propio partícipe. ¿Cuándo y cómo podré percibir los ahorros que invierta en un Plan de Pensiones?. En general, el objeto de este producto de ahorro es que el partícipe obtenga un capital o renta en el momento de la jubilación, pero el pago de la prestación se podrá percibir también, en su caso, al producirse cualquiera de las contingencias cubiertas por el plan (jubilación, incapacidad, fallecimiento, dependencia severa o gran dependencia) o en los supuestos excepcionales de liquidez: desempleo de larga duración, o enfermedad grave. En cuanto a la manera de percibirlo, el partícipe o sus beneficiarios escogerán la opción que más les convenga: En forma de capital: se cobran todos los derechos consolidados acumulados en forma de capital único.

En forma de renta financiera: consiste en una renta cuyo importe y periodicidad (mensual, trimestral, semestral) decide el cliente y que se abona hasta la finalización del saldo acumulado. La reducción en el precio de su Seguro depende del importe de la franquicia, pues cuanto más alto sea este importe más reducirá el precio, pero más tendrá que pagar en caso de siniestro. Otra opción es elegir el Seguro a Todo Riesgo sin Franquicia y quedará cubierto el coste total de la reparación de cualquier daño, no sólo de terceros, sino también los daños a su vehículo.  Si el coche es antiguo: Le recomendamos el Seguro a Terceros + Asistencia + Lunas o a Terceros + Asistencia + Lunas + Robo + Incendio que, además de las coberturas del Seguro a Terceros, le cubre los daños ocasionados por robo, incendio o rotura de lunas. ¿Qué es un siniestro? Siniestro es todo hecho que se produzca de forma fortuita, inesperada e imprevista, cuyas consecuencias estén cubiertas por las garantías de la póliza. ¿Qué es la Franquicia? La Franquicia, es la cantidad pactada con la Compañía, y definida en el contrato, que asumirá el asegurado, en el caso de un siniestro.

¿Qué es el Valor Venal? El Valor Venal, es el valor de venta del vehículo, teniendo en cuenta su antigüedad, justo antes de la ocurrencia del siniestro. El valor venal se obtiene del boletín que publica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos. ¿Qué es Siniestro Total? Valoración que se le da a un siniestro, cuando el valor de reparación de los daños acaecidos por el mismo, son mayores que el valor venal del vehículo. : Comercio, industria (15) ¿Qué es el Contrato de Seguro? Es el pacto escrito entre el asegurado (tomador) y el asegurador (Compañía), mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar, el daño producido cuando se produzca, dentro de los límites pactados, y el asegurado se obliga al pago de la prima correspondiente. ¿Quién interviene en el Contrato de Seguro? El asegurador, que es la Compañía de Seguros, y recibirá el valor de la prima acordada y se hace responsable de la obligación de las indemnizaciones en caso de siniestro. El titular de la póliza, que es el Tomador del Seguro, que puede ser distinto al asegurado, y quien se hace responsable del pago de la prima.

El asegurado o propietario, es el dueño del bien a asegurar. El beneficiario, es la persona que ha sido escogida para recibir el pago de las indemnizaciones en caso de siniestro. ¿El Seguro de Comercio o Industria es un Seguro obligatorio? El seguro de Comercio en España no es un seguro obligatorio pero es muy recomendable tener siempre el comercio asegurado, no solo por proteger nuestras propiedades ante alguna desgracia sino también para tener cubiertos los daños que pueda recibir cualquier tercero derivados de nuestra propiedad. En algunos negocios, el seguro de Responsabilidad Civil es Obligatorio, pero depende del tipo de actividad y de la Comunidad Autónoma donde se ubique. ¿Qué es el Continente? El Continente es el edificio o estructura del edificio, las instalaciones y elementos de decoración fijos. Si algo se aprende en la vida y en los negocios, es a no dudar, y ante la duda, lo mejor es arriesgarse. Fomenta un buen clima de trabajo: tanto individualmente, como colectivamente, es necesario que haya siempre un ambiente distendido y un lugar donde uno se pueda encontrar confortable trabajando. “Una cobertura adecuada para su negocio es esencial ya que le ayudará a enfrentar algunos de los muchos riesgos que afectan a cualquier negocio”.

Usted necesitará conocer los riesgos que enfrentará y los factores que afectarán el costo de los seguros existentes para enfrentar esos riesgos. Pérdida de beneficios Supone el cobro de un capital diario cuando por circunstancias extraordinarias Evite presentar reclamaciones pequeñas o muy cercanas a su deducible. Asuma la responsabilidad de las reclamaciones pequeñas y use las cobertura del seguro para reclamaciones que sí pueden hacer una gran carga en el gasto regular de la empresa. No cometas el error de pensar que la persona que vende seguros para tu casa es la mejor fuente para tu seguro de negocio. La pérdida por errores administrativos representaba en 2013 el 16%. Otro dato relevante del estudio es que el 80% de la pérdida se produce en la tienda, mientras que el restante 20% se produce antes de que los productos lleguen al punto o de venta. Por tanto, robos y hurtos suponen una pérdida considerable para un sector estratégico para la economía española, ya que supone el 12,1% del Producto Interior Bruto Nacional y emplea a más de 1,8 millones de personas, el 10,9% del total de ocupados, según datos que recoge el Plan de Apoyo al Comercio del Ministerio de Economía. La ubicación del negocio.

Seguro Combinado de Pymes que pretende ofrecer una cobertura integral a los riesgos que pueden suponer una amenaza para el normal desenvolvimiento de cualquier pequeña y mediana empresa. Si cabe, este seguro es aún más necesario que en una gran empresa ya que estos negocios no disponen de la infraestructura, patrimonio y medios de los que se benefician las grandes empresas y el acaecimiento de un siniestro podría suponer el cierre del establecimiento o, en el mejor de los casos, una pérdida económica a la que hacer frente con un escaso presupuesto. ¿Cómo se calcula el Continente a asegurar para una Pyme? El continente a asegurar se calcula del mismo modo que para un hogar o un comercio, multiplicando la superficie de la Pyme en metros cuadrados por el valor del metro cuadrado, que en la actualidad oscila entre 300 y 1.500 euros, dependiendo de la calidad de construcción del inmueble y de las características de compartimentación del mismo, aplicando un valor mayor a los locales compartimentados que a los locales diáfanos.

¿Qué pasaría si a causa de un siniestro, tengo que cerrar mi negocio durante un tiempo? Si usted contrata la garantía opcional de pérdida de beneficios, le garantiza la pérdida de beneficios que tendría a causa del siniestro. ¿Cómo puedo calcular el Continente para un comercio u oficina? Para calcular la suma asegurada habrá que tener en cuenta el valor de reconstrucción del inmueble, algo que se calcula conociendo dos datos: La superficie en m2 construidos, añadiendo los metros cuadrados que correspondan a las partes comunes, también pertenecientes a la propiedad. El valor del m2. Es posible que el costo del seguro varíe ampliamente de un sitio a otro.

Las franquicias en los Seguros Las franquicias en los seguros son la cantidad que el asegurado asume en caso de siniestro. Una manera tecnica que se puede encontrar en un Condicionado General de su Seguro puede ser “Cantidad o porcentaje pactado en las Condiciones Particulares que, en cada siniestro, debe pagar el Asegurado, al soportar parte del riesgo y que se deducirá de la indemnización”. La manera de aplicarse será en porcentaje con un mínimo establecido. ¿Te imaginas el impacto económico que tendría reponerlo todo si se perdieran por accidente? La gestión de las facturas y documentos legales es importante no solo a la hora de trabajar sino también porque Hacienda puede reclamártelas en cualquier momento. Es muy importante conocer el capital contratado, ya que reponer la apariencia del cuarto siniestrado suele ser caro. Pérdida de alquileres: en caso de ser arrendador te reembolsarán las rentas que hayas dejado de percibir durante el tiempo que duren las reparaciones a causa de un siniestro cubierto por la póliza.

