El seguro del hogar

seguros online cocheLos motivos por los cuales debemos contratar un seguro de hogar son muchos y variados, desde protegernos de posibles sustos en nuestra economía hasta perder bienes preciados y queridos, que muchas veces tienen un gran valor sentimental para nosotros. De esta manera, la persona asegurada recibe una indemnización múltiple por el mismo siniestro algo que, obviamente, es ilegal. Ante este burdo intento de fraude, las compañías de seguros han aunado fuerzas y en la actualidad mantienen un fluido canal de comunicación entre ellas y con los órganos policiales con el fin de intercambiar datos que les permitan detectar estos casos. “Quiero romper una lanza a favor de los peritos. Porque un defraudador puede pensar que es muy listo, pero para listos los investigadores de los seguros y concretamente los que han destapado los “mejores” fraudes gracias lo cual, se han llevado un premio. Eso es lo que hacen en Málaga, el Servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España. Lo más habitual es que si los daños son causados por una avería, el seguro lo cubra. En este caso, el comprador puede también reclamar, pero sólo en la medida en que pueda demostrar que, como consecuencia de los defectos, la finca transmitida no sirve para los fines para los que fue adquirida.

En las garantías de robo las compañías normalmente cubrirán la apertura de la puerta, la reposición de las llaves y de la cerradura, cuando ha mediado robo o hurto. El seguro de Defensa Jurídica proporciona una orientación legal en mayores situaciones de la vida cotidiana. El año pasado el retorno era de 43 euros por euro invertido. Las compañías emplean los términos de atraco o expoliación para referirse al robo con violencia física o intimidación sobre las personas en la calle, que es el caso que, habitualmente, cubren. En caso de contar con esta cobertura, las pólizas reflejan ciertos límites en función de los bienes sustraídos. Aunque cada aseguradora hace su propia definición, la mayoría de los siguientes elementos coinciden en muchos condicionados. Los cimientos, la estructura, paredes, techos, suelos, cubiertas, ventanas y demás elementos de construcción (incluidos cristales),… Dependencias anexas, que se localicen en la misma finca, como garajes, trasteros, cuando sean de uso exclusivo del edificio. Los muros y otros cerramientos independientes, siempre que no sean propiedad de un único vecino. Instalaciones fijas de agua, de electricidad, de energía solar, de gas, teléfono, calefacción, antenas de televisión, radio. Ascensores y montacargas (si los hay).

Uno de los primeros datos que se mira a la hora de comparar ofertas de seguro de comunidades es la cifra o suma asegurada de continente. Las instalaciones deportivas y recreativas, son elementos que algunas compañías lo engloban en el mismo capital del edificio o continente y otras lo contemplan en el concepto denominado urbanización exterior. Así conseguiremos tu póliza con la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar que necesitas a un precio sensacional. Al hablar de Seguros de Hogar, solemos tener en la cabeza las típicas coberturas que distinguen este tipo de pólizas, es decir: contenido, continente y responsabilidad civil. Y es esta precisamente la esencia del mundo del Seguro, que nos protege de situaciones o cosas que pueden o no ocurrir, pero que si aparecen, pueden traernos consecuencias y perjuicios importantes. en el caso de una vivienda en planta intermedia con 100 metros cuadrados de superficie útil en Madrid, el precio más alto está en 525,72 euros, siendo la prima más baja 209,5 euros para ese mismo riesgo.

Este punto es bastante complicado de demostrar, pero ayudará por ejemplo si se dispone del informe del tasador, si es que se hizo. Comparando ofertas entre las distintas compañías es posible ahorrar hasta 133 euros en el seguro de hogar, con lo que antes de contratar o renovar el seguro de hogar es importante comprobar que no existe una oferta mejor en el mercado. Al contratar un seguro de hogar, aunque establece una cobertura mínima básica, existe cierta cobertura extra que es contratada por la mayoría de las personas. No obstante, podemos señalar algunas prestaciones: Asesoramiento legal Esta cobertura ofrece la posibilidad de realizar consultas de manera inmediata por teléfono a abogados expertos sobre cuestiones relacionadas con la compraventa de viviendas, el alquiler, problemas con la comunidad de propietarios, reformas, etc. Instalaciones de agua potable, bajantes de agua residual, instalación eléctrica, fachadas, cubiertas, terrazas, etc.

Debemos tener muy claro que los seguros solo cubren siniestros, nada más. El precepto (art 38) es flexible, pues parte de la presunción que refiere … Ajustar bien el valor de las cosas incluidas en las coberturas de la póliza de hogar nos garantiza que, ante un siniestro devastador como puede ser un incendio, obtendremos la indemnización justa de la compañía de seguros. En el seguro de hogar, evita caer en sobreseguro para no pagar de más por tus coberturas. En este cálculo, tan malo es pasarse como no llegar. Al contratar un seguro de hogar se puede contratar adicionalmente una cobertura de robo, la cual, por lo general, si se ha asegurado el contenido de la vivienda, cubre también el atraco fuera del hogar. En este sentido, a la hora de contratar la cobertura de robo y revisar las condiciones de la póliza, hay que tener en cuenta que las compañías de seguros deferencias de forma clara tres conceptos que, si bien no son lo mismo, están en cierto modo relacionados; esto son: robo, atraco y hurto.

