Hogar

Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc. Bien es cierto que asegurar el hogar no es obligatorio pero, no por ello, los seguros del hogar son menos importantes. Puede que nos ahorremos algo de dinero, a pesar del disgusto que suponga un determinado percance. Si el perito considera que el continente está infravalorado en el contrato, pagará los daños proporcionales en cualquier siniestro. Tenemos, por tanto, Valor Real = 800 40% =800 320 =480 EUR. Si el Valor Real del ordenador son 480 EUR y hemos contratado la garantía de valor de nuevo al 20%, entonces al valor real le aplicaremos el 20% de su valor de reposición. ¿Cuál era el valor de reposición? 800 EUR. El valor que debe declararse es el de coste de reconstrucción (excluye el valor del suelo, que no es asegurable) que es distinto al de compra o venta. La diferencia del precio de los seguros va, sobre todo, en función de las coberturas y de la cuantía de las indemnizaciones. El hombre se enfadó mucho y protestó, pero al hablar con él, le hicimos ver que no se le negaba nada a lo que tuviera derecho: se le negaba tan sólo aquello que el seguro no podía cubrir, porque él no lo había contratado. ¿Por qué? El hombre en cuestión había asegurado el continente (la vivienda), pero no el contenido (lo que tenemos dentro de ella).

Eso sí, es importante tener en cuenta que el seguro suele actuar en este caso, sólo cuando los daños en el móvil se hayan producido de forma accidental. Uso fraudulento por robo: También en esta cobertura se establece un límite máximo por siniestro y año, que puede rondar los 1.000 euros. atribuye a su vivienda y a sus bienes. Es importante que contrate los capitales correctos para que la indemnización que reciba en caso de siniestro sea suficiente para compensar sus pérdidas económicas. Si el capital asegurado es inferior al valor real de sus bienes, le pagarán en la misma proporción los objetos dañados o destruidos. Debe asegurar su casa por lo que le costaría reconstruirla. Se calcula que cada año se producen más de 425.000 robos en viviendas. En todo caso, la responsabilidad de la entidad ante un siniestro nunca será superior al valor de la suma asegurada. ¿Incluye Seguro de Robo el Seguro de Hogar? ¿Estoy cubierto de los incendios en mi Seguro de Hogar? Como dice, conocido y renombrado economista, antes de contratar algo debes entenderlo. Lo que es verdaderamente importante es estipular bien las cantidades aseguradas ya que de ello dependerá la respuesta de la compañía aseguradora.

Incluso cubre la defensa penal del asegurado, siempre y cuando no hayan actuado de mala fe e incluso ante un pleito civil. Por tanto antes de contratar un seguro adicional de defensa jurídica, compara las coberturas existentes en tu seguro de hogar relacionado con este tema, y comprueba que de verdad necesitas un mayor margen de actuación. Un abogado a tu servicio ¿Te han sucedido cosas como estas?: No estamos de acuerdo con la factura de la luz. Así conseguimos el Seguro a la medida de tu vivienda sin que tengas que pagar de más. Un Seguro de Hogar no es una póliza que debamos contratar obligatoriamente, pero es de esas cosas que se echan mucho de menos cuando hacen falta… o cuando, aun teniendo asegurada la casa, nuestra póliza no es la adecuada para los riesgos que deben cubrirse en una vivienda. En concreto, en 2012 se destinó a combatir el fraude más de 9,5 millones de euros, un 18,3% más que en el año anterior”. Pese a todo, la detección de más de 3.000 casos de intento de engaño a las aseguradoras sugiere un considerable volumen de fraudes que consiguen burlar los controles y llegan a buen término.

La clave está en internet Los investigadores al servicio de las aseguradores reconocen que buena parte de sus hallazgos se encuentran en internet. Un 91% de las compañías ya cuentan con investigadores. La aseguradora debería asumir los costes de desplazamiento y de mano de obra. Contratar el mejor seguro de hogar puede resultar una tarea compleja, pero afortunadamente en PuntoSeguro te lo ponemos muy fácil para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Necesitas más información? Coberturas del seguro de hogar FAQs sobre seguros de hogar Consigue el Seguro de Hogar que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda. También se considera continente dependencias anexas como garajes, aparcamientos y trasteros asociados a la vivienda. Mediante esta garantía el cliente tiene cubiertos los gastos de abogado y procurador que le suponga reclamar a un tercero unos daños similares a los que él tiene amparados en la póliza.

Accidentes corporales: Seguro de vida e invalidez para accidente o lesiones por atracos, siempre que se produzcan en casa o sus alrededores. También tienen en cuenta el tipo de vivienda, la calidad de la construcción (y sus materiales) y la zona geográfica donde está edificada. A la hora de contratar la póliza, el tomador puede elegir entre optar por un valor total que se estime según la estructura de la vivienda o bien por una suma predeterminada que es independiente del valor real de la vivienda. Por eso, puedes encontrarte con seguros que incluyan unas coberturas que en otras te las ofrecen como adicionales. La semana pasada presentaba los resultados de la encuesta de satisfacción sobre seguros de hogar que se realizó entre los socios de la organización, entre los que se incluyen también asegurados de las diferentes compañías. Según los encuestados y los asegurados, el seguro de hogar mejor valorado en todos los aspectos preguntados es el de la compañía Málaga con 68 puntos en grado de satisfacción sobre un máximo de 100.

El estudio dibuja un mapa aproximado del fraude en España, aunque se hace, eso sí, entre solo 30 de las aseguradoras en la asociación, que suponen el 32% de cuota del mercado. Fraudes más comunes Seguro de automóviles Ocultación de daños que ya estaban en los coches Ocultación de lesiones persistentes en el tiempo, no causado por accidentes Reclamaciones desproporcionadas Diversos (pólizas de hogar, comercio, comunidad, responsabilidad civil…) Siniestros simulados (27,4%) Seguros personales (vida, accidentes y salud) Falsedad documental de identificación Certificados médicos o de defunción falseados La tendencia sigue siendo clara. A partir del segundo año de hipoteca y para el resto de la misma, ya tendremos libertad real para contratar con las compañías de seguros que nos ofrezcan mejor precio, incluso podríamos cancelar el seguro de vida (aunque a veces es muy recomendable).

¿Qué es el seguro de protección de pagos, y qué cubre? ¿Conviene contratarlo? El seguro de protección de pagos, es una garantía que cubre el riesgo para el caso de que el asegurado (deudor hipotecario), se quede sin ingresos, o éstos disminuyan notablemente, como consecuencia de una serie de contingencias tasadas en la propia póliza del seguro como pueden ser la pérdida del empleo, por una incapacidad laboral, temporal o permanente, etc…, y suele cubrir las cuotas mensuales del préstamo hipotecario por un espacio de tiempo determinado, y que suele ser de 6 meses a 1 año. Este tipo de seguros, también conocidos como seguro de desempleo, de un tiempo a esta parte se han hecho muy populares debido a la crisis económica. Por ello la suma asegurada no debiera ser la misma en un “seguro basura” que en una “póliza pata negra”.

La consecuencia es que, entre los gastos a los que tenemos que hacer frente los ciudadanos, uno de los que más se resienten son los seguros. Hay bastantes españoles (sólo un dato: el número de automóviles que circula por las carreteras y calles españolas sin seguro se ha disparado desde el inicio de la crisis) que han metido la tijera en el seguro hasta el fondo. Esta distinción cobre especial relevancia en el ámbito de los seguros puesto que, como norma general, suelen estar cubiertos por las pólizas los robos pero no los hurtos. Por eso, la mejor manera de protegerla frente a la multitud de riesgos a los que está expuesta (que no son pocos) y asegurar su gran valor (tanto sentimental como económico), es contratar un seguro de Hogar. Las coberturas de estas pólizas se organizan en torno a 3 conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil.

Hay incluso aseguradoras que incluyen en su seguro Multirriesgo de Hogar las reparaciones de los daños ocasionados por sus animales de compañía, pero tiene que dejarse claro en el contrato. En cambio, en la mayoría de los comercios que ha habido un vandalismo para ocultar un intento de fraude, se puede ver un destrozo parcial, que no tiene nada que ver con lo que es un vandalismo real. Lo mismo sucede con los robos en los comercios, por mucho que se quiera hacer un escenario propicio, siempre existe una pista que nos conduce a un fraude por parte del asegurado. Pero en el mundo del comercio, no solo existen fraudes cometidos por los dueños de los negocios, sino que también están los usuarios que quien defraudar al dueño y a su seguro. Caídas, golpes, accidentes laborales por parte de empleados…son algunas de las modalidades que se están contemplando en los últimos tiempos. Los fraudes son cada vez menos profesionales, como simulaciones de robo o incendios en el hogar muy fáciles de detectar es lo que se llama fraude oportunista.

El Seguro de Comunidades no protege nuestra vivienda Contratar un Seguro de Hogar es recomendable, no obstante, ya que nos cubre ante los costes que pueda suponer un siniestro en nuestra vivienda. Quería librarla de toda responsabilidad legal. hemos creado un equipo para las nuevas luces LED o una red especialista para Comunidades de Vecinos. Funciona: Llevamos poco tiempo en el mercado pero la información que tenemos es que ese aumento de siniestralidad se ha producido sobre todo por la inclusión de nuevas coberturas en las pólizas, como el servicio de manitas o nuevas coberturas sobre gama blanca. Donde hemos detectado un mayor incremento es en la comunicación de un posible siniestro, cuando los asegurados llaman para ver si está cubierto, o cuando el profesional visita el siniestro y a veces lo declarado por el asegurado no se corresponde con lo que el reparador ve en la vivienda, una vez hecho este filtro por Funciona no hemos detectado comportamientos de intento de fraude.

Gestión: La crisis hizo que muchas compañías pusieran mayor énfasis en el control del fraude y contrataran empresas como la nuestra para gestionar siniestros de una manera diferente. La cobertura alcanza también hechos producidos fuera del ámbito del hogar. También se suele incluir en las pólizas de hogar la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños. A la hora de contratar un seguro de Hogar, el valor del continente por el que se suscribe no es el mismo que cuando se compró ni el que tiene si se vende, sino el coste que supondría repararlo. Esto implica valorar adecuadamente todo el contenido pensando en general, no solo en lo que nos podrían robar. Sin embargo, estas pólizas tienen límites que es conveniente conocer para evitar llevarnos desagradables sorpresas. seguro-hogar-casa-descuido Existen riesgos que resultan inasumibles para los Seguros de Hogar, en general. Si tenemos un seguro de comunidad de vecinos, nos cubrirá el importe de la nueva copia.

Las reclamaciones de daños sufridos por los habitantes de la vivienda causados por la empresa que nos ha hecho una reforma, también serán cubiertos dentro de la cobertura de defensa jurídica. Teniendo en cuenta estas compensaciones, merece la pena pararnos a “releer” el contrato del seguro de hogar. La compra de una vivienda se ha considerado tradicionalmente una buena inversión. La cobertura de responsabilidad civil permite al asegurado protegerse de todo tipo de reclamaciones por el daño que cause a terceros. A estas coberturas básicas se les puede añadir otras opcionales, como los daños ocasionados por animales domésticos, el atraco fuera de la vivienda o el uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Los seguros contratados por la comunidad cubren, por norma general, las partes comunes del edificio, por lo que aquellas partes que son de su exclusiva propiedad no quedan cubiertos.

