Comunidades

Debe excluirse de este cálculo el valor del terreno y la cantidad que conseguiría vendiéndola. En tanto, que los bienes y enseres personales y los domésticos hay que asegurarlos por la cantidad que costaría de tener que comprarlos nuevos. Respecto a asegurar joyas, usualmente las pólizas tienen un límite en cuanto a la cantidad que abonan por joyas u objetos de valor dentro de este segmento entran (cámaras fotográficas o de video, colecciones de sellos o monedas, pieles, objetos de arte.). En la mayoría de los casos, beneficiario y asegurado son la misma persona, sin embargo, en los seguros donde se cubre la muerte del asegurado, el beneficiario de la indemnización es otra persona, que queda elegida por el tomador al firmar la póliza. No obstante, en cada compañía existen pequeños matices al respecto por lo que deberá consultarlo antes de darlo por hecho. En caso de siniestro recogido en el contrato garantizan: El reemplazo del teléfono móvil siniestrado por otro idéntico.

Hasta 1.500 euros cubiertos en la factura por uso fraudulento del móvil en caso de robo. Un móvil de repuesto en caso de que se encuentre en el taller de reparación. Vodafone El operador ofrece 2 seguros distintos para el teléfono móvil: Seguro Total y Seguro Pantalla. En cambio es habitual que un seguro puro de Asistencia Legal te cubra reclamaciones contra “otros seguros”. Los resultados de un reciente estudio de la firma Gain Dynamics sobre abandonos de Seguros de Hogar confirman que el principal motivo para cambiar de compañía de seguros es el precio de la prima, aunque también revela que ha disminuido el número de abandonos por este motivo en los últimos años. Los Seguros de Hogar deben adaptar sus precios y su gestión de siniestros.

Los abandonos en los Seguros de Hogar han disminuido un 20,6% en los últimos 2 años, según este informe. Sin embargo, los seguros de Móviles dan un paso más y no sólo indemnizan si se produce un robo, sino que también pueden hacerse cargo de las reparaciones, entre otras cosas. Seguramente se trata de la más valorada por los asegurados a la hora de contratar este tipo de seguro, ya que en caso de impago de las rentas por parte del inquilino, será la aseguradora la que pagará a su cliente el importe pactado de las mismas. Desde Málaga confirma que se debe garantizar la reparación de los elementos e instalaciones de la comunidad, de las fincas que la componen o a terceros y de los bienes que estos posean, “por los daños y perjuicios causados ante siniestros ocasionados por incendios, cortocircuitos, explosiones, fenómenos atmosféricos, vandalismo, daños por agua, por robo, hurtos, expoliación, rotura de cristales, espejos o mármol”. Por su parte, el seguro de la vivienda debe cubrir riesgos por daños materiales derivados de las mismas causas, pero dentro del inmueble, así como, continúa, “roturas de lunas, vidrieras, encimeras, repisas, muebles, vitrocerámica, asistencia sanitaria urgente por lesiones derivadas y cobertura por responsabilidad civil”. Seguro que no ha pasado mucho tiempo sin que tu móvil no haya llamado tu atención.

Cada uno de los apartados incluye diferentes aspectos que se tienen en cuenta de cara a asegurar una vivienda. continente-contenido El contenido es el conjunto de bienes muebles que son propiedad del asegurado. Aspecto poco habitual en las compañías aseguradoras. -El número de propietarios físicos o jurídicos de la vivienda sobre el reparto proporcional de las responsabilidades, sin que varíe el capital máximo por siniestro. -La cobertura de la protección jurídica tanto del ámbito de la vivienda como del privado. -La cobertura de teleasistencia informática y desplazamiento de un técnico en caso de no resolución en remoto. Por tanto, nuestro consejo es que contrates un seguro de hogar con una cobertura de Responsabilidad Civil de 300.000 euros como mínimo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué cubren los seguros de hogar y la diferencia entre contenido y continente, ya que son conceptos clave a la hora de elegir tu seguro para el hogar.

Los motivos por los cuales debemos contratar un seguro de hogar son muchos y variados, desde protegernos de posibles sustos en nuestra economía hasta perder bienes preciados y queridos, que muchas veces tienen un gran valor sentimental para nosotros. Olas de hasta 21 metros de altura y rachas de viento que llegaron a superar los 140 kilómetros por hora en algunos de los puntos de la geografía fueron sus principales efectos. No existen vicios ocultos si: Si estuvieran a la vista en el momento de la compra. El comprado, por su profesión debiera haberlos detectado en el momento de la adquisición. Si la vivienda tiene vicios ocultos el comprador puede solicitar la resolución del contrato con devolución del dinero más los gastos ocasionados, o bien una rebaja del precio proporcional al defecto descubierto.

El plazo de garantía por vicios ocultos es de seis meses, por lo que, pasado ese plazo, el vendedor ya no responde de los defectos que se pongan de manifiesto. Su Vivienda ha entrevistado a una veintena de hipotecados y tan sólo uno estaba al tanto de esta ventaja fiscal. No obstante, muchos propietarios son reacios a vender ahora que los precios de la vivienda han caído y tampoco se atreven a poner estas casas en alquiler ante el temor de caer en el impago de los inquilinos. La razón de esta disminución de la rentabilidad es que se han incrementado los gastos medios de la investigación (75,5 euros en 2015 respecto a 63 euro en 2014). Su cobertura abarca a los daños que puedan causar sus hijos, cónyuge, empleados de hogar y todas aquellas personas que convivan en el domicilio familiar y dependan económicamente del asegurado como cabeza de familia. En los Seguros de Hogar, esta cobertura es una de las que ofrecen una mayor tranquilidad a la familia, ya que ofrece una protección que alcanza ámbitos muy cercanos de la vida privada del hogar.

Si esta cantidad es insuficiente para los objetos que va a asegurar, puede pedir una ampliación. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL CONTRATO Puede haber hasta cuatro personas que intervienen en un contrato de Seguro Multirriesgo Hogar: el Asegurador, el Tomador del Seguro, el Asegurado y el Beneficiario. El Asegurador: Es la Compañía de Seguros que emite la póliza, cobra las primas y paga las indemnizaciones. El Tomador del Seguro (o Contratante): Es la persona que firma la póliza con el Asegurador y paga las primas. El Asegurado: Es la persona que es propietario de los objetos que se aseguran. El Beneficiario Es la persona que tiene derecho a la indemnización en caso de siniestro. En muchos casos, el Tomador del Seguro, el Asegurado y el Beneficiario pueden ser la misma persona. PRIMAS La prima es el precio del seguro. En el caso de que no tenga una cobertura directa, seguramente te sugerirán abrir una póliza anexa que si lo cubra y con la que puedas sentirte completamente tranquila/o de que todos los bienes que se encuentran en tu vivienda estarán cubiertos por tu seguro de hogar.

También es importante que notifiques a la empresa aseguradora acerca de los cambios que hagas en el contenido de tu hogar y que quieras que el seguro cubra en caso de un siniestro. el seguro que cubre el continente nos repararía los desperfectos en el caso de que se mojaran las paredes por una fuga de agua, que se rompiera el cristal de una ventana o que se quemara la pared de la cocina por un descuido mientras cocinamos. Además, el seguro del hogar puede ser de interés para cubrir objetos personales o electrodomésticos de alto valor (ordenador, nevera, lavadora, smartphone, etc.) que, en caso de accidente, tendrían un gran impacto en la economía del hogar. Dependiendo del nivel de riesgo al que estén expuesto el hogar y sus elementos, la recomendación de contar con un seguro o no es mayor o menor. Tómate tu tiempo para ello, es una de las grandes claves para conseguir el seguro de hogar más barato posible y que realmente nos asegure como necesitamos Fracciona el pago Fracciona el pago solo si te permiten hacerlo sin sobrecoste Unifica todos tus seguros Prueba a juntar la póliza de seguro del hogar a otras como la del coche o la de salud a ver si tu aseguradora te hace descuento.

El seguro de hogar en caso de alquiler Si estás de alquiler, solo debes asegurar el contenido. para cubrir los gastos de reparación o sustitución de un televisor roto por un golpe, o bien por una inundación ocasionada por dejarse un grifo abierto, casos típicos de siniestros en hogares con niños. En el caso de personas que viven de alquiler, el seguro del hogar puede contratarlo el propietario de la vivienda o puede contratarlo el inquilino. Porque aunque el desembolso se ha producido con la escrituración, el coste de esos seguros lo que ha hecho ha sido incrementar el principal de la deuda solicitada para compra de vivienda. Un hombre se salió de la carretera y cayó por un terraplén. No es aconsejable recabar la opinión del empleado de la oficina, solamente, y menos si este trabajador no es experto en seguros (lo cual es bastante usual en oficinas no especializadas en el ramo del seguro). Obtener toda la información necesaria antes de contratar un seguro.

Las inundaciones, filtraciones y humedad son otros de los problemas bastantes comunes. El valor que debe declararse es el de coste de reconstrucción (excluye el valor del suelo, que no es asegurable) que es distinto al de compra o venta. En Rosselló (Lleida), un hombre eslovaco de 46 años intentó defraudar al seguro serrándose la pierna. La diferencia con el valor de reposición es que éste no incluye los gastos derivados del transporte, instalación, etc… si ocurre un siniestro destruyéndose completamente una nevera industrial, el valor de reposición incluye la propia nevera o una similar y también que vengan a instalarla, cubriendo el transporte o dietas de los empleados de la empresa que venga a realizar el servicio.

De esta manera, el Consorcio cubre los daños en la vivienda asegurada provocados por: Terremotos y seísmos submarinos Inundaciones extraordinarias (incluyendo embates de mar) Erupciones volcánicas Tempestad ciclónica atípica (incluyendo las rachas de viento superiores a 135 kilómetros/hora) Tornados Caída de meteoritos El Consorcio de Seguros también cubre los daños producidos por actos violentos de terrorismo, rebelión, sedición, motín o tumulto popular. Me refiero al sobreseguro, cuando los valores declarados son superiores a lo que debieran ser, pagando una sobreprima que no nos da derecho a que nos indemnicen más allá de los valores Málagas, por mucho que hayamos contratado y pagado por importe superior. En el caso de la vivienda no tiene sentido asegurar el continente por el coste de adquisición del inmueble o por el valor de tasación del mismo, ya que estaríamos incluyendo el suelo, lo que en algunos casos puede suponer un elevadísimo porcentaje sobre el valor total del bien. El continente vendría a ser el valor de lo que podríamos denominar vuelo, o valor de reconstrucción.

Estas serían las coberturas estándar de una póliza de seguro comunitario, también denominado seguro multirriesgo o seguro de la comunidad. En las Condiciones Generales del seguro de Hogar de Linea Directa se indica que están excluidos para todas las coberturas los siguientes acontecimientos o riesgos (copio y pego entre comillas y cursiva “así”) y meto mis observaciones en negrita y entre corchetes “[…]”: “Los daños por las heladas, olas o mareas, aun cuando estos fenómenos hayan sido causados por el viento. También incluye a los progenitores de ambos si viven con ellos y se puede demostrar que son económicamente dependientes, así como a los hijos del asegurado que convivan con él hasta los 26 años de edad. Para que también se haga cargo de los bienes, entre ellos las joyas, es necesario tener contratada también la cobertura de contenido y que la aseguradora tenga constancia de la presencia en el hogar de los bienes de valor especial.

Atraco fuera del domicilio ¿Y si el robo se produce fuera del domicilio? Muchas aseguradoras incluyen en sus productos garantías especiales que cubren los objetos robados y/o hurtados en la vía pública. en la cobertura de robo se suelen excluir los casos en los que se aprecie una responsabilidad del tomador, como el dejarse la puerta de la casa abierta. Otro descuido relacionado con esta cobertura está relacionado con la caja fuerte. Para ello, siempre es importante contar con el mejor equipo de expertos en la materia, ya que son los buenos informes periciales los que hacen ganar pleitos y depurar las responsabilidades correspondientes. La compañía se encargará de defender y representar al asegurado y los familiares incluidos en la cobertura, permitiéndole incluso elegir el profesional. Si no es así, el dueño es libre de decidir si protegerla o no con un seguro de Hogar, aunque no deja de ser un producto muy recomendable ya que cubre muchos de los siniestros a los que está expuesta una casa.