Desalojamiento, traslado temporal o inhabitabilidad: Si como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza tienes que abandonar el local, la aseguradora te pagará los gastos para seguir con tu actividad en otro similar. Pérdidas de beneficios o consecuenciales: Si como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza el negocio tiene que estar cerrado un tiempo, la aseguradora te indemnizará con un capital pactado previamente para hacer frente a los gastos fijos de la actividad. Pérdida de mercancía en frigoríficos: Un corte en el suministro de luz o una avería en los frigoríficos pueden echar a perder mucha mercancía valiosa según qué tipo de negocio. El tipo de cobertura varía de empresa a empresa y muchas empresas necesitan más de un tipo de póliza de seguro. Estas dos cosas están estrechamente relacionadas; además, poseer un buen historial de crédito ayudará a bajar el costo de las primas de seguros de su negocio.

Y para finalizar, la experta recomendó que los empresarios y dueños de negocios mantengan al agente o profesional de seguros del negocio, de todos los cambios y mejoras implementadas en el mismo, incluyendo cambios o mejoras en la edificación (sea propia o alquilada), compras importantes, cambios en mecanismos de producción y equipos, así como el número de empleados contratados. Por tanto, este seguro tiene como fin proteger al autónomo frente a los daños y perjuicios que su profesión pueda ocasionar a terceros. El nombramiento de abogados se efectuará de mutuo acuerdo entre el Asegurado y el Asegurador. ¿Cuáles son las coberturas adicionales? Fianzas judiciales. Coberturas a herederos, representantes legales y cónyuges legales. Reclamaciones de carácter laboral. Gastos de comunicación. Participación como miembro de junta directiva de entidades sin ánimo de lucro. Nuevas filiales.

Sociedades participadas. Principales definiciones que debe conocer para entender bien el seguro A efectos de este seguro se entenderá por: Tomador: Es la persona jurídica que se designa con carácter de tomador en la carátula de esta póliza y en cuyos órganos de administración o gestión participan los asegurados. Innovar en los distintos aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc. Según las características del comercio, valore la conveniencia de instalar cajas de seguridad con la apertura codificada y retardada en un lugar bien visible al público y con la indicación de que el personal del establecimiento no tiene acceso a ellas. Son muchos los riesgos que afrontan los autónomos y las pymes en sus negocios y que pueden aconsejar la contratación de un seguro. En este artículo analizamos dichos riesgos y hacemos un breve repaso a las posibilidades que nos ofrece el mercado asegurador para que cada autónomo y cada pyme, siempre con ayuda de un mediador de seguros, encuentre la forma de cubrir sus necesidades: seguro de responsabilidad civil, seguro de salud, seguro de baja laboral, seguro de accidentes y seguro de automóvil. Seguros para autónomos y pymes, agente de seguros A menudo nos encontramos con autónomos a los que nadie ha explicado qué seguros necesitan para ejercer su negocio asumiendo el mínimo riesgo.

¿Y si ese fuego se extiende al resto de su casa? ¿Cómo es que “el fuego de negocios” pueda afectar la cobertura de su dueño de una casa? ¿Quieres tener la oportunidad de descubrirlo? Además de eso, tu póliza de propietario sólo cubre una pequeña cantidad de la propiedad personal de negocios, y no cubre los datos de ningún tipo. Vamos a seguir adelante. Con experiencia y sin ella, siempre podemos seguir aprendiendo. Cuida de tu negocio, como si fuera tu propio hijo: pasión, cariño y dedicación. y tenemos que recurrir a servicios jurídicos externos con unos costes muy elevados. Contratando este seguro tendremos a nuestro alcance la consulta y cauces adecuados para reclamar amistosamente o bien a través de los tribunales si es necesario. : Fondo de inversión ¿Qué son los Fondos de Inversión? Son instituciones de inversión colectiva formadas por un conjunto de inversores que unen sus capitales para conseguir objetivos de máxima rentabilidad, seguridad, liquidez y gestión profesionalizada de los recursos. ¿Qué elementos hay que tener en cuenta? Es preciso contemplar varios factores: el importe disponible para invertir el plazo la capacidad y el deseo de asumir riesgos. Además, es conveniente tener ciertos conocimientos de los mercados financieros y sobretodo leer atentamente el folleto legal del fondo. Por último, cabe contemplar la posibilidad del traspaso de fondos.

Que la actividad empresarial se vea paralizada puede suponer la ruina para el empresario. Logicamente usted, tendrá que abonar los restantes 300 € directamente al perjudicado para que este vea resarcido el daño en su totalidad. Seguros de Edificios o comunidades de propietarios. La franquicia en seguros de comunidades, es también muy usual. es lo que se conoce como Seguro a Terceros. Ese sentimiento de dedicación posteriormente te llevará al orgullo si consigues grandes cosas: es similar a tener un hijo y que logre cosas importantes en la vida. No dudes. Servicio de análisis y valoración de riesgos, altamente profesional, que trabaja con información procedente de una amplísima base de datos propia y actúa con objetividad e independencia de criterio. Por ello, el Asegurado debe someter a previo estudio y clasificación crediticia sus clientes habituales y sucesivamente a los nuevos con quienes vaya estableciendo relaciones comerciales. Y aunque no lo hagan es importante contar con uno. Cobertura de Responsabilidad Civil (Liability Insurance) que sirve para hacer frente a demandas legales. Este documento debe ser visado por los respectivos Colegios Profesionales de ambos técnicos.

Acta de recepción de edificio Terminado: Documento en el que se consigna la recepción de la obra, que deberá estar firmado, al menos por el promotor y el constructor, en el que se hará constar por escrito: Las partes que intervienen La fecha del certificado final de la totalidad de la obra o de la fase completa y terminada de la misma. Porque el seguro Protección Comercios y Oficinas le ofrece ventajas que combinan un mejor servicio y una gestión más sencilla con amplias coberturas que se adaptan a sus necesidades y a las de su empresa. Dispone de las garantías básicas más completas: Incendio y complementarias. Cristales (incluidos los daños en loza sanitaria). Daños estéticos al continente. Daños por agua y eléctricos. Reposición de archivos. Servicio de asistencia 24 horas. Además de las mejores garantías optativas: Responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros. Robo del contenido en su negocio. Avería de ordenadores y maquinaria.

Pérdidas por paralización de su actividad. Reposición de llaves y cerraduras en caso de robo y/o atraco. Y también con cobertura de defensa jurídica Asumimos los gastos derivados de la defensa jurídica de sus intereses y tendrá cubiertas las garantías de asistencia jurídica telefónica, reclamación de daños, defensa penal, derechos relativos al local y contratos de servicios. Protección para usted, su negocio y sus clientes con el prestigio Coberturas básicas Continente Contenido Básicas: incendio y complementarias Extensión de garantías Daños estéticos Daños por agua Daños eléctricos Reposición de archivos Desperfectos por robo Cristales Bienes del asegurado para uso particular Servicio de asistencia 24 h Defensa jurídica Coberturas opcionales Continente Contenido Robo Responsabilidad civil: inmueble explotación, patronal, productos/servicios Avería de maquinaria Avería de ordenadores Pérdida de beneficios Bienes refrigerados Le ofrecemos la gestión más sencilla: Gestionamos todos los aspectos de un siniestro y ponemos a su disposición un teléfono de gestión rápida Simplicidad, ya que reúne muchas de las coberturas que necesitas. Flexibilidad: coberturas adaptadas a la actividad concreta. Una mayor tranquilidad: coberturas que aportan seguridad a tu fuente de ingresos.

Menor impacto económico: trata de reducir los costes que asumirías sin un seguro contratado. sabemos la importancia que tiene sentir que un negocio esté bien protegido y por ello te ofrecemos el Seguro de Comercio y Oficinas, un seguro creado para cubrir las riesgos tan particulares que amenazan a locales comerciales y despachos de oficinas. En primer lugar, para contratar un Seguro de Comercio y Oficinas, determine las cuantías de los capitales que queremos asegurar, tanto para el local donde se desarrolla la actividad como para todo lo que se tiene dentro de él. Antiguamente cuando las pólizas se hacían “manualmente” esto era más fácil, pero hoy en día es más complicado por la labor administrativa e informática de las aseguradoras. Por esta razón, se añade a los componentes del gasto el de pérdidas por deterioro o enajenación de inmovilizado o de inversiones inmobiliarias (Parte Tercera del RD 1514/2007). Dado que se remite a la norma contable y esta ha ampliado el concepto de resultado de explotación, se puede afirmar que también la norma tributaria acoge un concepto amplio de dichos gastos de explotación.

El seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria de Vehículos a Motor, se contrata al menos con seguros de asistencia en viaje, accidentes para el conductor, etc… Si has conseguido obtener buenos resultados y tu empresa sale adelante nunca bajes los brazos. Este plazo de carencia no será exigible en los casos de urgencia vital para la madre o el futuro hijo. ¿Puede contratar una póliza un menor de edad? Respecto a la posibilidad de contratar pólizas cuyos asegurados sean exclusivamente menores de edad los criterios varían según el producto de que se trate. Se permite la posibilidad de asegurar a un menor, siempre que vaya acompañado como tomador de seguro su padre, madre o tutor. La terminología del contenido y el continente en los seguros para comercios ¿Eres el propietario de un comercio? Si es así, te interesará mucho conocer lo prácticos que resultan los seguros para comercios y por qué es importante que empieces a plantearte su contratación.

¿Qué nivel de riesgo estoy dispuesto a asumir? Conservador, moderado, agresivo. La respuesta a estas preguntas conducirá al inversor a inclinarse por una de las distintas familias de fondos que existen: de renta fija de renta variable de renta mixta globales garantizados, etc. ¿Cómo puedo calcular la rentabilidad de un fondo de inversión? La rentabilidad se calcula como el porcentaje de variación del valor liquidativo entre la fecha de suscripción y la fecha de reembolso. Rentabilidad = (Valor liquidativo actual Valor liquidativo de compra) / Valor liquidativo de compra. ¿Existe un plazo mínimo de inversión? Sólo en algunos fondos, como en los garantizados o en aquellos con un objetivo de rentabilidad no garantizado. Este tipo de seguros más específicos que ofrecen las aseguradoras a las empresas quizá puedan ser más caros, pero resultan también más convenientes. Hay que tener en cuenta que existen pólizas incluso muy específicas, como la que protege el ganado o los invernaderos de una industria agropecuaria, la maquinaria o los equipos eléctricos de una empresa perteneciente al sector de la ingeniería o la construcción, o incluso las mercancías trasladadas por una compañía dedicada al transporte. A la hora de contratar un seguro para tu empresa conviene una reflexión previa sobre cuáles son las coberturas más adecuadas.

Todo en el mismo seguro, pero también es cierto que muchas otras compañías ofrecen servicios para cada riesgo en particular. ¿Qué coberturas serían aconsejables para tu bar? Incendio: este tipo de seguro protegería tanto las instalaciones si se trata de un local propio, como el contenido (equipos, mobiliario, insumos, etc.). Responsabilidad Civil: este seguro podría ser tu única opción para poder enfrentar posibles indemnizaciones causadas por acciones relativas a la operación del bar. Responsabilidad civil objetos confiados en taller. Los costes de estos servicios serán a cargo de usted. Daños por agua Cubre los desperfectos ocasionados por desbordamientos y escapes de agua accidentales, ya sea en aparatos conectados a la red de agua como en conducciones de suministro y evacuación. Te remito al contenido del párrafo anterior, un buen profesional sabrá aconsejarte sobre ello. Como tercera recomendación está que debes buscar el que las cláusulas del contrato sean claras y concisas, que no se presten a interpretaciones. Este plazo de carencia no será exigible en los casos de urgencia vital para la madre o el futuro hijo.

¿Puede contratar una póliza un menor de edad? Respecto a la posibilidad de contratar pólizas cuyos asegurados sean exclusivamente menores de edad los criterios varían según el producto de que se trate. Se permite la posibilidad de asegurar a un menor, siempre que vaya acompañado como tomador de seguro su padre, madre o tutor. La terminología del contenido y el continente en los seguros para comercios ¿Eres el propietario de un comercio? Si es así, te interesará mucho conocer lo prácticos que resultan los seguros para comercios y por qué es importante que empieces a plantearte su contratación. un camarero vierte una bebida encima de un cliente y estropea su traje, siendo necesario pagar la tintorería o un traje nuevo) o en casos extraordinarios Y deben existir dos opciones: que la compañía compre el coche y el asegurado vaya al concesionario a recogerlo, o bien coger el dinero (porque puede que ahora nos guste más otro modelo ¿no?). Para aconsejarte, presentamos las coberturas habituales que no pueden faltar en tu seguro: Esta cobertura se extiende al dinero en efectivo, incluso, cuando lo llevamos al banco.

Estas serían las garantías básicas, a tener en cuenta cuando llegue el momento de asegurar tu comercio. Pero ten en cuenta que hay más coberturas que pueden interesarte según tu tipo de negocio. La mayoría de las empresas necesita algún tipo de cobertura de seguro. Es verdad que no es un hijo, es algo que no puedes palpar, aunque sí sentir. un camarero vierte una bebida encima de un cliente y estropea su traje, siendo necesario pagar la tintorería o un traje nuevo) o en casos extraordinarios ¿Pero esto es suficiente para asegurar el patrimonio de tu empresa, tu patrimonio? Los provocados por desbordes de agua de acequias, canales, alcantarillados y colectores. Derrames y escapes. Civil del vehículo normalmente no se haría cargo de los daños que pudiera causar, por eso es muy importante hacer un seguro específico para este caso que asegura los daños que pueda causar la plataforma elevadora.

Retirada de carnet ¿Para qué sirve este seguro? Con el nuevo sistema del carné por puntos, las infracciones van a aumentar así como la gravedad de las mismas, va a haber más retiradas de permisos de conducir, lo que significa que vamos a necesitar una ayuda económica para que en caso de retirada del mismo podamos suplir los gastos de locomoción habitual y a la vez hacer frente a los gastos de reeducación y a las tasas de exámenes. ¿Con cuántos puntos partimos? Los titulares de permisos de conducción tendrán asignados los puntos según el siguiente baremo: 12 puntos:  Titulares de permisos de conducción con antigüedad superior a 3 años. 8 puntos:  Titulares de permisos de conducción con antigüedad inferior a 3 años.  Titulares de permisos de conducción que pierdan su asignación total de puntos y lo hayan obtenido nuevamente.  Transcurridos 2 años sin haber sido sancionados por infracciones que comporten pérdida de puntos, los titulares de los permisos que constan en el segundo apartado pasarán a disponer 12 puntos. Con el transcurso de 3 años sin haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves se obtiene 2 puntos más que se sumarán a los 12 iniciales y se tendrán 14 puntos.

Si vuelven a pasar 3 años más siendo un buen conductor, se recibirá otro punto extra hasta llegar a los 15. Clasificación de las infracciones Las infracciones harán perder puntos, se pagarán multas y además se retirará el carné de conducir dependiendo de la gravedad de la infracción. GRAVEDAD MULTA OTRAS MEDIDAS Leves Hasta 91€ Ninguna. Graves De 92€ a 301€ Posible suspensión del permiso o licencia hasta 3 meses. Generalmente las medidas de seguridad solicitadas por las compañías Aseguradoras son: Actividad comercial en piso/Local situado en altura: (generalmente consultas médicas y oficinas): Puerta blindada, alarmas con conexión o no a central de seguridad o policía. Local a pie de calle: Cierres metálicos o rejas en todos los huecos o en todo caso cristales blindados de doble o triple capa. Civil del vehículo normalmente no se haría cargo de los daños que pudiera causar, por eso es muy importante hacer un seguro específico para este caso que asegura los daños que pueda causar la plataforma elevadora. : Retirada de carnet ¿Para qué sirve este seguro? Con el nuevo sistema del carné por puntos, las infracciones van a aumentar así como la gravedad de las mismas, va a haber más retiradas de permisos de conducir, lo que significa que vamos a necesitar una ayuda económica para que en caso de retirada del mismo podamos suplir los gastos de locomoción habitual y a la vez hacer frente a los gastos de reeducación y a las tasas de exámenes.