Un 91% de las compañías ya cuentan con investigadores. Pero si tu vivienda está extraordinariamente bien amueblada y equipada, te interesa una cobertura elevada del contenido, no quedarte corto, aunque la póliza cueste más. No olvides que las obras de arte, las joyas y otros objetos de gran valor, tienes que declararlos, y asegurarlos, aparte No olvides que las obras de arte, las joyas y otros objetos de gran valor, tienes que declararlos, y asegurarlos, aparte. En el primer caso se debe presentar la correspondiente denuncia ante la policía que, posteriormente, será solicitada por la entidad bancaria para garantizar la cobertura de protección. Ello se debe a que se producen más ventajas que desventajas en el momento de contratar el seguro de la vivienda con la misma empresa con la que ya se tiene contratado el seguro de la comunidad de propietarios. En este sentido, agrega además de evitar duplicidades, con esta decisión los usuarios constatan “la imposibilidad de que la compañía pueda rehusar la cobertura del siniestro apelando a la responsabilidad de la otra parte”. Un ejemplo son la estructura (paredes, suelos, …), instalaciones (tuberías de agua, cables de electricidad…), decoración fija (pladur, parquet…) así como jardines, ascensores, escaleras o vallado.

Por el contrario, se considera contenido a todos los bienes que están dentro de la vivienda, como electrodomésticos, muebles, joyas, objetos de valor… Hay que tener en cuenta que quedan excluidos del continente joyas y objetos de valor que supere la cantidad que se ha establecido en la póliza, bienes de terceras personas que no residan en la vivienda así como vehículos a motor. Para elegir un buen seguro del hogar, es importante también que tengas en cuenta tus necesidades concretas y que el seguro que contrates sea realmente útil y sepa ofrecer soluciones eficaces. De esa información debe quedar constancia en la póliza, en el cuestionario o en cualquier otro documento o soporte duradero.

La póliza debe concretar y explicar con claridad cuáles son las consecuencias que pudieran derivarse, en cuanto a las coberturas del seguro, en caso de que la información fuese inexacta o insuficiente, siempre que ésta se haya solicitado previamente por la entidad aseguradora y que de ello quede constancia. Al mismo tiempo, y éste es un aspecto fundamental en un seguro de Protección de Pagos, el contrato tiene que ofrecer una descripción, lo más detallada posible, de las garantías y de las coberturas ofrecidas en esta póliza. Con esta sencilla fórmula se pretende corregir una situación de capital asegurado insuficiente al contratar un Seguro de Hogar. (Es que allí no tengo enchufe y mi taladro es a enchufe. Por lo tanto, revisa bien las coberturas y, si lo consideras necesario, contrata seguros adicionales en los casos que sea posible.

Para cualquier duda que tengas sobre las coberturas de los seguros de hogar o para saber cuáles son las que más te convienen, En los tiempos que corren, quien tiene una casa tiene un tesoro. Todo depende de lo que tengamos en nuestra vivienda y de cómo ésta sea, los metros cuadrados que tenga. Nunca debe faltar un seguro de hogar con las coberturas que más se adapten a nuestras necesidades y a las de nuestra casa. A la hora de contratar seguros de hogar es importante que tengas claros algunos conceptos. Las compañías emplean los términos de atraco o expoliación para referirse al robo con violencia física o intimidación sobre las personas en la calle, que es el caso que, habitualmente, cubren. En caso de contar con esta cobertura, las pólizas reflejan ciertos límites en función de los bienes sustraídos. La aseguradora debería asumir los costes de desplazamiento y de mano de obra. Los seguros multirriesgo del hogar son aquellos que cubren los daños causados al inmueble o a los bienes que se encuentran en él, como consecuencia de una amplia variedad de riesgos, como son: incendio, robo, responsabilidad civil, daños por agua, entre otros.

De hecho, este tipo de contratos no sólo se ofrece para hogares, sino que es extensible para cubrir los mismos riesgos de comunidades de propietarios, comercios o empresas. El punto más importante de este tipo de seguros está en las coberturas, ya que pueden diferir de forma importante entre distintas compañías. A los riesgos complementarios se les aplican otros porcentajes o cantidades fijas, según la cuota que se desee pagar. Para el propietario de la casa, los daños que se producen en la vivienda pueden menoscabar su inversión, mientras que el inquilino que hace uso de la casa puede tener que hacer frente a los daños causados en la vivienda con el dinero de la fianza, o asumir reparaciones de algunos electrodomésticos, según lo tenga acordado en su contrato de alquiler.

Son de suscripción voluntaria por el hipotecado, aunque algunos bancos, para incentivar su contratación, también bonifican a quien lo suscribe con un pequeño descuento porcentual en el tipo de interés aplicable al préstamo. Son bastante recomendables para las personas que no tengan una gran estabilidad laboral o tengan pocos años de antigüedad en su empresa, ya que, de producirse esa disminución de ingresos derivada de un despido o una baja de larga duración por I.T., le ayudará económicamente a superar esos primeros meses que, normalmente, siempre son los más complicados. El precio del informe pericial puede variar, pero nuestro consejo es no escatimar gastos en esta prueba, ya que es en la que principalmente se basarán. La ley que debemos tener en cuenta en este tipo de casos es la Ley de Ordenación de la Edificación, la cual diferencia tres responsabilidades según el tipo de gravedad de los defectos: Responsabilidad decenal. De no haberse frustrado, este titánico volumen de casos habría tenido un coste para el resto de los asegurados de 521,4 millones de euros (+7,5% con respecto a 2010). Recoge su tarjeta, que en realidad es la falsa, y el dinero que ha sacado y se marcha.

Este seguro cubre los daños que tanto tú como tu familia podáis llegar a ocasionar. ¿Qué no cubre un seguro de hogar? Hay una serie de hechos que nunca cubrirán ninguno de los seguros de hogar del mercado. En estos casos, la ley establece que es necesario comunicar la cancelación del seguro dos meses antes de la fecha de renovación, aunque este plazo quedará en un mes en 2016. Si se pretende cancelar la póliza de hogar porque se vende la vivienda asegurada antes de la fecha de vencimiento, deberemos mirar las condiciones y cláusulas del contrato de seguro, donde se debe indicar, por ley, los gastos que el cliente debe soportar o las compensaciones que ha de recibir “como consecuencia de la finalización de la relación contractual o de su cancelación anticipada”.

En una póliza de hogar, además de la cobertura de responsabilidad civil -que nos cubre ante los daños que, una rotura de una tubería pudiera causar en el piso del vecino-, hay dos partes fundamentales que se ponen bajo su protección: el contenido, es decir, el mobiliario, electrodomésticos y cosas de valor que guardamos en casa, y el continente. En el seguro de hogar, el continente lo conforman los elementos de la construcción y estructura de la casa El continente de la vivienda lo conforman los elementos de la construcción y estructura de la casa, bien sea en un edificio unifamiliar o forme parte de un bloque de pisos. No debería hacerlo, ya que algunos señalan que de ese grupo cerca de un 63% está infrasegurado.

Sin embargo también puede intervenir en aquellos siniestros en los que aunque no se hayan dado estas condiciones, como por ejemplo en las llamadas ciclogénesis, el territorio afectado por este fenómeno meteorológico sea muy amplio. Si tras realizar la consulta se debe interponer una reclamación, se le asignará al mejor especialista en la materia para que lleve su caso. Dentro de las coberturas de los seguros de hogar actuales se incluyen servicios que van más allá de lo que se entiende por un seguro de hogar. Así si tu el seguro de tu coche o el de tu casa o el seguro médico te quieren hacer alguna perrería tendrás cubierta esa reclamación; algo que nunca tendrás cubierto si solo cuentas con la cobertura del mismo seguro que te la está jugando. Como puedes suponer la variedad de motivos y ámbitos de reclamación y defensa es enorme. Además, el precio es un elemento importante que siempre debemos tener en cuenta. Podrá ir a ver un abogado para que le asesore jurídicamente, hasta tres veces al año. Este organismo actúa en caso de desastres naturales (vientos huracanados, inundaciones, terremotos, impactos de meteoritos, etc) y en caso de daños por conflictos armados, actos de terrorismo, tumultos, revueltas populares y actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado en tiempos de paz.

Además, también nos ofrecen una serie de pautas que debemos seguir si estamos pensando en contratar un seguro de hogar. ¿Cuáles son las coberturas básicas de un Seguro de Hogar? Si quieres conseguir el mejor Seguro de Hogar desdeMálaga nos dicen que como mínimo, nuestra póliza debe incluir: Daños del continente, donde será importante revisar qué tipos de siniestros cubre la aseguradora puesto que todas las compañías no ofrecen lo mismo. Daños del contenido, que debería tener en cuenta el valor nuevo o de reposición en caso de indemnización. En el Blog de Peris, en el Post sobre Cómo conseguir el mejor seguro de hogar en Peris, ya hablamos sobre la diferencia entre el continente y contenido. Responsabilidad Civil, seguro que ya te suena y es que la Responsabilidad Civil suele estar incluida en todo tipo de seguros como en los seguros de coche, seguros de moto, seguros de quad,… Piénsalo, con esta cobertura mínima tu aseguradora se encarga de cubrir a tu familia y a ti frente a los posibles daños que se les pueda ocasionar a un tercero. Con carácter general la cobertura de Responsabilidad Civil cubre las indemnizaciones que tendrían que afrintar como consecuencia de daños materiales, personales o perjuicios económicos causados a terceros como consecuencia de sus acciones u omisiones negligentes o las de los que viven en la vivienda aseguradora, con los límites establecidos en la póliza.

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ¿Cuál es el precio medio del Seguro de Hogar? El precio medio de una póliza multirriesgo con buenas coberturas y responsabilidad civil debería estar en torno a los 250 euros anuales para una vivienda media de 120 metros cuadrados. Si quieres conocer el precio medio de el mejor Seguro de Hogar en menos tres minutos, acudo al Tarificador de Peris. ¿Qué ocurre con el valor real en el Seguro de Hogar? Desde Peris, tu Correduría de Seguros, somos expertos en asesorar a nuestros clientes para contratar el mejor seguro de hogar. General, con el 23,8%; Vida, Accidentes y Salud (4,17%), y Otros Ramos con un insignificante 0,38%. Focalizado en el seguro del automóvil, el 52,03% de los engaños trataron de realizarse a través de la garantía de Responsabilidad Civil de Daños Materiales. Este problema se puede evitar. Un error que él mismo aclara, pues cuando se hace la valoración del continente para un seguro de hogar en base a metros cuadrados de la vivienda y de las calidades de la construcción, sostiene este, “no se está descontando la parte que podría estar asegurada por la comunidad”.

El orden de las operaciones Para evitar las posibles duplicidades, es importante que los propietarios de las viviendas y miembros de la junta vecinal conozcan de antemano las coberturas del seguro de la comunidad, a partir de las cuales se planteen cuáles son las coberturas que han de cubrir el seguro del hogar. Esta garantía del seguro de hogar cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione (por ejemplo, si deja un cigarro mal apagado y provoca un incendio). Por eso, para evitar sorpresas es interesante leer bien las condiciones de la póliza antes de firmar nada y preguntar siempre, para que no haya dudas sobre este tema. ¿Cómo evitar que el Seguro de Hogar sea más caro? Para evitar que el Seguro de Hogar sea más caro el próximo año, tenemos dos alternativas: Cambiar o reformar nuestra vivienda para disminuir los riesgos. Cambiar el Seguro de Hogar por otro más barato.

