Descripcion de los riesgos cubiertos por el seguro

seguros hogar baratosSeguro a valor parcial Consiste en asegurar una cantidad como parte de un valor superior declarado. La huelga fue ampliamente secundada, gracias a la gran capacidad de convocatoria que CC.OO tenía entonces, un serio aviso para el gobierno que salió tocado y aunque mantuvo el recorte a las pensiones promulgando la correspondiente ley, se vio obligado a introducir suavizaciones importantes tales como recoger en la misma ley 26/ 1985 que todas las pensiones de jubilación o invalidez que se reconocieran a partir de la entrada en vigor de la norma serían actualizadas cada año con el IPC.

El capital financiero intentaba meter el debate y las medidas pero a pesar de tener la connivencia del partido gobernante no lo iba a tener fácil para meter sus garras. Tres años más tarde el gobierno de Felipe González promueve una reforma del derecho de trabajo impulsando el abaratamiento del despido y una contratación precaria para jóvenes, sin todas las obligaciones de cotización y fuera de la cobertura de los convenios colectivos lo que dio lugar a una huelga general convocada por CCOO, UGT y otros sindicatos minoritarios. Fue el 14 D de 1988 cuando los trabajadores de TVE gritando la cuenta atrás de 9-8…..3-2-1- 0 dieron el apagón que iniciaba una huelga de 24 horas que paralizó el país absolutamente, fue aquel día en que ni las abejas hicieron miel. Es decir, cuando nosotros somos culpables del siniestro y la reclamación se dirige a nuestra compañía, no tenemos derecho a designación de Abogado y Procurador y debemos prestar toda la colaboración a la aseguradora que nos defiende. La defensa jurídica realizada por el asegurador en la asistencia en viaje.

A la defensa jurídica que tenga por objeto litigios o riesgos que surjan o tengan relación con el uso de embarcaciones marítimas. Exclusiones de la mayoría de las pólizas Intereses, multas o sanciones impuestas al asegurado por las autoridades administrativas o judiciales. Los impuestos u otros pagos de carácter fiscal dimanantes de la presentación de documentos publicos o privados ante los organismos oficiales. Gastos por la intervención del asegurado en cualquier caso de procedimiento diferente a los comprendidos en las coberturas garantizadas por póliza. Las reclamaciones injustificadas a tenor de la responsabilidad de los hechos o manifiestamente desproporcionadas con la valoración de los daños y perjuicios. Dependiendo de si se es dueño o arrendatario, el seguro hogar puede contratarse por continente y contenido o solo por este último. En esta ocasión, se analizan los seguros de hogar que ofrece Santalucía en su sitio web. Sin embargo, el valor de la póliza dependerá en gran medida de los medios de protección instalados en la vivienda, tales como cámaras, rejas, cercos eléctricos, muros, entre otros.

¿Qué ocurre con la parte de prima (diez años en este caso), que no ha consumido? Como decimos, en muchos casos, el contrato de seguro no indica nada. Por decir una cantidad, la entidad aseguradora nos tendría que devolver 200 euros. En caso contrario, en caso de pérdida de la vivienda el banco será beneficiario por el importe restante de amortizar del préstamo y el remanente indeminzará al consumidor. Otro problema se plantea en los seguros de vida con cláusula de subrogación hipotecaria, cuando el banco (y es práctica habitual) contrata el seguro por adelantado mediante una prima única: es decir, al importe de nuestra hipoteca que vamos a firmar en la escritura (150.000 euros), se le añade una cantidad en concepto de primas por la contratación de seguros durante la vida útil de la misma hasta la finalización del préstamo (10.000 euros). Como compradores podemos desconocer qué es lo que estamos comprando realmente (una obra no terminada) y no tendremos la cobertura por vicios estructurales.

AUTOPROMOCIÓN Y REHABILITACIÓN No es obligatorio contratar el seguro decenal en los casos de autopromoción de una única vivienda por un particular. Se define un contrato de seguro de vida a los distintos tipos de pólizas que comprenden todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado. La característica intrínseca de este contrato es indemnizatoria dado que el asegurador se obliga, mediante el cobro de la prima estipulada y dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventos conjuntamente. Este tipo de seguros puede realizarse a título individual o colectivo, siempre y cuando se seleccione un grupo de personas que estén afectados por el mismo riesgo. Contando ese ahorro inicial con lo que me bonifica me salía que esos 6 años de seguro me saldrían a unos 150€.

Puede que me gane algún enemigo (esperemos que no ) pero no considero una práctica ilegal lo de los seguros. La proposición de seguro por el asegurador vinculará al proponente durante un plazo de 15 días. Es decir, que el Banco de España reconoce el derecho del particular a recuperar la parte de la prima que no se ha utilizado, sin embargo, esto dependerá de la aseguradora, ya que algunas podrían no aplicar esa cláusula alegando que se han dado partes de siniestro en el año en curso, por ejemplo. Algunas aseguradoras permiten cancelar anticipadamente el seguro de Daños por distintas causas, y devuelven al usuario la parte de la prima no consumida, a la que restan un porcentaje o cantidad fija por los gastos de gestión.