Si se produce un incidente y se demuestra que ha sido causado por la falta de mantenimiento de las instalaciones del hogar, podemos tener problemas para que el Seguro se haga cargo de la reparación. Además, a la hora de acometer reparaciones debemos confirmar si nuestra póliza cubre los daños estéticos, tanto del continente, -que son los que suelen estar incluidos-, como del contenido de la vivienda. Si esto último merece ser asegurado también lo primero. Los principales son: Incendio, explosión, robo, escapes de agua, lluvia, viento, pedrisco, y rotura de cristales o loza, etc… Además, le protege por su responsabilidad civil si causa daños a otras personas (que no sean de su familia). Algunas pólizas de este tipo incluyen también servicios de fontaneros, electricistas, etc. De los riesgos que no se cubren destacamos: el incendio por accidente de fumador, el robo de bienes al aire libre, los desperfectos superficiales en cristales, espejos etc., los daños por falta de mantenimiento.

SUMAS ASEGURADAS Los capitales asegurados son los valores que Hay que analizar la limitación de la cobertura, que suele fijarse como un porcentaje del contenido y tener una duración máxima. Pérdida de alquileres: Es un caso similar al anterior, sólo que se refiere a la posibilidad de que la vivienda esté alquilada. Así el seguro que cubre el continente nos reparará, a modo de ejemplo, la rotura del cristal de una ventana o la pared que se haya quemado por un descuido cocinando. El contenido lo conforman los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y cualquier objeto de uso personal, siendo mayor la prima abonada por el seguro cuando mayor sea el valor otorgado a los bienes que existen en el interior de la vivienda. Cuando la compañía aseguradora proceda a indemnizar por un siniestro, deberá tenerse en cuenta si la tasación de los daños respecto al contenido fue contratada a valor de reposición o a valor de real, puesto que en el primero de los supuestos se indemnizará al asegurado con el valor actual del objeto dañado o de no existir en el momento de la tasación, uno de similares características, sin aplicar depreciación alguna por el uso o antigüedad, mientras que si lo contratado fue a valor real, se restará del importe al que ascienda el valor de reposición (el valor actual del bien en el mercado) la depreciación por el uso o antigüedad.

Podrá ser objeto de cobertura adicional como contenido del seguro de hogar los enseres que se encuentren al aire libre, cuando estemos hablando de un chalet, dado que salvo que este expresamente pactado no se cubrirá el robo de los mismos y el deterioro o destrucción por fenómenos atmosféricos. Otro dato a tener en cuenta es que aunque la mayoría de compañías aseguradoras, cuando hablamos de la cobertura por daños eléctricos, cubren el 100% del capital tanto en continente como en contenido y no excluyen siniestros por antigüedad o valor del objeto dañado, hay otras que si aplican estas exclusiones. Una garantía más del contenido son los daños producidos por los atascos, debiendo de advertir que lo que se cubre no es el atasco en sí, sino los daños derivados de este.

En cuanto al servicio de reposición de llaves y cerraduras de la vivienda, pueden ser diversos los conceptos de cerrajería que se pueden tener cubiertos. En cuanto a la cobertura de la póliza, si los daños son por un incendio o por una explosión, al ser parte del continente estarían cubiertas. Esto es muy importante, porque en ocasiones existen malas interpretaciones de los condicionados de las pólizas por parte de las compañías y éstas le pueden indicar al asegurado que un siniestro está excluido cuando realmente no lo está, o que la indemnización es inferior a la que realmente debería de recibir. Otra de las formas de proteger tu hogar, además de instalar un sistema de alarma, es contratar un seguro de hogar. O que, si llegan de madrugada y han perdido las llaves, la entidad se encargará de abrirles inmediatamente la puerta y cambiarles además la cerradura. Podrás ver encontrar diferentes opciones y encontrar la que más se acomoda a tus necesidades. Aquellas personas que han decidido contratar una póliza de seguros del hogar con el fin de mantener su bien más preciado cubierto, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, antes de optar por una compañía aseguradora, deben tener en cuenta un aspecto muy importante, el cual consiste en saber si la compañía que deseamos contratar nos ofrece cobertura por “valor real” o por “costo de reposición” para nuestras pertenencias.

Si nos ofrece cobertura de valor real, esto significa que la compañía aseguradora pagará por el valor del objeto al momento del daño o siniestro: si hemos comprado un televisor hace 5 años, seguramente al día de hoy este valdrá mucho menos. Comparar Seguros de Hogar es necesario para conseguir la póliza que mejor protege a la familia por menos dinero. En este sentido, nuestro comparador de seguros online es un interesante apoyo para contratar un Seguro de Hogar barato y con las garantías más completas para nuestra familia. En consecuencia, si la parte compradora tiene formación relacionada, con el sector inmobiliario, tendrá más difícil probar que no pudo conocer el vicio. Así, en caso de cualquier inconveniente, se cuenta con las pruebas necesarias. Hay que prestar la máxima atención a las exclusiones.

Hay que prestar máxima atención a las exclusiones de la póliza y a los límites y pagos máximos El contrato tiene que informar con claridad y sencillez de las cláusulas que delimitan las garantías y, en particular, si las hubiere, las que afectan a cuantía o porcentaje para la determinación de cada pago, y conceptos asociados incluidos en el mismo. Hay compañías que dichos anexos los incluyen sin sobrecoste. si su vivienda tiene 80 metros cuadrados, y su trastero 5, deberá asignar 82.5 metros en total. Dicha propuesta fué la siguiente: Si se divide lo q cubre el seguro de la comunidad en su totalidad, a mi piso le correspondería un monto más o menos de 63.000 euros y los 40.000 restantes los cubriría el seguro de hogar. Ahorrar unas decenas de euros al año te habrá costado 3.000 euros. Sin embargo, como es común no saber el valor del mismo las aseguradoras ofrecen a sus clientes una estimación. De éstos se de­duce que el im­pacto es­ti­mado del fraude de­tec­tado y no de­tec­tado al se­guro es­pañol en 2015 fue de 550 mi­llones de eu­ros. El seguro le cubrió para arreglar la ventana, pero no le cubrió los daños que el agua causó. el seguro que cubre el continente nos repararía los desperfectos en el caso de que se mojaran las paredes por una fuga de agua, que se rompiera el cristal de una ventana o que se quemara la pared de la cocina por un descuido mientras cocinamos.

