Conceptos clave para entender los seguros

agentes de segurosEn ese caso sería necesario que la aseguradora declarase su conformidad en cuanto al cambio de tomador de la póliza, para ello dispone de 15 días desde que conoce la transmisión. Se fija la indemnización en caso de siniestro total de común acuerdo entre las partes. SEGUROS A VALOR TOTAL Y A VALOR PARCIAL A valor Total La suma asegurada debe corresponder, en todo momento, al valor de uso o actual de los bienes asegurados. Acostumbrémonos a interpretar a los bancos como vendedores de dinero y de crédito, prestadores de servicios y comerciantes como otros cualesquiera. La norma admite una serie de excepciones que vienen determinadas por la Ley General del Seguro, según las cuales el tomador puede recuperar todo o parte del dinero tras la contratación de un producto de seguro o tras cambiar las circunstancias bajo las que el seguro fue contratado. De modo que inmediatamente antes del pago de la indemnización por Málaga, la arrendadora conservaba su acción de resarcimiento contra Vodafone, que perdió por el pago hecho por Málaga, con el que ésta adquirió el derecho a subrogarse en las acciones que la asegurada tenía contra el responsable del daño (artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro)”.

Igualmente, resulta desestimado el cuarto motivo de casación, por entender la Sala que lo que se pretende es una nueva valoración de la prueba practicada, contradiciendo la doctrina del Tribunal Supremo, consistente en que no se puede pretender partir de un supuesto de hecho distinto del que ha declarado probado la sentencia de instancia o negar la realidad de un hecho que sí ha declarado probado la misma. Los responsables serán informados de lo sucedido por medio de carta certificada o burofax y el recibo podrá utilizarse para demostrar la veracidad de las fechas. La responsabilidad civil se exige de forma individualizada. En los seguros de daños, la franquicia se establece en dinero (cantidad que deberá pagar el asegurado). En otras modalidades la franquicia se establece en tiempo, es decir, se establece la no indemnización durante un período determinado desde la contratación de seguro. La franquicia se fija de dos formas: Por una cantidad fija. Cada empresa negocia con los sindicatos las condiciones del plan y las aportaciones que pueden ser de la sociedad y de los trabajadores. PPSE Son seguros de vida muy parecidos a los planes de pensiones de empleo.

Con la efervescencia crediticia, se convirtió en práctica habitual imponer la contratación de ese tipo de pólizas para garantizarse el cobro del préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad del titular del préstamo. En este sentido, el director de Previsión Social, recomienda no rescatarlo todo de una vez. Tomador del seguro y asegurado pueden ser la misma persona. >> El ASEGURADO es la persona con interés directo en el seguro y sobre cuya vida o bienes recae el contrato. El motivo es que además de su larga duración, ha afectado a todo el mercado de un producto que es de contratación obligatoria para los promotores de viviendas, que tienen la posibilidad de trasladar el incremento de este coste al precio final de la vivienda. Introducción al caso de Derecho de Subrogación Esta sentencia resuelve el recurso de apelación interpuesto por la empresa arrendataria responsable de un incendio en el edificio objeto del arrendamiento, que ha sido condenada a pagar a la aseguradora la cantidad de 396.265,35 euros como consecuencia de la acción de subrogación ejercitada por Málaga, tras el abono de dicha cuantía a la empresa asegurada y arrendataria de las instalaciones que han resultado dañadas.

La peculiaridad de este caso viene por el pacto contractual suscrito entre la arrendadora y la arrendataria, mediante el cual esta se comprometía a hacer frente al pago de la prima del seguro, lo cual impedía que la arrendadora exigiera responsabilidad por los daños causados en el inmueble arrendado. Para lograr el objetivo diseñaron el camino hacia un modelo en el que las pensiones públicas deben quedar a un nivel de subsistencia, así crean la necesidad de suscribir pensiones privadas a medida de lo que cada uno individualmente pueda pagar. Por otro lado si te digo que el precio es abusivo, como tambien seguramente estaras pagando un dineral de seguro de hogar en mafre. Hasta dónde estén dispuestos a llegar dependerá de muchos factores, como el importe pendiente o la importancia del cliente. En todo caso, el consejo más evidente es intentar realizar la venta del vehículo o la compra de uno nuevo coincidiendo lo más posible con los plazos de vencimiento del seguro en vigor.

Falso y es una artimaña contable con la deuda pública como hemos enunciado antes, dado que de esos 64.300 millones, 56.580 millones de euros están invertidos en deuda pública española. Hay algunos que van aparejados a la contratación de una tarjeta de crédito. Esto es así porque, según la ley actual vigente, la compañía en cuestión puede ejercer el derecho de ejecutar una renovación automática, de manera unilateral, en caso de que la otra parte no haya comunicado su deseo de cancelar la póliza dos meses antes de que el contrato finalice. Un derecho que si bien es cierto puede ejecutar, no es menos cierto que son muchas, en realidad son la inmensa mayoría de ellas, las compañías las que tienen la deferencia de enviar una comunicación al asegurado informando de tal situación para que sea él el que tome la decisión.