En un par de minutos podrás comprobar las distintas pólizas de Vivienda a las que puedes acceder y comparar sus precios y coberturas para contratar la que más te interese. La definición técnica reza lo siguiente: un extorno de la prima del seguro es la cuantía de la misma satisfecha por el tomador que la entidad aseguradora debe reembolsarle por haberse producido circunstancias externas que conllevan la rescisión del contrato o la devolución del excedente de prima a consecuencia de la variación del riesgo. Hablando en plata, es la parte de la prima que la aseguradora devuelve al cliente cuando se modifica o se anula la póliza del seguro. A tal efecto, las Delegaciones del Consorcio disponen de impresos para solicitar indemnizaciones en los supuestos anteriores acompañando la documentación acreditativa.

Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor (RD 1507/2008 de 12/9/2008). Con el estudio de esta norma podríamos dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué es un vehículo a motor? Son todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre, impulsados a motor cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con la legislación de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad viaria, incluidos los ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques. No son vehículos a efectos de esta definición: los ferrocarriles, tranvías y otros que circulen por vías que le son propias, vehículos eléctricos considerados juguetes, las sillas de ruedas, los vehículos que se dieron de baja temporal o definitiva en tráfico, los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas de menos de 750 kg. Una tarea que vamos a tratar de simplificar lo máximo posible a continuación.

Normativa para renovar el seguro de auto Antes de nada hay que decir que una vez que se ha firmado un acuerdo con una compañía aseguradora, el asegurado debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales. Dicho acuerdo o contrato, en ningún caso puede tener un periodo de validez superior a 10 años. La renovación se podrá hacer, como máximo, por un periodo de 10 años y por un periodo mínimo de 1 año. A partirt de ahí, es tarea del asegurado el tener claras las condiciones particulares de renovación. También sería importante saber si el capital asegurado era constate o decreciente según el saldo del préstamo. Para hacer el cálculo ese necesario disponer de tablas de supervivencia además de saber los criterios que tienen en cuenta en sus bases técnicas, por lo que exacto es complejo llegar a la precisión. Su valor jurídico es la de un contrato principal ya perfeccionado.

NORMATIVA APLICABLE A LOS SEGUROS DE AUTOMÓVIL El Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (RD Legislativo 8/2004, del 29 de octubre) y la Ley 21/2007 por la que se modifica el anterior vienen a establecer una suerte de cuestiones que trataremos y que vienen a dar respuesta a numerosas cuestiones planteadas por los usuarios ¿Qué pasa si no estamos asegurados? Tal conducta puede ser sancionada con las siguientes medidas: Prohibición de circular por el territorio nacional Depósito del vehículo o precinto Sanción entre 601 y 3.005 euros ¿Qué riesgos cobre el Seguro Obligatorio? En toda la UE, y las coberturas serán (*articulo 4-2): Daños a personas: 70 millones de euros por siniestro Daños a los bienes: 15 millones de euros por siniestro ¿Es cierto que no tengo cobertura en el caso de alcoholemia positiva? No. No obstante se asumirán los gastos en caso de obtener una resolución favorable de forma firme. Los derivados del dolo o mala fe del asegurado, sus apoderados o mandatarios. Límites económicos Serán los que aparezcan consignados en la Condiciones Particulares de la póliza y, en su defecto, en las Generales para esta garantía.

La medida se ha incluído en la Circular 5/2012, de 27 de junio a petición de la Asociación Española de Corredores de Seguros (Adecose), organización que lleva años denunciando la imposición por parte de la banca de seguros no obligatorios como condición para dar créditos. “En los años inmediatamente anteriores al estallar el boom, no es descabellado pensar que estos seguros afectaban al 50 ó 40 por ciento de las hipotecas”, estima Fernando, el responsable de comunicación de la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae). Aunque nos pague el seguro de la comunidad por responsabilidad civil, es mucho más engorroso tener que reclamar al seguro comunitario los daños (que además es normal que existan franquicias que hay que reclamarlas a la comunidad) que dar parte a nuestro seguro, que nos indemnice y reclame al comunitario. Si nuestra casa es nueva o el año de construcción es reciente será mucho más barato contratar este tipo de daños. No se aseguran la reparación de aparatos, grifos, calderas, termos, depósitos, electrodomésticos, llaves de paso y similares. El propietario de un edificio es responsable de daños que resulten de la ruina de todo o parte de él, si ésta sobreviniese por la falta de reparaciones necesarias.

Por daños causados por la explosión de máquinas que no hubiesen sido cuidadas con la debida diligencia, por humos excesivos que sean nocivos para las personas o propiedades, por la caída de árboles colocados en sitios de tránsito, por las emanaciones de cloacas o depósitos de materias infectantes, construido sin las precauciones adecuadas al lugar en que estuviesen (articulo 1908 Código Civil). Responsabilidad del cabeza de familia. Conducciones de agua privativas y generales. En los últimos tiempos y a efectos de medir los riesgos lo más exactamente posible, las aseguradoras sólo contratan daños en conducciones privativas por seguro comunitario en comunidades prácticamente nuevas, dado el elevado riesgo de convertir estas pólizas en anti rentables. ¿Qué son tuberías privativas y generales? Las conducciones generales o comunes serán las de suministro general hasta la llave de paso de cada piso o local así como las de evacuación general, desde su unión con los desagües de cada vivienda o local. Por ejemplo, en los seguros de enfermedad, un año para las intervenciones quirúrgicas o partos a partir del momento de la contratación del seguro de salud.