Como en el caso anterior, esta cantidad puede tener límites. Apelaciones, recursos y transacciones En la póliza debe quedar reflejado cuándo es posible apelar y cuándo se puede presentar un recurso o una transacción. Con esta cobertura, la compañía se hace cargo de todo lo relacionado con disputas en los tribunales originadas por daños en las propiedades, además de la defensa penal. Dos consideraciones más muy importantes a la hora de contratar un seguro multirriesgo: Comprueba si la compañía aplica al seguro la llamada ‘regla proporcional’, por la cual la casa queda cubierta solo en proporción a la cuota que se paga, y la cuota a su vez depende de los metros cuadrados de la vivienda. Si, por el contrario, la suma asegurada es notablemente superior al valor de los bienes la indemnización se ajustará al daño efectivamente causado (Sobreseguro).

¿Se actualiza el valor asegurado automáticamente o tengo que revisarlo todos los años? Anualmente, a la renovación de la póliza, las sumas aseguradas se revalorizan automáticamente en función del Índice General de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística. Si la comunidad de propietarios tiene ya un seguro ¿debo asegurar mi vivienda? Si. En respuesta a esta situación, las aseguradoras demandan coberturas adicionales para los electrodomésticos de gama blanca y marrón, más allá del mero daño eléctrico, dando entrada a productos como ProtecciON, comercializado en la actualidad por Málaga Assistance. Siempre que no tengamos contratado un seguro a primer riesgo, esta situación puede salirnos demasiado cara en el caso de que en la estimación a la baja de los objetos asegurados se busque una rebaja en el precio de la prima. Sobre estas se establecen unas sumas aseguradas, que suelen configurarse de forma separada, ya que las coberturas pueden contratarse independientemente: Continente: Cubre los daños que se puedan producir en la vivienda, garaje, trastero (bienes que no puedan separarse del inmueble sin causarle un menoscabo) y elementos fijos de las mismas (por ejemplo, armarios empotrados), instalaciones, etc. Esto significa que el contrato existe desde que ambas partes (aseguradora y tomador) consienten en que se realice, aunque el mismo no se firme.

Por esta razón, todos los titulares de los seguros de hogar están obligados a pagar un pequeño recargo en sus pólizas, el dinero del que se nutre el CCS. Para facilitar la contratación de este seguro de hogar, gran parte de las compañías de seguros ofrecen las pólizas multirriesgo del hogar, que cubren los imprevistos que puedan occurrir en nuestra vivienda, además de los graves deterioros que se puedan originar. Tu prima anual descenderá de forma notable. Lo que pasa que mucha gente está desinformada o mal asesorada, contratando garantías que se solapan con la póliza de la comunidad o con capitales excesivos. En caso de incendio, escapes de agua, cierres de grifos etc…. Si en dicho informe no se menciona nada es porque aparentemente no se apreciaba a simple vista. Si por su profesión debiera haberse percatado de dichos daños podría ser un motivo para que no prospere la reclamación. Contacte con un profesional que pueda asesorarle en el asunto. Todo lo explicado anteriormente viene recogidos en el Capítulo III de la LOE, compuesto por los siguientes artículos: Artículo 17. ¿Y la edad de la construcción? Cuanto menos años tenga el edificio más económica es la prima del seguro. La mejor manera de no fallar y encontrar la más apropiada es comparar seguros de Hogar en buscadores Para tarificar un Seguro de Hogar hay dos conceptos importantes que es necesario saber diferenciar para ser capaces de valorarlos.

Para hacerlo aún más sencillo, el comparador separa las pólizas básicas, las que cubren el continente, de las demás, que además protegen el contenido. Unos vándalos destrozan todo lo que se encuentran; no solo hacen grafitis sino que rompen y arrasan con todo. En este futuro caso se trata de un hecho real… Como resumen de todo deciros que contar con los seguros de comunidades es algo que aunque sea voluntario, es muy importante! Y contar con un mediador de seguros que te de confianza es vital para la contratación del mismo. Entre las ventajas de este seguro se encuentra la asistencia 24 horas, una amplia red de asistencia, completas coberturas y una protección jurídica integra. Si quieres recibir un presupuesto sin compromiso, puedes incluso hacerlo a través de su página web. ¿Qué es un seguro Multirriesgo de Hogar? A la hora de asegurar una vivienda, se puede elegir entre varios tipos de seguros de hogar. Hay que prestar especial atención a si se indica que son aplicables a esta cobertura las exclusiones que tengan otras garantías.