¿Con cuántos puntos partimos? Los titulares de permisos de conducción tendrán asignados los puntos según el siguiente baremo: 12 puntos:  Titulares de permisos de conducción con antigüedad superior a 3 años. 8 puntos:  Titulares de permisos de conducción con antigüedad inferior a 3 años.  Titulares de permisos de conducción que pierdan su asignación total de puntos y lo hayan obtenido nuevamente.  Transcurridos 2 años sin haber sido sancionados por infracciones que comporten pérdida de puntos, los titulares de los permisos que constan en el segundo apartado pasarán a disponer 12 puntos. Con el transcurso de 3 años sin haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves se obtiene 2 puntos más que se sumarán a los 12 iniciales y se tendrán 14 puntos. Si vuelven a pasar 3 años más siendo un buen conductor, se recibirá otro punto extra hasta llegar a los 15. Clasificación de las infracciones Las infracciones harán perder puntos, se pagarán multas y además se retirará el carné de conducir dependiendo de la gravedad de la infracción. GRAVEDAD MULTA OTRAS MEDIDAS Leves Hasta 91€ Ninguna. Graves De 92€ a 301€ Posible suspensión del permiso o licencia hasta 3 meses. En general pueden definirse como todos aquellos desembolsos realizados por la empresa para la obtención de los ingresos del ejercicio, siempre que provengan de la realización de la actividad principal de la empresa, para la que fue constituida. Las tarjetas son de uso intransferible. Es necesario comprobar la foto, la firma y la identidad del titular de la documentación aportada con la persona que la facilita, cuyos datos deben coincidir con los de la tarjeta.

Si a pesar de seguir estos consejos su establecimiento es objeto de algún hecho delictivo, avise inmediatamente a los agentes de la autoridad: Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o Policía Local (092). Por desgracia, las medidas de seguridad pueden contribuir a reducir las posibilidades de sufrir un robo, pero no las eliminan. Pero la principal razón es hacerte partícipe en la prevención del riesgo al compartir la responsabilidad del siniestro. Además, si se desea, puede optarse por contratar una renta durante un periodo de tiempo determinado, pero sin capital de fallecimiento. RESPONSABILIDAD CIVIL COBERTURAS OPCIONALES Todas las pólizas pueden incorporar diferentes coberturas opcionales, en función de la actividad de la empresa: Responsabilidad Civil PATRONAL Responsabilidad Civil CRUZADA Responsabilidad Civil de PRODUCTOS o POST-TRABAJOS Responsabilidad Civil LOCATIVA CUALQUIER RECLAMACIÓN Quedará protegido ante reclamaciones ocurridas por: Negligencias de los empleados. Carga, descarga, transporte o distribución. Daños producidos por contratistas o subcontratistas.

Gastos de defensa y fianzas civiles. Contaminación accidental. TODO TIPO DE ACTIVIDADES Cubre un variado conjunto de actividades, destacando: Instalación de equipamiento y fotovoltaicas. Construcción. Asociaciones deportivas, culturales, sociales,… Cotos de caza. Talleres de automóviles. Portería, jardinería, mantenimiento,… AÑOS ASEGURANDO A LOS EMPRENDEDORES Tener un negocio está lleno de riesgos. Las compañías cuentan con personal especializado que puede resolvértelas. Todo lo creas conveniente debe estar recogido en el documento que vas a firmar. Una corporación o compañía tendr’a menos riesgos de responsabilidad civil, mientras que una empresa de Responsabilidad Limitada que en inglés se llama Limited Liability Company (LLC) pasa aún menos riesgos de responsabilidad civil a sus propietarios. El asegurado no tendrá que hacer frente a un desembolso que, en ocasiones, puede llegar a suponer una cuantía elevada. ¿Qué situaciones se consideran como riesgos extensivos? Algunos de los más conocidos son los siguientes: Actos vandálicos. En ella tienen puestas sus esperanzas para cerrar el año con unos resultados positivos. Salvo disposición en contrario, no se consideran administradores los liquidadores.

Cuota de Capital propio: Resultado de dividir la cifra correspondiente a los Fondos Propios de la compañía entre el Total de Activos de la misma. Activos consolidados: Conjunto de activos de la matriz, sucursales y filiales recogidos en Balance, después de operaciones de consolidación. Suma Asegurada: La responsabilidad máxima de la aseguradora de indemnizar los daños y perjuicios causados por los asegurados y cuya causa sea un mismo siniestro, incluyendo los gastos de defensa en procesos judiciales y demás gastos amparados bajo la póliza, no excederá el límite de cobertura por evento establecido en las condiciones particulares de la misma. ¿Cuáles son las causas principales excluidas por el seguro? En ningún caso estarán cubiertos los siniestros generados por o resultantes de: Lesiones a personas Daños a propiedades Contaminación Dolo Beneficios no autorizados Responsabilidad Civil profesional  Responsabilidad Civil de Productos  Circunstancias conocidas con anterioridad a la iniciación de la vigencia de la póliza. Impuestos, multas o sanciones Actos incorrectos de personas no amparadas Garantías o avales Actividades ilegales Asegurado contra asegurado Responsabilidad contractual Insuficiencia de seguros Adquisición de acciones propias Emisión de valores Propiedad intelectual Daños punitivos Pactos de responsabilidad Estas exclusiones son enunciativas pero no limitativas.

Incumplimiento del fin social de la sociedad y/o incumplimiento o cumplimiento defectuoso por la sociedad o los asegurados del contenido de los servicios profesionales que se presten a terceros en el desarrollo de su actividad.  Daños causados a terceros por los productos, bienes o servicios suministrados o prestados por la entidad tomadora. Seguro Autos ¿Qué vehículos deben contratar un seguro obligatorio de automóviles? ¿Cómo se indemnizan los daños materiales del vehículo en caso de accidente? ¿Qué es el Valor Nuevo? ¿Qué es valor de mercado? ¿Qué es el valor venal? ¿Qué garantías son contratables en un seguro de autos? ¿Qué es la Responsabilidad Civil Obligatoria? ¿Qué es la Responsabilidad Civil Voluntaria? ¿Qué vehículos deben contratar un seguro obligatorio de automóviles? Todos los vehículos a motor, especial o no, idóneo para circular por la superficie terrestre e impulsado por motor, incluidos los ciclomotores, así como los remolques y semirremolques, estén o no enganchados, con exclusión de los ferrocarriles, tranvías y otros que circulen por vías que les sean propias.

No se encontraran incluidos en el ámbito de esta obligatoriedad los vehículos a motor eléctricos que por concepción, destino, o finalidad tengan la consideración de juguetes. ¿Cómo se indemnizan los daños materiales del vehículo en caso de accidente? En caso de accidente los daños que se produzcan al vehículo objeto del seguro se indemnizaran por su valor venal. ¿Qué es el Valor Nuevo? Como la misma palabra dice, la compañía indemnizará por el valor que cuesta un coche nuevo con las mismas características e incluidos todos los impuestos del coche (es decir, IVA e impuesto de matriculación).

Cómo las empresas pueden reducir la amenaza de litigios Acuerdos de Compraventa ¿Cuánto vale su negocio? Cómo tratar los conflictos comunes de empresas familiares Deterioro de los Negocios, Reducciones de Costos y de Tamaño La Debida Diligencia en Fusiones y Adquisiciones de Negocios ¿Está Siendo Excluido de un Negocio Familiar? La Ley Sarbanes Oxley: ¿éxito o Fracaso? Deducciones Fiscales Comunes para Negocios Pequeños Deberes de Lealtad y Cuidados del Consejo Directivo Explicación de Términos Comunes del Contrato Quiero anunciar un producto en la Internet. Por muy amplio que sean estos seguros es imposible prever todas las circunstancias que puedan ocurrir en tu comercio. Cuando nos decidimos a emprender un negocio, comercio o similar, probablemente nunca pensaremos en que, antes o después, hay que hacer un seguro de comercio , y la verdad es que bastante tarea tenemos con el papeleo, las licencias, encontrar proveedores, etc… Antes de acudir a un buen mediador para que nos de una oferta para nuestro seguro debemos poner de nuestra parte y contar con un mínimo de seguridad, extintores contra incendios, y seguridad contra robos -lunas dobles, cierres metálicos o alarmas-, porque según para que negocios nos lo van a pedir.