Asegurar una vivienda es sencillo pero son varias las cosas que se pueden proteger: su continente, es decir, la estructura y construcción, la responsabilidad civil de tu vivienda o el su contenido, los bienes de su interior. Había visto al lesionado en una fiesta familiar manteniendo conversaciones normales, moviéndose sin demasiado problema y comiendo solo. Cada aseguradora fija en las condiciones de la póliza el tipo de siniestros que incluye y las exclusiones. Daños del contenido: esta cobertura del seguro cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos. Según los últimos datos del Banco de España el alquiler genera una rentabilidad cercana al 5%, un porcentaje que está muy por encima de las rentabilidades que hoy ofrecen los depósitos bancarios. Alquilar una vivienda lleva de media unos cuatro meses Sin embargo, poner en alquiler una vivienda lleva tiempo y esfuerzo. También es conveniente evitar posibles duplicidades de coberturas entre otros seguros que tengamos contratados.

Es recomendable acudir a profesionales para asesorarse bien, siempre antes de contratar cualquier seguro o producto financiero, para evitar así posteriores sorpresas desagradables. Viendo que había sido descubierto, el conductor lo intentó una segunda vez, alegando que iba a altas horas de la madrugada a un pueblo cercano a ver a su amante (amante que solo estaba en su imaginación) y que se había desviado por una carretera secundaria para evitar peajes. Entenderás por qué hemos sido elegidos dos años consecutivos como La Mejor Correduría Online. DesdeMálaga (Organización de Consumidores y Usuarios) han realizado una encuesta en la que han preguntado a sus usuarios si están contentos con su seguro de hogar.

A valor de nuevo, el asegurado obtendría su nevera pero debe asumir los gastos de instalación y demás. Valor de Nuevo para Automóviles: En los seguros de vehículos, cuando se hace referencia a Valor de Nuevo, se habla del precio del vehículo sin estrenar, matriculado y con los impuestos ya pagados. De este modo, si se compra un inmueble con menos de 10 años de vida, es importante saber qué cubre este seguro y en qué plazos se puede reclamar. ¿Qué dice la Ley de Ordenación de Edificación? Existen ciertos plazos para reclamar por cada tipo de vicio oculto. Mobiliario, electrodomésticos y joyas, forman parte del contenido. Por dicho motivo, es muy importante que cuando se contrate una póliza, se analice y se compruebe que en la misma se encuentra incluido el Seguro de Defensa Jurídica, así como el límite de cobertura de éste. Se puede optar por cubrir el contenido de una casa (muebles, electrodomésticos, joyas…), el continente (estructura y construcción de la vivienda) y la Responsabilidad Civil, RC, de ésta.

Pero, pese a que estos seguros se pueden contratar por separado, también es posible suscribir una póliza que cubra tanto el contenido como el continente de la vivienda, así como la Responsabilidad Civil a Terceros, o incluso la defensa jurídica. Para llegar al seguro que más nos conviene necesitamos analizar el mercado y para ello, necesitamos información. En la póliza deberá constar si la indemnización se hará por reposición o por entrega de dinero que cubra los gastos a valor actual de mercado. ¡Ponte en manos de un profesional! Al fin y al cabo te juegas el patrimonio. hacemos tú póliza a medida. En un seguro de hogar lo que prima es la seguridad, poder dormir tranquilo sabiendo que ante cualquier desgracia o daño estas cubierto. Cada hogar tiene sus características o peculiaridades, podemos hablar de un piso de 40m2 a uno de 200m2, un chalet, una casa de campo…y un gran etc. Son especialmente relevantes las coberturas por robo, no sólo cual será la indemnización sino conocer la definición que se da en la póliza al robo y al hurto y que ampara cada uno de ellos.

Si alguno de esos tres datos, estuviera mal calculado, en caso de siniestro (un incendio,por ejemplo) sería catastrófico para el asegurado, osea, para ti. Muy posiblemente el seguro de hogar que esté vinculado con la hipoteca, cubra los costes. Vamos de viaje y se nos quedan olvidados en el hotel algunos de nuestros enseres personales que estén asegurados. Este abogado los representaba en los pleitos presentando papeles falsos que le suministraban en una clínica de rehabilitación con la que trabajaba. En la entrada de hoy, vamos a ver cómo podemos ahorrar con el seguro del hogar, además de vivir un poco más tranquilos.

¿Para qué sirve un seguro del hogar? Como todos los seguros, el seguro del hogar sirve para ahorrar. Por un lado quieres pagar lo menos posible, pero por otro lado, quieres estar bien cubierto y no tener problemas con la compañía de seguros, en caso de siniestro. En este caso, la limpieza de la prenda o de la reposición de un objeto que haya quedado inservible tras el percance, tendrá que ser correspondientemente tasada por un perito de la compañía y presentar la pertinente factura. Nuestro hijo jugando, provoca algún desperfecto en la vivienda del vecino o al escaparate de una tienda. En este caso, es aconsejable contratar una indemnización por el valor a nuevo, es decir, por lo que le costarían esos objetos si tiene que volver a comprarlos. Una de ellas es el comparador de seguros de nuestra web, Dicen los sociólogos que es un mal trago por el que todo el mundo pasa, al menos, una vez en la vida: perder o sufrir el robo de las tarjetas de crédito.

En este apartado hay ocasiones que se suele contemplar también a las mascotas, importante a tener en cuenta para los amantes de los animales. Robo. De ahí, los investigadores tiraron del hilo y descubrieron en tercer siniestro falso. Este tipo de seguros suelen tener diferentes coberturas, así que para entenderlo es necesario tener en cuenta varios conceptos básicos. Lo primero que debemos diferenciar es el concepto de contenido y continente. Tras la investigación La profunda crisis que con tanta crudeza está afectando a muchas familias en España lleva a algunas personas a tratar de conseguir una inyección económica de cualquier manera. De hecho, el 58% de los intentos de fraude de 2013 se encontraban por debajo de los 500 euros». Además, para orientar al consumidor, recuerda algunos consejos claves para contar con la mejor cobertura y no pagar de más en el seguro de hogar. Por otro lado, disponen de un servicio que facilita un móvil de préstamo mientras se esté reparando el dispositivo siniestrado.

Las aseguradoras también ofrecen seguros de móvil Además de las operadoras, algunas aseguradoras también cuentan con una opción de seguro para estos dispositivos. El seguro para teléfonos móviles y tablets cubre la garantía de daños producidos por una causa externa, accidental súbita e imprevisible. En cuanto al hurto, este se produce cuando alguien sustrae los bienes asegurados sin que para ello necesite emplear fuerza o violencia. Generalmente, los seguros que ofrecen cobertura para atracos fuera del hogar, no suelen ofrecer cobertura frente el hurto fuera de la vivienda debido a lo difícil que es demostrarlo y, aunque algunos seguros cubren esta contingencia, esta cobertura tiene muchas limitaciones.

Lo que debes saber el atraco fuera del hogar y el seguro Es importante tener en cuenta determinados puntos en lo referente a la cobertura de atraco fuera de la vivienda en los seguros de hogar. A partir del tercer año, puede obtener así una bonificación de hasta el 20%. Un seguro para tu hogar tiene el propósito de cubrir los posibles daños que sufra tu vivienda y mobiliario por cualquier imprevisto. Las segundas, las delimitadoras, especifican cuál es el riesgo que cubren y qué criterios de cobertura se seguirán en caso de siniestro. Con sólo rellenar un sencillo formulario, comparamos las mejores ofertas de una selección de aseguradoras. Actos vandálicos al continente. Es una garantía que transmite tranquilidad a los arrendadores. Ni el más caro.

De esa forma no habrá la concurrencia de seguros. ¿Porqué todo es tan complicado en los seguros de comunidades? Básicamente nos encontramos de nuevo con un problema de educación. Los timos frustrados a las aseguradoras han venido creciendo en los últimos ejercicios sin excepción y cada vez son algo más común. Y los más comunes fueron aquellos relacionados con la circulación de vehículos (2.033), por delante de los que afectan a la Responsabilidad Civil (945) y los que cubren los seguros de Vida, Accidentes y Salud (121). Desde Málaga señalan que los principales tipos de fraude sonMálagaltación de un daño en el vehículo o su existencia previa, la simulación de un siniestro y la reclamación desproporcionada. Como tenemos un proceso bastante exhaustivo es difícil que nos lo cuelen.

Te puedes poner en contacto con cualquiera de ellos La vivienda es una de las mayores inversiones a las que hacen frente la mayoría de las familias. Este tipo de seguros suelen tener diferentes coberturas, así que para entenderlo es necesario tener en cuenta varios conceptos básicos. Lo primero que debemos diferenciar es el concepto de contenido y continente. El Consorcio da cobertura a los siguientes: Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas y caídas de cuerpos siderales y aerolitos. La cobertura de responsabilidad civil también es recomendable en este caso, ya que le protegerá de los daños que ocasionen a terceros. En ambos casos, la oferta de seguros de hogar es amplia y es conveniente comparar antes de firmar cualquier póliza. En los seguros de hogar, uno de los aspectos en los que más debemos fijarnos antes de contratar la póliza es en el contenido y su cobertura.

Sin embargo, los hogares donde hay menos tendencia a proteger la vivienda con una póliza son los de Canarias, Galicia y Baleares, donde apenas superan el 64%. Seguro de Hogar: 1 de cada 4 viviendas sufre uno o más siniestros al año Aunque las probabilidades de sufrir un percance están ahí, los datos de las aseguradoras revelan que 3 de cada 4 hogares asegurados no tienen ningún siniestro en el plazo de un año. ¿Quién les habrá explicado semejante teoría? En algunos casos, tras una explicación de los problemas que podría causar un contrato mal hecho, hay quien entiende y acepta las explicaciones por válidas. En este caso, la labor del perito es esencial para detectar el posible fraude y, para ello, se realiza un análisis minucioso del golpe. También se detectan cada vez más intentos de estafa en determinadas transacciones comerciales. El seguro de la comunidad cubre siniestros, no mantiene edificios. La comunidad es la que tiene la obligación que todos sus elementos e instalaciones estén en perfecto estado. Ya te puede hacer la declaración de la renta el mejor asesor fiscal del mundo, que el responsable de lo declarado siempre es el contribuyente.

Un seguro de vida nos permite, ofrecer a nuestros familiares más cercanos una indemnización en el caso de que fallezcamos e incluso librar del peso de la deuda de nuestra hipoteca a nuestros hijos como herederos. La aseguradora pagará las reparaciones de los desperfectos producidos por incendio, robo, agua, etc. Contenido: cubre los muebles y los enseres domésticos, tales como electrodomésticos, aparatos electrónicos, obras de arte, etc. Vamos a ver esto con un caso práctico. En cierta ocasión, un hombre tenía asegurada una vivienda para daños por agua. La póliza del seguro de hogar pasaría de un tomador a otro, igual que el préstamo hipotecario. Para ahorrar, han cancelado algunas de sus pólizas, lo que es un gran error. Asimismo ofrece a la empresa o autónomo en cuanto a los derechos sobre las prestaciones sociales. Seguro para comunidades de propietarios Este seguro permite ayudar a los vecinos de una comunidad, pudiendo reclamar en caso de la prestación de servicios o daños del inmueble como los casos de impagos de cuotas a la comunidad.

COBERTURAS DESCONOCIDAS DE LOS SEGUROS DE HOGAR Y AUTOMÓVILES. Gran parte de los beneficios obtenidos por las compañías de seguro se logran gracias a que los asegurados están pagando primas por coberturas que desconocen. El informe pericial suele contener fundamentos técnicos de todos los fallos que se han observado, acompañado de un amplio material fotográfico para sustanciar lo anterior. ¿Cuáles son las coberturas más habituales? Las coberturas más habituales como todos los multiriesgos son muy amplias: incendio, explosión, rayo, daños por humo, impacto de vehículos, impacto de aeronaves, intervención de cuerpos de extinción de incendios,… Si se sufre un atraco en la calle, la compañía paga tanto por el dinero sustraído como por los objetos (ropa, joyas, etc.), aunque en ambos casos con límites: por dinero 50.000 pesetas, y por objetos entre 100.000 y 300.000 pesetas, aproximadamente. El seguro de Hogar protege las partes que integran la casa y que no se pueden extraer sin que el edificio sea dañado Es decir, el continente está formado por todos los materiales que forman parte de la construcción de la vivienda.