Vamos a poner un ejemplo. Instalaciones de agua potable, bajantes de agua residual, instalación eléctrica, fachadas, cubiertas, terrazas, etc. Debemos tener muy claro que los seguros solo cubren siniestros, nada más. Otras simplemente “olvidan” ciertos riesgos posibles con lo que, al tratarse de un seguro multirriesgo y no de un todo riesgo, resulta que ante esos riesgos no tienes niguna protección. La cobertura de daños estéticos nos serviría para cambiar todos los azulejos del baño por uno nuevos, de manera que quedarían todos iguales. Otra cobertura que se incluye en este tipo de seguros es la responsabilidad civil. Y si queremos hacer bien esta selección, es fundamental conocer las características de las coberturas que ofrecen unas pólizas y otras. En ese sentido, las corredurías de seguros son la mejor opción, ya que cuentan con personal especialista y además tienen acceso a gran parte de la oferta del mercado, ya que no se limitan a trabajar con una sóla compañía aseguradora. Es un cálculo que se debe hacer de forma individualizada para cada vivienda por lo que es aconsejable tener asesoramiento de un constructor o una persona especializada.

Una vez que se producen los daños, lo primero que se debe hacer es revisar los límites y garantías que se tienen suscritos en la póliza y dar parte al seguro. Tipos El 30% de los fraudes en 2013 correspondían a siniestros simulados. Un 20% tenían que ver con la exclusión de cobertura, es decir, con daños que no estaban cubiertos. Un 18%, son fraudes en la suscripción, cuando se proporcionan datos falsos al contratar la póliza. Un 12%, fueron reclamaciones desproporcionadas. Un 11%, ocultación de daños o lesiones preexistentes. Lo que se puede ver con estos datos, es que el siniestro simulado es el fenómeno que más se ha incrementado. No dudes en usar nuestro sistema de alertas para ello No mientas al seguro Nunca mientas al seguro. Empresa proveedora: es responsable hasta el contador de agua. Según datos de la Central Receptora de Alarmas de Málaga los robos en casas en España han aumentado un 33,5% respecto al anterior año. Esto es muy importante, porque en ocasiones existen malas interpretaciones de los condicionados de las pólizas por parte de las compañías y éstas le pueden indicar al asegurado que un siniestro está excluido cuando realmente no lo está, o que la indemnización es inferior a la que realmente debería de recibir. Principalmente, de ser un mercado de COMPRA ha pasado a ser un mercado de ALQUILER. Por otro lado, a los propietarios les es difícil garantizar el cobro de los alquileres ya que los avales bancarios son difíciles de conseguir por parte de los inquilinos y las fianzas son insuficientes.

En respuesta a esta situación, el sector asegurador ofrece un seguro de defensa jurídica que da cobertura a las diversas situaciones problemáticas con las que puede encontrarse un arrendador a la hora alquilar una vivienda o un local. ¿Qué es un seguro de alquiler? Consiste en un seguro que protege al arrendador de las diversas situaciones de indefensión que le puedan ocurrir: impago de las rentas, actos vandálicos al inmueble, defensa jurídica en el proceso de desahucio, etc. Garantías del seguro de alquiler Impago de alquileres. Es decir, que si no demuestras que tenías lo que dices que te han robado, no vasa conseguir la indemnización del seguro. Esta actuación por parte de las aseguradoras es completamente legal, ya que es responsabilidad del asegurado aportar pruebas de la preexistencia de esos objetos robados. Aunque según el Artículo 38 de la Ley 50/50 de contrato de seguro, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces, hay que tener cuidado con esta presunción, ya que, por lo general, nadie realiza un listado detallado de sus pertenencias en el hogar para incluir su valor en el capital del contenido del seguro.

En este sentido, cuando no se puede demostrar que tal objeto se encontraba en la casa, la presunción de preexistencia a que se refiere la ley puede volverse en nuestra contra. Para resolver esta situación, lo primero que hay que hacer es suscribir la póliza con cuidado. Debemos tenerlo en cuenta, porque se puede limitar esta cobertura en sus condiciones de diversas formas: Con un límite máximo de indemnización. Con un límite mínimo del daño, por debajo del cual no se cubriría con el Seguro. Excluyendo siniestros de elementos de la instalación por su antigüedad. El Seguro de Hogar no cubre instalaciones en mal estado Otra de las exenciones típicas de los Seguros de Hogar tiene que ver con el estado de las instalaciones de la casa. Trabajamos con las mejores Aseguradoras, y de una forma muy sencilla encontrarás no solo la mejor protección para tu vivienda, sino la información más amplia y concisa de las coberturas y sus límites. No tener seguro de hogar es un peligro por desproteger nuestro patrimonio, pero pensar que ya estamos cubiertos por el seguro comunitario y no hacer uno individual es otro grave error, porque como vimos hay situaciones que podrían quedar sin protección La expresión ”continente” en las pólizas de seguros del hogar viene a expresar el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda, tales como: Estructura Paredes, ventanas, puertas Instalaciones FIJAS de agua, calefacción, climatización, electricidad, sonido e imagen, telecomunicaciones… Aparatos y elementos FIJOS que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, tales como calderas, calentadores, radiadores, enchufes, grifos, etc…

Elementos fijos de decoración y ornato, tales como moquetas, solerías, persianas, techos de escayola, toldos, etc… Es decir, todo aquello que tiene ”de serie” una vivienda, y que se utilizó para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación. Del mismo modo, está incluido dentro del continente propiedades anexas, como las siguientes: PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD En viviendas que pertenecen a un edificio, regulado por la Ley de Propiedad Horizontal, y por ello, dentro de una Comunidad de Vecinos, también forma parte del ”continente” la parte común del edificio, y que corresponde al asegurado en función del porcentaje o cuota de participación de la co-propiedad de la comunidad. No obstante, dentro de la ”letra pequeña” de las pólizas de seguros se suele especificar que: Se indemnizará siempre y cuando no exista un seguro de la Comunidad que cubra el daño producido. Para que surta efecto la cobertura, los Órganos de Gobierno de la Comunidad de Vecinos deberán acordar una cuota extraordinaria (”derrama”) para cubrir la contingencia. En el 99% de las situaciones, esta cobertura NO se lleva a efecto, ya que la propia Comunidad dispone de su seguro.