Después debemos dejarnos asesorar por el agente o corredor de seguros, para que podamos elegir entre todas las posibilidades con el máximo de información. como: Particular, propietario o copropietario de la vivienda. Cabeza de familia por los actos u omisiones negligentes cometidos por cualquier persona de la que deba responder civilmente en su vida privada. Propietario de animales domésticos: a excepción de los que deban estar asegurados mediante un Seguro Obligatorio (por ejemplo los perros considerados peligrosos) y de los que se recojan en el apartado exclusiones de las Condiciones generales o Particulares de la póliza (por ejemplo, los caballos). Propietario o usuario de bicicletas y otros vehículos sin motor. ¿Qué cubre la garantía Asistencia? Mediante esta garantía, usted puede recibir dos tipos de servicios: En caso de siniestro cubierto por la póliza: Le facilitarán, el envío de profesionales para reparar las consecuencias del siniestro que se haya producido (albañiles, fontaneros, cerrajeros, electricistas, carpinteros, …) Gastos de personal de Seguridad, si su vivienda o comercio, quedara desde el exterior a consecuencia de un siniestro garantizado por la póliza (ejemplo por robo o intento de robo).

En caso de siniestro no cubierto por la póliza, conexión con profesionales. También mediante esta cobertura, la Entidad Aseguradora le proporcionará conexión rápida con profesionales (albañiles, fontaneros, electricistas, etc..) para sus reparaciones, garantizándose costes medios del mercado en cada especialidad. Lógico, estos seguros se parecen bastante a una navaja multiusos llenas de herramientas. Comprende todo aquello que no pueda llevarse si se traslada. Seguro de Compensación laboral (Workers Compensation) es una póliza de seguros que asiste en responder por gastos médicos de los empleados que hayan resultado lesionados, discapacitados o fallecido ejerciendo las funciones de su trabajo. Únicamente deberá facilitar a dicha Entidad Hipotecaria, copia de la póliza de hogar que usted suscriba. ¿Es importante para el Seguro que existan medidas de protección en el Comercio o Industria? Alarmas, rejas..etc Si. Las Entidades Aseguradoras, consideran la existencia de medidas de protección, tanto para la aceptación de las pólizas, especialmente si los capitales de contenido son elevados o si se desean asegurar las joyas y los objetos especiales, como para el cálculo del coste del Seguro. La existencia, sobre todo de alarmas y puerta blindada, pueden reducir dicho coste.

¿Puedo contratar un Seguro si la Comunidad de vecinos tiene uno sobre la edificación común? Si el Comercio, está dentro de una comunidad de vecinos, y tiene un seguro contratado sobre los espacios comunes, usted debe asegurar su propiedad independientemente del otro seguro. El seguro comunal sólo afecta a los desperfectos ocasionados en las zonas comunitarias. Usted con un seguro protegido por todo lo que suceda en su propiedad. ¿Y si ese fuego se extiende al resto de su casa? ¿Cómo es que “el fuego de negocios” pueda afectar la cobertura de su dueño de una casa? ¿Quieres tener la oportunidad de descubrirlo? Además de eso, tu póliza de propietario sólo cubre una pequeña cantidad de la propiedad personal de negocios, y no cubre los datos de ningún tipo. Vamos a seguir adelante. Desde sólo cubrir el cambio de cerradura cuando esta ha sido forzada, a incluir la sustracción o el extravío de las llaves. Responsabilidad civil: tanto del propio inmueble que cubre los destrozos que ocasionen los elementos del comercio, como la responsabilidad del contenido, personas a tu cargo, de tus productos y/o servicios, como inquilinos, etc…

Protección jurídica o reclamación de daños: tendrás cubiertos los gastos de abogado y procurador para reclamar a un tercero daños que hayas sufrido y similares a los que tienes cubiertos en tu póliza. Asistencia al comercio: la aseguradora pone a tu disposición profesionales diversos (fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc.) durante las 24 horas del día. Siendo el usuario del local, por el contrato de arrendamiento se obliga a mantener el bien en buen estado de conservación, y derivado de la actividad que se desarrolla se pueden producir daños tanto al propio local como a terceros, siendo en muchas circunstancias responsable el propio inquilino. Si algo se aprende en la vida y en los negocios, es a no dudar, y ante la duda, lo mejor es arriesgarse. Fomenta un buen clima de trabajo: tanto individualmente, como colectivamente, es necesario que haya siempre un ambiente distendido y un lugar donde uno se pueda encontrar confortable trabajando. “Una cobertura adecuada para su negocio es esencial ya que le ayudará a enfrentar algunos de los muchos riesgos que afectan a cualquier negocio”.

Usted necesitará conocer los riesgos que enfrentará y los factores que afectarán el costo de los seguros existentes para enfrentar esos riesgos. Los seguros voluntarios No tienes la obligación de contratarlos, pero si la necesidad de hacerlo con el fin de no exponer el patrimonio que has conseguido o que tanto te está costando crear. Es verdad que no es un hijo, es algo que no puedes palpar, aunque sí sentir. En este tipo de seguros además se cubren riesgos más habituales como los daños por agua o la rotura de cristales o rótulos luminosos. También se incluyen las instalaciones eléctricas, de agua, climatización y sanitarios. Para evitarlos aconsejamos seguros de salud sin copagos, a veces la cuota es más elevada, pero tendremos un fijo sin sobresaltos en la prima de seguro. qué es una franquicia y para qué te puede servir en tus seguros, más allá de para abaratar los todo riesgo en autos porque eso es casi todo lo que encontraras por la red, y hay mucho más. Lo más grave que pueda pasar en tu negocio ya se conoce (responsabilidad civil, robo, incendio, daños por agua,…) y que te asesoren por teléfono sobre un antivirus no es algo por lo que debas preocuparte. En este caso el atacante puede entonces monitorear a donde va el cliente en Internet y capturar sus credenciales al iniciar la sesión en sitios protegidos por contraseñas. que cubre cualquier daño que se produzca a un tercero y la necesitada de Asistencia en carretera.

Los pequeños empresarios no pueden pretender eliminar todos los riesgos de hacer negocios, pero sí se puede tratar de minimizar el impacto de esos riesgos en el desempeño general de la empresa”, ¿Cómo saber cuál es la mejor opción para proteger tu negocio? ¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa? Es una pregunta que muchos empresarios, propietarios de pymes y emprendedores se hacen cada día, y por una buena razón: el seguro que escojamos para nuestra empresa puede suponer una importante ayuda para el desarrollo de sus actividades, pero también puede convertirse en un lastre, en caso de que optemos por un producto que en realidad no encaje bien con nuestras necesidades. Así pues, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos adquiriendo un producto que realmente nos interesa? Aquí tienes varios consejos fundamentales para elegir el mejor seguro para la empresa: ¿Cómo es tu empresa? ¿Qué productos o servicios ofrece? ¿Cuáles son sus necesidades inmediatas?

¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio y qué nuevas necesidades surgirán cuando los pongas en práctica? Parecen preguntas evidentes, pero no son pocos los empresarios que se lanzan a contratar un seguro sin tener demasiado claro para qué lo necesitan. ¿Cuándo puedes invertir? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en realidad? ¿Cuánto dinero podrías perder a causa de los problemas que ese seguro le evitaría a tu empresa? Haz bien tus números, ya que eso te ayudará a evitar problemas y, sobre todo, te proporcionará una idea más clara de qué es lo que necesitas, por qué y para qué. Al igual que hacemos hoy en día con casi todos los productos que nos interesan, es buena idea que antes de adquirir nada investigues sobre los diferentes tipos de seguros para empresas que existen, los beneficios que ofrecen, etc. Cuanto más alta la cobertura, mejor. La garantía de daños eléctricos suele ser una cobertura que es importante a contar con ella. Cubre tanto los gastos de representación en la corte como adjudicaciones establecidas por esta. Y hemos de tener en cuenta que este seguro además de ser la vía para que alguien a quién causemos un perjuicio cobre una indemnización también será la solución a un gran problema, y que nos evitará la incertidumbre de tener que hacer un fuerte desembolso. Es importante entender qué es la responsabilidad civil, un concepto jurídico que en el Artículo 1.902 del Código Civil viene recogido bajo esta explicación: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

En este tipo de seguros además se cubren riesgos más habituales como los daños por agua o la rotura de cristales o rótulos luminosos. Puesto que antes de comenzar un proyecto de comercio electrónico, debes de asegurarte de que absolutamente todos los sistemas necesarios están en el lugar adecuado para de esta forma cubrir los agujeros de seguridad. Mínimo recomendable 700 euros/m², incluyendo tanto el valor de reconstrucción del local como la obra de reforma e instalación para acomodarlo a la actividad que se vaya a realizar. Si es Inquilino : Con obra de reforma: valor de la obra realizada en el Continente, asegurando normalmente a primer riesgo, dado que este valor es inferior al total del inmueble para evitar la posible aplicación de la regla proporcional en caso de infraseguro. Sin obra de reforma: es conveniente asegurar cierta cantidad debido a que se puede producir un siniestro causado por la propia actividad de la empresa, y aunque con la responsabilidad Civil Locativa, se garantizan estos daños, si se produce un siniestro que debe responder el propietario o su seguro, pero por cualquier circunstancia no dispone del mismo, el inquilino de no tener cobertura tendrá un quebranto económico dado que el Local no tendrá reparación. (En nuestro caso se ahorrará los gastos de desplazamiento).