Tanto en este caso como en el de que tras comunicar al comprador la existencia de un seguro de Hogar éste decida no mantenerlo y contratar otro, la aseguradora debe anular el contrato tras la notificación y devolver la prima pendiente. Por otro lado, si el nuevo propietario decide contratar un nuevo seguro de Hogar puede rescindir el contrato si se lo comunica a la aseguradora en el plazo de 15 días, contados desde el momento en el que conoció la existencia de la póliza. El Estado podría financiar y planificar este TG a través de programas concretos, aunque en última instancia podrían ser las organizaciones no gubernamentales, las cooperativas o cualquier otro tipo de organización las que gestionaran las actividades en cuestión debido a que son las que tienen experiencia sobre el terreno.

El parte amistoso fue el primer paso hacia una tramitación más eficaz; paralelamente se instauraron los siguientes convenios: CIDE (Convenio de Indemnización Directa Español): Para ser aplicado precisa la firma de ambos conductores en el parte y el detalle de las circunstancias del accidente por medio de la cumplimentación de las casillas de la columna central, de las observaciones o croquis. Este plazo anual con renovaciones tácitas suele ser la tónica general. Respecto a la duración de los seguros, es importante diferenciar entre lo que se ha estipulado en el contrato y las posibles prórrogas tácitas que se realizan del mismo. Si el capital es decreciente, la prima variará, aumentando por el efecto de la edad y disminuyendo por el efecto de tener un menor capital asegurado. Cuando se hace una prima única financiada, lo que se calcula según la evolución del capital, normalmente constante o decreciente al estar vinculado a un préstamo, es lo que costará en cada año por la edad que corresponda al Asegurado y se actualiza al momento inicial de contratación al tipo de interés de mercado que la Aseguradora tenga en sus bases técnicas.

El asegurador puede facilitar el pago de la prima mediante diversos plazos (mensuales, trimestrales, semestrales, etc.), denominándose en este caso prima FRACCIONADA . El cálculo de la prima está relacionado con el riesgo asumido. Pronunciamientos del FMI, BCE, BM, lluvia de manifestaciones, estudios técnicos, informes, jornadas de debates, informes y tertulias, todo muy bien engrasado, se esfuerzan en impulsar un pensamiento único consistente en convencer a la sociedad de que el sistema de pensiones es insostenible, la quiebra de la SS se producirá en 2001 y que el futuro está en los PPP. En este contexto los poderes económicos ya tienen la complicidad de los grupos políticos, PP, PSOE, CIU, PNV, para acometer la reforma del sistema público de pensiones en España pero tanto ellos como sus cómplices en el poder político han comprobado que la vía ejecutiva y/o legislativa no es suficiente, lo impide la lucha combativa del movimiento obrero y llegan a la conclusión de que como no es posible contra los sindicatos hay que buscar un consenso para integrarlos en un pacto que los neutralice y elimine su beligerancia.

“Se considera una mala práctica bancaria que las entidades consientan en mantener contratados los seguros suscritos simultáneamente a la formalización del préstamo tiempo después de haber cancelado este, permaneciendo durante este tiempo como primer beneficiario de la cobertura, pese a que se habían extinguido sus derechos y obligaciones como acreditante, sin advertir de estas circunstancias a su cliente”, refiere el supervisor en las memorias del Servicio de Reclamación de los ejercicios 2010 y 2011. El organismo dirigido trabaja en una guía informativa para que los consumidores mejoren sus conocimientos financieros y sepan sus derechos para poder ejercerlos, indicaron fuentes financieras.

Esta es una de las modificaciones que la recién aprobada Ley 20/2015 de 14 de julio de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (LOSSEAR) ha introducido en la Ley de Contrato de Seguro. Siguiendo la tendencia generalizada, la defensa del consumidor y la transparencia han orientado una buena parte de los cambios legislativos que la LOSSEAR introduce en diversas normas del sector asegurador español. Si eres de las personas que necesitas no ver el dinero de tu cuenta para poder ahorrar, es decir , es cómodo que te quiten esos 50€ al mes, no es mala idea utilizar estos seguros de vida, ya que te va a permitir ahorrar. d. Debemos saber que los remolques de menos de 750 kg. Son seguros de vida para particulares cuya aportación anual no puede superar los 8.000 euros con un tope acumulado de 240.000 euros. El principal atractivo de estos productos es la fiscalidad que se aplica a las prestaciones, que se disfrutan a condición de que la primera prima que se haya pagado tenga una antigüedad de diez años.

En el caso debatido constan como hechos probados, no impugnados eficazmente en el recurso, que la compañía demandante, actual recurrida, había concertado con la demandada contrato de seguro de varios vehículos hasta 1987, a través de sucesivas pólizas que se venían sucediendo desde el año 1980; con pacto en la póliza, de conformidad con el citado articulo 22, de que para evitar la prórroga del contrato habría de mediar una notificación escrita a la otra parte. En un robo se llevan objetos por valor de 800.000 €. Así, con un par de…narices…por no decir otra cosa y que renuevan automáticamente por el capital inicial. Esta obligación viene contemplada en el artículo 35 de la Ley de Contrato de Seguro, que dice textualmente que “el asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo”. Cancelación de la hipoteca También es posible que el nuevo dueño de la vivienda decida contratar un préstamo hipotecario distinto y no subrogar el vigente, o bien, no solicitar hipoteca.