En el caso de daños continuados (que no de daños permanentes) el plazo para reclamar no comenzará a computarse hasta que cese el hecho motivador del daño. Otra de las preguntas que se plantean las personas que se encuentran en este tipo de situación es si pueden reparar por si mismos los defectos, interponiendo posteriormente la reclamación judicial. Fotografiarlos en el entorno en que se encuentran antes de su robo puede constituir una prueba de su preexistencia. tenia un seguro de viaje que me cubría el robo con intimidación y/o violencia hasta un máximo de 1200 euros (¿creo qué esto se llama 1er ríesgo no?). Me robaron un reloj, una pulsera y un notebook con su bolso. El notebook no lo cubre (elemento electrónico o de informática), pero lo demás si. El caso es que como no tengo facturas del reloj ni de la pulsera ni del bolso, me dicen que no me abonan la indemnización por que una clausula del contrato exige la presentación de facturas originales de los efectos robados. No les envíe foto del bolso, pero si del reloj y la pulsera, y aun así me dicen que nada… ¿No es de aplicación el artículo 38 de la Ley del Contrato de Seguro, (Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos.

Si esta cobertura figura en la póliza, la compañía le indemnizará por esa pérdida. Asistencia-hogar: Se trata de una cobertura realmente útil dentro del seguro. La compañía del lesionado insiste a su aseguradora en asumir culpa. si el valor real del continente es de 60.000 € y el valor asegurado ha sido de 30.000 €, es decir, el 50%, la indemnización será del 50% de los daños sufridos. si el valor real del contenido de tu vivienda es de 60.000 euros y tu seguro sólo cubre 30.000, en caso de siniestro la compañía abonará el 50% del coste de los daños, no la totalidad. Temas como los Okupas, un vecino abusón que utiliza instalaciones de otro para sí (enganches de luz no autorizados, teléfono, etc) son más frecuentes. A esto se le llama Continente. Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc…., en definitiva todo lo que hay dentro de la casa.

También le respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarle terceras personas en su condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia. Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente: Incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, rotura de cristales o loza o vitrocerámicas, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones etc… Si desea conocer este producto le explicamos a continuación sus principales características. “Cada vivienda tiene unas características particulares y hay diferencias de más de un 60% en los precios. “En buena media, esas cuantías corresponden a indemnizaciones pagaderas por la cobertura de responsabilidad civil por daños a las personas”, argumenta la asociación, que admite que los datos invitan a pensar que el fraude en daños personales en Autos se ha agravado durante 2015, que “es un fraude que está en progresión”, avanza su director de Análisis y Estudios,. Actualmente, este valor puede oscilar entre 550 euros y 700 euros por metro cuadrado, dependiendo de si es una vivienda unifamiliar o un piso, de las calidades empleadas y de la zona en la que se ubique. En primer lugar te diré, que aunque tu primo, tu amigo el listillo o esa persona del banco con la que tienes tanta confianza, te haya dicho que puedes deducirte todas las primas de los seguros que hayas pagado como deducción por vivienda, en la mayoría de los casos se aplica mal la deducción.

Dependiendo de la compañía, esta garantía se ofrece entre las generales o dentro de las optativas. Suele cubrir tanto contenido (que puede ser el aparato estropeado en cuestión) como continente (instalación eléctrica estropeada). Algunos seguros condicionan la cobertura de electrodomésticos, poniéndoles un límite de edad (que suele rondar los 10 años), si el electrodoméstico que ha causado el daño eléctrico tiene más de X años, el seguro no ejercerá la cobertura. Daños por Robo El robo supone un 6,8% de los casos reportados en los seguros del hogar. A pesar de no ser obligatorio, en la mayoría de los casos, las entidades bancarias que nos conceden hipotecas para la compra de vivienda lo hacen a condición de asegurarla. Otras, por el contrario, también se hacen cargo si el asegurado las ha perdido. Todo esto tiene que quedar meridianamente claro en la póliza antes de firmarla.

Cómo calcular el valor correcto de continente y contenido Muchas compañías de seguros aplican la “regla proporcional”, que quiere decir que las indemnizaciones se fijan en proporción a las primas pagadas, no a los daños producidos en un siniestro. Pues muchos contribuyentes pierden todos los años entre 15€ y 30€ por no aplicar correctamente la deducción por vivienda en relación con los productos vinculados a la hipoteca. En el caso de la deducción de la prima del seguro de hogar en el IRPF, esto sólo es posible, de la parte de la prima de seguro que representa el seguro obligatorio de incendios que asegura la vivienda que es garantía de la hipoteca. Es menos de la mitad del precio más alto. El Seguro de Hogar más barato se puede conseguir al comparar De las conclusiones de este estudio se desprende una realidad que hemos defendido siempre: para encontrar el Seguro de Hogar más económico, es fundamental comparar las diferentes ofertas de las aseguradoras, valorando las coberturas que necesitamos y el capital que deseamos asegurar. En esta búsqueda de la póliza para la casa, nuestro comparador de seguros online es de gran ayuda.