Si tengo un Préstamo Hipotecario sobre la vivienda ¿debo declararlo en el Seguro? SÍ, deberá declararlo, ya que, además, el banco que le ha concedido el préstamo le exigirá, en virtud de la legislación en vigor, (artículo 8, de la Ley 2/1981 Regulación de mercado hipotecario) la contratación de una póliza de Seguro, que incluya al menos las garantías de Incendio, explosión y rayo, por un capital igual o superior al del valor de tasación del bien, excluida la repercusión del valor del solar. ¿Puede el Banco obligarme a contratar la Póliza con su Compañía de Seguros? El cliente puede suscribir el Seguro con cualquier Entidad Aseguradora y no necesariamente con la compañía que le proponga el banco que le ha concedido el préstamo. Disuadirá la manipulación de cerraduras y persianas. Cuelgue el plano del recorrido de evacuación del plan de emergencia, ya que en caso de necesitarse facilitará las operaciones tanto de los bomberos como de la policía. Considere el refuerzo de espacios comunes (vestíbulos, escaleras, etc.) o elementos de separación (puertas y tabiques) si el local está situado en contigüidad con otros edificios.

Si el tipo de negocio lo permite, es aconsejable instalar un sistema de timbre y control en la apertura de la puerta de acceso, ya se trate de un pasador o de sistemas de activación remota. Es recomendable instalar un pulsador de alarma silenciosa. Instale sistemas de intercomunicación (teléfonos, interfonos, walkie-talkies, etc.) entre las diferentes zonas del establecimiento. Establezca códigos de comunicación entre el personal de manera que en caso de cualquier tipo de incidente se puedan comunicar sin alarmar a los clientes. Valore la conveniencia de instalar sistemas que permitan ver todos los rincones del establecimiento (espejos, cámaras, etc.), ya que, además de facilitar la vigilancia, son disuasivos. Dote de sistemas de protección mecánicos o electrónicos los artículos expuestos a la venta y mantenga fuera del alcance del público los de más valor.

Lleve un registro de los artículos en exposición de la tienda y de los que tenga en el almacén. De lo contrario, podría originarse un infraseguro, lo que en caso de siniestro implicaría la aplicación de la regla proporcional. Si se asegura la maquinaria de obra y los equipos de construcción, debe consignarse su valor de reposición a nuevo. ¿Por qué se contrata este seguro? La razón de ser de este producto se encuentra en la existencia cierta de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra. Estos riesgos, aleatorios, pueden acarrear daños cuya reparación afecte al desarrollo previsto de la obra, tanto en su presupuesto como en su programa. Como emprendedor, ¿necesito los mismos seguros que un empresario? Todo dependerá de los medios materiales y humanos que necesites para realizar tu proyecto y de cual sea la actividad. Es el primer mandamiento de todo buen emprendedor. También deben considerar preguntar por coberturas adicionales como el Seguro por Errores y Omisión (Errors and Omissions), de Responsabilidad civil de los directivos y oficiales de la empresa (Directors and Officers Liability), Responsabilidad Profesional (Professional Liability), para Empleados Clave (Key Employee Insurance), etc. Cómo mantener el negocio abierto con Open for Business no importa el desastre que se avecine Los pequeños negocios son muy vulnerables a los desastres porque carecen de mecanismos para calcular su exposición de riesgos y fallan en producir planes amplios de prevención o recuperación.

Así, entre otros elementos considerados se incluyen: — Los gastos variables o de explotación en un sentido estricto, que dependen de la actividad productiva cotidiana de la explotación (suministros, compras, transportes y otros costes variables relacionados con el nivel de producción) — Los gastos fijos, o estructurales, que soporta la empresa con independencia de la actividad normal de explotación (alquileres, amortizaciones, gastos de personal, seguros, tributos, etc). — También los gastos excepcionales o extraordinarios que, por su naturaleza, no están relacionados con la actividad ordinaria de la empresa (no son gastos de la actividad productiva normal) ni se producen todos los ejercicios (no son gastos fijos de la empresa). En el ámbito del impuesto sobre sociedades, los gastos de explotación constituyen una minoración de la base imponible del impuesto sobre sociedades, en tanto estén recogidos en el resultado contable y no exista una disposición legal que determine otra cosa. Como dispone el artículo 10.3 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, “en el método de estimación directa, la base imponible se calculará, corrigiendo, mediante la aplicación de los preceptos establecidos en esta ley, el resultado contable determinado de acuerdo con las normas previstas en el Código de Comercio, en las demás leyes relativas a dicha determinación y en las disposiciones que se dicten en desarrollo de las citadas normas”.

El Impuesto sobre Sociedades contempla la deducibilidad de los gastos de explotación en la base imponible, no en función de una clasificación de gastos sino en función de si se cumplen una serie de requisitos entre los que figura la inherencia o correlación con la actividad. Avería de maquinaria Cubre el coste de reparación de averías medias y graves en maquinaria. En la actualidad, se establece en 565 euros para calidad de construcción media. Obtenidos los dos datos, la superficie y el valor del metro cuadrado, bastará con multiplicar ambos valores. ¿Cómo puedo calcular el Contenido para un comercio u oficina? Para calcularlo debemos tomar como referencia el valor en estado de nuevo o el coste de reposición del bien. Cómo evitar el robo en tu comercio Dote de sistemas de cierre seguro todos los accesos al establecimiento, incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas. Los habituales son lluvia, viento, nieve, pedrisco, inundaciones, desembarro y extracción de lodos, etc.

Riesgos diversos: como el impacto o colisión de diversos objetos sobre el inmueble (aeronaves, vehículos, animales), actos de vandalismo y malintencionados, ondas sónicas, humo o el derrame accidental de los sistemas automáticos de extinción de incendios. Gastos de salvamento y relacionados con daños materiales: los empleados para reducir los efectos del siniestro, extinción de incendios, demolición y desescombro, desbarre y extracción de lodos por inundación, llenado de equipos contra incendios, obtención de permisos y/o licencias, honorarios profesionales. Reposición de documentos: cubre el coste de reconstruir ciertos documentos (como escrituras o planos) que necesites para tu negocio y que se hayan visto afectados por un siniestro amparado en la póliza. Rotura de lunas, cristales, loza sanitaria, vitrocerámicas y placas solares: cubiertos en caso de su simple rotura accidental, sin necesidad de que sea consecuencia de un siniestro de mayor entidad.

Daños por agua y de fontanería: Importante que no tenga un límite bajo, ni por su indemnización directa o su responsabilidad civil, ya que si inundas la propiedad de un vecino no puedes calcular a priori el alcance de los daños que ocasiones. Daños eléctricos: daños a las instalaciones y accesorios por cortocircuitos, subidas de tensión de la red, etc. Algunos administradores de sitios asumen que SSL es todo lo que necesitan para asegurar su sitio web. Veamos algunas explicaciones y consejos Los certificados SSL y el cumplimiento de PCI: con el fin de estar de acuerdo, necesitas garantizar la protección de los datos de los titulares de tarjetas e implementar fuertes medidas de control de acceso, entre otras cosas. Así, en la Parte Cuarta de dicho Plan se incluían entre otros los siguientes: Reducción de existencias de productos terminados y en curso de fabricación; Aprovisionamientos; Gastos de personal; Dotaciones para amortizaciones del inmovilizado; Variación de las provisiones de tráfico; Otros gastos de explotación (servicios exteriores, tributos, otros gastos de gestión corriente, dotación al fondo de reversión).