Aquí tenemos la teoría que se comentaba en el post anterior, el patrimonio de nuestro fondo invertido en nuestra deuda pública. Y siempre con colas terribles. Sin embargo, se mantiene en dos meses el plazo para que la aseguradora comunique las modificaciones en la póliza o su deseo de no renovarla. Es decir, si el tomador del seguro fallece, el préstamo queda pagado. Sólo tres de cada diez españoles ahorra de forma habitual para su jubilación, según Aegon, y, además, lo hace tarde, añade Asesores. Además la recuperación del patrimonio acumulado se debe realizar mediante una renta vitalicia. Las conclusiones del estudio se aprueban en el congreso el 6/4/1995, IU presentó hasta 37 enmiendas que acabó retirando al comprobar que el informe era asumido de cabo a rabo por los sindicatos. “Todas las empresas imputadas niegan la existencia y su participación en un acuerdo para fijar precios en este seguro, aunque no niegan la existencia de reuniones y de intercambio de experiencias e información entre ellas. Tienen la exigencia de una cobertura con unos límites que varían dependiendo del aeropuerto.

En las zonas de los puertos donde no sea de aplicación a Ley de Tráfico, el acceso habrá de estar restringido y debería de avisarse de esta circunstancia. Su teoría es que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. El resto viene sólo, el gobierno obediente cambia la ley para que el estado no aparezca en primer plano como responsable y garante de las pensiones, Se desarrollan leyes engañosas que permiten prometer incentivos fiscales a quienes suscriban PPP. Cuánto antes empiece la transición menos problemas habrá. Deteriorar y desprestigiar el sistema público es el primer paso para introducir el negocio bancario de las pensiones privadas. Tampoco los amparados por la cobertura de daños eléctricos. ¿Qué objetos me cubre? La cobertura del seguro de incendios la establece el artículo 46 de la LCS y amparará los objetos descritos en la póliza, si el seguro es sobre el mobiliario, la cobertura alcanzará las cosas de uso ordinario y común del asegurado, así como de sus familiares y de las personas que con él convivan. De ahí, que para el 90% de ellos sea el vehículo más adecuado, dicen en Asesores.

Sin embargo, la realidad no es tan simple, puesto que la propia Ley del Contrato del Seguro apenas regula estas cuestiones, y en concreto a si se tiene derecho o no al extorno en caso de extinción del contrato de seguro antes de su vencimiento. Primas pendientes y extinción anticipada del seguro La DGSFP, en base a la actual Ley de Contratos de Seguro, es tajante: las primas son indivisibles. Si se da la circunstancia de que se produzca un siniestro total o una baja del objeto asegurado ya sea por transmisión o por cualquier otra causa con la consiguiente desaparición de éste, el tomador debe las primas fraccionadas pendientes de pago, y en el caso de haberlas pagado al inicio del período ningún derecho le asiste a recuperar determinada parte de la misma. Sin embargo, en base a las prácticas comerciales habituales del sector y algunos casos concretos previstos en el propio texto legal de la Ley del Contrato del Seguro, resulta un poco más flexible de lo que parece, aunque no mucho.

De este modo, la propia Ley de Contrato de Seguro establece excepciones a este supuesto general: Para los seguros de vida El tomador del seguro tiene 30 días desde que se haya recibido la póliza o el documento de cobertura provisional para resolver el contrato, teniendo derecho al extorno de la prima por el resto del plazo. Para los seguros de no vida Cuando estos han sido contratados a distancia y no son obligatorios, el derecho al extorno caduca a los 14 días. Supuestos de disminución de riesgo En los supuestos de disminución del riesgo, el asegurado siempre puede solicitar al asegurador reducción de cobertura. Téngase en cuenta que los sindicatos son claves a la hora de negociar PPE en empresas y sectores muy importantes por los montantes que alcanzan y las entidades financieras se los rifan a la hora de ser elegidas como entidades gestoras del plan. Llegados a este punto los poderes económicos habían conseguido lo más importante que era convertir a los sindicatos en aliados que a partir de entonces no sólo no iban a convocar huelgas por esta materia, además iban a ser los primeros en argumentar la alarma social sobre la insostenibilidad del sistema, los primeros propagandistas de los PPE y los garantes de que no se levantara oposición a los PPP.

Ahora ya sólo faltaba acordar y legislar medidas que implementaran la desconfianza en el sistema público y que estimularan los PPP. Las conclusiones del estudio se aprueban en el congreso el 6/4/1995, IU presentó hasta 37 enmiendas que acabó retirando al comprobar que el informe era asumido de cabo a rabo por los sindicatos. Por ejemplo si mañana decide pagarte al 2%, el % que representa el seguro de vida se come toda posible revalorización. c. Por ejemplo, para el caso de que el banco nos exija un seguro de incendios exclusivamente para concedernos la hipoteca, este tipo de pólizas tienen una prima ajustada y por el contrario, sólo nos cubren los riesgos estandarizados y no permiten seleccionar coberturas. Póliza flexible o multirriesgo a opciones, sólo se exige la contratación de dos riesgos básicos (incendio y otro por lo general) y, las demás garantías son optativas seleccionando las necesidades de cobertura de cada caso particular y por las cantidades propuestas por el tomador.

Sin embargo, el valor de la póliza dependerá en gran medida de los medios de protección instalados en la vivienda, tales como cámaras, rejas, cercos eléctricos, muros, entre otros. Crean un contrato de trabajo con tarifa plana de cotización que significan 1.700 millones anuales menos de ingresos en la caja de la SS, o sea que traslada dinero del sistema público a las empresas.