Pues bien, en vez de indemnizarme con un 100% si se rompe algo cubierto por la póliza, lo harán con un 50%. En vivienda, es un 0,09 por mil mientras que para las pólizas que aseguran oficinas es un 0,14 por mil sobre la base. La cobertura Ahora bien, el CCS no cubre los desperfectos ocasionados por cualquier fenómeno natural, sino que tiene fijada una protección para lo que el propio ente denomina riesgos extraordinarios. Por eso, para evitar sustos, lo más recomendable es contratar un seguro de Móvil, ya sea con las compañías específicas de telefonía o bien con aseguradoras generales. Cada vez son más las compañías que ofrecen este tipo de pólizas a sus clientes, y dado que los teléfonos mejoran su calidad y tienen un precio cada vez mayor, los que las solicitan también aumentan. Cada compañía fija en las condiciones de la póliza el tipo de siniestros que incluye y las exclusiones. Daños del contenido: esta cobertura del seguro cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos.

Avisando a la compañía de seguros con más de un mes de antelación de que no queremos seguir con nuestra póliza, no tendremos ningún problema. Más aún si reside en una zona que ya haya sido castigada por inundaciones u otros fenómenos. Recuerde que debe asegurar su vivienda por lo que le costaría reconstruirla teniendo en cuenta que aun cuando la casa se hubiera destruido por completo, el suelo siempre permanece. También “se aprecia un incremento del número intentos de fraude no profesionales, como simulaciones de robo, incendios de negocios… En caso de ser así supondría la obligación para el vendedor de subsanar los daños. Revise que en su contrato no se especifique nada de renunciar a reclamaciones en caso de vicios ocultos. Es importante acreditar que los defectos estaban ocultos en el momento de la compraventa. Su función es asegurar determinados elementos de la vivienda, respondiendo en caso de siniestro (incendio, inundación, accidentes, entre otros) para reponerlos o incluso para reparar el daño de perder la vivienda. Lo primero que hay que tener claro a la hora de contratar un seguro del hogar son los diferentes alcances de la póliza que se pueden contratar.

En este sentido es importante conocer que: Continente (edificación y partes fijas): la valoración debe contemplar todas las dependencias anexas a la vivienda como (trastero, garaje, zonas deportivas, etc.). Si el terremoto hubiera provocado daños personales a una persona asegurada, no tendría efecto esta carencia. El seguro de hogar debe estar en vigor y al día del pago de la prima para acceder a la indemnización del Consorcio. El Consorcio actúa como una compañía de seguros y para recibir las indemnizaciones es necesario que le comuniquemos lo antes posible las circunstancias del siniestro. De esta manera se consigue que la prima sea más elevada. Como vimos q era tan barato, decidimos hacernos un seguro del hogar con esta empresa.

Al ser siniestros originados por el inquilino, la póliza del propietario no los cubrirá y, si el inquilino no contrata un seguro de responsabilidad civil, cualquier indemnización que efectúe la aseguradora del propietario le será reclamará con posterioridad Como expertos que somos en el terreno del alquiler, queremos instar a casero e inquilino a cumplir con las necesidades que a cada uno corresponda. Ese es el objetivo de cualquier seguro del hogar o seguro multirriesgo, como ahora suelen denominarlo las compañías. La oferta es amplia y variada, tanto en cobertura como en precio, aunque hay algunas ideas generales que deberías tener claras para poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Tal vez tenga una cobertura tan amplia que no sea necesario que tú contrates uno individual. Y un último consejo, contrata con compañías fiables y eficaces. Quedan excluidos los siniestros cuya cobertura corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros. Daños por incendios Estos daños se cubrirán si son consecuencia de: Un Incendio. Una explosión e implosión: de aparatos, instalaciones o sustancias habitualmente utilizados en el hogar.

Debe quedar claro que en España la ley considera que el fraude a las compañías de seguros es un delito, el cual está recogido en los artículos 248 y 250 del Código Penal. Si se trata de un intento de estafa común, que no supone una indemnización superior a los 50.000 euros, existe la posibilidad de que la persona reciba una condena que oscila entre 6 meses y 3 años de cárcel. Asimismo, hay que tener en cuenta que, en muchos casos, al darse de baja de una compañía telefónica con la que se tiene contratado el seguro del Móvil ésta exigirá el pago de todas las mensualidades de la póliza que queden pendientes, aunque ésta deja de estar vigente de manera automática. Es de esperar que la salida de la crisis tenga el efecto contrario con una reducción de los intentos de fraude. Para el propietario de la casa, los daños que se producen en la vivienda pueden menoscabar su inversión, mientras que el inquilino que hace uso de la casa puede tener que hacer frente a los daños causados en la vivienda con el dinero de la fianza, o asumir reparaciones de algunos electrodomésticos, según lo tenga acordado en su contrato de alquiler.

Por su parte, en el caso de las empresas, los autónomos o los colectivos, las garantías son menores y van desde el asesoramiento jurídico y los juicios hasta la redacción de documentos legales, aunque depende de la aseguradora con la que se contrate la póliza. ¿Cómo contratar la garantía de Defensa Jurídica? El seguro de Defensa Jurídica puede ser contratado de manera específica, sin embargo, algunos seguros como el de Coche u Hogar incluyen protección jurídica como garantía adicional. En algunas comunidades, se contrata el seguro del continente de manera conjunta y se ofrece la opción de contratar el seguro de contenido de manera voluntaria. De nuevo ya es tarde… Aparte, en los seguros de comunidades viene la complicación de que prácticamente todos los vecinos “pasan de todo”. Lo correcto sería que el capital de continente de nuestro seguro del hogar se complemente con la parte proporcional que nos corresponde con del seguro comunitario. Analicemos las diferentes coberturas que tiene el seguro de la comunidad: Incendio, rayo y explosión: Cuando hablamos de incendio, rayo o explosión nos referimos a daños en el continente (paredes, suelos y techos).