ESTRUCTURA CONTRATO DE SEGURO La solicitud y la propuesta de seguro en los seguros de auto. El artículo 6 de la Ley de Contrato de Seguro establece que la solicitud no vinculará al solicitante. En el banco le comunican que le aprueban un préstamo, pero con la condición de contratar un seguro de vida. Por ejemplo, caso de un seguro de responsabilidad civil, franquicia de un 5% de cada siniestro, con un mínimo de euros y un máximo de seis mil euros. PLAZOS DE CARENCIA Consisten en la cobertura de determinados riesgos a partir del efecto de la póliza. Hay algunos que van aparejados a la contratación de una tarjeta de crédito. Antiguamente estaban excluidos el propietario y el tomador del seguro así como los familiares en primer grado, tanto en el seguro obligatorio como en el de ocupantes. Este seguro es cumulativo, ya que se hace constar en la propia póliza del seguro del automóvil y su coste se incluye dentro de la prima total que pagamos por nuestro vehículo y deberá señalarse de forma desagregada.

No todos los seguros de ocupantes son iguales. En su publicidad, al igual que los Agentes Vinculados, expresarán el número de autorización de la Dirección General de Seguros y la palabra Corredor de Seguros o Sociedad Correduría de Seguros, así como indicar que tienen concertado seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera. La responsabilidad del Corredor de Seguros: Tiene la obligación de entregar las solicitudes de seguro a las aseguradoras, así como de liquidar el importe deduciendo una comisión a su favor que varía según el ramo del seguro. La situación de los jubilados chilenos era tan perentoria que el gobierno se vio obligado en el año 2008 a establecer un mínimo de pobreza para complementar la pensión.

Los poderes financieros que explotan el negocio del sistema privado en Chile, especulando con los ahorros y en cualquier caso quedándose el consabido 1,5% anual del capital depositado en concepto de gastos de gestión, teorizan que el sistema es un éxito ya que permite acumular un gran capital que sirve para financiar la economía y que de no ser así no habría crecimiento y aumentaría el desempleo, así que todo lo hacen por el bien del país y de los trabajadores, erre que erre ellos a su negocio, como las pensiones son una mierda las nuevas propuestas de la casta del capital financiero en Chile son, que los trabajadores aumenten su cotización de un 10% a un 13% del salario y que la edad oficial de jubilación se retrase de los 65 a los 70 años. , chileno, premio nóvel de economía en 2001 sostiene que el AFP es un fracaso porque genera pensiones muy bajas, inseguridad en los trabajadores afiliados y un alto coste al estado, por lo que concluye: “se impone por sentido común volver al sistema público”

Lo que nadie duda es que el sistema de PPP es un gran negocio para las entidades financieras en cualquier escenario de la economía ya que ellas no asumen riesgos y siempre ganan aunque los PPP pierdan o se arruinen de forma que desde hace décadas los poderes financieros están empeñados en implantar este lucrativo negocio en cuantos países puedan hacerlo. No tardarían en intentar penetrar en España las ideas, intereses y objetivos del capital financiero, con el beneplácito del entonces gobierno del PSOE. En caso de muerte del titular del producto, los herederos recuperan la inversión. Son responsables los mismos gobernantes al servicio de los poderes económicos, es el capitalismo.

Afortunadamente el 15M en las plazas emergió un despertar de nueva generación que empezó a romper el pensamiento único con ideas alternativas de igualdad, de lucha contra la injusticia y la corrupción, de los de abajo contra los de arriba, de los explotados contra los explotadores, es la versión actual de la lucha de clases. Del 15 M a la PAH, a las mareas de enseñanza, de sanidad, de pensionistas con movilizaciones constantes, si los movimientos sociales y los sindicatos alternativos seguimos creciendo en la lucha, pronto empezaremos a recuperar lo que nos están robando y conquistaremos nuevos derechos. Además, el ejemplo de dificultades para la Seguridad Social ya lo hemos visto en el 2010 y la congelación que se ha llevado a cabo. El Fondo de Reserva tiene un patrimonio global de 64.300 millones de euros. Si se produce un siniestro, las pérdidas se indemnizarán por su valor con el máximo del capital asegurado y siempre que el valor de los bienes cubiertos no exceda el valor declarado.

Los sindicatos exhibieron como un triunfo lo que era un regalo envenenado, como indicamos al principio del documento, se cambió la ley para que donde el estado era el primer y único responsable en la financiación de las prestaciones de SS se dijera que las pensiones públicas se pagaran básicamente con las cotizaciones sociales, exonerando así al estado. En épocas de boom económico aparecerán en el sector privado muchos puestos de trabajo mejor pagados que los ofrecidos por el TG, de forma que muchos trabajadores del TG se trasladarían al sector privado. Su importe será más elevado cuanto mayor sea la probabilidad de que el riesgo se transforme en siniestro y cuanto más graves puedan ser las consecuencias del mismo. El tomador del seguro está obligado a pagar la prima al asegurador en las condiciones estipuladas en el contrato. No basta pues con una aceptación formal firmando al final del contrato. Los conocimientos y habilidades adquiridas por el trabajador del TG lo preparan para encontrar trabajo en el sector privado o para iniciar sus propios proyectos en un futuro.

Seguros Algunos conceptos básicos ¿Qué es un SEGURO? El seguro es un contrato entre dos partes en el que se exponen las correspondientes contraprestaciones: Por un lado el asegurador se compromete a pagar una indemnización a la otra parte, al asegurado (el usuario), en el caso de que se produzca el siniestro que ha previsto en la póliza. Por otro lado, el asegurado se compromete a pagar una prima, que dependerá del riesgo cubierto, del valor de lo asegurado, de la oferta y ventajas de cada empresa aseguradora, etc. Esencialmente la suscripción de un seguro garantiza al usuario la reposición económica de los daños o pérdidas sufridas como consecuencia de un siniestro. El coste será de cargo a la compañía de seguros si este perito da la razón al asegurado, o viceversa. Las funciones principales de los peritos serán, cara a la realización del contrato de seguro, la de asesorar acerca del riesgo y capital asegurado, pudiendo solicitar su actuación tanto la aseguradora como el tomador del seguro.