El modelo tradicional de Compañía Aseguradora ha cambiado en los últimos años debido a la introducción de las compañías pertenecientes muchas de ellas a grupos y entidades financieras, implementando una nueva forma de ahorro en cuanto a los costes de gestión, prescindiendo de oficinas o sucursales abiertas al público. Tomador del seguro Es la persona que suscribe el contrato de seguro con la compañía, asumiendo las obligaciones que se derivan de dicho contrato. Como contrapartida a esta falta de liquidez, disfrutan del mejor tratamiento fiscal si se compara con cualquier otro producto.

Las aportaciones realizadas a fondos de pensiones o a planes de previsión asegurados reducen la base imponible del IRPF con el techo que marque la legislación. etc, le dicen que aprueban el préstamo, pero que lo obligan a contratar un seguro de vida. Podemos pensar que el banco se quiere aprovechar, que no tienen derecho a obligarnos a contratar un seguro de vida, pero la realidad es que ellos tienen la “sartén por el mango”. Resuelve que los pactos recogidos en un contrato entre arrendador y arrendatario, no podrán oponerse frente aquellos terceros que ni conocían ni consentían el mismo. Conducciones de agua privativas y generales. En los últimos tiempos y a efectos de medir los riesgos lo más exactamente posible, las aseguradoras sólo contratan daños en conducciones privativas por seguro comunitario en comunidades prácticamente nuevas, dado el elevado riesgo de convertir estas pólizas en anti rentables. ¿Qué son tuberías privativas y generales? Las conducciones generales o comunes serán las de suministro general hasta la llave de paso de cada piso o local así como las de evacuación general, desde su unión con los desagües de cada vivienda o local.

Un nuevo apartado indica que “en los seguros de personas el tomador o asegurado no tienen obligación de comunicar la variación de las circunstancias relativas al estado de salud del asegurado, que en ningún caso se considerarán agravación del riesgo”. Además, la LOSSEAR ha propiciado que se regule por primera vez los seguros de decesos y de dependencia. En cuanto al primero, se establece que el asegurador se obliga, dentro los límites establecidos en la normativa y en el contrato, a prestar los “servicios funerarios pactados en la póliza para el caso en que se produzca el fallecimiento del asegurado”, quedando el exceso de la suma asegurada sobre el coste del servicio prestado a disposición del tomador o sus herederos. Significativo fue el RDL 3/1989 de medidas adicionales de carácter social donde se recogen medidas como la recuperación del poder adquisitivo del ejercicio de 1988 para las pensiones que no lo tenían garantizado por la Ley 26/1985, se crea el subsidio de desempleo para mayores de 52 años hasta la edad de jubilación, se legislan subsidios especiales para parados de larga duración mayores de 45 años y para otros colectivos.

Es un atentado a la lógica partiendo de la premisa que dicho fondo se usará cuando la Seguridad Social esté en dificultades. Pero ¿qué pasa si se cancela antes? ¿Devuelve la entidad financiera la parte del seguro cobrado e innecesario al extinguirse la deuda? El cliente podía reclamar y confiar en una solución satisfactoria durante el proceso porque ninguna norma obligaba a la entidad a efectuar el reembolso automático. En definitiva el problema no es coyuntural por la crisis, es estructural por el cambio de modelo. ¿Mi pensión es un derecho que se puede alterar? Cuando te reconocen una pensión de jubilación o invalidez contributiva es porque has cumplido una serie de requisitos que te exigía la ley. Asimismo si la duración del préstamo es de 20 años lo normal es que ese seguro se pague solo durante 10 años y el periodo restante quedaría asegurado gracias a la constitución de provisiones matemáticas con un interés a favor del cliente. Esto se debe a que el inmueble actúa como garantía de cobro para la entidad que cumple el papel de prestamista, ya que en el caso de que la casa se destruyese la garantía desaparecería si no estuviera asegurada.

Es lógico, por lo tanto, que cuando se quiere traspasar la propiedad de una vivienda hipotecada ésta tenga una póliza. Con haber diez personas en cola y a un promedio de diez minutos, y soy benévolo, ya has perdido casi dos horas. La cobertura comprende el daño causado en la comisión del delito en todas sus formas. En el robo, la cobertura debe amparar: el valor de interés asegurado y el daño que la comisión del delito causare al objeto asegurado en todas sus formas (artículo 51 LCS). Por otro lado, de las declaraciones testificales de la vista se desprende que la carta del documento 7 de la demanda se notificó por escrito a la entidad aseguradora con dos meses de antelación, por lo que, uniendo estas declaraciones con el documento presentado y el hecho de haberse contratado otro seguro, se considera acreditado que se notificó la oposición al contrato de seguro con dos meses de antelación, siendo también interesante resaltar que el acuerdo de la Comunidad es de tres meses antes, la carta, que obraba en poder de la aseguradora, es de 1 de junio de 2002 – dos meses antes – y el nuevo contrato de seguro es de fecha de 1 de agosto de 2002, es decir, el día en que se extinguía o prorrogaba el seguro concertado con la actora.

Y los problemas que he tenido hasta ahora con una llamada telefónica ha estado todo solventado. Muchas veces, no se hace así por falta de información. Pero realmente el préstamo es de 11.000€ Normalmente cuando solicitas préstamos a financieras, funcionan así: – Solicitas 10.000€ – Le suman la comisión de apertura. Por desconocimiento o desinformación normalmente nadie reclama esta devolución. Más allá de la oferta comercial que pueda presentarles el agente se debe estar seguro de los detalles que importan al riesgo.