Daños eléctricos: Esta cobertura se refiere a daños en la instalación eléctrica comunitaria, no de los locales y viviendas. Fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco, nieve, inundación): Esta cobertura ampara los daños de aquellos fenómenos atmosféricos que sean excepcionales y que por su alta intensidad, causen daños a elementos comunes. Daños causados por el agua: Esta es la cobertura mas habitual en una comunidad de propietarios y cubre tanto los daños causados por las conducciones de agua potable como de agua residual. Antes de decidirte por uno, compara bien las coberturas y los límites y asegúrate de que cuenta con todas las garantías que crees que vas a necesitar. El seguro de hogar es un gran desconocido para la mayoría de nosotros. No obstante, de la cantidad total reclamada, finalmente, se consigue evitar un 70% de media del importe total de los fraudes.

Los mediadores de seguros no dudan un instante al afirmar que se trata de un fenómeno generalizado y en consonancia con la cada vez más acuciante crisis económica que viven muchas familias. La cobertura principal es la de sufragar los gastos generados a las personas incluidas en la póliza, tanto en los procesos iniciados para hacer una reclamación como para defenderlos. Lo cierto es que, de facto, es obligatorio (legal o convencionalmente), recogiéndose así en los textos de las hipotecas, e incluso citándose su impago como causa de resolución (ningún banco lo hace, prefiriendo optar por pagar él e incluir dicho coste entre las sumas reclamadas). Quedando claro esto, os recomiendo la lectura del artículo 10 del RD 716/2009, donde se recoge el llamado mecanismo de cesión de derechos de los seguros sobre bienes hipotecados, así como el artículo 40 de la Ley de Contrato del Seguro. Os lo resumo. En muchísimos casos lo que te encuentras en los casos del concurso, por ejemplo en Autos, es la inteligencia de un tramitador de siniestros y en muchos otros es el perito, cuando va a un taller y comprueba que la narrativa del siniestro no concuerda, que es imposible que se haya producido tal y como dice el parte.

No solo eso. Pagar una póliza de escasa cobertura puede conducir a un pago difícil de asumir. Este puede ser valor real (valor de los bienes cuantificados por su valor nuevo pero con deducción de su depreciación por antigüedad, uso u obsolescencia) o valor de reposición (cuantificado por su valor nuevo sin deducción por antigüedad o uso). Si el incidente por el que se llama está cubierto por la póliza, todos los gastos estarán pagados. Traslado temporal de bienes: El asegurado puede tener garantizadas las pertenencias que se lleve consigo cuando se vaya de vacaciones o realice cualquier traslado temporal dentro de España. Bienes de terceros: Un huésped ocasional no tiene por qué verse perjudicado si se produce un siniestro durante su estancia en la casa. Tiene su explicación: el encarecimiento de la vida (diga lo que diga el Índice de Precios al Consumo, el IPC); la congelación, cuando no la bajada, de sueldo; la eliminación de pagas extraordinarias; el menor uso del automóvil (que invita a pensar en que el seguro ya no es tan imprescindible). Pero en otras, el daño solamente se cubre si lo ha producido un rayo, o quedan fuera de la póliza los ordenadores o los aparatos con más de tres años.

Diferencia entre hurto y robo Las aseguradoras hilan muy fino. Desde los muebles y electrodomésticos hasta la ropa y los alimentos. Asegurar o no una vivienda es la pregunta que se hacen muchos propietarios. Saben que estos profesionales son los únicos que pueden parar esta situación y conseguir pruebas y evidencias, que muestren los fraudes que intentan algunos ciudadanos. El sector que mas se ha visto afectado por los intentos de fraudes o estafas, es el de los automóviles, el cual recae más del 70% de los intentos por conseguir una indemnización. Llamamos pero no lo solucionan y encima nos cobran. Asimismo se incluye el embate del mar en la costa, aunque no haya anegamiento. Coberturas frente a ciberataques y servicios para proteger a los miembros de la familia frente a situaciones de ciberacoso son algunas de las propuestas que podemos encontrar. También se han popularizado los servicios de borrado de la huella digital y otros relacionados con los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, pc…) para controlar su bloqueo en caso de robo o extravío. Seguros de Hogar frente a los riesgos de Internet La oferta de Seguros de Hogar es muy amplia y son muy diversos los servicios que podemos encontrar.

Este consta de todos los bienes que estan en el interior de nuestro hogar (muebles, electrodomesticos, alfombras, lamparas, ropa, electronica, etc.) aunque como hemos indicado anteriormente no todos nuestros bienes estaran cubiertos por los seguros de hogar y ademas cada compañia y poliza concreta tendra su propio listado de exclusiones. Algunos de los bienes excluidos en los seguros de hogar mas frecuentemente y que necesitan ser asegurados opcionalmente o a parte son los siguientes: Joyas : La mayoria de las empresas de seguros suelen cubrir el robo de joyas dentro de nuestro hogar pero con un maximo bastante reducido (por ejemplo 300€), cantidad que evidentemente no cubre en la mayoria de los casos el valor de estos bienes. Además de guardar toda la documentación que le de la aseguradora. Es necesario estudiar bien cada caso y analizar los posibles riesgos que deben ser cubiertos, así como qué cantidades deben ser aseguradas. Los riesgos básicos cubren el 100% del capital asegurado.