Las movilizaciones ponen el problema encima de la mesa, conciencian a la ciudadanía y avisan a los gobernantes de que si no hacen nada su sillón peligra. Debemos los trabajadores en activo oponernos en el tajo y en la negociación colectiva a las medidas que contribuyen a debilitar las cotizaciones y el sistema público de pensiones. En lo general debemos participar solidariamente en los movimientos sociales, los recortes a las pensiones no son diferentes a los recortes a la sanidad, a la enseñanza, a la dependencia, a los salarios etc. Por desconocimiento o desinformación normalmente nadie reclama esta devolución. Lo veo distinto: como agentes de seguros era su obligación en 2008 informarte de que tenías derecho legal al extorno y no lo hicieron. Pueden establecer mecanismos para evitar la pérdida del ahorro en caso de fallecimiento del beneficiario.

A tener en cuenta Cada contribuyente sólo puede ser titular de un único Pias. La recuperación anticipada del ahorro antes de diez años, supone la pérdida de los beneficios fiscales del producto. Es decir, que el Banco de España reconoce el derecho del particular a recuperar la parte de la prima que no se ha utilizado, sin embargo, esto dependerá de la aseguradora, ya que algunas podrían no aplicar esa cláusula alegando que se han dado partes de siniestro en el año en curso, por ejemplo. Algunas aseguradoras permiten cancelar anticipadamente el seguro de Daños por distintas causas, y devuelven al usuario la parte de la prima no consumida, a la que restan un porcentaje o cantidad fija por los gastos de gestión. Penal, especifica robo de uso cuando el coche a las 48 horas no sea restituido directa o indirectamente). Si nos tocan la pensión nos roban. ¿Dónde fueron a parar las cotizaciones de toda mi vida laboral? El sistema de SS en España es un sistema de reparto basado en la solidaridad y caja única que se extiende entre generaciones y entre los diferentes regímenes y contingencias.

Aunque también existe una Disposición Transitoria que explica cómo deben adaptarse las nuevas pólizas y las que ya estaban en vigor, ninguna Compañía Aseguradora del ramo del Seguro de Crédito está introduciendo en sus condicionados esta novedad. Nuestra interpretación es simple: las Aseguradoras de Crédito no están obligadas a incorporar esta novedad, ya que el Seguro de Crédito, cómo indica la Ley de Contrato de Seguro en su Artículo 107, está considerado dentro de la categoría de los “grandes riesgos”, y por ello se regularán en función de los acuerdos alcanzados entre las partes. Está claro que para el Tomador, cuanto menor sea el plazo de preaviso a la Compañía, mejor, pero la norma sigue interpretando que los tomadores de los contratos de seguros correspondientes a grandes riesgos tienen un conocimiento suficiente de lo que firman y no debe protegérseles tanto como a tomadores u asegurados de otros ramos… Por ello, nos toca seguir haciendo las cosas como hasta ahora, intentando actuar con previsión y prudencia, con tiempo suficiente y valorando las consecuencias de enviar o no una denuncia de póliza.

Cuando contratamos un seguro comúnmente sabemos que lo hacemos por un plazo determinado de tiempo, comúnmente por un año (aunque no siempre ni en todo tipo de seguros), pero en muchas ocasiona no sabemos las condiciones de renovación del mismo, ni realmente tampoco las condiciones que establece la ley para la duración del mismo. A efectos prácticos la Seguridad Social ya ha quebrado para todos aquellos que hayan cotizado menos de 15 años. Las viudas cobran la mitad de la pensión que le correspondía al marido: ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene esto? Si el marido fallece el plan de pensiones del Málaga queda intacto a disposición de la viuda. Si nos dicen que no, aún podremos negociar que nos reserven la prima para volver a contratar otro seguro. Existe realmente alguna formula para calcular un extorno de Prima única financiada, NO consumida, en un seguro vinculado a préstamo hipotecario, después de una amortización parcial…Sin fracasar en el intento?

Recientemente me han realizado el extorno que por Ley me pertenece, en una primera instancia, la entidad lo hizo partiendo de la base de la “fecha en la que se lo solicité”, que fue 8 años mas tarde de la amortización, no contento con esta decisión por parte de la entidad, decidí reclamar para que hicieran el extorno desde el día de la amortización, y me lo concedieron de nuevo. No obstante, sigo sin saber como se realiza esta operación. Una de las cuestiones que favorece los PUF (a mi modo de ver deberían terminar en “O”) es la ausencia de transparencia. Ya estaría más que embargado. Esta obligación es muy importante, ya que la recepción de la misma por parte de la aseguradora sin objeciones le impedirá poner trabas a la minuta final de los profesionales intervinientes.