Cuando nació mi hija, el asesor de seguros que tenía (seguros Málaga), me convenció de la bondad de hacer unas pequeñas aportaciones periódicas a unos seguros de vida con ahorro a nombre de mi hija, me decía que era una forma de ahorrar y sobre todo generaba un interés IMPORTANTE (en esos momentos el tipo de interés era el 4%, es una inversión a largo plazo, duración mínima de 10 años y en ese momento los bonos del estado a 10 años estaban al 5% con lo que no me parecía que habría cosas raras, entiendo que Seguros Málaga y otras aseguradoras en inversiones a largo plazo conseguirían una rentabilidad extra al invertir en bonos de empresas con una tir algo superior) El producto es un producto de ahorro que incluye un pequeño seguro de vida, aunque ese pequeño seguro de vida (6.000€, para un recién nacido como que no tiene demasiado sentido, ya que la posibilidad de muerte es muy, muy baja, prácticamente nula) Entre la confianza que me daba el asesor y el momento gilipoyas de tener un hijo, contratamos este producto (exactamente se llama flexijunior y lo comercializa seguros Málaga), empezamos a realizar las aportaciones periódicas, por un lado te decían la rentabilidad que te iban a dar por el producto un 3,50% por ejemplo, y por otro lado veías que la cantidad que te decían que tenías no subía prácticamente nada.

La limitación temporal del contrato de seguro a 10 años como regla general tiene, entre sus objetivos, proteger al tomador del seguro, facultándole, mediante el sistema de prórrogas anuales, a no renovar el contrato de seguro anualmente, previa comunicación a la entidad asegurada en tiempo y forma, si así lo considera oportuno. Desde finales de los años 80, el FMI, el BCE, el BM, entidades financieras, grandes bancos y aseguradoras promovieron una campaña que persiste, consistente en hacernos creer que el sistema de público de pensiones está abocado a la quiebra de inmediato. Imaginemos un supuesto práctico, una señora de 62 años, que tiene contratado un seguro de vida como el analizado desde hace más de 20 años y que durante la vigencia del contrato le detectan un tumor cerebral (no excluido expresamente en la póliza y no manifestado en la declaración de salud por el asegurado porque la enfermedad no se produjo hasta pasados varios años desde la contratación) que podría desencadenar una incapacidad o fallecimiento.

Les será totalmente indiferente que cuando se jubilen haya mucha o poca gente abriendo planes de pensiones en el Málaga. La Seguridad Social ya está en quiebra por dos motivos: La rentabilidad que ofrece es extremadamente baja: Esto es consecuencia de la naturaleza piramidal del sistema. Yo por mi parte el seguro de hogar sí lo mantendré con ellos porque me supone una bajada muy grande del diferencial, pero el de vida lo cambiaré cuando me cumplan los 6 años que pago inicialmente. Cuidado porque puede aumentarle su base y que al final pague más impuestos. Por el lado de la oferta no se producirían menos bienes y servicios sino que se producirían más gracias a los nuevos programas de empleo. En cuanto al ASCIDE sólo cambia que en 3 días a deudora manifestará se hay inexistencia de seguro o causa válida de rechace del siniestro. SDM (Siniestros Daños Materiales): La misma filosofía que el sistema CICOS para los casos de más de 2 vehículos implicados en un siniestro, la inexistencia de colisión directa entre vehículos, daños producidos por carga desprendida o daños materiales ajenos al vehículo.

¿Es importante que nuestra Compañía Aseguradora esté inscrita en CICOS? SÍ. Si una persona mantiene un plan de pensiones en el Málaga durante 14 años, o solamente 1, al jubilarse recibirá la renta que le corresponda. Vamos…que nos están robando con guante blanco. Si esta mala experiencia, que he relatado, le sirve a alguien para descubrir que está pagando de más al banco me daré por satisfecho de haberlo ayudado. a mirar los recibos que os están pasando. Puede ser beneficiario el propio ASEGURADO o tercera persona distinta. ELEMENTOS MATERIALES DEL CONTRATO DE SEGURO LA PRIMA Es el precio que el asegurado abona al asegurador como pago del servicio contratado para que atienda la cobertura de sus riesgos. Mientras no se paga la prima el asegurador está libre de cualquier obligación nacida del contrato. En ese caso sería necesario que la aseguradora declarase su conformidad en cuanto al cambio de tomador de la póliza, para ello dispone de 15 días desde que conoce la transmisión. Pero una orientación que permita considerar razonable el cálculo que le han hecho esto si es posible.

Es frecuente contratar un seguro y olvidarse. A primeros de los años 90 varios estudios de fundaciones (FEDEA, Málaga entre otros) ya pronosticaron la quiebra absoluta del sistema de SS que según ellos tendría lugar en el año 2002. Si vemos en la hoja no aparece todavía nada de retención de hacienda por estos lares, esto se producirá cuando se cancelé este seguro de vida mezclado con el ahorro. La primera, que la ley en materia tributaria cambia con mas frecuencia de lo que sería deseable. Sobre la alemana Münchener recae una sanción de 15,8 millones. La multa es la mayor impuesta por la CNC en un único expediente. Están destinados a ahorradores conservadores y cercanos a la edad de jubilación. SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS Puntos a favor Son seguros de vida que reducen la base imponible del IRPF al percibir las prestaciones igual que en el caso de los Pias que se cobran mediante este sistema. No cubrirá los daños causados en bienes depositados al aire libre o en instalaciones abiertas.