Es cierto que si dotamos a nuestra vivienda de elementos que aumentan la seguridad de la casa, como un sistema de alarma o una puerta blindada para evitar robos, o renovamos las instalaciones disminuyendo el riesgo de averías (calefacción, luz, etc.) tenemos que comunicarlo al Seguro de Hogar, que recalculará los riesgos teniendo en cuenta estas mejoras y eso se reflejará probablemente en el precio de la póliza. Sin embargo, puede ser aún más interesante encontrar un Seguro de Hogar más barato, comparando entre las numerosas ofertas que hay en el mercado. Por eso te deniegan la responsabilidad civil a terceros. La reclamación de daños como consecuencia de vicios de construcción es lo que suele estar excluido.

Podéis seguir estas novedades de muchas formas Si el edificio de mi Comunidad de Propietarios esta ya asegurada ¿puedo eliminar de mi póliza de hogar el continente? Aunque no es aconsejable, se podría hacer. Es decir, que mi seguro de hogar sería por 40.000 q me cubre parte del continente y tuberías y los 63.000 restantes los cubriría el seguro de la comunidad, como he dicho. No obstante, al ver esta propuesta la consulté con un abogado (Legalitas) y él me dijo lo siguiente: Si a ti te llega a pasar un siniestro en tu piso, lo q sea, y se dañan partes NO ESTRUCTURALES DEL EDIFICIO, y el monto es mayor a lo cubierto en tu seguro de hogar (40.000 euros), no tienes nada q hacer y tendrás q pagarlos TU.. Las compañías aseguradoras no están dispuestas a perder ni un trozo del pastel de los seguros multirriesgo del hogar, que crecieron un 1,62% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Málaga, la patronal aseguradora española. A finales de 2012 había en el mercado español más de 17,7 millones de pólizas de seguro multirriesgo del hogar, casi un 69% del parque total de viviendas, con un capital asegurado cercano a los dos billones de euros, según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pero ni siquiera ellos pueden salvar a los asegurados de afrontar pagos de siniestros por estar mal cubiertos. La competencia, por conseguir nuevas pólizas, pone el precio como anzuelo sin advertir al consumidor cuando firma la póliza de que las rebajas adelgazan las coberturas. Ese es el objetivo de cualquier seguro del hogar o seguro multirriesgo, como ahora suelen denominarlo las compañías. La oferta es amplia y variada, tanto en cobertura como en precio, aunque hay algunas ideas generales que deberías tener claras para poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Podría darse el caso que un consumidor buscase un seguro en base a esa información generalista y acabar asegurando mal la vivienda por ajustar el seguro al precio y no a la realidad de la vivienda. Finalizo recomendando a Felipe que visite mediadores de seguros de su zona, que le plantee su intranquilidad y que les pida un estudio particular de la vivienda, con sus características propias, con y sin franquicias. Los más frecuentes, goteras y rotura de cristales.

¿Qué es un seguro de hogar? Es un seguro multirriesgo que cubre cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de la vivienda. En particular: Respecto al mobiliario, sólo indemnizan en caso de siniestro parcial. Robo de joyas y objetos de valor: Sólo los situados en el interior de la vivienda con el límite que aparezca en las condiciones particulares. Daños por robo o intento de robo:Daños en la vivienda o mobiliario en caso de siniestro parcial. Garantía limitada al capital de 450 euros al año. Se suele tratar de una garantía adicional que consiste en abonar al dueño de la vivienda las cuotas impagadas por parte de sus inquilinos y puede llegar hasta un máximo de 12 mensualidades. Además, y volviendo a la cobertura de defensa jurídica, los arrendadores también podrán utilizar su seguro de Hogar para reclamar los desperfectos que causara su alquilado en la vivienda o incluso el impago de las cuotas, si éste se produjera. La cuantía de la prima, otra razón A priori se puede pensar erróneamente que asegurar un bien tan valioso como una casa debe ser muy caro, pero no es así.

El consumidor debe contratar su seguro con la compañía que le permita establecer un margen de diferencia en la valoración del 15% antes de aplicar la “regla proporcional”. Gastos como extinción, salvamento, demolición, desescombro, alojamiento provisional y pérdida de alquileres por siniestro se indemnizan fuera de la cobertura de continente y contenido hasta un límite igual al 50% de la suma de los capitales contratados. En caso de discrepancias entre el asegurado y la compañía se puede acudir a los juicios de arbitraje de consumo. Estos bienes deben encontrarse dentro de la vivienda o en su caso, en las dependencias anexas que estén cerradas con llave. Además, si la alquilo con muebles, resultará fundamental asegurar el contenido. ¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario? Con sólo contestar a algunas preguntas (los metros cuadrados, el año de construcción y la dirección…), tu corredor de seguros de confianza analizará el riesgo y te recomendará unos capitales, tanto para la vivienda como para el mobiliario. Si la sustracción se realiza sin violencia o intimidación se considera hurto.

Si hablamos de robo, resulta necesario que para sustraer los bienes se produzca fuerza en las cosas, es decir, por ejemplo forzar una cerradura para acceder a una vivienda. He perdido toda la comida que tenía en el frigorífico por culpa de una avería, ¿me lo cubrirá el Seguro de Hogar? Es muy común que entre las garantías básicas que nos ofrecen las compañías, se encuentre la de bienes refrigerados, que cubre los productos de alimentación perecederos que se encuentran en frigoríficos o congeladores. ¿Qué podemos hacer? La lavadora que compramos hace poco se estropea con frecuencia. Cada uno de los apartados incluye diferentes aspectos que se tienen en cuenta de cara a asegurar una vivienda. continente-contenido El contenido es el conjunto de bienes muebles que son propiedad del asegurado. En estos casos, la cobertura de actos vandálicos en el Seguro de Hogar puede ayudarte.

Los Seguros de Hogar incluyen la cobertura de actos vandálicos En los Seguros de Hogar que tienen esta cobertura en su oferta, la garantía que cubre los daños causados por actos vandálicos suelen incluir los daños producidos por personas distintas al tomador del seguro, sus familiares, asalariados o personas que habiten la vivienda asegurada, incluyendo a los inquilinos si hablamos de una vivienda en alquiler. ¿Qué es la cobertura de actos vandálicos en el Seguro de Hogar? En el ámbito de los Seguros, se considera que se ha producido un acto vandálico cuando elementos del continente o el contenido del hogar sufren daños como consecuencia de actos malintencionados por terceras personas. Si eres usuario del garaje y tu coche un día te la roban es “interesante” saber si el seguro de tu comunidad te lo cubre o no. Si un día llueve/graniza y rompe uno de los cristales de tu casa; es nuevamente interesante saber si el seguro de tu comunidad te lo cubre o no. Hay que leérsela y saber que exclusiones y límites tiene tu seguro de comunidad. Igual pasará si nuestro hijo le tira una piedra “intencionadamente” a otro niño.

No todas las compañías lo tienen, pero buscando en comparadores como puedes encontrar el seguro de hogar con coberturas como la protección del teléfono móvil. Es una prueba más de la tendencia que las compañías aseguradoras están adoptando, en la línea de ofrecer cada vez más coberturas que sobrepasan la protección del continente, el contenido y la responsabilidad civil de las pólizas de hogar tradicionales. En cada aseguradora podemos encontrar diferentes ofertas con las que proteger nuestros móviles y tablets, aunque son dos las garantías que suelen prestar este tipo de pólizas para asegurar estos dispositivos: Daños en el móvil: La garantía de daños accidentales cubre hasta un límite máximo, que puede rondar los 200 euros, por cada siniestro y anualidad de seguro.

Si no es tu caso y buscas un seguro de hogar lo recomendable es usar todas las herramientas a tu alcance. Leyendo los casos te das cuentas que son profesionales de una profesionalidad”, Efectivamente, en situaciones de crisis, aumenta el uso de los seguros del Hogar, hecho que viene acompañado de un repunte de la frecuencia y la siniestralidad. Algunas lo ofrecen dentro del mismo producto de seguro de hogar incluyendo una cobertura y otras compañías lo suscriben a través de modalidades de seguro de hogar “de gama alta”. No todas las compañías denominan igual a esta cobertura. A través de este tipo de pólizas podemos asegurar las contingencias que podamos tener en nuestra vivienda. Son los conocidos como seguros Multirriesgo de Hogar. ¿Qué coberturas tiene un seguro Multirriesgo de Hogar? Daños materiales del contenido y del continente Contratar un seguro Multirriesgo te protege las espaldas en caso de que tu vivienda sufra cualquier tipo de daño propio o que ocasiones a un tercero. Otras coberturas Asistencia en el hogar, que puede llegar a ser durante las 24 horas. Atención médica de urgencias.

Protección Jurídica. Asistencia Informática. Reparación de electrodomésticos. Inhabilitación de viviendas o pérdida de alquileres. Reconstrucción de los daños originados en un jardín como consecuencia de un incendio o de la caída de un rayo, por ejemplo. Reparación de calderas, aire acondicionado o de aparatos de audio y vídeo. El principal de ellos es el incendio y suele ir acompañado de otros como lluvia, nieve, caída de rayo, explosión, vandalismo, etcétera. Daños por agua: Es una de las garantías más importantes, ya que los daños causados por el agua son frecuentes y muy costosos de reparar. “Estar mal asegurado es un mal negocio, y la única solución es leer hasta la letra más pequeña de las pólizas para evitar un susto en caso de siniestro”, resume, responsable técnico de la peritadora. El continente ya estaría cubierto por el seguro de la comunidad.

Es decir, un ahorro de 412 millones que, de haberse soportado, hubieran repercutido negativamente en el resto de asegurados. esta cobertura actuaría ente los daños ocasionados en la vivienda por una empresa de reformas, o en la defensa de los actos que se imputen al tomador de la póliza. ¿Cómo funciona la Defensa Jurídica de un Seguro de Hogar? En los Seguros de Hogar, esta cobertura se ofrece como complemento de la garantía principal, que es la protección de la vivienda. Sin embargo, como ha recordado el responsable de comunicación, “Cada minuto y dieciséis segundos hay un fraude contra el seguro en España”. Los intentos de fraude: Un azote para las compañías de seguros La crisis económica se ha hecho sentir en todas las esferas, tanto en el ámbito social como económico, y las compañías de seguros no han escapado a esta realidad.

Según esta comparativa, las familias españolas estarían entre las que tienen una la póliza de hogar más económica en Europa. seguro-de- hogar-barato2 De los principales países que conforman la Unión Europea, sólo Suecia y Portugal cuentan con seguros de hogar más baratos que en España. No obstante, es importante leer bien las condiciones de la póliza para saber hasta dónde llegan las coberturas de mascotas en nuestro Seguro de Hogar. Otras coberturas del Seguro de Hogar que nos protegen fuera de la vivienda Existen ofertas de Seguros de Hogar que permiten incluir diversas garantías y servicios que superan el ámbito doméstico e incluyen diversas circunstancias que se pueden producir fuera de la vivienda asegurada. Lo mismo ocurre con los gastos de demolición y desescombro donde hallamos porcentajes de cobertura del 5%, del 10%, del 100% o algunos contratos donde no se citan. Detrás de un 5,35% de estos siniestros hay un fraude. La diferencia con el valor de reposición es que éste no incluye los gastos derivados del transporte, instalación, etc… si ocurre un siniestro destruyéndose completamente una nevera industrial, el valor de reposición incluye la propia nevera o una similar y también que vengan a instalarla, cubriendo el transporte o dietas de los empleados de la empresa que venga a realizar el servicio.