Hemos tenido un siniestro y la aseguradora de la comunidad dice que es cosa del seguro de la vivienda y viceversa. para un ordenador o cualquier producto de rápida obsolescencia, lo lógico es que se establezca valor de reposición, mientras que puede darse el caso que en otros bienes, tales como joyas, colecciones o similar, no sólo no se deprecien y sino que suba su valor y, por tanto, ser indemnizados por el valor real. Por ello, se debe tener en cuenta las diferentes posibles valoraciones de los bienes asegurados, lo cual se determina en el momento de contratación de la póliza. Incluso, en la mayoría de las ocasiones, los agentes de seguros y los empleados de la compañía desconocen la existencia de estas coberturas. A mi juicio son los Seguros Multirriesgo del Hogar las que presentan un mayor número de coberturas útiles desconocidas. ¿Qué pasaría si un día se rompe la pantalla? El coste medio de las reparaciones se ha incrementado en torno al 43%, por lo que llegado el caso de arreglarlo se produce un dilema: “reparo la pantalla o me compro un teléfono nuevo”. No tiene consigo su cartera.

Así si tu el seguro de tu coche o el de tu casa o el seguro médico te quieren hacer alguna perrería tendrás cubierta esa reclamación; algo que nunca tendrás cubierto si solo cuentas con la cobertura del mismo seguro que te la está jugando. Como puedes suponer la variedad de motivos y ámbitos de reclamación y defensa es enorme. Una póliza de hogar comunidad básicamente distingue dos tipos de conducciones, las comunitarias (pertenecen a la comunidad) y las privativas (pertenecen a cada vivienda). Las conducciones comunitarias transcurren por las zonas comunitarias del edificio y van desde los contadores hasta la llave de paso de las viviendas y las privativas que van desde la llave de paso hasta las distintas griferías de la vivienda. Muchas veces en pólizas privativas (la típica del piso) se aseguran elementos del CONTINENTE (edificio) que ya se aseguran a través de la póliza comunitaria; en tal caso se entra en concurrencia y ambas compañías reparten el importe del siniestro. En caso de que a través de la póliza comunitaria se contrate conducciones privativas, yo miraría de asegurar únicamente el CONTENIDO de la vivienda, los daños estéticos y la RESPONSABILIDAD CIVIL. La mayoría de los seguros cubre los daños materiales que le podamos ocasionar de manera fortuita.

Dentro del seguro de hogar cuando exista la opción de ampliar la protección jurídica, Y como no podía ser de otro modo, por mucho de que la cita con Hacienda se repita año tras año, surgen dudas y preguntas, de las que a veces ya conocíamos su respuesta pero necesitan ser refrescadas o simplemente fueron olvidadas. También es posible incluir los daños ocasionados por las roturas de conducciones particulares, garantía que no siempre está incluida. Rotura de cristales: Aquí podemos incluir únicamente, los cristales de propiedad común (como puerta de acceso al edificio, espejo de entrada). Sin embargo, al inicio y al final, sigue estando el profesional experimentado y perspicaz. Responsabilidad Civil: Es importante contratar dentro de la póliza un seguro de responsabilidad civil que permita cubrir los acontecimientos que comprometan legalmente al asegurado.

Podéis seguir estas novedades de muchas formas Si el edificio de mi Comunidad de Propietarios esta ya asegurada ¿puedo eliminar de mi póliza de hogar el continente? Aunque no es aconsejable, se podría hacer. En caso de que estas nuevas condiciones de tu póliza no te interesen, tienes 15 días desde la recepción de esta comunicación para rechazar esta modificación o cancelar la póliza sin penalización alguna. Es importante sacar fotografías o incluso grabar videos con anterioridad a tramitar la reclamación, pues puede ocurrir que las circunstancias de los daños requieran una inmediata reconstrucción de los bienes afectados. Para casos de muros que se han construido cuando ya existía la póliza de hogar habría que ver si esta cubre obras mayores o menores y si precisaba declaración expresa o no de los muros de contención y estos se declararon Y VALORARON correctamente. Los expertos opinan que es una de las modalidades más fáciles de intentar estafar al seguro, pero al mismo tiempo, resulta ser más sencillo para los investigadores, probar que efectivamente, se trata de un intento de estafa o fraude.

Las pruebas obtenidas por los detectives privados, agilizan de una forma más eficaz como la persona que supuestamente tiene una convalecencia o manifiesta sufrir una lesión grave, no solo miente sino que continua con su vida diaria sin tener ningún trastorno; ni hacia su persona ni hacia su rutina diaria. Se sabe que cada euro que las empresas de seguros invierten en las investigaciones privadas, estas han ahorrado 44 euros y se ha evitado pagar indemnizaciones fraudulentas. El CCS entiende por inundación el anegamiento del terreno producido por lluvias o deshielo; por aguas procedentes de lagos con salida natural; de rías o ríos, o de cursos naturales de agua en superficie cuando se desborden de sus cauces normales. Se pueden dividir en contenido, continente y responsabilidad civil. El contenido lo forman todos los bienes que se encuentran en el interior de una vivienda.

En este inventario no debes olvidar: Electrodomésticos, televisores, ordenadores, cámaras fotográficas, equipos de sonido… Muebles y objetos decorativos de la casa, como lámparas, alfombras o cuadros. Alimentos que tengas guardados en la nevera y en la despensa. Ropa y ajuar (ropa de cama, de baño, mantelerías…). Vajillas, cuberterías, cristalerías y todo tipo de menaje del hogar. Libros, vídeos, material deportivo, nuestras cosas… Una vez que tenemos listo este inventario, llega el momento de echar mano de la calculadora. La aseguradora debe anular el contrato tras la notificación y devolver la prima pendiente. Si el nuevo propietario decide cambiar de seguro de hogar al comprar la casa, también puede hacerlo. Esto supone, que el dueño de la casa es el responsable de arreglar o reponer todo aquello que tenga que ver con los elementos estructurales y esenciales de la vivienda, y tiene el deber de arreglar los desperfectos de los que el inquilino debe informar lo antes posible: Reparar, renovar o sustituir cualquier elemento de las instalaciones de agua y desagüe Mantener y conservar el techo, las paredes y el suelo. Solucionar cualquier problema relacionado con la instalación eléctrica y la calefacción. Sustituir o reparar la caldera o cualquier electrodoméstico averiado si no se trata de averías menores.

Acabar con las plagas producidas por el mal funcionamiento de las instalaciones de la casa. Por su parte, el inquilino está obligado por el contrato de alquiler a pagar los gastos de los suministros de la casa y hacerse cargo de cualquier desperfecto que se derive del mal uso de la vivienda y sus instalaciones. Garantías del Seguro de Hogar que protegen al propietario El Seguro de Hogar puede cubrir la responsabilidad del propietario de la vivienda con sus garantías. En este caso nos interesa hablar del seguro de hogar. “La legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado” Lo mejor que puede hacer un cliente es comparar coberturas y precios de su seguro de hogar en diferentes aseguradoras con las ventajas y desventajas que hay referente a la banca, valorar si el precio les compensa con las condiciones.

Uno de los mejores derechos que tenemos es el de poder decidir, que nadie decida por ti. Las apariencias engañan, pero un seguro nunca es un lujo si responde a tus necesidades Málagas. Se trata de reparaciones con las que se pretende restablecer la apariencia de elementos dañados por un siniestro. Despistes con consecuencias que el Seguro de Hogar no puede asumir Muchos Seguros de Hogar no cubren riesgos que tienen más que ver con despistes de los asegurados, que con accidentes. Esta última modalidad de seguros es la que, a priori, puede provocar más dudas porque ¿qué es realmente el contenido de una casa. Seguro de Hogar: el contenido Asegurar el contenido de un hogar consiste en cubrir los bienes que se encuentran en el interior de una vivienda y que pertenecen al asegurado y a las terceras personas que viven allí de manera habitual.

Piensa, en que has dejado un cigarrillo mal apagado, provocando un incendio en el edificio. Por ello, la mejor opción es que usted le diga a la compañía cuántos metros útiles, o construidos (en función de lo que le pidan) tiene la vivienda, y especifique todas las propiedades anexas que posee (garaje, trastero, jardín…). Los riesgos básicos cubren el 100% del capital asegurado. Sobre todo si se trata de un robo, pues demostrar un robo para solicitar la indemnización de un seguro de hogar no es tan fácil como suena. demostrar un robo para solicitar la indemnización de un seguro de hogar A diferencia de cualquier otro reclamo, donde con un par de facturas es suficiente, en el caso de un robo no sólo se debe demostrar el siniestro, sino también la posesión de cada uno de los bienes que se sustrajeron. En el primer caso se debe presentar la correspondiente denuncia ante la policía que, posteriormente, será solicitada por la entidad bancaria para garantizar la cobertura de protección.

El daño ocasionado por un incendio iniciado en nuestro domicilio obliga a cobijar a los vecinos durante los meses que duren las reparaciones (unos tres, si se incendia toda su vivienda). Si, además, se asegura el contenido, la póliza incluirá el conjunto de bienes muebles, enseres domésticos o de uso personal, antenas de televisión y otros objetos propiedad del asegurado o de cualquier persona que resida en la casa. Si se trata de una casa nueva, la entidad suele condicionar la firma del préstamo a contratar un seguro de hogar. Así conseguimos el Seguro a la medida de tu vivienda sin que tengas que pagar de más. Un Seguro de Hogar no es una póliza que debamos contratar obligatoriamente, pero es de esas cosas que se echan mucho de menos cuando hacen falta… o cuando, aun teniendo asegurada la casa, nuestra póliza no es la adecuada para los riesgos que deben cubrirse en una vivienda.

Propietario: A partir de la llave de corte de mi casa No lo tengo muy claro, una aclaracion me vendria bien, pues tenemos averias frecuentes y me gustaria tenerlo claro. Cubre los gastos judiciales y extrajudiciales (abogados, procuradores, etc.) en determinados supuestos, como por ejemplo: Reclamación de daños sufridos por los asegurados (habitantes de la vivienda) causados por médicos, abogados, empresas de reformas, …; Reclamación de indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico cuando somos pasajeros de un vehículo o peatones atropellados; Despidos; Algunas cuestiones fiscales; Juicios de faltas seguidos contra los asegurados (por haber causado a alguien lesiones, insultos,…); Juicios de faltas cuando los asegurados sean perjudicados (haber sido objeto de lesiones, insultos, daños en sus propiedades, …).

El alcance de la cobertura depende del tipo de seguro que contrates y de la compañía aseguradora con la que contrates. Las pólizas de seguro multirriesgo pueden cubrir tanto las conducciones de agua privativas como comunitarias. Ante esta pregunta, la respuesta más habitual de los contribuyentes consultados ha sido: “No tenía ni idea”. “Quiero romper una lanza a favor de los peritos. Eso sí, en este caso, el seguro del hogar es una garantía más que el inquilino puede ofrecerle al propietario al que le alquila la vivienda. Si te decides a revisar tu situación particular y dar un paso adelante, estas son algunas recomendaciones para contratar un seguro del hogar: * Contratar con la misma compañía el seguro del hogar que cubra el contenido, continente y la responsabilidad civil, evitando los casos en los que se contratan las coberturas con dos compañías diferentes y estas discuten sobre si un elemento es contenido o continente y el asegurado sale perjudicado por tener que esperar a que una de las dos asuma el siniestro.

Incluso contra nuestro seguro si se pasa de la raya considerando como “negligencia grave” o “dolo” o “falta de mantenimiento” o…. El seguro de protección de pagos nos cubre frente a situaciones como el desempleo y parece una solución muy útil en los tiempos que corren, especialmente teniendo en cuenta la exigente política de las entidades financieras frente a las situaciones de impago. Únicamente deberás facilitar a dicha Entidad copia de la póliza de hogar que tú suscribas. Las primeras recortan derechos o impones mayores obligaciones al asegurado; deben ir especialmente destacadas en el documento de condiciones y se requiere su aceptación expresa por escrito.