DAÑOS POR AGUA Es la garantía estrella por cuanto son los siniestros más frecuentes y desde hace unos años especialmente en seguros de comunidades. Normalmente el beneficiario refiere a seguros que cubren riesgos personales (vida y accidentes). Porque no es lo mismo el tipo aplicado si se rescatan, pongamos por caso, 100.000 euros, que si se reparte año tras año en 10.000. Fiscalidad versus rentabilidad Entorno al beneficio fiscal de los planes de pensiones también surgen dudas sobre si compensa más invertir ese ahorro en otro tipo de productos financieros, como ciertos fondos de inversión de renta variable con rendimientos superiores y cuya fiscalidad es más atractiva que la de los planes de pensiones. Legalmente, los perjuicios se imputan a los herederos o al desempleado, pues las deudas se heredan y el desempleado no se libera por la pérdida de trabajo. Deberá incluir esta garantía los daños en líneas y aparatos eléctricos, siempre que haya causado al propio tiempo daños constatables en el edificio. Aquí, en primer lugar, hemos de hacer referencia a los daños eléctricos, que normalmente no están incluidos en los paquetes básicos.

Téngase en cuenta que los sindicatos son claves a la hora de negociar PPE en empresas y sectores muy importantes por los montantes que alcanzan y las entidades financieras se los rifan a la hora de ser elegidas como entidades gestoras del plan. Llegados a este punto los poderes económicos habían conseguido lo más importante que era convertir a los sindicatos en aliados que a partir de entonces no sólo no iban a convocar huelgas por esta materia, además iban a ser los primeros en argumentar la alarma social sobre la insostenibilidad del sistema, los primeros propagandistas de los PPE y los garantes de que no se levantara oposición a los PPP. Ahora ya sólo faltaba acordar y legislar medidas que implementaran la desconfianza en el sistema público y que estimularan los PPP. El cabeza de familia que habita en una casa o parte de ella, es responsable de los daños causados por las cosas que se arrojasen o cayesen de la misma (articulo 1910 Código Civil).

¿QuÉ debe cubrir la responsabilidad civil de un multirriesgo o seguro de hogar? Los supuestos legales antes citados del Código Civil con excepción de: Las sanciones de tipo administrativo y penal, así como multas que se puedan imponer al asegurado en cualquier clase de procedimiento. La responsabilidad civil derivada de reclamaciones fundadas en pactos o acuerdos que modifiquen la legalmente exigible en ausencia de ellos. El cliente tiene derecho a percibir una parte de la prima que abonó. La misma libertad de pacto queda supeditada a lo que establece el mismo artículo 22, artículo que establece que “…Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez”, es decir, que se podrá pactar cualquier periodo de renovación, pero nunca el periodo entre renovación y renovación de la póliza de seguro puede ser superior a un año. Y es a la renovación de un contrato de seguro, de una póliza, a lo que se quiere referir también este artículo. Eso esta muy bien, te sirve para pagar menos impuestos y todo eso. Aunque en mi humilde opinión, si antes los planes de pensión privados se veían como un complemento futuro a la pensión pública, me da que tal y como esta la caja de la seguridad social, se van a invertir los términos. tasa-afiliados-por-pensionista Proyección tasa afiliados por pensionista Por otro lado, si que es cierto que al ahorro para la jubilación le veo dos pegas.

Si se produce un siniestro, las pérdidas se indemnizarán por su valor con el máximo del capital asegurado y siempre que el valor de los bienes cubiertos no exceda del valor declarado. Fue después del Pacto de Toledo (PT) que se cambió la ley con nocturnidad y alevosía y sin que nadie rechistase, así con la ley 24/1997 de 15 de julio en su articulo 1 se dio nueva redacción al artículo correspondiente de la LGSS donde desaparecieron las referencias a la responsabilidad del estado y a los PGE pasando a decir: “las prestaciones contributivas se financiaran básicamente con las cotizaciones sociales y en su caso con los recursos que se acuerden para atenciones especificas” Necesitaban infundirnos miedo, inseguridad, luego cambiar la ley les era imprescindible para decirles a los trabajadores que sus pensiones dependían de los cotizantes en activo, que el nº de pensionistas crecía, que el de trabajadores disminuía, que los pensionistas se empeñaban en vivir más años etc.

Otra es la falta de reciprocidad en el contrato en esta materia, tal y como recoge el artículo 87.6 de la misma norma. Igual te interesa… Málaga refuerza la asistencia a sus clientes de seguros El problema es que son disposiciones demasiado amplias. En teoría cambiarse del sistema público al sistema privado era voluntario pero en la práctica imposible negarse bajo la presión y represión de la dictadura y de las empresas como primeras interesadas para no cotizar. El nuevo sistema quedo generalizado por sugerencia del capitalismo y orden de su sirviente dictador. Hasta aquí no hay regla proporcional. Pero si ardiese sólo la mitad del edificio, de qué mitad se trata?, la asegurada o la no asegurada.