Este informe asegura que el gasto medio que las familias españolas dedican a seguros, sean del tipo que sean, supone apenas el 3,6% del presupuesto de gastos de los hogares. Aunque hay regiones donde este porcentaje es mayor, como Baleares, Cantabria, Galicia o Madrid, en ninguna comunidad autónoma se supera el 4%, porcentaje que contrasta con lo que las familias gastan, en otros gastos relacionados con la vivienda (12%), transporte (11%), hostelería (8,3%) o en ocio y cultura (5,7%). El seguro de hogar supone el 5,7% de los gastos de la casa La Memoria Social del Seguro recoge los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), que elabora el Instituto Nacional de Estadística, que permiten realizar una estimación del esfuerzo que tienen que hacer las familias españolas para contratar el seguro de hogar y mantener el pago de las primas. seguro-de- hogar-barato1 Los datos de la EPF revelan que el seguro de hogar tiene un papel relativamente modesto dentro del presupuesto familiar para el mantenimiento de la vivienda: un 5,7% de este presupuesto se dedica a pagar las primas del seguro.

Si muchas veces hay una dejadez por parte del presidente y junta directiva del edificio (hay casos que sucede al reves) pues es imaginable que esa junta “pase olímpicamente” del seguro de comunidad. El mejor seguro no es el más barato. Así, cubren hasta 66.060 euros de la casa y 28.770 euros del contenido del hogar, 3.010 euros en joyas y 3.010 euros en daños estéticos. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que tu vivienda está asegurada por el valor del mercado. Se refiere a daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen incumplimiento de los requisitos de habitabilidad: grietas, fisuras, humedades, etc., Responsabilidad por Defectos en acabados: responsabilidad del constructor durante un año por los vicios o defectos de ejecución que afecten a acabados de las obras. En todos los casos se deberá buscar al responsable concreto, si bien el promotor responderá siempre solidariamente con los demás agentes, es decir, arquitectos, aparejadores, constructores, etc… Estos agentes quedan excluidos de responsabilidad en el supuesto de caso fortuito, fuerza mayor y el acto de tercero.

Estos dos conceptos son el continente y el contenido. ¿Qué es el Continente? El continente lo conforman los materiales utilizados para construir y/o reformar una vivienda, es decir, son todas las partes fijas de la vivienda e instalaciones de la misma. El Consorcio de Compensación de Seguros cubre el daño producido por siniestros extraordinarios como fenómenos de la naturaleza o daños causados por atentados, actos violentos masivos o actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. En los adosados, se multiplican entre 850 y 1.050 euros. No obstante, encontrar la póliza a la medida implica comparar entre las diferentes opciones hasta encontrar el Seguro de Hogar que nos convenza por su precio y sus prestaciones. El nombre es evidente.

Una opinión, compartida por quien señala que en algunas de compañías aseguradoras, si se cuenta con los dos seguros contratados en ellas, “se aplica un pequeño descuento en la póliza del hogar”. Tanto si eres propietario como inquilino te interesa saber sobre los diferentes Seguros de Comunidades. Tenemos, por tanto, Valor Real = 800 40% =800 320 =480 EUR. Si el Valor Real del ordenador son 480 EUR y hemos contratado la garantía de valor de nuevo al 20%, entonces al valor real le aplicaremos el 20% de su valor de reposición. ¿Cuál era el valor de reposición? 800 EUR. Así, suele ser citado expresamente en los informes de tasación hipotecario, siendo ese el valor mínimo para el banco, si bien la Compañía de seguros puede acabar exigiendo uno ligeramente superior conforme a sus propios estudios. ¿Hay alguien en España que tenga la vivienda correctamente asegurada? El seguro de hogar no es un seguro obligatorio, por mucho que el banco trate de imponerlo junto a la hipoteca.

Ahí surge un uso distinto, muy distinto, con riesgos diferentes y responsabilidades civiles diferentes. Por otro lado, el artículo 237 considera como robo el apoderarse de bienes ajenos “empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde estas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que la persiguieren”. La principal diferencia entre hurto y robo radica en que en el primero no se hace uso de la fuerza durante la sustracción mientras que en el segundo sí. Apartado B -casillas 782-783- si se trata de construcción, rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual] Hacienda puede reintegrar al contribuyente por la compra de su vivienda hasta 1.355 € al año De este modo, si un hipotecado ha pagado en cuotas mensuales, un total de 7.000 euros, aún tendría un margen de 2.015 para poder incluir los restantes gastos -como los diferentes seguros- que le ha supuesto el crédito obtenido para la compra de la casa o la renovación de ésta. Si no es tu caso y buscas un seguro de hogar lo recomendable es usar todas las herramientas a tu alcance.

Otras pólizas nos dirán que cubren hasta 12.000 € mientras que otras dirán que hasta 60.000 €, por ejemplo. Infraasegurar puede salir muy caro en caso de siniestro y sobreasegurar, es directamente caro de por sí. Elige un seguro con un buen margen de diferencia en la valoración Elije una compañía de seguros que permita un margen de diferencia en la valoración de, al menos, un 15% antes de aplicar la regla proporcional. Las coberturas ¡Infórmate bien de las coberturas! No solo a la hora de contratar el seguro de hogar, sino después, porque por desconocimiento muchas veces dejamos de percibir prestaciones a las que tenemos derecho Ofertas y promociones Siempre hay que estar atento a ofertas, promociones, códigos de descuento, planes amigo y en general a las acciones de marketing y publicidad de las diferentes aseguradoras.

Un error que él mismo aclara, pues cuando se hace la valoración del continente para un seguro de hogar en base a metros cuadrados de la vivienda y de las calidades de la construcción, sostiene este, “no se está descontando la parte que podría estar asegurada por la comunidad”. El orden de las operaciones Para evitar las posibles duplicidades, es importante que los propietarios de las viviendas y miembros de la junta vecinal conozcan de antemano las coberturas del seguro de la comunidad, a partir de las cuales se planteen cuáles son las coberturas que han de cubrir el seguro del hogar. La prima que se paga por un seguro que cubre el contenido será mayor cuanto más valor se dé a los bienes que existen en el interior de la vivienda. Hay muchos tipos de seguros de Responsabilidad Civil, aunque tiene una relevancia especial la garantía de Responsabilidad Civil Familiar que podemos encontrar dentro de la oferta de coberturas de los Seguros de Hogar, ya que nos protegen a nosotros y nuestra familia de multitud de situaciones de la vida cotidiana.

La Responsabilidad Civil Familiar en los Seguros de Hogar Los Seguros de Hogar con la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar ofrecen cobertura a las reclamaciones que debe atender el asegurado por daños materiales y personales causados a terceras personas, como consecuencia del desarrollo de su vida privada. Así que no pienses ni en sueños que todos cubren lo mismo. Entre las modalidades básicas se encuentran: De Daños de la Vivienda. Su directora de Formación,, recordó que en los 163.000 casos participantes se logró evitar el 73,9% del fraude. La rebaja media fue de un 10%, alrededor de 81 euros media, un dato que destacaba como la menor rebaja de los últimos cuatro años. El seguro de hogar ayuda a los propietarios ante los riesgos de la puesta en alquiler de la casa No obstante, bajar el precio tampoco es garantía de éxito: del 28% de los usuarios que no logró alquilar su vivienda en 2014, un 48% bajó el precio un 12%, el equivalente a unos 92 euros.

Hay muchos tipos de seguros de Responsabilidad Civil, aunque tiene una relevancia especial la garantía de Responsabilidad Civil Familiar que podemos encontrar dentro de la oferta de coberturas de los Seguros de Hogar, ya que nos protegen a nosotros y nuestra familia de multitud de situaciones de la vida cotidiana. La Responsabilidad Civil Familiar en los Seguros de Hogar Los Seguros de Hogar con la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar ofrecen cobertura a las reclamaciones que debe atender el asegurado por daños materiales y personales causados a terceras personas, como consecuencia del desarrollo de su vida privada. Si el valor declarado es superior al que realmente es, estamos ante un caso de sobreseguro, en el cual, si acontece un siniestro, la compañía indemnizará por el daño sufrido, es decir, no pagará más por tener contratado más capital.

El caso contrario se denomina infraseguro, y si acontece un siniestro se aplicaría la regla proporcional. ¿En que consiste la regla proporcional? Esta regla se puede explicar de una forma muy clara a través de un ejemplo. Pero yo ya tengo un seguro de hogar, me lo hicieron en el banco para concederme la hipoteca… Efectivamente, las entidades financieras suelen exigir a las personas que contratan una hipoteca que suscriban una póliza de seguros de hogar. A esto se le llama Continente. Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc…., en definitiva todo lo que hay dentro de la casa. También le respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarle terceras personas en su condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia. Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente: Incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, rotura de cristales o loza o vitrocerámicas, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones etc…

Si desea conocer este producto le explicamos a continuación sus principales características. No siempre la cuantía alerta del fraude”. Por otra parte, destaca que el retorno que logran las aseguradoras por su lucha contra el fraude se ha reducido respecto a 2014. Si, además de esto, se produce una amenaza física contra las personas que hay en la casa, se trata de expoliación y tiene la misma cobertura. Hurto: Se diferencia del robo y la expoliación, ya que en este caso la apropiación indebida se produce cuando alguien a quien se ha dejado entrar voluntariamente en casa aprovecha un descuido del propietario. Coberturas frente a ciberataques y servicios para proteger a los miembros de la familia frente a situaciones de ciberacoso son algunas de las propuestas que podemos encontrar.

También se han popularizado los servicios de borrado de la huella digital y otros relacionados con los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, pc…) para controlar su bloqueo en caso de robo o extravío. Seguros de Hogar frente a los riesgos de Internet La oferta de Seguros de Hogar es muy amplia y son muy diversos los servicios que podemos encontrar. En él se incluyen también elementos fijos como antenas o lámparas empotradas. El contenido aglutina todo lo que se encuentra dentro de la casa: ropas, muebles, electrodomésticos y todo tipo de objetos. Se trata de un seguro que pagáis todos los copropietarios así que no debe ser en ningún caso un secreto de Estado sino un instrumento de protección patrimonial. Dicho esto resulta que un seguro comunitario que esté bien hecho otorga cobertura a TODO el edificio: cimentaciones, estructura, cubiertas, fachadas, muros interiores, suelos, puertas, ventanas, pintura, instalaciones, etc. Estas dos cláusulas deben esta definidas en tu póliza de seguro.  ¿En un seguro de hogar, cuál es el valor del continente? Es el valor que se debe consignar como valor de reconstrucción de la casa, ya que en el caso de destrucción el seguro abonará ese precio. Contra toda lógica, resultaban heridos los cinco ocupantes del vehículo.

Conviene siempre guardar facturas o tasaciones, especialmente en lo que concierne a elementos singulares. Está establecida la aplicación de una revalorización automática del valor (índice REVA) en función de la evolución del índice de precios que actualiza en cada vencimiento anual tanto el valor del continente y contenido, como de la prima a pagar por la cobertura de los riesgos. Los capitales asegurados deben partir del principio indemnizatorio del seguro. No tiene consigo su cartera. El valor del solar o de su emplazamiento no deben ser tenidos en cuenta, porque en caso de siniestro no se van a destruir. Para calcularlo puede asesorarse en el Colegio de Arquitectos de su localidad o consultar con un Corredor de Seguros o Agente. ..  Si la Comunidad de vecinos ya tiene un seguro sobre la finca. Según esta comparativa, las familias españolas estarían entre las que tienen una la póliza de hogar más económica en Europa. seguro-de- hogar-barato2 De los principales países que conforman la Unión Europea, sólo Suecia y Portugal cuentan con seguros de hogar más baratos que en España.