También por ello me cuesta interpretar a esos clientes que deciden comprar la protección para su familia y sus bienes mirando el precio. el contenido tienes que asegurarlo también en todos los casos y por el valor total y de nuevo que tenga todo lo que tienes en tu casa. Bueno con esto termino, espero que te haya aclarado algo, en mi caso la nota para legalitas suspendido y para los de Málaga también, el primero por no saber de lo que habla, los segundos porque creo que te han infraasegurado el edificio si tu piso mide más de 70 m2 y por no explicarte que lo que te conviene es el primer riesgo, no lo de yo quiero asegurar mi piso por tanto, el piso se asegura por lo que tiene que ser, ni más ni menos, y para eso está el primer riesgo, para no pagar de más en la medida de lo posible.

Opinar sobre que seguro es mejor es muy peligroso, primero porque yo trabajo en esto y con Málaga tengo relación, con el Málaga no, con lo que lo que te diga puede ser malentendido, además no conozco la póliza del Málaga en profundidad con lo que vuelvo a meterme en un jardín si te digo que Málaga es mejor, si te digo que a mis clientes les suelo recomendar otras compañías antes que Málaga para el seguro de hogar, aunque alguno hago con ellos, yo les suelo recomendar Málaga, Málaga, y algunas otras, pero claro no es tanto la compañía, que también influye, como lo que se contrate o incluso el condicionado utilizado, el precio es un factor secundario para mi si no se que ambos productos son exactamente iguales, ya que distintos productos distintos precios pero no es posible decir cual es mejor, total que voy a dar el consejo que doy siempre, vete a un par de corredores de tu zona y a ver que compañías, que coberturas y que precios te recomiendan, y con esa información seguro que tienes más base para decidir bien, y escoge el mejor corredor de los 3, el que tenga más respuestas y de mejor servicio, ganarás 1 seguro y además por el mismo precio alguien que mirará por ti en caso de siniestro, Realmente, ¿sabes que cubre el seguro de la comunidad donde vives? ¿Sabes el capital asegurado? ¿Te has preocupado por tener una copia de la póliza?.

El seguro a primer riesgo sobre el continente permite al asegurado tener cubierto aquello que el seguro de la comunidad no contemple en la póliza. Lo que recomiendo en estos casos es que acudas a un corredor de seguros que halle una póliza que encaje con tu estilo de vida (no al revés) y te prepare lo que se llama un “primer riesgo” en materia de continente que supondrá una adecuada cobertura para aquello que te deje al aire el seguro comunitario y, a la vez, protegerá correctamente tus daños estéticos a un coste bastante menor que asegurar al 100% la vivienda y sin ese problema de la concurrencia. La contratación a primer riesgo evitará que tengas que excluir nada y te protegerá ante brechas de cobertura comunitaria. El propietario puede así confiar en la compañía de seguros muchos de los pequeños problemas que pueden surgir en la vivienda arrendada.

Al final, la cuantía se redujo. Pero los casos no siempre son testimoniales. El artículo 38 de la L.C.S en el inciso segundo de su párrafo segundo se dice que “…..el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces”, ello con relación a la preexistencia de los objetos sustraídos. La aseguradora pone a disposición del cliente un equipo de profesionales diversos (fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc.) durante las 24 horas del día. Los sistemas de videovigilancia pueden ser una muy buena arma de protección, pero no siempre funcionan, sobre todo porque el número de robos con fuerza va en aumento. Si se nos caen al suelo y se rompen las gafas, en principio podríamos pensar que (sin entrar en el tema de la franquicia que tengamos) la compañía sí nos cubrirá los daños materiales provocados por este accidente, ¿verdad? Pero si el condicionado dice en las exclusiones de esta garantía que también son de aplicación las exclusiones de la garantía de roturas de cristales, tendremos que ir a ver qué excluyen éstas.

Estas dos cláusulas deben esta definidas en tu póliza de seguro.  ¿En un seguro de hogar, cuál es el valor del continente? Es el valor que se debe consignar como valor de reconstrucción de la casa, ya que en el caso de destrucción el seguro abonará ese precio. Aunque las sumas aseguradas se revalorizan cada año en función del IPC, es bueno tener en cuenta la revisión de la póliza si, vas a hacer obras en casa o cambiar el mobiliario y el valor del contenido se ve incrementado por esta causa. Otra cosa es el derecho de repetición: En caso de vicio oculto se iría contra la constructora, en caso de falta de mantenimiento contra el propietario. Otra cuestión como bien apuntas es a que prime la protección del tercero perjudicado en cuyo caso se prevé la subsidiariedad (obviamente completa, al 100%) del titular del bien donde se origina el daño (que no causante, pues la causa es la deficiente ejecución o proyecto).

De hecho, por cada usuario que notifica un siniestro de hogar real, hay otro que lleva a cabo una reclamación fraudulenta. La investigación dedujo que este señor nunca estuvo en el país sudamericano. Otro surrealista caso de intento de fraude a seguros lo protagonizó una persona que robó la documentación del vehículo de su vecino y rellenó un parte de lesiones simulando que había sido atropellado. No dudes en usar nuestro sistema de alertas para ello No mientas al seguro Nunca mientas al seguro. Nada. En las garantías de robo las compañías normalmente cubrirán la apertura de la puerta, la reposición de las llaves y de la cerradura, cuando ha mediado robo o hurto. Mientras la víctima está de rodillas en el suelo recogiendo los objetos de la señora, el timador coge la tarjeta de crédito de la víctima de la ranura del cajero e introduce una tarjeta falsa en el mismo sitio.

La víctima al recomponerse y volver a mirar al cajero todo aparentemente es normal. La cobertura es automática una vez ocurrido alguno de los eventos garantizados y compatible con otro tipo de ayudas de las que se puedan beneficiar los afectados. Así, si un cliente reside en una zona con abundantes precipitaciones, su corredor buscará aquellas compañías que aseguren mejor los daños producidos por fenómenos meteorológicos, filtraciones o, en general, daños por agua. Asesoramiento, profesionalidad y servicios post-venta: Los corredores se encuentran sometidos a una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, cuyo cumplimiento es obligatorio para poder acceder y desarrollar su actividad. Esta tara se extiende a la información sobre la posibilidad de que ambos contratos sean o no obligatorios, especialmente en el caso de los seguros de las comunidades de vecinos. Está claro que TODOS mis vecinos menos yo tendrán que sacar de debajo de las piedras el 50% que no cubrirá el seguro comunitario.

El 30% de los casos de fraude en el seguro de hogar de 2013 correspondía a siniestros simulados –aquellos en los que el asegurado fingió un siniestro- (un total de 7.472) y el 20% estaba relacionado con la exclusión de cobertura, es decir, con la reclamación de daños que no estaban cubiertos en la póliza (4.529 casos). En menor medida, se registraron también fraudes en la suscripción, cometidos al proporcionar datos falsos al contratar la póliza (18% del total), casos en los que se detectó una reclamación desproporcionada (12%) yMálagaltación de daño o de una lesión preexistente (11%). Desde 2008, el siniestro simulado es el intento de estafa que más se ha incrementado, ya que prácticamente se ha multiplicado por cuatro, hasta los 7.472 casos en 2013. La razón de fondo es obvia: que no se perjudique la garantía, que no coja el dinero y corra si la casa ha quedado reducida a cenizas.

Es decir, lo que ocurre cuando los ladrones, valiéndose de los métodos que les son propios, entran en casa del asegurado -sin que éste quiera ni lo sepa- y se llevan sus pertenencias. Inundación con ocasión o a consecuencia de desbordamiento o desviación accidental del curso normal de lagos sin salida natural, canales, acequias y otros cursos o cauces en superficie construidos por el hombre, alcantarillado, colectores y otros cauces subterráneos al desbordarse, reventarse, romperse o averiarse,siempre que la inundación no sea producida por hechos o fenómenos que correspondan a riesgos amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Los gastos de desbarre y extracción de lodos, a consecuencia de un siniestro amparado por esta garantía, se considerarán como daños a los bienes asegurados, hasta el límite de un % de la suma asegurada por esta cobertura.

DAÑOS POR AGUA Los daños sufridos por roturas de cañerías, derrames de agua que provengan de las conducciones de agua y/o calefacción, por su rotura o desajuste, así como las reparaciones, trabajos de reposición, fontanería y otros. Para el conjunto de los gastos de localización de la avería causante del siniestro y la reparación de tuberías, se suele establecer un límite de indemnización de un porcentaje de la suma asegurada de Continente. COMPENSACIÓN DE CAPITALES Si en el momento del siniestro existiese un exceso de capital asegurado por uno o varios artículos de la Póliza, tal exceso podrá aplicarse a los otros artículos que resultasen insuficientemente asegurados, siempre que la prima resultante de aplicar las tasas de prima a este nuevo reparto de capitales,no exceda de la prima satisfecha en la anualidad en curso, con aplicación en su caso de la regla de equidad.

RESTAURACIÓN ESTÉTICA Se indemnizarán los gastos que deban realizarse para la restauración de la armonía estética inicial de los elementos interiores del Continente asegurado cuando estos resulten dañados como consecuencia de un siniestro cubierta por la póliza, y que no sea posible su reparación o reposición por otros, sin menoscabar la armonía inicial de los mismos. Al fin y al cabo, una vivienda es algo tangible que, independientemente de los vaivenes del mercado inmobiliario, siempre está ahí como algo seguro. No obstante, ¿es caro el seguro de hogar en España? ¿Hasta qué punto supone un esfuerzo para las familias españolas? Cuando nos preguntamos si es caro un seguro de hogar para una familia media española, la primera referencia que tenemos para comprobar el esfuerzo presupuestario que hacen los hogares para mantener la póliza de su casa nos la ofrece la Memoria Social del Seguro.

Pregunte si tiene dudas las preguntas no deben molestar y debe ser obligatorio que le informen de todo lo referido al seguro que va a contratar. Nevadas, desbordamientos de ríos, peligro de inundaciones, tornados y una ciclogénesis explosiva -un ciclón- son los protagonistas del invierno. Sólo uno de los entrevistados, que ha firmado dos hipotecas en su vida, ha admitido estar al tanto a medias: “Por el seguro de hogar, sí soy consciente que podía deducirme porque lo descubrí con mi anterior crédito en el que sólo me obligaron a firmar este seguro. No todos son iguales y en función de ello se han fijado en la Ley de Ordenación de Edificación ciertos tiempos máximos para reclamar, denominándose a estas garantías “responsabilidad de saneamiento”: Se asegura por parte del constructor durante un año el arreglo de los daños materiales por vicios ocultos que afecten a elementos de acabado de las obras.

Se asegura por parte del promotor durante 3 años solución a los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones en incumplimiento de los requisitos de habitabilidad (condiciones de salubridad y estanqueidad del ambiente interior, protección contra el ruido, aislamiento térmico, etc.) Se asegura por parte del promotor durante 10 años el arreglo y solución de los daños materiales por vicios ocultos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. ¿Qué ocurre con las viviendas que tengan más de 10 años? En el caso de las viviendas de ‘segunda mano’, es decir, las que tengan más de 10 años, el plazo para reclamaciones por vicios ocultos es de 6 meses, contados desde la entrega de la vivienda vendida, tal y como recoge el artículo 1490 Código Civil.

¿En qué casos es responsable el vendedor obligado el vendedor al arreglo de los daños por vicios ocultos? La ley indica que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tenga la vivienda cuando éstos la hagan impropia para el uso a que se la destina, o cuando, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría pagado menos por ella. Al contrario, el vendedor no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieran a la vista, ni de los que no lo estén si el comprador fuera un perito que, por razón de su oficio o profesión, debiera reconocerlos con facilidad. Del mismo modo, aunque el vendedor no conociera esos vicios, deberá responder por ellos saneándolos, a excepción de los casos en que se haya fijado lo contrario en el contrato.