Conflicto de intereses con la aseguradora Esta obligación de información cesa en el caso de que se produzca el conflicto de intereses con la aseguradora. No obstante cuando quien reclame esté asegurado en la misma compañía o exista algún otro conflicto de intereses, ésta comunicará al asegurado la existencia de esas circunstancias, pudiendo el asegurado seguir con la dirección jurídica de la aseguradora, o designar libremente profesionales para que lo defiendan con el límite marcado en póliza (articulo 74 LCS) Divergencias de la aseguradora en la designación de profesionales del asegurado en la garantía de reclamación de daños Las aseguradoras en la práctica, plasman una serie de límites en el Condicionado General de la póliza, pero en este caso, el problema puede plantearse cuando nosotros entendemos que un siniestro es reclamable y la aseguradora no acepta nuestra designación de profesionales. MECANISMOS DE SOLUCIÓN. ¡Igualito con el seguro de Málaga! Con lo que me dices sobre el seguro de vida. O eso o un futuro degradado para todos y de miseria para los jóvenes trabajadores de hoy. En este caso, existen combinaciones múltiples tanto de configuración de primas como de recepción de capitales. Un par de ejemplos tipo para finalizar.

Si la aseguradora no acepta el cambio de tomador debería devolver la prima pendiente. Tras la venta de la vivienda sus compradores se convierten en los beneficiarios del seguro. Es importante tener en cuenta que esta regulación afecta a los edificios cuya licencia de construcción sea posterior al 6 de mayo de 2000 (fecha de entrada en vigor de la Ley). De esta forma, nadie se vería obligado a aceptar cualquier tipo de trabajo (por muy duro y precario que fuese) para poder sobrevivir con un mínimo de dignidad. En cambio, el TG parte de la premisa de que si bien es cierto que hoy día en nuestras sociedades hay muchísimas personas que no están trabajando y nuestro deber como sociedad es evitar que por culpa de ello pasen penurias, también es cierto que hay mucho trabajo por hacer en nuestras comunidades. Si yo hubiera querido tener un seguro de vida con Málaga por 220.000 lo habría tenido.

Responsabilidad por ruina del Art 1907 Cc. La calle era ruidosa y teníamos prisa, existen pues bastantes posibilidades de que la pudiéramos rozar. Este agente se encarga de comprar el solar y entregar la documentación necesaria para hacer el proyecto. se trata de uno de los rasgos que definen el grado de desarrollo de una sociedad: la previsión. Igual suerte va a correr el recurso de casación, que se plantea a través de cuatro motivos, de los cuáles tres de ellos se basan en una errónea aplicación del artículo 43 de la LCS, y el cuatro por infracción del artículo 1.563 del CC, al entenderse que existe prueba en autos de la inexistencia de culpa en la arrendataria en la realización del incendio. Es fundamental, ya que redundará en una tramitación mucho más ágil de los siniestros, siendo nuestra aseguradora quien se encargará de peritar y reparar sin incurrir en reclamaciones convencionales que muchas veces terminan en el Juzgado.

Asímismo, en algunos casos nos defenderá en caso de conflicto con la aseguradora, pudiendo ejercer nuestra defensa ante ella. LA SOLICITUD Y LA PROPOSICIÓN DE SEGUROS EN LOS SEGUROS DE AUTO El artículo 6º de la Ley de Contrato de Seguro, establece que: La solicitud de seguro no vinculará al solicitante. La calle era ruidosa y teníamos prisa, existen pues bastantes posibilidades de que la pudiéramos rozar. Por ello debemos tener en cuenta su valor para incluirlo en la partida de contenido.Ej. Debemos hacerla por escrito y cumplir ciertos requisitos. ¿Y si se nos ha pasado el plazo? En ese caso, habrá que analizar la legalidad de la cláusula ya que podríamos invocar la nulidad de la misma. Para saber cómo funciona, nos remitimos al articulo 22 de la Ley General del Seguro: El plazo máximo para un contrato de seguro será de 10 años. Cabe fijar prorrogas tácitas de un máximo de un año de modo indefinido. Si no se desea continuar, se debe comunicar por escrito con un plazo de 2 meses de anticipación al vencimiento. Recomendaciones y consejos Lo primero de todo es tener bien claro cuáles son los plazos de nuestros contratos: Cuándo vencen.

Hasta cuándo puedo comunicar a la otra parte mi voluntad de no prorrogar el contrato. Cómo debo ejercer dicho derecho. Si hay penalizaciones por dicho desistimiento, si perdemos algún tiempo de bonus. Es recomendable usar el calendario y marcar fechas con claridad y, si nos interesa, comunicar la renuncia de la duración del contrato con la anticipación acordada. Con haber diez personas en cola y a un promedio de diez minutos, y soy benévolo, ya has perdido casi dos horas. Un estudiante universitario tiene como coste de sus estudios el valor de todo lo que se gasta por el hecho de estar matriculado en la universidad, sin embargo el coste de oportunidad, aquello a lo que ha renunciado, sería el dinero que ha dejado de ganar, por seguir estudiando en lugar de ponerse a trabajar. Toda decisión, econónomica o no, conlleva un coste de oportunidad al tener que elegir una opción y descartar otras.

El coste de oportunidad al contratar un seguro de coche en internet. Concretando este concepto y apicándolo a la contratación de seguros en internet, el coste de oportunidad sería el tiempo que le dedico a navegar por internet (que si no lo hubiera hecho podría haberlo dedicado al ocio u otras actividades), a buscar y analizar las diferentes coberturas de las pólizas de seguros de coche ofrecidas por los aseguradores, evidentemente, también se podría decir que si se va a un mediador también perdería tiempo. Otra forma de ver el coste de oportunidad sería aquellas coberturas a las que estoy renunciando por elegir una póliza de seguros de coches “X” y no la “Y” que le ofrecía algo distinto. La dificultad viene en que en muchas ocasiones, ni siquiera sabemos lo que estamos perdiendo, porque es realmente dificil leerse todas las coberturas que ofrecen las diferentes pólizas de seguros de coche que hay en el mercado, por eso necesitamos ir a sitios del estilo de arpem, que nos facilitan tener una mejor idea de todas las opciones que existen, y en el que incluso se ver la relación calidad/precio de las distintos seguros de coche que hay en el mercado.