También es distinto el riesgo cuando se trata de una vivienda en alquiler, por ejemplo. Las coberturas del Seguro de Hogar En cada póliza, se cubren determinados riesgos en función de las garantías contratadas. Internet, redes sociales, e-mail, aplicaciones y juegos se han colado en nuestro día a día a través de los smartphone y han convertido al móvil en una herramienta imprescindible para nuestro trabajo y para nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, la actuación de las aseguradoras en la detección de los mismos permitió abonar solo 157,1 millones (+9,1%), que era la cantidad real a la que se tenía derecho. queremos ofrecer información acerca de un tema que preocupa al ramo asegurador. La compañía aseguradora deberá reparar los desperfectos ocasionados y también hacer frente a las indemnizaciones si se producen daños personales.

Este tipo de siniestros son los que también acaparan el mayor coste para las compañías de seguros, que ese año destinaron 208 millones a reparaciones de este tipo en comunidades de propietarios. El Seguro de Hogar para comunidades de vecinos El segundo siniestro en frecuencia en los Seguros de Comunidades son los provocados por los fenómenos atmosféricos, que registraron unos 130.000 casos en un año (21%) y costaron 48 millones de euros. Como muestra la siguiente tabla: responsabilidad civil Como vemos en este Seguro Multirriesgo de Hogar de Nuez seguros, tiene muchas de sus coberturas limitadas a 450€ al año, con la ventaja de que el primer siniestro es ilimitado. Esto es importante especialmente para objetos comprados hace mucho tiempo y de los cuales no conservemos factura, objetos heredados, etc. En el caso de seguros que cubran la muerte del asegurado, las tres figuras podrían estar representadas por tres personas distintas. El mantenimiento de un inmueble conlleva muchos gastos.

Sobre todo para disponer de cobertura de responsabilidad civil. Nos referimos a techos, suelos, paredes, ventanas, instalaciones… todo aquello que forma parte del conjunto de construcción. Contenido. Sin embargo, debes tener en cuenta que según la compañía, hay ciertos límites con respecto a las coberturas, algunas compañías imponen franquicias a sus usuarios. Optar por una póliza independiente: Muchas compañías ofrecen garantía de defensa jurídica y reclamación por daños entre la coberturas adicionales en sus modalidades de seguros o bien la ofrecen como una póliza independiente, este seguro de defensa jurídica cuenta con garantías y porcentajes de indemnizaciones mucho más altos. Variabilidad de la cobertura: Si bien las coberturas varían según las compañías aseguradoras, hay riesgos que siempre son cubiertos en mayor o menor medida. como no lo tengas ya se encarga el seguro de comunidad de decir que seguro que será cosa tuya y ahí te quedas sin que nadie abra para ver de quién es la culpa.

En este caso la aseguradora pagará por lo que valía el viejo televisor, menos su deducible. Por otro lado, en el caso de que la compañía aseguradora nos ofrezca la cobertura de costo de reposición, significa que la misma pagará lo que supone remplazar el ítem que hemos perdido, menos su deducible. Esto dependerá de la compañía aseguradora, ya que algunas ofrecen cobertura por valor real, mientras que en otras, la prima paga por cobertura de costo de reposición de manera automática. Por ejemplo hay seguros de comunidad que no te van a cubrir mejoras tales como toldos, persianas enrollables, parqué, azulejos o sanitarios distintos de los de origen o que tendrán una garantía de daños estéticos ridícula y que comprometerá tu calidad de vida. En este caso, se entiende que la persona que haya sustraído este dinero conocía el número clave de la tarjeta.

Es el más básico y el más económico, similar al seguro a terceros de los vehículos: solo cubre los daños provocados a otros vecinos por accidentes de los que tú seas responsable (inundaciones por una rotura de tus cañerías, incendios por la mala conservación de tu instalación eléctrica…). Lo dicho, caso a caso. ¿Cómo abaratar? Pues tenemos tres estrategias posibles sin caer en el infraseguro o aseguramiento por debajo del valor cosa que siempre acaba mal y, por tanto, no recomiendo: Franquicia: en este caso el asegurado (tu) acepta correr con una cierta cantidad en cada siniestro. En ocasiones puede incluir también la R.C. El seguro de decesos o de asistencia en caso de viaje, entre otros, pueden formar parte de estas pólizas, aunque su contratación suele ser opcional. A la hora de contratar un seguro de hogar, son muchas las dudas que uno tiene. Tendrás que hacerte cargo de los gastos consiguientes, que pueden ser muy elevados. Sin embargo, aunque no es obligatorio conviene echarle un vistazo a las prestaciones adicionales que pueda ofrecernos nuestro seguro del hogar ya que, a la larga, puede resultar provechoso contar con coberturas adicionales.

Dicho esto y si eres todavía uno de los contribuyentes que puede beneficiarse de la deducción por compra habitual, vamos a ver si te puedes desgravar las primas de los seguros vinculados a tu hipoteca, si sólo es deducible el seguro de hogar o que otros gastos puedes incluir en la declaración de la renta. Los accidentes no se pueden prever y evitarlos es difícil cuando no están al alcance de tu mano, pero contar con un seguro para proteger el lugar en el que vivir cada día, es sinónimo de tranquilidad. No existe obligación legal de contratar un seguro para el hogar, pero resulta importante considerar el hecho de proteger todos nuestros bienes de algún modo. En el total español, en solo un año ha habido 4.000 fraudes más. Si sabemos leer bien la letra pequeña de sus contratos, encontraremos algunas de sus desconocidas pero útiles coberturas.

El sector de los seguros es uno de los que más conflictos generan entre aseguradoras y titulares de sus pólizas. Primero es importante saber si actúas como propietario o inquilino. También se deberá informar del régimen laboral que debe ostentar el asegurado para percibir esta prestación: trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido u otros. Cuidado con las exclusiones del seguro La base para la valoración del riesgo y determinación de la prima del seguro de Protección de Pagos se fundamenta en la información o la declaración que se facilite a la entidad financiera por el cliente sobre aquellos aspectos que se le soliciten por la compañía de seguros. Si no lo tiene, te conviene contratarlo y, no siendo tuya la vivienda, lo que tienes que buscar en valor de continente bajo y un valor de contenido ajustado a lo que tienes dentro (muebles y enseres) y, en todo caso, cobertura de Responsabilidad Civil por los daños que pudieras causar a terceros y aquellas que dentro de la amplia oferta de los seguros de hogar te puedan interesar (cambio de cerraduras, atraco, asistencia del hogar, daños estéticos…)

Estudio del seguro de hogar: el continente, el contenido y la responsabilidad civil. La actuación más inmediata de cualquier persona tras la adquisición de una vivienda es la de contratar un seguro de hogar, no solo porque sea una exigencia impuesta por el Banco con el que tengamos contratado un préstamo hipotecario sobre la vivienda, sino porque representa una tranquilidad tener asegurada la misma, aunque en la mayoría de las ocasiones, una vez firmada la póliza no leemos ni las condiciones generales ni las particulares del contrato, desconociendo en la mayoría de los casos una serie de prestaciones que nos ofrece este tipo de seguro. Antes de adentrarnos en estas coberturas que suelen ser ignoradas, vamos a empezar por un estudio del seguro de hogar, separándolo en tres apartados: el continente, el contenido y la responsabilidad civil.

El continente corresponde al edificio o a la estructura de la vivienda, al garaje, al trastero, a zonas comunes, así como a instalaciones tales como pueden ser las antenas de televisión, o como elementos fijos de la vivienda. Así que plantéate la cobertura de Responsabilidad Civil más amplia que permita una prima razonable. Para el continente, hay que examinar primero la póliza de la comunidad de vecinos, si tu casa está en un edificio. De no haberse frustrado, este titánico volumen de casos habría tenido un coste para el resto de los asegurados de 521,4 millones de euros (+7,5% con respecto a 2010). Así es más adecuado a lo que te darían en caso de pérdida. Asimismo, incluye la cobertura en los casos de pérdida de los carnets. Seguro privado o familiar Este seguro incluye la defensa al asegurado sobre temas de daños personales sufridos por su familia o en prestación económica en caso de divorcios. Algunas compañías sólo corren con los gastos cuando la causa del deterioro ha sido un incendio o una explosión.

Pérdida de alimentos congelados: Un corte en el suministro de luz o una avería en el frigorífico pueden echar a perder los alimentos congelados para una buena temporada. En Palma de Mallorca también tienen las primas de los Seguros de Hogar en estos niveles, aunque es un 2% más económico. Conviene informarse. Si fuera el comprador el que no quisiera seguir con la póliza, la aseguradora no tendría que devolver esa parte de la prima. Encuentra tu Seguro de Hogar a la primera Si contratas tu Seguro de Hogar online, la normativa te concede un plazo de 15 días para pensártelo. Eso sí, en este caso, el seguro del hogar es una garantía más que el inquilino puede ofrecerle al propietario al que le alquila la vivienda. Si te decides a revisar tu situación particular y dar un paso adelante, estas son algunas recomendaciones para contratar un seguro del hogar: * Contratar con la misma compañía el seguro del hogar que cubra el contenido, continente y la responsabilidad civil, evitando los casos en los que se contratan las coberturas con dos compañías diferentes y estas discuten sobre si un elemento es contenido o continente y el asegurado sale perjudicado por tener que esperar a que una de las dos asuma el siniestro.

A la hora de fijar las cantidades de continente y contenido, nunca hay que quedarse corto, lo que vendría a llamarse un “infraseguro”, pero tampoco hay que pasarse en exceso, es decir, “sobreasegurar” la vivienda. No obstante, el seguro sólo indemnizará por el valor de la casa, no por los 200.000 euros. El seguro de hogar no puede originar un enriquecimiento injusto, por ese motivo, para evitar que los seguros se conviertan en apuestas y no caer en conductas fraudulentas, en caso de siniestro sólo se indemnizará hasta el valor del bien y, en consecuencia, la compañía aseguradora sólo está obligada a satisfacer el daño efectivamente causado por el siniestro con una indemnización adecuada. La indemnización en los siniestros del seguro de hogar En el tema del sobreseguro, está detrás el cobro de la indemnización. Pues muchos contribuyentes pierden todos los años entre 15€ y 30€ por no aplicar correctamente la deducción por vivienda en relación con los productos vinculados a la hipoteca. Para reparar esta rotura resulta necesario romper una parte del suelo de una habitación, pero no tenemos baldosas del mismo tipo para reemplazar las rotas.

Esta cobertura actuaría ente los daños ocasionados en la vivienda por una empresa de reformas, o en la defensa de los actos que se imputen al tomador de la póliza. ¿Cómo funciona la Defensa Jurídica de un Seguro de Hogar? En los Seguros de Hogar, esta cobertura se ofrece como complemento de la garantía principal, que es la protección de la vivienda. Las terrazas particulares de una vivienda, ¿están cubiertas por el seguro de la comunidad? Las terrazas de una vivienda en un edificio son consideradas zonas comunes aunque su propietario tenga el usufructo de ellas y tenga la obligación de mantenerlas en buen estado, salvo que la división horizontal del edificio considere las terrazas como zonas privadas (cosa poco habitual). La picaresca existe, funciona y se ha disparado estos dos años por momentos, es algo innegable», afirma, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Aragón. Los datos de las principales aseguradoras así lo atestiguan. Por tanto, se ha de estimar cuanto costaría reconstruir un metro cuadrado, y multiplicarlo por los metros cuadrados de la vivienda.