¿Tienes dudas? Los vicios ocultos de la construcción son defectos o errores en la vivienda, edificio o local, que no se aprecian en la entrega al cliente de la obra. Pero estos afloran habido transcurrido un tiempo desde la finalización de la misma. ¿A quién tengo que dirigirme? Han cancelado mi vuelo y me he quedado sin vacaciones. Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc. Bien es cierto que asegurar el hogar no es obligatorio pero, no por ello, los seguros del hogar son menos importantes. Hablamos de mucho tiempo y dinero, de modo que deberías estar preparado para los accidentes que afecten a su valor y a tu calidad de vida. El 80% de los siniestros más comunes son debidos al agua. Existen seguros del hogar que te protegen de imprevistos tan desagradables como robos, incendios, inundaciones, etc.

Seguro de hogar: el continente y el contenido Uno de los puntos más importantes es el de valorar correctamente el contenido de la vivienda ya que así te ahorrarás muchos disgustos en el caso que tengas que recibir la indemnización. ¿Qué debes tener en cuenta? Antes de lanzarte a la búsqueda del seguro de hogar con el mejor precio ten en cuenta qué es el continente y qué es el contenido, a la hora de valorar tu hogar y las posesiones que puedes encontrar en él. El continente son las partes de la vivienda que no son móviles (paredes, techos, suelo), incluyendo todas las instalaciones fijas, como las de agua, electricidad o gas. Como se trataba de una casa que alquilaba, aseguró sólo el continente (la casa en sí), convencido de que esto, era suficiente. En caso de daños personales en la calle por caída de elementos de la fachada, ¿qué cubre el seguro? La cobertura de Responsabilidad Civil del seguro comunitario cubriría los daños personales ocasionados por la caída a la calle de cualquier elemento del edificio: cubierta, fachada, cornisa, etc.

¿Es obligatorio que las Comunidades tengan seguro? No, no hay obligatoriedad pero sí es conveniente que las Comunidades tengan seguro que cubra la Responsabilidad Civil, en mi opinión esto debería ser obligatorio. Las ofertas de los seguros de hogar de las aseguradoras pueden ser muy similares, pero insistimos en prestar especial atención a las condiciones convenidas, pues en función de estas cuantías podrán indemnizarnos o no por determinados elementos de nuestra vivienda. Pero, además, otro caso típico son los partes de siniestro simulados: «Por ejemplo, un conductor se da un golpe sin mediar otro coche, o se encuentra su vehículo con una abolladura, y pacta con otro amigo que ha sido entre ambos, para que se haga cargo uno de los dos tomadores del seguro». Este ramo concentra más de la mitad de los importes reclamados de manera ilícita (53%)”, detalla Málaga. ¿Qué suele suceder en la práctica con la deducción del seguro de hogar? Pues que al final hablamos de cantidades pequeñas. Estaría cubierta la ventana por un incendio o por daños que pueda provocar el viento (siempre y cuando supere la velocidad que estipulan las pólizas).

Esto puede interpretarse como que las aseguradoras están ganando la batalla de la fidelización del cliente, ya que consiguen que menos asegurados cambien de compañía. Además, usando el comparador de seguros de hogar encontrarás una póliza a la medida y te aconsejarán sobre los trámites y coberturas que más te interesan. Cambiar el Seguro de Hogar es más fácil en el momento de la renovación El Seguro de Hogar también se puede modificar o, incluso, darlo de baja en estas circunstancias: Cuando la compañía de seguros modifica precios o coberturas de la póliza Si la aseguradora decide cambiar su oferta de seguros y modificar los precios o las coberturas de la póliza, tiene el deber de informarte con la suficiente antelación. Las joyas deben ser declaradas individualmente al igual que los bienes de valor especial. En cuanto al continente, debemos saber que se trata del conjunto del edificio destinado a viviendas y sus dependencias anexas.

Donde estarian los puntos donde es competencia de uno o de otro? Creo recordar que en mi edificio es algo asi, alguien me lo podria confirmar? Entre estos bienes podemos encontrar todo tipo de objetos con un alto valor y susceptibles de ser robados (arte, sellos, monedas, cheques, pagares, relojes, antiguedades, …) y todas exclusiones estaran detalladas en las condiciones de nuestro seguro de hogar para que podamos conocerlas y consultarlas. Acuarios y Peceras : Aunque no todas las empresas de seguros de hogar excluyen los daños causados por acuarios si suele ser una practica bastante comun, algo que no es demasiado dificil de entender ya que los daños producidos por el agua de una pecera o acuario roto pueden ser bastantes cuantiosos teniendo en cuenta el numero de litros de agua que en ellos se aloja, y desde luego la probabilidad de inundar la casa y la de nuestro vecinos con una pecera de gran tamaño es muy superior al riesgo de que se nos rompa una tuberia.

Y estos serian algunos de los bienes excluidos mas populares no cubren los seguros de hogar aunque la lista es generalmente mucho mas larga. De todos modos estas exclusiones suelen estar incluidas en los seguros de hogar para poder ofrecer un mejor precio, eliminando riesgos que en muchas ocasiones no necesitamos cubrir por nuestras caracteristicas personales, o bien las probabilidades de que un siniestro de esas caracteristicas ocurra en nuestro hogar o zona geografica son muy limitadas. Por todos estos motivos recomendamos pensar antes de contratar nuestro nuevo seguro de hogar cuales son los riesgos y bienes que nos gustaria proteger y observar cuales serian las diferencias de precio al eliminar o no estas coberturas. ). Este puede ser valor real (valor de los bienes cuantificados por su valor nuevo pero con deducción de su depreciación por antigüedad, uso u obsolescencia) o valor de reposición (cuantificado por su valor nuevo sin deducción por antigüedad o uso).

Quizás esta pregunta tan común debería de ser sustituida por dudas como ¿y qué pasa si me roban? o ¿y si me dejo un grifo mal cerrado?… en cuyo caso la pregunta inicialmente formulada quedaría respondida por sentido común… entendiendo que más allá de bases legales, la contratación del mismo es altamente recomendable. Sin embargo, y dejando a un lado las evidencias a favor de su contratación, pasamos a responder a la pregunta inicial…. La situación más grave de este tipo de hechos es la consideración como delito de estafa tipificado en el Código Penal, pudiendo acarrear fuertes multas o incluso la cárcel. Un trabajador sufre un accidente laboral al caer de una carretilla elevadora manejada por otra empresa. En realidad el Seguro de Hogar de la vivienda y el Seguro de Comunidades que contratan los vecinos son pólizas distintas que cubren diferentes partes del residencial. El Seguro de Hogar protege nuestra casa y el Seguro de Comunidades cubre las zonas comunes de nuestra urbanización El Seguro de Comunidades tiene limitadas sus coberturas a las zona comunes del inmueble o la urbanización en la que se encuentre nuestra vivienda: portal, pasillos, zonas ajardinadas, piscinas comunitarias, etc.

Las paredes del edificio (continente), incluidas las de los pisos, estarán aseguradas y de esta forma cada vecino tendrá asegurado parte de su piso. Así, los propietarios individuales sólo tendrán que asegurar las mejoras que realicen en su vivienda (nuevas paredes, instalaciones de aire acondicionado, etc.9 y el contenido (es decir, el valor de los muebles y otro objetos que puedan tener cada uno en su vivienda y que no estén unidos a un elemento fijo del edificio). Han aparecido defectos en mi casa nueva Defectos de construcción en casa nuevaDEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN VIVIENDAS Que hacer cuando después de decidirnos a invertir en una vivienda empiezan a aparecer defectos, daños, o vicios inesperados.

Muchas de las personas que se han visto en la situación anterior se han encontrado perdidas, sin ningún tipo de orientación no sabiendo cómo actuar, ni a quién dirigirse, viéndose frustrados, al ver, que después de la gran cantidad de dinero que han invertido han terminado adquiriendo un producto defectuoso, con la gravedad que esto conlleva cuando este producto es una vivienda. Los vicios ocultos de la viviendas son defectos no visibles u ocultos, que en caso de que aparecer antes de un determinado plazo desde la venta, dan derecho al comprador a exigir al promotor y a otros responsables el saneamiento de la vivienda, o la resolución del contrato o de sus condiciones, con el derecho a la indemnización por los daños y perjuicios sufridos en ambos casos. Pues bien, frente a los anteriores problemas, es importante señalar que la ley protege a todos estos perjudicados, intentado en la medida de lo posible resarcirles.

La solución de la controversia sería competencia de los Jueces de la Jurisdicción Civil, iniciándose el proceso mediante la presentación de una demanda en los Juzgados correspondientes, en la cual se describirían todos los hechos acontecidos, y se plantearían todas aquellas pruebas que demuestren como la nueva vivienda recién adquirida se ha deteriorado o han ido apareciendo daños de los cuales sus propietarios no son responsables. Como en todo procedimiento judicial, cuantas más pruebas se presenten, más posibilidades existirán de demostrar la verdad y conseguir con esto una sentencia favorable, compensando aquello que se ha tenido que soportar. Sin embargo, para conseguir el mejor precio tendremos que comparar entre las diversas pólizas y seleccionar las coberturas que realmente necesitamos. En este sentido, nuestro comparador de seguros online te ayuda a contratar un Seguro de Hogar barato y con las garantías que necesitas para la mejor protección de tu hogar y tu familia.

En este sentido, hay que pensar en cifras de coste de reposición de los bienes. Se puede ver, que Málaga, es el rey en los seguros de hogar, y también se puede ver, cómo Malaga, tiene un crecimiento altísimo, gracias sobre todo, a que en los últimos meses, han hecho una muy buena campaña de publicidad de sus productos. De hecho, en el mercado hay seguros de hogar que incorporan coberturas a la medida de estas viviendas en alquiler, para proteger a los propietarios y, también, a los inquilinos. Una de las razones que más nos hacen pensar a la hora de plantearnos la contratación de un seguro de hogar es el precio.

Es entonces cuando no pocos usuarios descubren la cobertura raquítica con la que su seguro del hogar cuenta para estas cuestiones. si se produce un incendio tu casa puede llegar a desaparecer o si ocurre un escape de agua que inunde la vivienda de un vecino y no tienes contratado un seguro, deberás asumir todos los gastos que conlleva reparar estos daños. ¿Me interesa asegurar la vivienda si estoy de alquiler? Sí, principalmente para proteger el contenido, es decir, mis pertenencias, y además disponer de cobertura de Responsabilidad Civil, que son los daños que pueda ocasionar a terceros. Si voy a alquilar mi vivienda, ¿me interesa asegurarla? Sí. Pues bien, aquí vamos a intentar guiaros, para que consigáis, el seguro de hogar perfecto, para cada uno de vosotros. Coberturas, condiciones y limitaciones importantes a tener en cuenta: Como dijimos antes, un seguro de hogar, tiene muchísimas coberturas, para que os hagáis una idea, a un comercial, le puede llevar meses, e incluso años, aprenderse el condicionado del seguro de hogar.

Es verdad que esta declaración incrementará el precio de la póliza, pero no menos cierto es que te podrá ayudar a reponer lo sustraído en caso de robo o siniestro, y a calcular con la compañía de seguros la indemnización más justa y equilibrada. Si después de firmar la póliza adquieres algún bien de un valor importante, comunícalo a la compañía de seguros para que dicha adquisición quede también asegurada. joyas Joyas, pieles, obras de arte o muebles antiguos se aseguran a parte (Foto Guarda todas las facturas del mobiliario y enseres de la casa. ¿Cuánto cuesta un seguro de Comunidad? Las primas de los seguros comunitarios dependen de muchos factores: antigüedad del edificio, los metros cuadrados, las coberturas que quiera cada uno (dado que además de los paquetes básicos están las coberturas optativas), el estado de conservación del edificio, las reformas y mejoras que se hayan efectuado; los factores más importantes son los dos primeros, de ahí se calcula el valor del continente que es lo que encarece o abarata la prima. Ejemplo: Comunidad año edificación 2000, 2.000 m2, un capital asegurado de 2.000.000 de euros y con las coberturas necesarias para estar bien cubierto se podría contratar desde 1.406 euros Comunidad año edificación 2010 con el mismo capital, mimos m2 y mismas coberturas se podría contratar desde 971 euros al año.