Este tipo de seguros son bastante habituales entre todos nosotros, dado que se utiliza como cobertura indemnizatoria para los beneficiarios en el supuesto de fallecimiento del beneficiario o como garantía de pago en algunos casos. Este tipo de seguros están regulados y contemplados por la Ley 50/1980 de los contratos del seguro, siéndole de aplicación la misma o en su defecto la legislación mercantil vigente. Además, obtiene las licencias y suscribe los seguros previstos en la ley (decenal). Proyectista: Es el que por encargo del promotor y sujeto a la normativa correspondiente redacta el proyecto (arquitecto o ingeniero). Constructor: Agente que asume, por medio de un contrato, el compromiso de poner los medios materiales y humanos para llevar a cabo la obra respetando y siguiendo al pie de la letra el proyecto. Con estos 700€ está cubriendo el riesgo de fallecimiento durante los 60 meses que durará su préstamo. Normalmente es el librito que nos entregan con las condiciones particulares.

Qué tipo de contrato son y qué normas nos protegen de las cláusulas abusivas de los condicionados generales? Son contratos de adhesión, donde el pre disponente (asegurador) ya ha redactado previamente las cláusulas, por lo que la parte adherente (asegurado) poco puede negociar, por eso tanto la Ley de Contrato de Seguro como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señalan que las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado han de ser expresamente aceptadas por escrito. Sin embargo, la realidad no es tan simple, puesto que la propia Ley del Contrato del Seguro apenas regula estas cuestiones, y en concreto a si se tiene derecho o no al extorno en caso de extinción del contrato de seguro antes de su vencimiento. Primas pendientes y extinción anticipada del seguro La DGSFP, en base a la actual Ley de Contratos de Seguro, es tajante: las primas son indivisibles. Si se da la circunstancia de que se produzca un siniestro total o una baja del objeto asegurado ya sea por transmisión o por cualquier otra causa con la consiguiente desaparición de éste, el tomador debe las primas fraccionadas pendientes de pago, y en el caso de haberlas pagado al inicio del período ningún derecho le asiste a recuperar determinada parte de la misma. Sin embargo, en base a las prácticas comerciales habituales del sector y algunos casos concretos previstos en el propio texto legal de la Ley del Contrato del Seguro, resulta un poco más flexible de lo que parece, aunque no mucho.

De este modo, la propia Ley de Contrato de Seguro establece excepciones a este supuesto general: Para los seguros de vida El tomador del seguro tiene 30 días desde que se haya recibido la póliza o el documento de cobertura provisional para resolver el contrato, teniendo derecho al extorno de la prima por el resto del plazo. Para los seguros de no vida Cuando estos han sido contratados a distancia y no son obligatorios, el derecho al extorno caduca a los 14 días. Supuestos de disminución de riesgo En los supuestos de disminución del riesgo, el asegurado siempre puede solicitar al asegurador reducción de cobertura. En muchos casos, estos seguros están concertados mediante póliza a prima única, lo cual supone el desembolso de una suma importante de dinero de una vez, suma en ocasiones cercana a los diez mil euros, y, a menos que se cancele por anticipado el préstamo hipotecario (bien porque se proceda la novación o a la subrogación de la hipoteca con otra entidad bancaria, bien porque de pronto se pueda desembolsar todo el principal e intereses pendientes), será complicado desembarazarse de ellos.

Pues bien, si nuestro lector se encuentra en el caso citado en primer lugar, esto es, decide cancelar el capital pendiente de amortización por cualquier razón que no viene al caso, debe saber que, pese a que en la póliza del contrato no se haga mención al llamado extorno, o devolución de la parte de prima no consumida, tiene el derecho de solicitar a la aseguradora, mediante la gestión de la oficina bancaria donde ha solicitado el préstamo hipotecario, que es la que le impuso el seguro en cuestión, la devolución de la parte de prima no consumida. Pongamos por caso que Vd. La aportación máxima anual es de 8.000 euros y el tope que se puede acumular en el producto son 240.000 euros. Derogación de los acuerdos de 2011 que retrasan la edad de jubilación a los 67 años así como la reposición de las diferencias económicas por las congelaciones de pensiones de 2011 y 2012. Exigir la actualización anual de las pensiones de acuerdo con el incremento del IPC tal como estaba establecido por ley antes de los recortes. “la hucha” famosa sobre las pensiones que se habla cada día que se toca el tema. Y por otro lado en qué cabeza cabe que después de tres años aún debamos el importe inicial.