¿Qué es el Contenido? El contenido está compuesto por los objetos que se encuentran en el interior de la vivienda y que son propiedad del asegurado o de las personas que conviven con él. Y más teniendo en cuenta que cada año el seguro multirriesgo del hogar atiende cerca de 6 millones de siniestros, con un coste para las compañías de seguros de más de 2.000 millones de euros en indemnizaciones y reparaciones. Para ahorrar en el seguro de hogar, lo recomendable es comparar entre las diferentes ofertas de seguros de hogar para conseguir importantes rebajas en la póliza y hay herramientas para comparar diferentes propuestas en Internet. Mientras, en el cajero de al lado, otro hombre (el ladrón) aparentemente está realizando operaciones en la máquina.

La mujer después de ver el código PIN de la tarjeta de crédito de la víctima tira varias cosas al suelo y la víctima se agacha a ayudarla. En términos económicos, esto representa un ahorro para las compañías de seguros de unos 411 millones de euros. Saber qué exigir, qué cubrir, prevenir que no paguemos de más… Lo primero que debemos saber de los seguros de hogar es lo que engloba el contenido y qué es el continente. ¿Quién les habrá explicado semejante teoría? En algunos casos, tras una explicación de los problemas que podría causar un contrato mal hecho, hay quien entiende y acepta las explicaciones por válidas. En mi caso personal, accedí a que me hicieran una propuesta. Los fraudes que más crecen son, como desde que empezó la crisis, los hechos por cuantías bajas, donde se reclaman menos de 500 euros. El seguro tiene un plazo de dos semanas para dar su conformidad al cambio, de lo contrario deberá devolver la prima no consumida al vendedor. como no lo tengas ya se encarga el seguro de comunidad de decir que seguro que será cosa tuya y ahí te quedas sin que nadie abra para ver de quién es la culpa.

Las goteras son uno de los problemas más frecuentes en el hogar: se estima que en España se registran cada año más de 3 millones de goteras en inmuebles, de ellas 2 millones son reparadas por las compañías de seguros. Si se quiere ahorrar en el seguro es conveniente no renovarlo de forma automática. ¿Los locales comerciales deberían participar en el seguro de la Comunidad? Sí ya que son parte del continente del edificio. Si, por el contrario, la suma asegurada es notablemente superior al valor de los bienes la indemnización se ajustará al daño efectivamente causado (Sobreseguro). ¿Se actualiza el valor asegurado automáticamente o tengo que revisarlo todos los años? Anualmente, a la renovación de la póliza, las sumas aseguradas se revalorizan automáticamente en función del Índice General de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística.

Si la comunidad de propietarios tiene ya un seguro ¿debo asegurar mi vivienda? Si. En cambio, en la mayoría de los comercios que ha habido un vandalismo para ocultar un intento de fraude, se puede ver un destrozo parcial, que no tiene nada que ver con lo que es un vandalismo real. Lo mismo sucede con los robos en los comercios, por mucho que se quiera hacer un escenario propicio, siempre existe una pista que nos conduce a un fraude por parte del asegurado. Pero en el mundo del comercio, no solo existen fraudes cometidos por los dueños de los negocios, sino que también están los usuarios que quien defraudar al dueño y a su seguro. Caídas, golpes, accidentes laborales por parte de empleados…son algunas de las modalidades que se están contemplando en los últimos tiempos. Esto ha contribuido a un incremento de la utilización del seguro y por tanto, del número de siniestros.

Lo mismo ocurre con la responsabilidad civil, una garantía que se hace de vital y de ‘obligatoria’ importancia ante posibles daños a terceros Por su parte, es muy aconsejable que el inquilino asegure el contenido de su propiedad (ropa, libros, ordenador, muebles, etc.), así como su propia responsabilidad civil: los daños que, aunque accidentalmente, produzca en los bienes de otros. Este elevado nivel de intento de estafa en uno de sus productos estrella (prácticamente no hay vivienda sin seguro) ha puesto en guardia a las principales compañías operativas en España, cuyos servicios de cobertura pueden consultarse en portales especialistas como Málaga. La innovación tecnológica aplicada a nuestros sistemas de gestión vía algoritmos nos permite llevar un efectivo control del fraude incluso de manera preventiva, antes de que pueda llegar a producirse.

El principal cambio que ha generado la crisis es la transformación del sector. Un robo, un incendio o un escape de gas provocan importantes pérdidas de bienes, muebles e inmuebles. Puesto que se aplica en exceso. En otros sin embargo el error es por defecto. el seguro que cubre el continente nos repararía los desperfectos en el caso de que se mojaran las paredes por una fuga de agua, que se rompiera el cristal de una ventana o que se quemara la pared de la cocina por un descuido mientras cocinamos. Contenido: Abarca los muebles y otros bienes que se encuentran dentro de la vivienda (muebles, electrodomésticos, ropa, otros enseres personales, provisiones y víveres). La ley establece que el constructor debe estar en posesión de un seguro para responsabilizarse de los vicios ocultos de la construcción detectados. Otras, por el contrario, también se hacen cargo si el asegurado las ha perdido. Todo esto tiene que quedar meridianamente claro en la póliza antes de firmarla.

Cómo calcular el valor correcto de continente y contenido Muchas compañías de seguros aplican la “regla proporcional”, que quiere decir que las indemnizaciones se fijan en proporción a las primas pagadas, no a los daños producidos en un siniestro. Es importante leer bien las condiciones de la póliza y conocer qué elementos de la casa asegurada están cubiertos con valor a nuevo. Los Seguros de Hogar indemnizan con valor a nuevo para reponer la pérdida por un siniestro En cuanto al precio de la prima, es importante saber que muchas aseguradoras incluyen en su condicionado una cláusula de revaloración automática del capital asegurado, en la que se fijan las condiciones sobre las que se recalcula anualmente el contenido y continente de la casa para establecer el precio de renovación. Además, debemos tener en cuenta que, si el contrato de la póliza establece el incremento del precio de la prima, la compañía de seguros no está obligada a comunicar la subida del precio, ya que se supone que está acordada con la firma de la póliza.

Pero ¿son realmente útiles estos seguros? Todos los seguros tienen su cometido y cubren una necesidad por lo que son útiles. Es decir, no hay dos pólizas iguales. Pero, ¿por qué no saltaron los pretensores del cinturón de seguridad, porqué la ventanilla del pasajero estaba bajada y cómo salió este hombre sin apenas daños después de haberse despeñado con su coche? Siempre podría haber dicho que se quitó el cinturón para lanzarse por la ventana en pleno vuelo y que aterrizó desplegando el paracaídas que siempre llevaba en el chaleco en previsión de tales circunstancias. Bromas aparte, vamos a ver el caso de los atunes el primer premio en la rama de Diversos, que se lo llevó Empresas. El valor del continente no debe confundirse con el precio por el que se compró la casa, por el que la venderíamos o con el valor del suelo. Buen ejemplo de ello son los datos presentados por los investigadores de Málaga en su Informe sobre el Fraude al Seguro Español 2012. El año pasado sus detectives ‘cazaron’ más de 146.000 intentos de fraude a las aseguradoras, de los que 3.104 tuvieron lugar en Aragón.

La compañía aseguradora y el banco deben informarte del procedimiento establecido para la declaración de los siniestros, si se puede realizar por teléfono o a través de Internet y de los plazos y de la forma de realizarse esa declaración de siniestro. Pero, se contrate con una hipoteca o por deseo propio, ¿qué es el continente dentro del seguro de Hogar? Las partes del seguro de Hogar El seguro de Hogar se compone de continente, contenido y responsabilidad civil. Nosotros haremos ese trabajo por vosotros e iremos publicando todas puntualmente. Para calcular el importe de la indemnización al que tendría derecho se deduciría el importe resultante de multiplicar el valor a indemnizar por el porcentaje de copropiedad en la Comunidad. El plazo que se da para la aparición de los defectos es de 10 años, y se refiere a los casos de ruina física del edificio, total o parcial. Son los conocidos como seguros Multirriesgo de Hogar.

¿Qué diferencia hay entre los conceptos “continente” y “contenido” que aparecen en muchas pólizas del hogar? El continente comprende, en general, aquellos bienes que no puedan separarse de la superficie que lo sustenta sin causar deterioro al propio bien o a la citada superficie. Asimismo se incluye el embate del mar en la costa, aunque no haya anegamiento. Para ello, contar con una cobertura de robo que nos pueda proteger ante este tipo de siniestros es fundamental. Pero es subsidiariedad, no responsabilidad directa. En cuanto a la póliza del hogar si se trata de un hecho nacido con carácter previo a la contratación no se trataría de un hecho cubierto en ningún caso y podría incluso ser de aplicación lo previsto en el art 4 LCS (“El contrato de seguro será nulo, salvo en los casos previstos por la Ley, si en el momento de su conclusión no existía el riesgo o había ocurrido el siniestro.”) puesto que efectivamente el siniestro nace con el vicio, no con su manifestación, del mismo modo que en un seguro de salud la preexistencia se determina por el inicio de la dolencia no por cuando se diagnostica y trata. Nuevamente, de todos modos, son formas de ver el seguro. al asegurar contra incendio el contenido de un comercio a valor total considerará todo los valores de los bienes expuestos a dicho riesgo.

Este valor viene determinado en las condiciones generales de la póliza y puede ser diferente según los criterios de cada compañía aseguradora. Valor a Primer Riesgo: Este valor no considera el interés asegurado, sino que la suma asegurada la fija el tomador del seguro como lo máximo a indemnizar por parte de la Aseguradora. Este valor se utiliza frecuentemente para el metálico de las cajas de los comercios. De forma que si, el hijo del asegurado rompe el cristal de la ventana del vecino jugando con el balón, el Seguro del Hogar podrá indemnizar la reposición de ese cristal a través de esta cobertura.

Límites de la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar En las condiciones del Seguro de Hogar encontraremos las exenciones de esta cobertura, que deberemos leer con mucha atención. Pero en la práctica, las cosas no son tan simples: hay límites a las coberturas, se imponen franquicias a los usuarios y los contratos de las compañías incluyen cláusulas que, a juicio deMálaga, podrían considerarse abusivas (como una por la que la compañía puede negarse a prestar sus servicios al asegurado si consideran que el proceso es inviable), y como tales han sido denunciadas. En cualquier caso, si tiene una póliza de este tipo y, tras un siniestro, se plantea algún un conflicto con la compañía, sepa que puede acudir al arbitraje.

Mejor una póliza independiente Las compañías suelen ofrecer las garantías de defensa jurídica y reclamación de daños bien en una póliza independiente, o bien como unas coberturas adicionales en otros tipos de seguros: es habitual que se incluyan como una cobertura más en los seguros de responsabilidad civil familiar o privada, o como parte de las garantías de un seguro multirriesgo del hogar. Por regla general, la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños incluida en otros tipos de seguros es bastante pobre: si quiere estar bien cubierto, es preferible decantarse por una póliza específica. Un seguro de defensa jurídica, también llamado seguro de protección jurídica o seguro de protección legal, es un seguro que cubre al asegurado frente a cualquier litigio que pueda tener, en función de las condiciones de su póliza. El contenido recoge los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda y que pertenecen al asegurado y a los que residen en ella. El proceso de designación está señalado en la propia póliza y la condición es que el profesional pueda ejercer la jurisdicción en el lugar donde se desarrolla el procedimiento cubierto.

Defensa independiente de la aseguradora: además, el texto también señala que el abogado o procurador puede resolver el litigio “sin depender de instrucciones del asegurador”. Honorarios de los profesionales: la aseguradora abona los honorarios de los profesionales, pero en la póliza puede indicarse una cuantía máxima al respecto, a partir de la cual la diferencia será pagada por el propio asegurado. Gastos urgentes: la compañía abona los honorarios derivados de las intervenciones de letrados y procuradores en los casos que tienen carácter de urgencia. En estos procesos, la garantía de Defensa Jurídica también puede incluir en sus coberturas: Elección del abogado o procurador Cobertura de los honorarios profesionales, una cantidad que puede estar limitada hasta un máximo.