Esto es a título orientativo, ya que hay más factores que pueden influir en el precio, sin embargo un valor muy determinante son los años de construcción. cosas que no lo son. Se estipula un importe máximo por cada pieza que se rompa, si la pieza en cuestión tiene un valor superior al determinado, será el asegurado el que deba poner la diferencia.

Daños eléctricos Estos daños suponen el 9,5%, y entre los casos más habituales se encuentran las subidas de tensión, cortocircuitos o un aparato que se sobrecarga. Perder el hogar, los objetos personales y los recuerdos es muy duro, siendo siempre más fácil partir de lo que pueda aportar el seguro que desde cero o peor aún, si resulta que hay que pagar indemnizaciones a terceros. * Dimensionar la póliza de acuerdo con la realidad. Así mismo, deberá contar con profesionales capacitados que le solucionen el problema en el menor tiempo posible (el que se haya establecido) y con las mejores garantías. En segundo lugar, encontramos aseguradoras que al anterior paquete básico, le incluyen cláusulas como: robo de joyas o efectos personales, pérdidas o deterioros que tuvieran lugar durante una mudanza, hurto o robo en medios de transporte (como aviones, autocares, o trenes), asistencia informática (que incluye no sólo el aparato defectuoso, bien Pc o bien ordenador portátil, sino también la posibilidad de que nos faciliten uno con determinados programas informáticos: Windows, Access, Excel, Powerpoint, así como Yahoo, Internet Explorer y otros; una opción muy recomendable en caso de que usted trabaje con ordenador o necesite mantenerse en contacto a través del mismo).

Por último, existen cláusulas muy específicas que facilitan determinadas aseguradoras y que, en caso de que usted esté pensando cambiar de póliza o de compañía, debe leer ya que casi ninguna están incluidas dentro del paquete básico; éstas son, por poner algunos ejemplos: asistencia a las familias en caso de accidente ocurrido dentro de la vivienda, uso fraudulento de tarjetas de crédito, colisión de un vehículo en el inmueble, reposición de documentos, daños por caída de árboles, antenas o tendido eléctrico urbano, reconstrucción del jardín, etc. Usted puede encontrar todo tipo de seguro de multirriesgo de hogar que se adapte a sus necesidades siempre que tenga en cuenta las recomendaciones que cada aseguradora hace de su vivienda; por lo que es aconsejable que preste especial atención a todas las especificaciones que incluya dicha póliza y, antes de firmar, pedir siempre una segunda opinión antes de contratar su seguro de hogar.

Estos son algunos de los consejos para conseguir un buen seguro de hogar. Acudir a comparadores de seguro, revisar las coberturas y las condiciones de la póliza son sólo algunas de las tareas que debes realizar previamente. Recuerda que una de las ventajas de contratar el mejor seguro de hogar a través de una correduría de seguros como Peris es que te ahorraremos tiempo y dinero. Esto es debido, en parte, a que la mayoría de sus coberturas, exclusiones y limitaciones se ignoran por completo. Los Seguros Multirriesgo del Hogar son, en particular, uno de los grandes afectados ya que, si leyésemos (y comprendiésemos) a fondo sus contratos, descubríamos que para la mayoría de los desperfectos ocasionados alrededor de nuestra vivienda es posible presentar la reclamación de prestaciones, a las que tenemos derecho por contrato. Los entresijos del seguro de hogar En los seguros multirriesgo del hogar aseguramos nuestra vivienda separada en tres apartados: el continente, el contenido y la responsabilidad civil.

El continente corresponde al edificio o estructura de la vivienda, sus instalaciones: garajes, trasteros y zonas comunes, así como los elementos fijos: desde los armarios empotrados hasta las antenas de televisión. Esto es particularmente complicado en materia de Responsabilidad Civil donde existe una enorme variedad de supuestos donde podemos ser encausados y donde las aseguradoras meten exclusiones que nos dejarán no solo sin un capital asegurado con el que responder en caso de ser condenados sino que ni tan siquiera nos van a poner abogados que nos defiendan. Esta afirmación se comprenderá mejor con un ejemplo. Pero eso no quiere decir que esté bien hecho. El primer siniestro es ilimitado. Asimismo, cubren los gastos de defensa del asegurado y la constitución de fianzas civiles y criminales derivadas de las reclamaciones cubiertas por el seguro. Lo que hace especial a esta cobertura de Responsabilidad Civil es su carácter “familiar”, ya que esta garantía no se circunscribe únicamente al asegurado.

Si el terremoto hubiera provocado daños personales a una persona asegurada, no tendría efecto esta carencia. El seguro de hogar debe estar en vigor y al día del pago de la prima para acceder a la indemnización del Consorcio. El Consorcio actúa como una compañía de seguros y para recibir las indemnizaciones es necesario que le comuniquemos lo antes posible las circunstancias del siniestro. También hay tiendas de telefonía, como Mediamarkt, Fnac o Phone House, que los ofrecen. Contratar un seguro para el móvil Si quieres contratar un seguro de Móvil debes tener en cuenta que en muchos casos sólo es posible hacerlo en el momento en el que se compra el terminal o, como mucho, 15 días después. No obstante, cuando no pudiera individualizarse la causa de los daños materiales o quedase debidamente probada la concurrencia de culpas sin que pudiera precisarse el grado de intervención de cada agente en el daño producido, la responsabilidad se exigirá solidariamente.

Con el plan opcional de protección de pagos por incapacidad temporal, hospitalización, incapacidad absoluta y permanente o fallecimiento, se cancela la deuda pendiente de la tarjeta pagando sólo el 0,65% del saldo dispuesto al final de cada mes (sólo 0,65 € por cada 100 €). Siete de cada 10 casos fueron en este tipo de seguros. De esta forma, más del 30% de los casi 26 millones de viviendas que hay en España carece de Seguro de Hogar y se encuentran desprotegidas ante riesgos como daños por agua, incendios, inundaciones o robos. Arrenta ha analizado la desprotección de casas por regiones, y ha concluido que Canarias es la comunidad con el mayor número de viviendas sin asegurar, más del 55,7% del total, solo superada por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con más del 78%. Construir la vivienda que se convertirá en nuestro hogar puede convertirse en una experiencia de lo más estresante si comienzan a fallar los profesionales a los que contratamos: el dinero invertido, el desconocimiento acerca del trabajo del equipo de arquitectos o promotor, la aparición de modificaciones y problemas que encarecen el presupuesto… Las posibles dificultades no acaban con la entrega de llaves: es posible que aparezcan vicios en la construcción durante los años posteriores, y es importante saber cuándo se puede reclamar y de qué forma, contando con la asistencia de un buen abogado inmobiliario.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre vicios ocultos en la construcción: ¿Qué son los vicios ocultos en una vivienda? Lo primero es tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de vicios ocultos. ¡arreglarlo! Si no hay presupuesto, pues se recorta de las coberturas “tontas”: podemos vivir sin un cristal en el descansillo del segundo o sin macetas si las roban pero no sin bajantes o con el cuadro eléctrico del edificio cortocircuitado o hecho brasas. Desde Peris, tu correduría de seguros, te recordamos que es conveniente antes de contratar un seguro analizar con atención las definiciones de los conceptos y de las coberturas incluidas en la póliza para poder conocer los riesgos cubiertos por el contrato y cuáles son los excluidos. También están incluidos en el continente elementos como las persianas y los toldos exteriores, las molduras, componentes añadidos al suelo (parqué o moqueta), garaje, piscina…. Se ha dado algún caso de que el cliente no ha solicitado la entrada en acción del seguro de Protección de Pagos al quedarse en el paro, ya que desconocía que el crédito suscrito con el banco contaba con esa cobertura.

La Guía de Buenas Prácticas del seguro de protección de pagos La Guía de Buenas Prácticas del seguro de Protección de Pagos es de adhesión voluntaria para las entidades aseguradoras, pero algunas de ellas, han sido muy activas en su elaboración e implantación. Asimismo, incluye la cobertura en los casos de pérdida de los carnets. Seguro privado o familiar Este seguro incluye la defensa al asegurado sobre temas de daños personales sufridos por su familia o en prestación económica en caso de divorcios. Es un derecho de todo asegurado y, por tanto, debes pedir todas las explicaciones y aclarar todas tus dudas en relación con el producto que vas a contratar. Es fundamental leer y entender bien todas las condiciones de la póliza y conocer los límites de indemnización y exclusiones de las coberturas antes de celebrar el contrato de seguro, especialmente respecto a las coberturas en las que los siniestros son más frecuentes.

Estos dos capitales (continente y contenido) cubren los daños causados en la vivienda en caso de incendio, explosión y caída de rayo; actos de vandalismo, acciones tumultuarias y huelgas; fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco y nieve); pérdidas de alquileres e inhabitabilidad de la vivienda; robo, expoliación y hurto; daños producidos por el agua, y rotura de cristales. La cobertura de responsabilidad civil, por otro lado, permite al asegurado protegerse sobre las reclamaciones de que pueda ser objeto por el daño que cause a terceros. A estas coberturas básicas se les puede añadir otras opcionales, que cubren, entre otros riesgos, los daños ocasionados por animales domésticos, accidente, fallecimiento, atraco fuera de la vivienda, el uso fraudulento de las tarjetas de crédito o el servicio de cerrajería urgente. Los seguros de hogar también son una forma de protegerse contra este posible problema, ya que la mayoría de la pólizas cuentan con una cobertura que le hará frente al robo o al uso fraudulento de la tarjeta. Cubre las indemnizaciones de daños y perjuicios causados por los habitantes de la vivienda, como por ejemplo: Daños causados por el perro cuando es paseado por los asegurados; Nuestro hijo, jugando con la pelota o tirando piedras al aire rompe el cristal de un escaparate o la luna de un vehículo; Paseando por un centro comercial tropezamos y rompemos una estantería repleta de valiosas figuritas de Swarosky; Paseando en bicicleta atropellamos a un viandante y le causamos lesiones; Surfeando en la playa golpeamos a un bañista causándole lesiones; Se nos cae una maceta de la repisa de la ventana y cae sobre una persona o vehículo; Etc.

La cobertura de defensa jurídica. Cada casa, cada circunstancia requiere un tipo de seguro de hogar. No todos los Seguros de Hogar son iguales y por esa razón es importante comparar diferentes pólizas antes de decidirnos por una. En cualquier caso, debemos tener muy presente quiénes son las terceras personas -los perjudicados por nuestras acciones- en los seguros de Responsabilidad Civil, ya que puede ser muy importante a la hora de activar la cobertura. Y es que la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar cubre los daños que un asegurado pueda causar a terceras personas o a sus bienes, pero no se considerarán “terceros” a los cónyuges, ascendientes y descendientes del tomador y del asegurado, así como a las personas que convivan con el asegurado.

Tiene su explicación: el encarecimiento de la vida (diga lo que diga el Índice de Precios al Consumo, el IPC); la congelación, cuando no la bajada, de sueldo; la eliminación de pagas extraordinarias; el menor uso del automóvil (que invita a pensar en que el seguro ya no es tan imprescindible). Su Vivienda ha entrevistado a una veintena de hipotecados y tan sólo uno estaba al tanto de esta ventaja fiscal. Usando esta garantía, el seguro cambiaría la totalidad de las baldosas con el fin de que dicha habitación mantuviera su estética. Mi comunidad de propietarios tiene un seguro contratado ¿Debo asegurar el continente de mi vivienda? Por supuesto, si lo que desea es tener asegurada su vivienda. Si cambia la siniestralidad por tipo de siniestro al cambiar el parque de viviendas, ahora hay más siniestros eléctricos por el uso mayor de más aparatos eléctricos. Hemos creado equipos de seguimiento por tipo de daños: cristales, calderas, electricidad, para controlar costes.