En esta misma línea, el nuevo Plan General de Contabilidad ( Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre), vigente desde enero de 2008, mantiene la definición de gastos o resultado de explotación, si bien parece ampliarla para absorber también lo que hasta el momento formaba parte de un componente diferenciado del beneficio, como era el resultado extraordinario. Tienes que considerar el tipo de negocio que manejas y los riesgos reales. Si eres un proveedor de servicios y no ves los clientes en tu casa, esto podría ser el camino a seguir. Es muy importante conocer el capital contratado, ya que reponer la apariencia del cuarto siniestrado suele ser caro. Pérdida de alquileres: en caso de ser arrendador te reembolsarán las rentas que hayas dejado de percibir durante el tiempo que duren las reparaciones a causa de un siniestro cubierto por la póliza.

Desalojamiento, traslado temporal o inhabitabilidad: Si como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza tienes que abandonar el local, la aseguradora te pagará los gastos para seguir con tu actividad en otro similar. Pérdidas de beneficios o consecuenciales: Si como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza el negocio tiene que estar cerrado un tiempo, la aseguradora te indemnizará con un capital pactado previamente para hacer frente a los gastos fijos de la actividad. Pérdida de mercancía en frigoríficos: Un corte en el suministro de luz o una avería en los frigoríficos pueden echar a perder mucha mercancía valiosa según qué tipo de negocio. Y por expoliación cuando además se produce con amenaza física contra las personas. Hurto: Se diferencia del robo y la expoliación en que en este caso la apropiación indebida se produce por un descuido tuyo, sin emplear fuerza o violencia en las cosas o personas. Dinero en efectivo en el comercio: La aseguradora cubre el dinero que se lleven los ladrones ya sea en caja fuerte, caja registradora o por fuera de estas, hasta una determinada cantidad.

El hecho de no cotizar a la Seguridad Social supone que las amas de casa carezcan de muchos de los derechos de los que disfrutan los trabajadores asalariados, entre otros, el derecho a una pensión de invalidez. Con este seguro se cubre todos los riesgos a que están sometidas estas personas, pero además, en este caso, con una suma adicional en el supuesto de accidente en el propio hogar. Habla con un montón de compañías y corredores de seguros. ¿Qué clase de préstamos a pequeños negocios están disponibles para mí, y cómo puedo solicitarlos? Las sociedades anónimas (empresas) y las leyes Derecho empresarial: conceptos basicos ¿Cuáles son las ventajas de una Corporación? ¿Qué pasos debo seguir para iniciar un negocio? ¿Es necesario desarrollar condiciones para mi sitio en la red de negocios? ¿Qué es el financiamiento de capital? ¿Cómo puedo cobrar dinero que me deben mis clientes? Quiero hacer negocios en línea. Recuerda que el autónomo que cotiza por la base mínima tiene un subsidio muy reducido en caso de incapacidad temporal y jubilación y nulo en el caso del desempleo si no cotiza el plus adicional por cese de la actividad.

Por tanto, si tenemos algún percance, accidente o enfermedad que nos obligue a cesar en nuestra actividad durante un determinado periodo de tiempo, es aconsejable contratar un seguro de baja laboral, que nos permitirá mantener cierto nivel de ingresos hasta que podamos reincorporarnos. Hemos de pensar en nuestras familias, y es que si tenemos un accidente que nos provoque la muerte o una invalidez es posible que la dejemos en una situación comprometida, para esto son perfectos los seguros de Vida y los de Accidentes personales. En resumen, aunque cada póliza tiene suspeculiaridades y características que debes estudiar bien, las coberturas más habituales de los seguros de baja laboral y accidentes son: Indemnización por incapacidad temporal Asistencia en viaje Indemnización por cese de actividad (opcional) Indemnización por invalidez permanente Indemnización por muerte Seguro de Accidentes para trabajadores Si vamos a tener empleados, hay que estar pendiente del convenio colectivo vigente porque nos puede obligar a tener que contratar algún seguro para cumplir con el.

En el trabajo no sólo tenemos que hacer las cosas diarias en forma de rutina y monotonía, sino ser creativo, innovar y crear cosas nuevas; y si no son nuevas, una manera distinta de verlas y una forma distinta de pensarlas y ejecutarlas. Tarifas VIVE al 50% Fusión+ 2 PREMIUM EXTRA Si es en alquiler, debemos asegurar nuestra reforma en l local o comprobar las obligaciones que nos indique el contrato de arrendamiento. Valorar el mobiliario del comercio lo mas detalladamente posible, y teniendo en cuenta las mercancías y si tenemos de terceros en deposito y detallarlas por separado. A veces los ayuntamientos y comunidades nos obligan a contratar un de responsabilidad civil. Cantidad y conocimiento de los empleados. Protege tu comercio de todo daño material para que no tengas que detener tu actividad profesional ante un siniestro. Máxima flexibilidad a tu alcance Podrás escoger las coberturas que mejor se adapten a las necesidades que tenga tu comercio.

Incluye comercios Te ofrece una gran variedad de profesionales cualificados que acudirán, con desplazamiento a nuestro cargo, cuando sea necesario. Compromiso de Calidad Servicio de atención 24 horas durante los 365 días del año. Para todo tipo de Comercios Incendio, Explosión y Caída de Rayo: daños producidos por la acción directa del fuego y las consecuencias inevitables del incendio o explosiones ocurridas dentro del edificio aunque no se produzca incendio, incluidos los gastos de salvamento e Impacto directo del rayo. Extensión de garantías: Fenómenos atmosféricos: lluvia, Viento, Pedrisco y Nieve Inundación, Gastos de Desembarre y Extracción de Lodos Actos de vandalismo y malintencionados Acciones tumultuarias y Huelgas Daños por humo Impacto de animales, vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos y por Ondas Sónicas de aeronaves Derrame o Escape de las instalaciones Automáticas de Extinción de incendios Inhabitabilidad de inmueble y traslado de Contenido: Pérdida de los ingresos por alquiler dejados de percibir como consecuencia de un siniestro amparado en póliza, siempre que esté asegurado el Continente a valor total y el local cedido en alquiler mediante contrato vigente. Si el asegurado es inquilino, y siempre que esté asegurado el Contenido, los gastos serán los de la diferencia entre el alquiler del nuevo local y el correspondiente al siniestrado.

Si está contratado el Contenido, se incluye el traslado eventual del mismo a otro local y el regreso al local asegurado una vez esté reparado el siniestro. Gastos: los gastos ocasionados como consecuencia de un siniestro amparado por las garantías de Incendio y Complementarios y Extensión de Garantías. Si no eres buen líder, o “no tienes madera de líder” y no se te da bien comunicar, puedes formarte y seguro que mejorarás con el tiempo. Protege las instalaciones y aparatos eléctricos de nuestra vivienda. Los provocados por desbordes de agua de acequias, canales, alcantarillados y colectores. Derrames y escapes.

Estas pólizas varían según las exigencias de leyes de cada estado. Existen muchas otras coberturas para elegir, dependiendo del tipo, tamaño y servicios que ofrezca cada negocio. Te tomará un poco de tiempo. Habla con un montón de compañías y corredores de seguros. El hecho de no cotizar a la Seguridad Social supone que las amas de casa carezcan de muchos de los derechos de los que disfrutan los trabajadores asalariados, entre otros, el derecho a una pensión de invalidez. Con este seguro se cubre todos los riesgos a que están sometidas estas personas, pero además, en este caso, con una suma adicional en el supuesto de accidente en el propio hogar. Podemos encontrar por tanto diversas modalidades de franquicias incluso en una misma aseguradora, y cuanto mayor sea la franquicia, menor será el coste del seguro.