Cobertura de los gastos judiciales, aunque también podemos encontrar límites económicos a esta cobertura. Apelaciones y recursos, en función de lo que diga el condicionado del seguro. conversacion Una cobertura recomendable en un Seguro de Hogar La cobertura de Defensa Jurídica en los Seguros de Hogar es un complemento recomendable para tener siempre el apoyo y asesoramiento de expertos ante los pequeños y grandes conflictos que se originan entre vecinos y particulares. Es decir, estarás jugando fuera de casa y con el árbitro comprado. El caso de los seguros de hogar no es diferente. Esta garantía del seguro de hogar cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione (por ejemplo, si deja un cigarro mal apagado y provoca un incendio). Pero para eso hace falta, a veces, ayuda legal.

Algunas compañías sólo corren con los gastos cuando la causa del deterioro ha sido un incendio o una explosión. Pérdida de alimentos congelados: Un corte en el suministro de luz o una avería en el frigorífico pueden echar a perder los alimentos congelados para una buena temporada. Cada año en España tienen lugar unos 7.300 incendios debidos exclusivamente a problemas de cableado eléctrico. Los billetes son igualitos. Dentro del seguro multirriesgo hogar se cubre la Responsabilidad Civil del titular del seguro y de los familiares a su cargo, tanto por el uso de la vivienda como por la vida cotidiana, amparando la indemnización que corresponda por los daños personales o materiales que se ocasionen a terceros, y hasta el límite del capital asegurado. Además se incluye la defensa jurídica, derivado de una reclamación que recibamos y tenga cobertura por el seguro.

De esta forma si la Aseguradora estima que lo que nos reclaman está correctamente justificado, pagará la indemnización al perjudicado, pero si entiende o bien que no es responsabilidad nuestra, o lo que reclaman excede de lo que se considere razonable a indemnizar, entonces rechazará el pago y en la medida que nos reclamen judicialmente, la Aseguradora se encargará de nuestra defensa jurídica, con la importancia que cuanto mejor haga la defensa como al final será ella quien pague la indemnización, lo hará con la mayor eficacia posible, se entiende.

Para todas las situaciones que tienen cobertura por el seguro la defensa jurídica relacionada es suficiente, pero pueden existir otras situaciones en las que precisemos asesoramiento legal y defensa, no derivadas de la cobertura del seguro de hogar, y entonces si precisaríamos una cobertura adicional, Esto se resuelve por dos formas: Si la valoración del contenido no es la correcta, podemos tener dos problemas que nos acabarían perjudicando de una u otra forma: Si la valoración del contenido se queda corta: Caemos en situación de infraseguro, y la indemnización que nos correspondería en caso de siniestro no cubriría los daños sufridos. Si valoramos el contenido por encima de su valor real: Estaríamos en situación de sobreseguro, lo que implica que la prima del seguro que pagamos es superior a la que realmente se debería pagar por nuestra póliza.

Por tanto, para disponer de un seguro que garantice una buena protección a un precio justo es importante valorar adecuadamente el contenido. Por tanto, seleccionará las mejores condiciones para las necesidades Málagas y particulares de su cliente. Y si el transmitente conocía los defectos y los ocultó al comprador, este tendrá derecho a solicitar, además, una indemnización por daños y perjuicios. Esto no sirve En ocasiones, el plazo de seis meses puede ser excesivamente corto y los vicios ocultos aparecen más tarde, pero son de especial gravedad. Por ello siempre es importante guardar todos los documentos relativos al caso, como pueden ser contratos de compraventa. Una de las pruebas que más relevancia tiene en estos procedimientos son los informes periciales de peritos expertos en la materia, quienes debido a su conocimiento en la materia, podrán justificar técnicamente cuales son las causas de los vicios o defectos que han aparecido. Por ejemplo yo tengo una casita vacacional y en el congelador de cuatro estrellas un buen surtido capaz de aguantar un año si es preciso. Cubre los siguientes aspectos: Gastos de salvamento y desescombro o demolición.

Gastos de extinción y los necesarios para evitar la propagación del fuego. Daños a consecuencia de las medidas adoptadas para extinguir el incendio. Garantía limitada al capital de 450 euros al año. Igual pasará si nuestro hijo le tira una piedra “intencionadamente” a otro niño. Fotografiarlos en el entorno en que se encuentran antes de su robo puede constituir una prueba de su preexistencia. tenia un seguro de viaje que me cubría el robo con intimidación y/o violencia hasta un máximo de 1200 euros (¿creo qué esto se llama 1er ríesgo no?). Me robaron un reloj, una pulsera y un notebook con su bolso. El notebook no lo cubre (elemento electrónico o de informática), pero lo demás si. El caso es que como no tengo facturas del reloj ni de la pulsera ni del bolso, me dicen que no me abonan la indemnización por que una clausula del contrato exige la presentación de facturas originales de los efectos robados. No les envíe foto del bolso, pero si del reloj y la pulsera, y aun así me dicen que nada… ¿No es de aplicación el artículo 38 de la Ley del Contrato de Seguro, (Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos.

Pero eso sí: no atienden reclamaciones de dichas zonas, todo son pegas y letras pequeñas, etc… Pero digo yo: si me obligan a meter los metros del trastero y existe “bricolaje en el hogar” aunque sea una mierda que cubre eso tan simple que es lo que se hacer yo…si quiero usarlo y que hagan algo en el trastero es lógico que esté incluido ¿no? Pues ya salen por peteneras. De hecho, la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) estima en un reciente estudio que más de la mitad de las viviendas en España no tiene seguro de hogar o no es el adecuado. Además, Arrenta llama la atención sobre la culpa que ha tenido la crisis en el deterioro de esta situación, ya que se ha duplicado el número de viviendas sin Seguro de Hogar en los últimos seis años. En el contrato que firmaste con ellos, vienen todas las coberturas, y por supuesto, todas las limitaciones (en letra pequeña  ). En todo caso déjese asesorar por el tramitador de la póliza que tiene gran experiencia y en muchos casos las compañías cuentan con programas automáticos de valoración en función de zona, superficie, antigüedad, etc.

El contenido se refiere a todos los elementos que se encuentran dentro de la vivienda y constituyen lo que se entiende por ajuar familiar. Pero existen coberturas en las ofertas del seguro de hogar que nos pueden ayudar en esos casos. Es más, hay compañías aseguradoras que han lanzado pólizas especificas para estos inmuebles en alquiler en las que se incluyen garantías por impago de alquileres y el servicio de asistencia jurídica para reclamar a los inquilinos morosos. Así podrás saber qué oferta es la más atractiva, no sólo por su precio, sino también por sus prestaciones. Nuestro comparador de seguros online puede ayudarte a contratar un Seguro de Hogar barato y con las coberturas más completas. De darse este caso, en el momento del siniestro se aplicaría la regla proporcional a la hora de indemnizar, provocando una reducción en la indemnización que puede llegar a ser un verdadero perjuicio económico para la Comunidad. Un caso que tuvo que echar mano de peritos, detectives, médicos y hasta conocidos de la familia para esclarecerse.

Con esto suele ser suficiente. El contenido de tu vivienda está compuesto por todos los bienes que se encuentran en su interior y que no forman parte del continente. No son actitudes generalizadas las que se persiguen, pero las que hay hacen daño a toda la sociedad”, ha querido puntualizar el director de prestaciones de la aseguradora. Los casos más comunes de fraude tienen que ver conMálagaltación de información o suministro de información falsa para favorecer la versión de los hechos, simular un siniestro que realmente no ha ocurrido para cobrar una indemnización o exagerar las consecuencias del siniestro para aumentar la cuantía de la compensación. Si roban 2300 EUR, la Aseguradora pagará 1500 EUR que es lo máximo que estipuló el tomador.

Garantía de Valor de Nuevo al 20%: Es un valor que representa el Valor Real del objeto o bien al cuál se le incrementa un 20% sobre su valor de reposición. vamos a considerar un ordenador con un valor de reposición de 800 EUR y lo aseguramos con esta garantía. A raíz del desarrollo de estas actividades fraudulentas, Málaga emitió el I Mapa Málaga de Fraude en España, en el que se asegura que el fraude a seguros se ha duplicado desde que comenzó la crisis. En pos de terminar con este tipo de actuaciones, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), a finales del pasado mes de mayo, aceptó como prueba un vídeo en el que se veía a un asegurado conduciendo una moto, mientras se encontraba en plena reclamación por los daños sufridos en un accidente de bicicleta en 1997. Tratar de engañar a una compañía de seguros es muy mala idea. No obstante, los seguros de hogar ofrecen la posibilidad de ampliar el capital asegurado para que este tipo de pertenencias queden garantizadas. En el caso de que la vivienda esté puesta en alquiler, la cobertura del contenido protegerá los enseres y electrodomésticos de la vivienda que dejes al inquilino. Actos vandálicos al continente.

Es una garantía que transmite tranquilidad a los arrendadores. también deja abierta la posibilidad de estimación en línea de racionalidad por falta de pruebas disponibles más contundentes y, en su caso, de contra pruebas destructoras de la preexistencia … Por ello, y volviendo al supuesto mencionado al principio, para reclamar a la Compañía aseguradora es necesario presentar una denuncia de robo, a poder ser detallando lo máximo posible los objetos robados, y acompañando aquellos medios de prueba de que podamos contar para acreditar la preexistencia de dichos objetos, así facturas, certificado de garantía y manual de instrucciones de los bienes, facturas proforma, fotografías…..Con estas pruebas, y considerando la flexibilidad que admite el TS para probar la preexistencia de dichos bienes, así como la presunción a favor que constituye la Póliza tenemos muchas posibilidades de que nuestra reclamación prospere y la Compañía aseguradora se vea obligada a “pasar por caja” .

En estos casos, como en otros, siempre es aconsejable estar asesorado por un Mediador de seguros y/o despacho de abogados. Contratar la cobertura de robo cuando se contrata un seguro de hogar es muy interesante, pero no basta dar parte al seguro diciendo que nos han robado, sino que es necesario, además, aportar pruebas, no solo de la perpetración del robo, sino de aquello que denunciamos que nos han robado. Algunas compañías fijan esta cantidad en 60 €, otras en 100 €, 150 €,…

Aquí hay otro matiz y es que la mayoría de aseguradoras ponen una franquicia y otras lo que exigen es que el objeto “accidentado” tenga un valor superior a X € y si lo supera, se pagará el importe total de los daños sufridos. Por otro lado debemos saber qué incremento supone esta cobertura en la prima anual del seguro. Se debe hacer un cálculo aproximado del valor que tienen los bienes en caso de pérdida. La cobertura de continente y de contenido se pueden contratar por separado y no siempre hay que contratar ambas. Antes de decidirte por uno, compara bien las coberturas y los límites y asegúrate de que cuenta con todas las garantías que crees que vas a necesitar. El seguro de hogar es un gran desconocido para la mayoría de nosotros. Tener este sistema de seguridad suele estar bonificado por el Seguro, pero si aseguramos un capital en joyas e indicamos que se encuentran en la caja fuerte, la aseguradora no se hará cargo si en el momento del robo se encontraban fuera.