El seguro de la vivienda de continente resulta interesante para los propietarios, que ven protegida su inversión, y también para los inquilinos, incluso para los que viven de alquiler, ya que pueden asegurar así sus pertenencias y los enseres y muebles que se incluyen en el contrato de arrendamiento. Los seguros de contenido y continente pueden contratarse por diferentes personas y en distintas compañías. Es decir, que mi seguro de hogar sería por 40.000 q me cubre parte del continente y tuberías y los 63.000 restantes los cubriría el seguro de la comunidad, como he dicho. No obstante, al ver esta propuesta la consulté con un abogado (Legalitas) y él me dijo lo siguiente: Si a ti te llega a pasar un siniestro en tu piso, lo q sea, y se dañan partes NO ESTRUCTURALES DEL EDIFICIO, y el monto es mayor a lo cubierto en tu seguro de hogar (40.000 euros), no tienes nada q hacer y tendrás q pagarlos TU.. Hay varios factores que determinan la prima de la póliza de Multirriesgo Hogar. Además de los capitales asegurados, otros factores son: el tipo de vivienda, sus protecciones, donde se sitúa, su antigüedad etc… Una vez calculada la prima, se aplican impuestos legales para obtener el precio total del seguro. Si lo desea, puede fraccionar el pago de la prima. Normalmente, el Asegurador admite el pago trimestral o semestral.

Trabajamos con las mejores Aseguradoras, y de una forma muy sencilla encontrarás no solo la mejor protección para tu vivienda, sino la información más amplia y concisa de las coberturas y sus límites. No tener seguro de hogar es un peligro por desproteger nuestro patrimonio, pero pensar que ya estamos cubiertos por el seguro comunitario y no hacer uno individual es otro grave error, porque como vimos hay situaciones que podrían quedar sin protección La expresión ”continente” en las pólizas de seguros del hogar viene a expresar el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda, tales como: Estructura Paredes, ventanas, puertas Instalaciones FIJAS de agua, calefacción, climatización, electricidad, sonido e imagen, telecomunicaciones… Aparatos y elementos FIJOS que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, tales como calderas, calentadores, radiadores, enchufes, grifos, etc… Elementos fijos de decoración y ornato, tales como moquetas, solerías, persianas, techos de escayola, toldos, etc…

Es decir, todo aquello que tiene ”de serie” una vivienda, y que se utilizó para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación. Del mismo modo, está incluido dentro del continente propiedades anexas, como las siguientes: PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD En viviendas que pertenecen a un edificio, regulado por la Ley de Propiedad Horizontal, y por ello, dentro de una Comunidad de Vecinos, también forma parte del ”continente” la parte común del edificio, y que corresponde al asegurado en función del porcentaje o cuota de participación de la co-propiedad de la comunidad. No obstante, dentro de la ”letra pequeña” de las pólizas de seguros se suele especificar que: Se indemnizará siempre y cuando no exista un seguro de la Comunidad que cubra el daño producido. Para que surta efecto la cobertura, los Órganos de Gobierno de la Comunidad de Vecinos deberán acordar una cuota extraordinaria (”derrama”) para cubrir la contingencia.

En el 99% de las situaciones, esta cobertura NO se lleva a efecto, ya que la propia Comunidad dispone de su seguro. y digo no están porque no se suelen contratar porque muchas compañías no las tienen para contratar en sus seguros de comunidad, si estuvieran contratadas pues perfecto, pero lo normal es que no lo estén, con lo que en caso de siniestro, al solo tener 1 póliza que cubra dichos elementos, el capital a tener en cuenta para ver si está bien asegurado el bien, sería el de tu hogar, que al ser insuficiente provocaría la aplicación de regla proporcional por infraseguro (un ejemplo, si tienes un reventón en tu tubería privada, y dichas tuberías no están contratadas en el seguro de comunidad, al reparar solo pagarán un tanto por ciento del valor de dicha reparación, el % dependerá del valor real de tu casa), en eso el abogado tiene razón, en que asegurar el continente de tu casa por un valor inferior al real es un mal negocio, pero no por lo que dice sino porque un seguro aparte de los capitales que le pongas, hay que tener muy presentes las coberturas que contrates y las que se contratan en un seguro de comunidad y en 1 de hogar son distintas, y cuando el siniestro no esté cubierto por ambas pólizas (por ejemplo en un incendio de la casa si lo estaría por ambas), tendrás infraseguro y aplicación de regla proporcional (obviamente siempre hablo de continente, el contenido está claro que solo lo cubre tu póliza privada).

Así pues y por todo lo dicho que narices tienes que hacer para tener un seguro bien hecho, pues tienes dos posibilidades. 1º Estar muy muy seguro de que el seguro comunitario tiene un capital de continente adecuado al edificio (ya te digo que con la regla de cuanto mide el edificio en m2, por 800 euros el metro cuadrado irás bastante bien), y estar muy muy seguro de que la comunidad mantendrá y pagará ese seguro, ya que como lo dejen de pagar o lo hagan con infraseguro, estás dejando tu patrimonio en manos de 3os, y eso es peligroso, con lo que si no estás seguro de estos dos puntos, haz el seguro de tu casa por el valor total (m2x800 euros, metros construidos no útiles eh, y a lo que de le pones un 15% extra para zonas comunes, ese es el capital que tienes que poner de continente en tu vivienda), y aunque pagues algo más de dinero, estarás tranquilo. 2º si la respuesta a las dos preguntas anteriores da como resultado que estás seguro que el seguro comunitario está bien hecho y se va a pagar, opta por asegurar tu continente a primer riesgo, con un capital de unos 24.000 euros te da de sobra para cubrir aquellas cosas de tu casa que no cubre el seguro comunitario, ya que el único siniestro que puede superar dicha cantidad, el de incendio, lo tienes cubierto por el seguro comunitario, para el resto con esos 24.000 vas bien servido y evitarás la regla proporcional, ya que lo de primer riesgo es eso, no aplicar regla proporcional, aseguras hasta esa cantidad y punto, obviamente todo eso en cuanto a paredes,etc.

Los últimos datos del Banco de España señalan que la rentabilidad bruta media de una vivienda en alquiler en España ronda el 4,6%. el seguro que cubre el continente nos repararía los desperfectos en el caso de que se mojaran las paredes por una fuga de agua, que se rompiera el cristal de una ventana o que se quemara la pared de la cocina por un descuido mientras cocinamos. Contenido: Abarca los muebles y otros bienes que se encuentran dentro de la vivienda (muebles, electrodomésticos, ropa, otros enseres personales, provisiones y víveres). El anciano no solo reclamaba una discapacidad total, sino que decía no poder mantener una conversación, ni poder desplazarse solo a ningún sitio. Si no se ha realizado por escrito, cualquiera de las partes puede solicitar que se formalice por escrito. La entidad aseguradora debe poner todos los medios a su alcance para facilitarle la firma del contrato. Incluye muebles, artefactos eléctricos, objetos varios, efectos personales, ropas, joyas, dinero, colecciones, etc.

En nuestro comparador de seguros online puedes encontrar la póliza a la medida de tu casa, ya que comparamos para ti los mejores Seguros de Hogar de una selección de aseguradoras de confianza, buscando siempre el precio más interesante. Los datos de los Seguros de Hogar con cobertura de robo han demostrado que la creencia popular de que los robos son más frecuentes en los meses de verano no es del todo cierta. Los expertos coinciden en las recomendaciones siguientes. La primera: leer el seguro de la comunidad de vecinos para conocer las coberturas contratadas para la vivienda (denominada continente). Unos de los más importantes son el del continente y contenido, dos de los términos que aparecen en la póliza y que es importante saber diferenciar. Se considera continente aquellos bienes que forman parte de la vivienda y que no pueden ser extraídos sin dañarla.

LEE TU PÓLIZA DE HOGAR Y TE SORPRENDERÁS. A la hora de reclamar o defenderse, contar con un seguro del hogar que ofrezca cobertura en defensa jurídica es fundamental, y; si se cuenta con esta cobertura, en caso de reclamos, será la compañía, la que se haga cargo de los gastos que se generen durante el proceso, así como también de los gastos generados en materia de defensa, contando incluso con la posibilidad de poder escoger a los abogados que nos representarán. ¿Por qué contar con defensa jurídica? Ya que como indicábamos anteriormente es la compañía la que se encargará de defender y representar a los asegurados ante cualquier reclamo. También es importante la cobertura de Responsabilidad Civil porque el propietario puede verse obligado a responder por los daños, o parte de ellos, que provoque el inquilino.

Además, en el caso de que la vivienda se dedique al alquiler es porque el propietario, además de querer cubrir los gastos de la comunidad pretende obtener una rentabilidad de su inversión, lo cual se puede ver truncado si el inquilino deja de cumplir sus obligaciones económicas derivadas del contrato pactado, para lo cual se puede contratar un SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILERES, que incluirá los gastos de defensa jurídica antes los tribunales. Soy inquilino de una vivienda ¿qué seguro debo contratar? Si la casa tiene ya un seguro Mutirriesgo, lo que tienes que verificar es qué cantidad figura como asegurada por el contenido (las cosas que hay dentro) para ver que incluye el valor de todo lo que tienes. Veamos las coberturas básicas: Incendio, rayo y explosión Daños eléctricos Fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco, nieve, inundación) Daños causados por el agua Responsabilidad civil Robo y vandalismo Rotura de cristales Defensa jurídica Asistencia técnica Cuantas cosas, os preguntareis.

El inmueble destinado a la vivienda formará parte del continente (cimientos, muros, paredes, pintura, parquet, moqueta, escaleras, ascensores, garajes, zonas de recreo y deportivas, etc.). Su función es asegurar determinados elementos de la vivienda, respondiendo en caso de siniestro (incendio, inundación, accidentes, entre otros) para reponerlos o incluso para reparar el daño de perder la vivienda. Lo primero que hay que tener claro a la hora de contratar un seguro del hogar son los diferentes alcances de la póliza que se pueden contratar. La mayoría de seguros de comunidades amparan el daño, puramente estético, cuando este se produce en zonas de uso común y no dentro de los elementos privativos. Daños por robo: Este riesgo en ocasiones alcanza a los daños ocasionados en los bienes de uso común, otras veces alcanza a las puertas de acceso a la vivienda, pero raramente alcanza los daños que te ocasionen dentro de tu vivienda al continente.

Responsabilidad civil: Esta cobertura protege de las reclamaciones de daños ocasionados a terceros por bienes o hechos de la comunidad, por lo tanto si una tubería de agua privativa se rompe y en el seguro no ampara la responsabilidad por elementos privativos, los daños que ocasiones al contenido de tu vecino no quedarán asegurados y por lo tanto tendrás que hacerle frente tú. Si en tu vivienda has realizado reformas con elementos de mayor calidad de los que venían en la memoria de calidades del edificio, por ejemplo has instalado parquet o mármol en los revestimientos, etc, estas mejoras no quedarían amparadas por los daños asegurados en el seguro de comunidad.

Como puedes ver, estas y otras situaciones serían las que nos dejarían sin protección, si no tenemos incluido nuestro continente, en el seguro privado de nuestra vivienda. En esta cobertura también se pueden incluir otras estancias que quizás están fuera de la vivienda, pero que pertenecen al ámbito privado, como son los trasteros y el garaje, si hubiera. Generalmente los seguros de comunidad cubren los riesgos que afectan a los elementos comunes: cubiertas del edificio, fachadas, escaleras, vestíbulos, ascensores… Existe la falsa creencia de que el seguro de la comunidad de vecinos cubre siempre los daños ocasionados a terceros (por ejemplo, por una inundación o un incendio en tu vivienda que afecte a otras) y esto no tiene por qué ser así. Avisando a la compañía de seguros con más de un mes de antelación de que no queremos seguir con nuestra póliza, no tendremos ningún problema.

Nada es tan nuestro como el hogar. Será antes de finalizar ese plazo, cuando deberá reclamar el comprador enviándole un burofax y si no se soluciona las reparaciones, demandarle después. Es conveniente no sólo notificar los defectos dentro del plazo, sino dejar constancia de las gestiones realizada, reiterando la reclamación antes de que transcurran otros seis meses. Es decir, el cómputo de los seis meses se interrumpe y se vuelve a iniciar cada vez que hay un acto del comprador reclamando su derecho. En concreto, en 2012 se destinó a combatir el fraude más de 9,5 millones de euros, un 18,3% más que en el año anterior”. Pese a todo, la detección de más de 3.000 casos de intento de engaño a las aseguradoras sugiere un considerable volumen de fraudes que consiguen burlar los controles y llegan a buen término. La clave está en internet Los investigadores al servicio de las aseguradores reconocen que buena parte de sus hallazgos se encuentran en internet.