En cambio, el TG es flexible y contracíclico. Para ello, las reaseguradoras se comprometían a incorporar el acuerdo como contenido obligatorio para las aseguradoras en las guías de tarificación que se incluían en los contratos de reaseguros. naturalmente ya ha pagado por adelantado. Y si en los particulares es importante, en las empresas, en las pymes es vital. Por lo que habiendo éste indemnizado a su asegurado, podrá subrogarse en sus derechos y reclamar frente al responsable de los daños. En definitiva, Nuestro Alto Tribunal, viene a reconocer la primacía del derecho de subrogación de las compañías aseguradoras, sobre cualquier pacto o contrato que pueda afectarle y que no haya sido conocido ni aceptado.

¿QUÉ ES UN CONTRATO DE SEGURO? Aquél por el que el asegurador se obliga, por medio del cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar dentro de los límites pactados, los daños producidos al asegurado, o a pagar un capital, renta u otras prestaciones convenidas. La Normativa básica aplicable a los contratos de seguros son la Ley de Contrato de Seguro 50/80 de 8 de octubre y la Ley de Ordenación del Seguro Privado, 30/95 de 8 de noviembre. LAS PARTES EN EL CONTRATO DE SEGURO ASEGURADOR Es la persona jurídica que se dedica a asumir riesgos ajenos mediante la percepción de un precio llamado prima. El ejercicio de esta actividad está supeditada a la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda y el órgano encargado de conceder dicha homologación es la Dirección General de Seguros.

O sea que no tienen en cuenta la amortización que ya se ha hecho. ¿Y voy yo y me creo que Málaga y Málaga Seguros no tienen en su sistema informático lo que debemos en el momento de la renovación de la póliza? ¡Venga ya! Que la póliza ponde muy clarito que en caso fallecimiento…responderán a los sucesores con el capital pendiente de amortizar. Si un siniestro es incorrectamente reparado o se agrava causando nuevos daños, solo se aplicará una vez dado que la misma es por siniestro. Serán las Condiciones Generales de las Pólizas las que concreten la forma de determinar dicho valor en función de las características de los bienes. A Valor Parcial Consiste en asegurar una cantidad como parte de un valor superior declarado. En caso de contratar la póliza por un periodo de un año sin prórroga, ésta se cancelará en el momento en que expire. Si nos reclaman daños en una motocicleta que supuestamente golpeamos en una maniobra de aparcamiento pero a nosotros no nos consta; sin embargo ese día estábamos efectivamente en ese lugar y recordamos que había una motocicleta detrás de nuestro vehículo que nos dejaba poco espacio para maniobrar.

Dicen que las pensiones dependen de las cotizaciones pero ellos mismos cierran la geta de los ingresos. En el caso de muerte dolosa del beneficiario del seguro al tomador del mismo, el patrimonio del seguro se integra dentro del patrimonio del asegurador. Para el caso de suicidio, como caso más polémico tenemos que saber que la póliza si cubre este fallecimiento salvo pacto en contrario en la póliza de seguro. Tampoco se aseguran en esta garantía los bienes depositados al aire libre o en construcciones abiertas. Respecto a la lluvia, pedrisco y nieve no se aseguran los daños provenientes de nieve, agua, arena o polvo que penetre por puertas o ventanas no cerradas o con cierre defectuoso, ni los debidos a defectos de construcción o mantenimiento, ni los gastos derivados de la reparación de la causa que haya provocado los daños (es decir, el canalón que nos metía agua dentro, no está amparada su sustitución, pero sí el arreglo de los daños que causó), las oxidaciones, condensaciones o humedades, heladas, frío, hielo, olas o mareas, incluso cuando sean causadas por el viento, los debidos a cambio de temperatura, interrupción de la energía eléctrica (habrá que reclamarlos a la suministradora energética), calor o acondicionamiento de aire, y por último, la acción directa de aguas de ríos en caso de que su corriente sea discontínua, al salirse de sus cauces normales, así como movimientos de mareas de las aguas del mar, así como desbordamiento, rotura de muros, presas y diques de contención.

En daños por agua, no se cubren los debidos a mal estado de conservación de las instalaciones y aparatos, ni la reparación de grifos, calderas, termos, depósitos, electrodomésticos, llaves de paso y similares, tampoco los derivados de defecto de construcción (ésta es una exclusión general para todas las garantías a las que le pueda afectar estos defectos o vicios), tampoco los producidos por desbordamiento o rotura o atasco accidental de las canalizaciones de aguas pluviales (esta exclusión solo la tienen algunas aseguradoras, por lo que si tenemos canalizaciones de pluviales por nuestra casa- más importante si vivimos en un último piso, o piso con terraza o en un bajo- es importante comprobar que no existe esta limitación, tampoco se asegurarán los daños derivados de una reparación al edificio, construcción o trabajos de mantenimiento (el fundamento de esta exclusión es que dichos profesionales han de tener su propia póliza de responsabilidad civil profesional que ampare los daños que puedan causar), y por último, cuando sea una causa de origen externo a la vivienda y la misma sea producto de un hecho de la naturaleza.

En rotura de espejos, cristales, mármol, placas vitrocerámicas y loza sanitaria, se excluyen los daños de los marcos o molduras, durante su traslado o preparación del mismo, los derivados de un vicio de colocación o de trabajos realizados sobre ellos, las roturas producidas con ocasión de la realización de obras, trabajos de decoración, reparación o pintura, tampoco los rayados, desconchados, raspaduras y otros desperfectos sobre la superficie, ni por último, lámparas, bombillas de cualquier clase, elementos de decoración no fijos, espejos de mano, jarrones, cristalerías de mesa y aparatos de radio y televisión. En robo, daños por robo, hurto y expoliación, se excluye el hurto de dinero en efectivo, objetos de valor y joyas (debido a la dificultad de demostrar la preexistencia del mismo y la facilidad que se podría defraudar a la aseguradora), así como el robo cometido cuando no se estuviesen utilizando las protecciones declaradas en póliza, los hechos que se produzcan por negligencia del tomador del seguro, asegurado o de las personas que con él convivan.