El estado era y debería ser el garante del sistema, de su financiación y de su gestión aunque las nuevas tendencias privatizadoras necesiten exonerarlo para generar inseguridad entre los trabajadores, ya sean pensionistas o cotizantes. A nadie le reconocieron una pensión primero a cambio de que cotizase después, la regla era y es, primero cumplir los requisitos para tener el derecho y luego cobrar la pensión durante el resto de tu vida de una cuantía en relación a los años trabajados y a las bases de cotización cotizadas. ¿Las pensiones se tienen que financiar con las cotizaciones sociales? ¿Es así para todos los pensionistas? ¿Siempre ha sido así? Las cotizaciones sociales no tienen porqué ser la única fuente de financiación de las pensiones, de hecho en la mayoría de países hay una doble vía de financiación con aportaciones del estado que complementan las cotizaciones sociales, incluso en algún país se financian exclusivamente con los impuestos.

En España desde que entró en vigor el 1/1/1967 el actual sistema de SS quedaba muy clara la responsabilidad exclusiva del estado en la financiación de las pensiones, así en el texto refundido de la ley general de seguridad social, ya desde su origen y también en la redacción dada por el RDL1/1994 de 20 del 6 y concretamente en su articulo 86 se decía “los recursos para la financiación de la SS serán: las aportaciones progresivas del estado que se consignaran en los PGE (presupuestos) y las que se precisen acordar por exigencias de la coyuntura, las cotizaciones sociales los recargos y sanciones, frutos del patrimonio y otros”. Crean un contrato de trabajo con tarifa plana de cotización que significan 1.700 millones anuales menos de ingresos en la caja de la SS, o sea que traslada dinero del sistema público a las empresas. Con la prima nivelada, la cuota siempre será la misma y simplemente será necesario actualizarla. Así, el incendio del vehículo en reposo, sería un hecho no cubierto por el seguro obligatorio desde la publicación del Real Decreto 7/2001 (hoy sustituido por lo que comentamos) que dejó de utilizar los términos uso y circulación sustituyéndola exclusivamente por la de circulación (de ahí la importancia de estudiar las garantías contratadas de ampliación del seguro obligatorio en cuanto al reposo del vehículo que antes venía incluido por Ley).

¿Debemos llevar el recibo del seguro en el vehículo? A pesar de que en los últimos tiempos es frecuente escuchar que no es obligatorio llevar la documentación del seguro en el vehículo, es recomendable llevar la documentación acreditativa del pago del seguro ya que el Reglamento prevé que, los agentes realizarán una consulta al FIVA (Fichero Informático de Vehículos Asegurados), pero en caso de que no pudiera ser posible esa consulta, o no estuviéramos por cualquier motivo incluidos en dicho fichero (pensemos en una propuesta de seguro, solicitud de seguro..), debemos presentar la documentación acreditativa del seguro, o seremos sancionados con 60 euros de multa y la correspondiente denuncia. En los vehículos dedicados al alquiler, los titulares quedarán exentos de responsabilidad si en los cinco días siguientes a la notificación presentan el seguro obligatorio.

¿Cómo se cubre un parte de siniestro (DAA) y qué ventajas tiene? Este documento, conocido como parte amistoso muestra su mayor efectividad en los siniestros de daños materiales en los que intervienen dos vehículos. Además, el ejemplo de dificultades para la Seguridad Social ya lo hemos visto en el 2010 y la congelación que se ha llevado a cabo. El Fondo de Reserva tiene un patrimonio global de 64.300 millones de euros. Vamos a ver eso que cuentas no es tan grave, veras yo tambien tengo un seguro de vida por un capital alto, pero lo se, y por que? pues esta es la respuesta, yo tengo una hipoteca importante, ya tengo amortizada bastante capital pero me interesa si algun dia me pasa algo que a mis herederos dejarles algo mas de capital. Reduciríamos la deuda neta global en 64.300 millones de euros, cantidad lo suficientemente importante para que no existan artimañas contables que falsean indicadores económicos.

Es bastante habitual, que cuando preguntas a algún jubilado que haya tenido plan de pensiones, si tuvo que pagar mucho dinero a Hacienda tras rescatar el plan de pensiones, te responda que lo de los planes de pensiones es una estafa. Éste se materializa en un documento de 5 de diciembre de 2001, en el que se fijan los criterios de tarificación del seguro decenal. Se trataba de un acuerdo de precios mínimos que las partes alcanzaron con el objetivo de que fuese aplicado, no sólo por ellas sino por todo el mercado del seguro decenal. Homogeneidad en las primas Para ello, las reaseguradoras se comprometían a incorporar el pacto de precios mínimos a las guías de tarificación que se anexan a los contratos de reaseguro como contenido de obligado cumplimiento por las aseguradoras. Es una forma de ahorro a largo plazo. Por su parte, el de Comunidades permite cubrir riesgos más específicos, como por ejemplo, el cuarto de mecanismos de control o cuarto de contadores. si algun dia yo falleciera o tuviera una incapacidad, mi compañia de seguro se haria cargo de la parte de la hipoteca correspondiente y el resto seria para mi en caso de supervivencia(si fuera una incapacidad) o para mis herederos. Pero lamentablemente, los problemas suelen llegar más tarde, porque de un buen principio, el cliente no comprende bien los riesgos de lo que se acaba de firmar.

Debemos decir que no todo está perdido. En el presente artículo abordamos una de las problemáticas que se les presenta a los mediadores de seguros: la resolución unilateral del contrato de seguro de vida por parte de la entidad aseguradora, así como las consecuencias que esta decisión puede provocar en el asegurado. En el caso concreto de las modificaciones en la Ley de Contrato de Seguro, además, busca mejorar la transparencia y una mayor defensa del consumidor. En caso de siniestro, el asegurador indemnizará el daño efectivamente causado. Dos: El 30% de los rendimientos netos anuales del trabajo o el 50% para los mayores de 50 años. Los planes individuales de ahorro sistemático (pias) nacieron con la última reforma del IRPF en 2007. Por un principio de seguridad jurídica el derecho reconocido es inalterable. Por eso, antes de contratar un seguro de automóviles es importante comprobar que nuestra compañía esté adherida a los convenios comentados.