También suelen quedar fuera de las coberturas del Seguro de Hogar los hurtos producidos fuera de la vivienda, aunque hay ofertas que sí incluyen este supuesto dentro de sus garantías. Otros despistes que suelen ser fatales son los provocados por cigarrillos mal apagados o las prendas que indebidamente se dejan sobre radiadores y acaban prendiendo. El primero equivale al valor de construcción (excepto suelo) que costaría reconstruir esa vivienda si hubiera una destrucción total, el contenido es el valor de las cosas que tienes dentro. Nuestros reparadores SAT detectan un notable repunte de casos sospechosos de ser fraudulentos especialmente en televisión, lavadoras, frigoríficos, etc. Incluye seguro gratis de asistencia en accidentes en viajes de hasta 500.000 € y seguro opcional de desempleo. Muchos contribuyentes podrían estar dejando de plasmar este gasto al rendir cuentas ante Hacienda.

Actualmente, este valor puede oscilar entre 500 y 1.300 euros, dependiendo de si es una vivienda unifamiliar o un piso, de las calidades empleadas y de la zona en la que se ubique. El seguro de Protección de Pagos busca compensar la pérdida de ingresos del trabajador cuando se encuentre en una situación de desempleo o de incapacidad temporal, que son las dos únicas situaciones cubiertas por esta póliza. El seguro de protección de pagos: ligado a créditos, pero independiente El seguro de Protección de Pagos es ofrecido por los bancos como cobertura adicional, válida exclusivamente para protección de pago en caso de desempleo o incapacidad temporal, que garantiza la amortización de hipotecas, préstamos de consumo, tarjetas de crédito, y otras operaciones de financiación. Debe quedar claramente expresado en el contrato de crédito y en la póliza de Protección de Pagos qué operación de financiación está cubierta por este seguro, ya que es frecuente que un cliente tenga activos varios créditos.

La entidad financiera debe informar al cliente de que ha suscrito el seguro de Protección de Pagos, aunque su coste quede integrado en la cuota mensual del crédito cubierto por esta póliza. Para ello, contar con una cobertura de robo que nos pueda proteger ante este tipo de siniestros es fundamental. Sin embargo, la prima mensual el seguro ‘familiar’ es de 315, 65 euros y para el denominado ‘platino’ es de 468,45 euros. Una compañía que sólo pague hasta 300.000 pesetas por daños por agua al continente dejará a su cliente en una situación muy comprometida si éste tiene una inundación que le suponga cambiar toda la tarima y pintar las paredes. La llegada del ciclón y los daños materiales que dejó a su paso hicieron salir de nuevo a escena al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). El estudio dibuja un mapa aproximado del fraude en España, aunque se hace, eso sí, entre solo 30 de las aseguradoras en la asociación, que suponen el 32% de cuota del mercado. Fraudes más comunes Seguro de automóviles Ocultación de daños que ya estaban en los coches Ocultación de lesiones persistentes en el tiempo, no causado por accidentes Reclamaciones desproporcionadas Diversos (pólizas de hogar, comercio, comunidad, responsabilidad civil…) Siniestros simulados (27,4%) Seguros personales (vida, accidentes y salud) Falsedad documental de identificación Certificados médicos o de defunción falseados La tendencia sigue siendo clara.

El emplazamiento de una vivienda determina el nivel de riesgo de que se produzcan siniestros como robos, reclamaciones de responsabilidad civil, o fenómenos meteorológicos adversos. ¿Cómo podemos reclamar? Me caí en la calle porque la acera estaba en mal estado y tengo para varias semanas de recuperación. la aseguradora pagará la reparación o reposición de los mismos Responsabilidad civil (rc): cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione El propietario debe asegurar el continente de la vivienda y, por lo tanto, este seguro correrá por cuenta del casero. No todas las pólizas incluyen la protección frente a los desastres naturales más comunes, y las que lo hacen fijan unos baremos que debe cumplir el fenómeno para que el seguro cubra los daños: si el viento soplaba a una determinada velocidad, si en una inundación el nivel del agua sobrepasaba una altura concreta… Donde a veces, la policía tiene que intervenir para poder investigar que ah sucedido realmente. si se produce un incendio tu casa puede llegar a desaparecer o si ocurre un escape de agua que inunde la vivienda de un vecino y no tienes contratado un seguro, deberás asumir todos los gastos que conlleva reparar estos daños.

¿Me interesa asegurar la vivienda si estoy de alquiler? Sí, principalmente para proteger el contenido, es decir, mis pertenencias, y además disponer de cobertura de Responsabilidad Civil, que son los daños que pueda ocasionar a terceros. Si voy a alquilar mi vivienda, ¿me interesa asegurarla? Sí. Podrás ver encontrar diferentes opciones y encontrar la que más se acomoda a tus necesidades. Aquellas personas que han decidido contratar una póliza de seguros del hogar con el fin de mantener su bien más preciado cubierto, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, antes de optar por una compañía aseguradora, deben tener en cuenta un aspecto muy importante, el cual consiste en saber si la compañía que deseamos contratar nos ofrece cobertura por “valor real” o por “costo de reposición” para nuestras pertenencias. Si nos ofrece cobertura de valor real, esto significa que la compañía aseguradora pagará por el valor del objeto al momento del daño o siniestro: si hemos comprado un televisor hace 5 años, seguramente al día de hoy este valdrá mucho menos. También le remitiremos toda la documentación complementaria que otorga validez a la transacción.

Podrá encontrar todos los detalles de las coberturas del seguro de su Tarjeta en esta web. De hecho, como señala, director de Málaga, “cuanto menos, un 10%” de la cantidad contratada”. Lo aconsejable es le indemnicen por el valor de nuevo o “de reposición”, es decir, por lo que le costarían esos objetos si tiene que volver a comprarlos. Una póliza de hogar comunidad básicamente distingue dos tipos de conducciones, las comunitarias (pertenecen a la comunidad) y las privativas (pertenecen a cada vivienda). Las conducciones comunitarias transcurren por las zonas comunitarias del edificio y van desde los contadores hasta la llave de paso de las viviendas y las privativas que van desde la llave de paso hasta las distintas griferías de la vivienda.

Muchas veces en pólizas privativas (la típica del piso) se aseguran elementos del CONTINENTE (edificio) que ya se aseguran a través de la póliza comunitaria; en tal caso se entra en concurrencia y ambas compañías reparten el importe del siniestro. En caso de que a través de la póliza comunitaria se contrate conducciones privativas, yo miraría de asegurar únicamente el CONTENIDO de la vivienda, los daños estéticos y la RESPONSABILIDAD CIVIL. ¿Para qué se necesita un servicio informativo sobre animales? ¿Qué probabilidades hay de que caiga sobre su casa un aerolito llegado desde la estratosfera? ¿Qué sentido tiene cubrir la “transmisión de mensajes urgentes” en la era de la telefónía móvil? Además, en este tipo de seguros, la descripción de las coberturas suele ser muy general y ambigua. Por eso, la mejor manera de protegerla frente a la multitud de riesgos a los que está expuesta (que no son pocos) y asegurar su gran valor (tanto sentimental como económico), es contratar un seguro de Hogar.

Las coberturas de estas pólizas se organizan en torno a 3 conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil. Contar con una póliza garantiza al asegurado que los daños por agua o los eléctricos, así como las roturas de cristales o de las placas vitrocerámicas, entre otros, serán subsanados por la compañía con la que se tenga contratado (dentro de las coberturas contratadas). El consumidor debe contratar su seguro con la compañía que le permita establecer un margen de diferencia en la valoración del 15% antes de aplicar la “regla proporcional”. Gastos como extinción, salvamento, demolición, desescombro, alojamiento provisional y pérdida de alquileres por siniestro se indemnizan fuera de la cobertura de continente y contenido hasta un límite igual al 50% de la suma de los capitales contratados. En caso de discrepancias entre el asegurado y la compañía se puede acudir a los juicios de arbitraje de consumo. El Seguro de Hogar ofrece también coberturas que pueden sacarnos de un aprieto ante diversas circunstancias desagradables relacionadas con la convivencia vecinal. Es importante informar a la compañía de las nuevas adquisiciones, sobre todo, si tienen un valor elevado. Así como no se incluyen el mobiliario y objetos profesionales.

Ante todo esto, la Póliza de Multirriesgos Hogar cubre daños ocasionados a la propia vivienda o bienes si son causados por: Incendio, explosión, robo, escapes de agua, lluvia, viento, pedrisco, y rotura de cristales o loza. Por otro lado, protege por la responsabilidad civil del propietario o inquilino si ocasiona daños a terceras personas, excluyendo a la familia. Así como existen riesgos a cubrir, existen otros que la póliza no cubre como el incendio por accidente de fumador, robo de bienes al aire libre, desperfectos que sean de carácter superficial en cristales, espejos y daños por falta de mantenimiento. En cuanto a los capitales asegurados, estos se toman como los valores que el asegurado le asigna a su casa y bienes. Dicho valor se puede calcular multiplicando los metros cuadrados de la superficie construida de la vivienda por el coste medio de reconstrucción de una de similares características. Contenido (bienes muebles): La indemnización en caso de siniestro se efectuará conforme a lo establecido en póliza. pagará un pequeño recargo sobre el precio anual. SINIESTROS En el Seguro Multirriesgo Hogar se habla de siniestro cuando hay daños en los bienes asegurados causados por un riesgo cubierto. Los siniestros debe comunicarlos en un plazo de siete días desde su ocurrencia.

En general, podrá solucionarlos a través del Servicio de Asistencia en Hogar (siempre que tenga contratada esta garantía). Además, devuelve un 3% al repostar gasolina en cualquier estación de servicio Galp o Shell y un 12% en las reservas de alojamiento en Hotelopia. Responsabilidad Civil: Es importante contratar dentro de la póliza un seguro de responsabilidad civil que permita cubrir los acontecimientos que comprometan legalmente al asegurado. El administrador y el presidente incurrirían en una grave responsabilidad si estando el edificio sin asegurar no tomaran medidas inmediatas para contratar una póliza. A la hora de contratar el Seguro lo haremos con una compañía de prestigio en función de la prima a pagar y características de la Comunidad, prestando atención a la existencia de exclusiones (robos en vehículos, responsabilidad civil individual, hurtos, cristales, daños por agua en zonas privadas, filtraciones de lluvias etc.) y posibles franquicias, y que cubra entre otros los siguientes riesgos: Incendio Intervención del cuerpo de bombero o salvamento Desescombro y demolición Impacto y colisión Derivados de la inhabitabilidad Lluvia, viento y pedrisco Daños eléctricos Inundaciones Responsabilidad civil Seguro de Defensa Jurídica Robo, hurto y desperfectos de los bienes comunitarios Rotura de espejos y cristales Daños por agua Etc.

Responsabilidad Civil Distinguiremos entre la responsabilidad civil comunitaria y la privada. Ya te puede hacer la declaración de la renta el mejor asesor fiscal del mundo, que el responsable de lo declarado siempre es el contribuyente. Al establecer el precio de la prima, las compañías de seguros tienen en cuenta diversos elementos, que no sólo afectan a las características de la vivienda. Una valoración que comparte, ya que según su opinión “no vale la pena correr ese tipo de riesgos, sobre todo, si se tiene en cuenta el reducido coste al que puede ascender una buena póliza en relación al capital cubierto”. Responsables de la contratación , asegura que la responsabilidad “dependerá de cómo estén definidas en los estatutos de la comunidad las atribuciones y competencias de los órganos de gobierno”. Sin embargo, por norma general, la decisión correrá a cargo del presidente de la comunidad, cuyo cargo, explica el director de Málaga, “lleva implícita la representación de todos los titulares” y, por tanto, “es el único que tiene potestad para la firma de un contrato”.
broker de seguros que es

Deja un comentario