Para comprender mejor el significado y aplicación de la franquicia en seguros, pondremos un ejemplo. Sin embargo, con un buen programa de entrenamiento, es posible reducir el costo de las primas de compensación laboral, puesto que con mayor experiencia y conocimiento en el ámbito laboral es posible reducir los accidentes e incidentes laborales. Estos consejos son esenciales y de los más importantes para cualquier persona que se embarque en un negocio en línea. Los sitios web alguna vez se infectan con malware y los equipos pueden incluso descargar spyware, por esto tu privacidad y la de tus clientes pueden estar en peligro. Es tan amplio el abanico que te conviene consultar la normativa de tu comunidad autónoma ya que muchas de ellas exigen para determinadas actividades tener un seguro de este tipo y cada una lo hace con condiciones diferentes o sobre distintas actividades que pueden ir desde la RC para locales o espectáculos públicos hasta los riesgos medioambientales.

Seguro Decenal de construcción: Si te dedicas a la promoción inmobiliaria tendrás que contratar un seguro decenal con el que cubrir el riesgo de posibles deterioros o deficiencias constructivas, sin el no te concederán la licencia de obra. Como has podido comprobar se trata de seguros con los que se pretende proteger a las personas de los daños que con tu actividad les puedas causar a ellos o a sus bienes. Si hubiera algún mal momento “está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”. Creatividad. Si eres inquilino existen otras opciones interesantes, como asegurar un importe “a primer riesgo”, para cubrir los daños más frecuentes y evitar que estos afecten al normal desarrollo de la actividad esperando a que el propietario los repare. Los conductores profesionales pueden realizar el curso anualmente.  Es necesaria la realización y superación del curso. Otra opción de recuperar los puntos es estar 2 años sin haber sido sancionado con pérdida de más puntos. Las últimas cosas que necesitas son las reclamaciones de seguros de responsabilidad civil de las que preocuparte. La lista sigue y sigue. Sé cuánto trabajo es poner en marcha un pequeño negocio exitoso. Sin complicados números o definiciones, quiero que con esta lectura asimiles lo más importante y comprendas sus principales aspectos. No seas dubitativo y ve siempre a por todas.

Los negocios que estén localizados en áreas más susceptibles a desastres naturales como inundaciones o tornados, así como aquellos que operen en zonas de mayor riesgo de robos, asaltos, o crimen en general, pagarán tarifas de seguros más altas. Consejos para ahorrar dinero: Cuando encuentre la ubicación idónea para su negocio, averigüe cuánto es el costo del seguro en ese sitio y compárelo con el de otras ubicaciones similares. Normalmente, comprende también mármoles, loza sanitaria y placas vitrocerámicas. ¿Qué rentabilidad espero conseguir? Daños en paragolpes trasero (250 €). Y también a los daños causados por aguas. Rotura de cristales, mármoles, rótulos y loza sanitaria, incluyendo la reposición y colocación. Robo y expoliación: incluyendo el robo de efectivo en caja de caudales y en cualquier otro punto del establecimiento, mercancías en escaparate, daños por robo en el continente y desperfectos en caja registradora. Expoliación en el transporte de fondos y expoliación de clientes, empleados o visitantes. Deterioro de mercancías en aparatos frigoríficos. Paralización del negocio.

Equipos informáticos. Seguro a valor de nuevo. Margen infraseguro. MÁS VENTAJAS Asistencia 24 horas. Seguro a valor de nuevo: de acuerdo con las condiciones de la póliza, indemnizamos el continente a valor de nueva construcción. Y también a los daños causados por aguas. Rotura de cristales, mármoles, rótulos y loza sanitaria, incluyendo la reposición y colocación. Robo y expoliación: incluyendo el robo de efectivo en caja de caudales y en cualquier otro punto del establecimiento, mercancías en escaparate, daños por robo en el continente y desperfectos en caja registradora. Expoliación en el transporte de fondos y expoliación de clientes, empleados o visitantes. Deterioro de mercancías en aparatos frigoríficos. Paralización del negocio. Equipos informáticos. Seguro a valor de nuevo. Margen infraseguro. MÁS VENTAJAS Asistencia 24 horas. Seguro a valor de nuevo: de acuerdo con las condiciones de la póliza, indemnizamos el continente a valor de nueva construcción. En cuanto al continente el % que corresponda en cada caso y en el contenido lo que corresponda de mobiliario y ajuar doméstico y en el seguro de comercio el valor de contenido afecto al mobiliario y ajuar porfesional.

¿Cómo se debe asegurar el Contenido en un Seguro Multirriesgo Comercial? Debe cuantificarse el capital a asegurar teniendo en cuenta todo el mobiliario, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos así como existencias, tanto de material de consumo propio como de productos a la venta. Como la caída de granizo o vientos y lluvias de fuerte intensidad. Choque de vehículos contra el edificio o algún elemento de tu propiedad. Si tu empresa sufre las consecuencias de alguno de estos riesgos extensivos, a partir de la cobertura ya mencionada, tu aseguradora te compensará económicamente para que puedas hacerles frente. Evita los desajustes en tu empresa gracias al seguro para pymes y a sus extraordinarias coberturas. Sin este respaldo económico, pudieran desaparecer con un desastre o con una demanda legal. También, los negocios están obligados a responder por la seguridad de sus empleados y proveer recursos para aquellos que resulten lesionados en el trabajo.

Responsabilidad civil objetos confiados en taller. Es muy importante que tengas en cuenta todo esto a la hora de decidir el capital por el que quieres asegurarlo todo y comprobar que las garantías que contrates protegen también el continente. Si eres el propietario del local, te interesará asegurar todo el valor del edificio, teniendo en cuenta lo que costaría su reconstrucción completa. Es muy importante que tengas en cuenta todo esto a la hora de decidir el capital por el que quieres asegurarlo todo y comprobar que las garantías que contrates protegen también el continente. Si eres el propietario del local, te interesará asegurar todo el valor del edificio, teniendo en cuenta lo que costaría su reconstrucción completa. Es aconsejable que suscribas las garantías que mejor se adapten a la necesidad de protección que requiera tu negocio; nunca sabes cuándo puede ocurrir un problema y ante este, contar con la seguridad y el apoyo que puede proporcionarte tu aseguradora hará que no sufras más por los acontecimientos que puedan llegar ocurrir en tu negocio de forma desprevenida e inesperada. Blinda el bienestar de tu empresa y el de tu economía contratando un buen seguro para pymes y deja que tu aseguradora se encargue de todo lo que te preocupa.

Si alguna vez has revisado una póliza o visitado la página web de una aseguradora, habrás comprobado que para cada garantía se indica si protege el continente, el contenido o ambas opciones. Las anotaciones Puedes simplemente añadir una cláusula o anotación a tu póliza de propietario. Únicamente deberá facilitar a dicha Entidad Hipotecaria, copia de la póliza de hogar que usted suscriba. ¿Es importante para el Seguro que existan medidas de protección en la vivienda? Alarmas rejas …etc Si. Las Entidades Aseguradoras, consideran la existencia de medidas de protección, tanto para la aceptación de las pólizas, especialmente si los capitales de contenido son elevados o si se desean asegurar las joyas y los objetos especiales, como para el cálculo del coste del Seguro. La existencia, sobre todo de alarmas y puerta blindada, pueden reducir dicho coste. ¿Puedo contratar un Seguro si la Comunidad de vecinos tiene uno sobre la edificación común? Si la vivienda, está dentro de una comunidad de vecinos, y tiene un seguro contratado sobre los espacios comunes, usted debe asegurar su propiedad independientemente del otro seguro.

El seguro comunal sólo afecta a los desperfectos ocasionados en las zonas comunitarias. Usted con un seguro protegido por todo lo que suceda en su propiedad. Ejemplo de ello son: Seguro de Caución y Afianzamiento: Aunque cada uno tiene una finalidad diferente, ambos nacen como garantías de cumplimiento de un contrato, en el primer caso para garantizar el cumplimiento de la obra, servicio, suministro o instalación contratada y el segundo para garantizar las cantidades cobradas anticipadamente antes de la entrega del bien, generalmente utilizado en la construcción para avalar las entregas a cuenta realizadas mientras se realiza la construcción. El seguro de todo riesgo a la construcción: Fundamentalmente está dirigido a constructores y promotores inmobiliarios para que puedan salvaguardar su inversión, minimizando los riesgos inherentes la realización de la obra. Esta es la forma menos costosa para empezar.

Deja un comentario