Los seguros contratados por la comunidad cubren, por norma general, las partes comunes del edificio, por lo que aquellas partes que son de su exclusiva propiedad no quedan cubiertos. Debe tener en cuenta que a la hora de solicitar a la compañía de seguros la cobertura por robo es un requisito imprescindible haber presentado denuncia ante la policía y, por supuesto, dar parte a la aseguradora sin demora. Por desgracia, los robos en la vía pública no son hechos aislados. En el caso de la deducción de la prima del seguro de hogar en el IRPF, esto sólo es posible, de la parte de la prima de seguro que representa el seguro obligatorio de incendios que asegura la vivienda que es garantía de la hipoteca. Además, se encargan de sustituir el teléfono siniestrado por otro de iguales o similares características. Orange El operador naranja cuenta con un seguro de Móvil que cubre la rotura, oxidación, robo y hurto.

Así, la relación entre el coste del seguro y los riesgos de los que protege debería ser uno de los principales motivos de contratación de un seguro de Hogar. Seguro de Hogar, apuesta segura Contratar un seguro de Hogar tiene un gran número de ventajas, no sólo para los propietarios que vivan en su casa sino también para aquellos que la tengan alquilada a un tercero. Algo ligeramente más complejo que lo que pretenden algunos canales de distribución. Los seguros sólo cubren determinados riesgos, nunca todos los que realmente existen. Si una tubería pierde agua por un defecto en la fabricación o instalación, es un problema que no tiene cobertura en las pólizas de seguro. Prestaremos atención al limite máximo de la cobertura. Dentro de los daños causados por el agua debido a defectos en las tuberías comunes, nos fijaremos en los limites y exclusiones. Málaga Assistance lleva a cabo, para sus clientes, avanzados protocolos de detección precoz del fraude. Nadie lo creyó. Otro caso: Primero tiró agua al suelo y luego dijo que se había lesionado la rodilla al resbalarse con el charco. En todo caso, la responsabilidad de la entidad ante un siniestro nunca será superior al valor de la suma asegurada. También es conveniente antes de contratar un seguro analizar con atención las definiciones de los conceptos y de las coberturas incluidas y cuales están excluidas.

Algunas instalaciones como las de fontanería o cerramientos -como cristales o lunas suelen diferenciarse entre “comunitarias” (o “cobertura parcial” ) o “total” (que incluye, además de las comunitarias, las instalaciones individuales de cada piso que son las “privativas”). Estos son algunos de los servicios que se incluyen en las ofertas de Seguros de Comuniad, aunque las coberturas más usuales son: Responsabilidad civil. Daños por incendio, explosión y humo. Daños por agua (rotura de tuberías, goteras, escapes). Roturas de cristales y espejos. Robo y expoliación. Asistencia jurídica. El Seguro de Hogar es la póliza que necesitas para proteger tu vivienda Los Seguros de Comunidades no cubren las viviendas de los vecinos, que deberán contar con su propia póliza. O sea, que puede ser menor. Todo esto que, en un principio puede parecer confuso, no es más que el reflejo estricto de las condiciones del contrato en cuanto a los derechos, deberes, obligaciones y sobretodo, la tasación de daños. smartphone roto En los seguros patrimoniales, como el del hogar, el automóvil o el de PYME, los clientes o futuros tomadores deben tomar decisiones sobre el valor del objeto interés del seguro. si contamos con un Seguro de Hogar y sufrimos un incendio en nuestra cocina, equipada hace ya unos años, puede que los muebles y electrodomésticos queden inutilizables. Si el Seguro calculase la indemnización al valor real de esos muebles y electrodomésticos viejos, el dinero de la póliza no alcanzaría para equiparla de nuevo, porque los años y el desgaste del uso habrían depreciado esos bienes. No merece la pena.

Se trata de un seguro que pagáis todos los copropietarios así que no debe ser en ningún caso un secreto de Estado sino un instrumento de protección patrimonial. Dicho esto resulta que un seguro comunitario que esté bien hecho otorga cobertura a TODO el edificio: cimentaciones, estructura, cubiertas, fachadas, muros interiores, suelos, puertas, ventanas, pintura, instalaciones, etc. Un seguro nos garantiza los posibles riesgos que en un futuro podamos encontrarnos. Por supuesto, asegurar una parte no es excluyente de asegurar la otra. De forma ilustrativa, se podría decir que si cogiéramos la casa con una mano y le diéramos la vuelta, todo lo que permaneciera inmóvil compondría el continente. ¿Cómo valoramos el continente de una vivienda? Esta pregunta se la suelen hacer la mayoría de las personas que van a contratar un Seguro de Hogar. Sin embargo, la variedad en este seguro es grande: desde la cobertura total ante cualquier tipo de incidente y por una cuantía ilimitada hasta los que contemplan exclusiones importantes.

Los accidentes no se pueden prever y evitarlos es difícil cuando no están al alcance de tu mano, pero contar con un seguro para proteger el lugar en el que vivir cada día, es sinónimo de tranquilidad. No existe obligación legal de contratar un seguro para el hogar, pero resulta importante considerar el hecho de proteger todos nuestros bienes de algún modo. Son casas que permanecen vacías durante los periodos de más actividad laboral y que pueden resultar más fáciles de asaltar mientras sus dueños están fuera, sobre todo en urbanizaciones vacacionales que se quedan prácticamente vacías fuera de temporada.
calcular seguro coche