En la mayoría de los casos, beneficiario y asegurado son la misma persona, sin embargo, en los seguros donde se cubre la muerte del asegurado, el beneficiario de la indemnización es otra persona, que queda elegida por el tomador al firmar la póliza. Se trata de defectos que aparecen en las viviendas y que no son visibles, de forma que, en caso de aparecer en cuesto plazo desde la venta de la vivienda (sea o no de obra nueva) darán derecho al propietario a reclamar y a exigir al vendedor el saneamiento de la vivienda inmueble. ¿Qué plazo hay para reclamar en el caso de las viviendas de nueva construcción? En el caso de las viviendas de nueva construcción, éstas cuentan por ley con un seguro decenal que, como su nombre indica, cubren la posible aparición de estos vicios de la construcción durante 10 años.

«Ahora, de pronto, la siniestralidad vial aumenta de forma exponencial, hay muchos más robos… “Hay tendencia a subir el coste de las indemnizaciones. Nuez Seguros distingue entre tres tipos de responsabilidades, responsabilidad civil familiar, responsabilidad civil inmobiliaria y de vivienda. De ahí, los investigadores tiraron del hilo y descubrieron en tercer siniestro falso. Hay seguros de hogar de muchos tipos. Aquí se tenía que asumir los litigios que pudieran tener los suscriptores. Ya hablamos algo sobre este tipo de seguros en este otro post de recomendable lectura. Este seguro agarro una gran expansión en el Centro de Europa, llegándose a crear Sociedades especializadas en Defensa y Reclamación, por lo que tras la Segunda Guerra Mundial despertó un gran interés en las Cias de Seguros Generales teniendo dentro de sus coberturas la defensa jurídica. foto de portada:  En España, este tipo de seguros recién llega a incorporarse en la década de los 40 incluyéndose como complementaria dentro del seguro de automóviles, otorgando una cobertura sobre la defensa penal del asegurado y reclamación por daños, siempre y cuando el auto no cuente con una cobertura de daños propios. Ya por el año 1954 ante la situación de la demanda por este tipo de seguros, la Ley de Seguros Privados concedió la inscripción de alguna de las sociedades de defensa jurídica dentro del Registro de Entidades Aseguradoras.

Seguros de Defensa Jurídica Se trata de un seguro que protege a asegurado frente a los litigios que pueda tener, dependiendo de las condiciones que se pacten dentro de la póliza de seguros. PRINCIPALES COBERTURAS DEL SEGURO DE HOGAR Nuestra casa, será seguramente una de las mayores inversiones que realicemos en nuestra vida, por lo que es importante realizar un seguro de hogar que nos proteja la vivienda y los bienes que contiene esta. Un seguro de hogar es un contrato con una compañía aseguradora mediante el cual nos cubren los daños ocasionados en nuestra casa como resultado de una gran diversidad de riesgos. Los bienes que vamos a asegurar dependen de la persona la cual vaya a realizar este seguro (propietario o inquilino), y de la vivienda que queramos asegurar (piso o casa unifamiliar), diferenciando: Continente: este incluye la estructura del hogar, trasteros, garajes, etc. Contenido: son los bienes que cada persona puede tener en su hogar, como electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, etc. Atraco fuera del hogar: el seguro de hogar nos cubriría un robo fuera del hogar de bienes que formen parte del contenido de la vivienda, que sufra el asegurado, pareja, hijos o familiares de este que convivan con él.

Traslado del contenido en viajes: en caso de que el asegurado viaje, el seguro de hogar cubrirá los objetos que viajen con él durante un periodo de tiempo determinado. Las compañías cubren tanto los daños ocasionados en nuestra vivienda como los que podemos causar a las viviendas vecinas. Los seguros de hogar por lo general suelen cubrir estos riesgos: daños por agua, daños estéticos, gastos que cometemos al producirse un siniestro, daños materiales, robo, responsabilidad civil, defensa jurídica… Por lo tanto es muy conveniente contratar un seguro, ya que, nos proporciona la tranquilidad que necesitamos y la seguridad de proteger la vivienda y los bienes de su interior en caso de sufrir algún daño inesperado. Los seguros de hogar han evolucionado con el tiempo para ir adaptándose a las necesidades Málagas de los usuarios. Además, aunque se suele incluir esta cobertura, aunque no siempre se cubre el 100% de la reparación. Más claro: el seguro no es un gasto, es una inversión.

Las estadísticas muestran que, como en otros sectores, los españoles han recortado la cantidad de dinero que destinan a los seguros. Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc. Asegura tu hogar por el valor correcto Muchas compañías de seguros aplican, especialmente en los seguros de hogar, la llamada “regla proporcional” según la cual las indemnizaciones son proporcionales a las primas pagadas. Es el principal protagonista en todas las modalidades. En cuanto a las tipologías de fraudes más habituales, en Autos sonMálagaltación del daño y la lesión preexistente; en Diversos, el siniestro simulado; en Seguros Personales, la falsificación documental. Buenos profesionales y ayuda tecnológica En las entidades, la tecnología está ayudando a detectar casos de fraude. ¿Qué sucede si ocurre un desastre natural? En estos casos no es la aseguradora la que se hace cargo, sino el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Es el caso, expone este experto, “de los daños estéticos, cambio de cerraduras, alojamiento provisional en hotel o alquiler así como de las reclamaciones de daños y defensa jurídica”.

En esta línea, defienden desde Málaga, una opción muy adecuada y que recomiendan a sus clientes es hacer el seguro de la vivienda “con los capitales adecuados, como si no tuviese seguro de la comunidad”. En el cálculo de la prima también se tienen en cuenta si hay mejoras considerables independientemente de la antigüedad del edificio, por ejemplo en un edificio de 40 años con cubierta nueva, cambio total de las bajantes y montantes comunitarias, fachada en buen estado, etc. No obstante, puede haber compañías que tengan asegurado un margen mucho más reducido, como puede ser por ejemplo responder por los desperfectos ocasionados por vientos superiores a los 110 km/h, por lo que la protección para el titular se ve reducida.

Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz. CÓMO ACTUAR SI SE HAN SUFRIDO LOS DAÑOS DE UN FENÓMENO NATURAL Antes de contratar su seguro del hogar, compare entre varias compañías y otorgue a las coberturas de la póliza por desperfectos ocasionados por desastres naturales la importancia que merecen. Hay incluso aseguradoras que incluyen en su seguro Multirriesgo de Hogar las reparaciones de los daños ocasionados por sus animales de compañía, pero tiene que dejarse claro en el contrato. Son muchas y muy variadas las ofertas de coberturas y servicios de los Seguros de Hogar, aunque son tres los aspectos fundamentales de la casa qu están bajo su protección: El Continente: Cuando el Seguro de Hogar cubre los daños en elementos estructurales de la casa.

La cobertura de daños al continente garantiza que la compañía de seguros cubrirá las reparaciones de los desperfectos ocasionados por un siniestro que afecte a los elementos estructurales de la vivienda, como techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc. En las cuantías y términos que haya establecido la entidad según la tasación y que están recogidas en la escritura pública. A tal efecto, la compañía aseguradora, debería de emitir un certificado para la declaración de impuestos, para acreditar su correcta deducción. ¿Qué suele suceder en la práctica con la deducción del seguro de hogar? Pues que al final hablamos de cantidades pequeñas. De hecho, la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) estima en un reciente estudio que más de la mitad de las viviendas en España no tiene seguro de hogar o no es el adecuado. Además, Arrenta llama la atención sobre la culpa que ha tenido la crisis en el deterioro de esta situación, ya que se ha duplicado el número de viviendas sin Seguro de Hogar en los últimos seis años.

¿ Cual es el mejor Seguro? ¿Por qué necesito un Seguro? ¿Quienes firman el Contrato? ¿Qué es un Seguro? Es un contrato en el que una parte abona el pago de una cuota a la compañía o aseguradora y esta, en el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, indemnizará dentro de los límites pactados en la póliza, abonando un capital, renta u otra prestación económica o asistencial. Además de estas dos obligaciones esenciales, pueden existir otras que vendrán detalladas en su Contrato del seguro (como comunicar una variación en el riesgo asegurado), por lo que es recomendable que leas detenidamente las condiciones del contrato, para saber cuáles son sus obligaciones y derechos, o recurrir a la mediación del Corredor o Agente de Seguros que son los especialistas en el tema. ¿Cuál es el mejor Seguro? Todos los expertos coinciden: “el mejor seguro es el que no se utiliza”.

Este tipo de siniestro está dentro de los denominados “Riesgos extraordinarios” y no suelen estar cubiertos por las aseguradoras, aunque en estos casos actúa el Consorcio de Compensación de Seguros, respaldando a las compañías de seguros en estas situaciones extraordinarias. El seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio Al contratar un Seguro de Hogar, los asegurados se convierten en beneficiarios de unas garantías sobre daños de riesgos extraordinarios, como los terremotos, cuya cobertura es competencia del Consorcio de Compensación de Seguros. De hecho, casi la mitad de quienes terminaron alquilando la casa habían rebajado el precio inicial. Para acertar con la elección es necesario saber exactamente qué cobertura estamos contratando. Los seguros multihogar son fundamentales para buscar protección frente a los diversos incidentes que pueden ocurrir en una casa y que ponen en peligro, o directamente arruinan, la estabilidad económica de la familia.

Evidentemente, todo el mundo cree saber que está asegurado contra incendios e inundaciones, pero pocos saben, que si les roban una prenda de vestir o una cantidad de dinero fuera de casa (incluso durante un viaje al extranjero) la compañía les tendrá que pagar una indemnización. En el caso de Italia (+261%), el precio de la prima triplica con creces el que pagan las familias españolas, y hay países como Turquía, donde los precios son hasta cinco veces lo que cuesta el seguro de hogar en nuestro país. Comparar para ahorrar en el seguro de hogar Con todos estos datos sobre la mesa, plantearnos si el seguro de hogar es un “lujo” parece una cuestión que no tiene fundamento. Considera si te interesa contratar esta cobertura en el seguro de hogar: si tienes un hogar amueblado y bien equipado, te interesará incluir el contenido. ¡peligro! Y ¿qué culpa tenemos si existe un error de diseño o de montaje? Yo no soy ingeniero de acondicionamiento de aire y no puedo valorar si la instalación es o no correcta. Existe un periodo de carencia de 7 días desde la fecha de efecto del Seguro de Hogar, que rige para las indemnizaciones por daños en el patrimonio.

Saber qué es cada una de ellas y de qué protegen, es la clave para entender por qué es tan importante contar con ellas. La responsable de Seguros explica que contar con un seguro de hogar es fundamental para proteger nuestra vivienda de futuros daños (inundaciones, robo…), que pueden suponer un importante desembolso. Existen numerosas opciones, desde los seguros más básicos hasta los que incluyen servicios adicionales como asistencia en el hogar o servicios de bricolaje. En caso de daños en tales aspectos, el promotor debe indemnizar al propietario del piso. Como ves, a parte de las condiciones en las que asegurar tu vivienda es obligatorio, su contratación es garantía de seguridad.

En este cálculo, no interviene el coste del suelo, ya que se considera que permanece inalterado; tampoco se considera el valor de tasación de la vivienda, ya que no refleja el valor de reconstrucción real de la misma. Ejemplos de siniestros que quedan cubiertos por el seguro del continente son: Pintado de una pared que se ha mojado por culpa de una rotura de una tubería. Reposición de un cristal roto por unos cacos que roban en la vivienda. Recuperación de los elementos estructurales de una cocina que ha sufrido desperfectos provocados por el incendio de una sartén (los electrodomésticos, muebles, enseres y otros objetos, no son objeto del seguro), incluyendo la limpieza y repintado de las paredes. Cobertura del contenido El seguro del contenido cubre los accidentes relacionados con los enseres y objetos que hay dentro de la vivienda, previa declaración y valoración de los mismos.

Deja un comentario