En responsabilidad civil, quedarán excluidas las sanciones de tipo administrativo y penales, así como multas que se le impongan al asegurado en cualquier clase de procedimiento, y cualquier sanción que tenga la consideración de pena sin perjuicio de asumir los gastos legales inherentes al procedimiento, la responsabilidad derivada que se funde en reclamaciones derivadas de acuerdos que modifiquen la legalmente exigible (ya la analizamos en el apartado de responsabilidad civil), contaminación de suelo, aguas o de la atmósfera, daños ocasionados a bienes que se hallen en poder del asegurado o de personas de las que deba responder, daños derivados de inmuebles distintos a los que constan en la póliza, los daños que deban estar amparados por un seguro obligatorio, los daños derivados de la práctica de una actividad profesional o mercantil (las mismas han de ser objeto de un seguro de responsabilidad profesional, no del hogar), actos del personal doméstico mientras no esté desempeñando las funciones para las que fue contratado, la práctica de cualquier deporte profesional, los daños ocasionados por el uso de armas de fuego en la caza (han de ser objeto de un seguro de responsabilidad civil de cazador), los daños derivados de la propiedad y uso de vehículos de motor, aeronáuticos o embarcaciones de vela o motor (los mismos han de estar cubiertos por un seguro específico, si bien sí estarían incluidos los daños derivados de vehículos que no estén obligados por ley a tener un seguro obligatorio: bicicletas, triciclos, ciclos, patinetes…).

DIVERGENCIAS EN LA VALORACIÓN DEL SINIESTRO. Resuelve que los pactos recogidos en un contrato entre arrendador y arrendatario, no podrán oponerse frente aquellos terceros que ni conocían ni consentían el mismo. Tanto en este caso como en el de que tras comunicar al comprador la existencia de un seguro de Hogar éste decida no mantenerlo y contratar otro, la aseguradora debe anular el contrato tras la notificación y devolver la prima pendiente. Por otro lado, si el nuevo propietario decide contratar un nuevo seguro de Hogar puede rescindir el contrato si se lo comunica a la aseguradora en el plazo de 15 días, contados desde el momento en el que conoció la existencia de la póliza. Por acuerdo de las partes, los efectos del seguro podrán retrotraerse al punto en que se presentó la solicitud o se formuló la proposición. ¿Qué diferencia existe entre solicitud y proposición de seguro? La solicitud la dirige el asegurado a la compañía, mientras que la proposición la realiza la aseguradora al tomador.

El asegurador puede rechazar la solicitud a partir de los 10 días en que la selló, mediante comunicación fehaciente especificando los motivos de rechazo y pudiendo cobrar los 15 días de cobertura. Para redondear la cifra, pondremos que es de 700€. – Aunque él no lo sepa, realmente está financiando 11.000 euros. El seguro de vida cuesta 700 euros. En este caso, si se cancela el contrato hipotecario se procede a la devolución de la prima no consumida. Cancelar el seguro de Hogar por el fin de la hipoteca Tras la aprobación de la Directiva 2014/17/UE las entidades financieras tienen prohibido por ley vincular la concesión de una hipoteca a la compra de un seguro, pero sí pueden exigir al consumidor que disponga de una póliza que garantice el reembolso del crédito. En el caso de seguros de vida con aportaciones periódicas, si a partir del segundo año se suspende el pago de las primas, el contrato de seguro no puede ser revocado, sólo se puede reducir el importe de la prima y las condiciones de rescate del mismo. Respecto a los seguros de muerte, quedan excluidos únicamente las causas que así estén contempladas en la póliza de seguro. Vayamos por partes. En lo que se refiere a la duración de un contrato de seguro, la ley es bien clara.

Sería como cambiar de nombre la hipoteca, y con él la persona que tiene obligaciones con el banco. Pero también en aquellos que superan nuestra esfera individual, y que suelen ser de mucha más elevada cuantía, desde el seguro de la comunidad, los contratos de limpieza o el mantenimiento de los ascensores. En caso de muerte del titular del producto, los herederos recuperan la inversión. González de Frutos directora de seguros y fondos de pensiones con Aznar entre 1997 y 2003 cogió la puerta giratoria para pasar a la patronal aseguradora, Le sucedió en el cargo Flavia Rodríguez Ponga que al llegar zapatero se retiro por la puerta giratoria para recalar en la Mutua Madrileña y luego cuando volvió al gobierno el PP en el año 2011 regreso ella, nombrada por Rajoy, a la dirección general de seguros y fondos de pensiones como máxima responsable. ¿Una Málaga independiente garantizaría mejor las pensiones? En primer lugar habría que decir que en cualquier país de Europa en que se haya trabajado se genera el derecho a una pensión de jubilación proporcional al tiempo trabajado, cuando las cotizaciones son inferiores a un año estas se acumulan a su derecho en el otro país en que se le reconozca la pensión. .Por tanto, la Ley del Contrato de Seguro no obliga a ninguna compañía a devolver la prima no consumida en caso de desaparición del riesgo.
seguros online coche