¿Qué he de hacer se alguien nos reclama un siniestro en el que no hemos intervenido? En estos casos nuestra aseguradora nos facilitará un parte de inexistencia de siniestro que se supone que deberemos firmar. En general, suele tener validez durante un año y puede establecerse que, llegada la fecha, se prorrogue automáticamente durante otros 12 meses. Muchas veces, no se hace así por falta de información. Por eso, conviene tener testigos, documentos o algún medio de prueba válido en Derecho que acredite que no nos encontrábamos en el lugar donde alegan que ocurrió el siniestro y de esa forma podremos firmar el parte de inexistencia de siniestro. decide en ese momento resolver de manera unilateral su contrato, alegando lo previsto en el artículo 22 y sin justificar debidamente la causa de la resolución, dejando a la asegurada sin la cobertura que durante tantos años tenía contratada. Hasta que se resuelva este conflicto y sea un juez quien determine la eficacia o no de tal oposición a la prórroga y, por consiguiente decida sobre la continuación de ese contrato o su resolución y si procede el derecho indemnizatorio del asegurado, puede pasar mucho tiempo, máxime si las partes ejercitan los recursos procedimentales que estén a su alcance.

En este caso lo que nos planteamos es: ¿Qué consecuencias puede tener este conflicto para el asegurado? ¿Está obligada la aseguradora a dar la cobertura prevista en la póliza aun cuando el contrato haya sido cancelado unilateralmente por ésta, no habiendo sido aceptada tal resolución por el asegurado? Efectivamente, aún en el caso que el Juez declarase resuelto el contrato de seguro por entender que la notificación de la Entidad era conforme a Derecho, la compañía de seguros estaría obligada a cubrir aquél siniestro ocurrido durante la vigencia del contrato, es decir procedería el derecho indemnizatorio debidamente solicitado en su demanda, y así lo entiende entre otras la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de enero de 2001, que, a la hora de fijar el “hecho causante” o lo que es lo mismo la causa del riesgo asegurado, afirma que “deberá tener cobertura un accidente aunque la determinación de la invalidez (o fallecimiento) se produzca con posterioridad a la resolución unilateral de la compañía, siempre y cuando la póliza se encontrase vigente en el momento en que se produjo el accidente causante de la invalidez” o fallecimiento.

En conclusión, la aseguradora no podrá resolver unilateralmente la póliza cuando no motive la causa de la resolución ni cuando ésta no sea justa y, estará obligada a dar cobertura siempre que se trate de riesgos no excluidos y los hechos motivadores del siniestro se produzcan durante la vigencia de la póliza. Uno de los problemas más frecuentes con el que nos encontramos tanto si somos un particular como si somos una empresa es el hecho de renovar el seguro de auto o, de nuestra flota de autos. Los sindicatos exhibieron como un triunfo lo que era un regalo envenenado, como indicamos al principio del documento, se cambió la ley para que donde el estado era el primer y único responsable en la financiación de las prestaciones de SS se dijera que las pensiones públicas se pagaran básicamente con las cotizaciones sociales, exonerando así al estado. Puede ser beneficiario el propio ASEGURADO o tercera persona distinta.

ELEMENTOS MATERIALES DEL CONTRATO DE SEGURO LA PRIMA Es el precio que el asegurado abona al asegurador como pago del servicio contratado para que atienda la cobertura de sus riesgos. Mientras no se paga la prima el asegurador está libre de cualquier obligación nacida del contrato. Con esta prima cubrimos el riesgo de fallecimiento durante los 60 meses. Causas de los daños, tasación de los mismos, la determinación de valor a nuevo del objeto siniestrado, depreciación sufrida y valor de los restos, verificación de circunstancias tales como infraseguro, circunstancias no declaradas, afectividad real de medidas de seguridad declaradas en póliza. En estos supuestos debe contarse con un seguro de Responsabilidad Civil Especial que cubra en la misma cuantía que el obligatorio. Los derivados de la realización de tareas industriales o agrícolas por vehículos a motor, excepto en caso de desplazamiento por las vías o terrenos antes mencionados cuando no estuvieran realizando tareas industriales o agrícolas que le son propias. Los desplazamientos de vehículos a motor por vías en las que no sea de aplicación la legislación de Tráfico, tales como recintos de puertos y aeropuertos.

El Banco de España reconoce ahora su derecho a recuperar la prima no utilizada en una circular, pese a que está reconocida como una mala práctica desde hace años por parte de la Dirección General de Seguros y de las mismas aseguradoras. Entra en vigor en julio El supervisor exige en una circular sobre transparencia bancaria que entrará en vigor en julio incorporar de manera expresa en los contratos el derecho del cliente “a percibir los extornos de la prima no consumida”, así como del resto de gastos ligados a productos o servicios que “deje de consumir” o “sobrevengan innecesarios” al cancelar el contrato de forma anticipada. Entonces le dije que llamase él que yo había contratado la póliza en la sucursal de Málaga y que sí valían para vender póliza, tenían que valer también para hacer gestiones de las mismas. están asegurados por la misma póliza que el vehículo remolcador.
seguros andalucia