Modelo de negocio asegurador

corredurias de segurosTransferencia del riesgo: el seguro Ley de Contrato de Seguro. Al respecto, manifestó que había suscrito una póliza a través de un mediador de seguros en Boecillo. Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos y comenzó sus investigaciones, se procedió a la detención del corredor de seguros y se esclarecieron siete hechos similares. La primera mesa redonda, que reunió a 4 expertos en este campo, trató de arrojar luz sobre la necesidad del cliente, en algún momento de su vida, por el producto de Vida y la importancia que cobra la figura del mediador en este terreno. La clave en este tipo de seguros es el asesoramiento, recalcó director del Área Técnica de Particulares y Profesionales. Porque si no, en cinco años no va a quedar ningún corredor”. A este respecto, el director territorial Mediadores Centro de Aegon comenta que “habría que estudiar el fenómeno Finlandia, creo, donde han quedado solo dos corredurías”. No hay que olvidar que la IDD no regula figuras de mediadores de seguros, por ejemplo. director comercial y de estrategia de la aseguradora, apuntó que Decesos es un seguro con distribución muy tradicional, a través de agentes, pero esto ya se ha terminado porque el seguros de Decesos va a ser algo diferente “se ha detectado cuál es la siguiente frontera que hay conquistar, hay negocio y ganancia”.

Otra posibilidad será llegar a acuerdos con los corredores con los que está trabajando la empresa en concreto. El cliente asegurado deposita en ese contrato la seguridad de su patrimonio (automóvil, casas, empresas…) o de su propia vida o la de su familia, y esto supone que debe haber un profesional cualificado al lado del asegurado que tanto a la hora de contratar como a la hora del siniestro asesore convenientemente al asegurado. Muchos de los clientes de los bancos acaban viniendo a nuestras oficinas pues es donde les damos y sin teléfonos de Madrid de por medio el asesoramiento directo. Mantienen reuniones periódicas con otras asociaciones regionales de corredores de seguros ¿Cuál es ‘grosso modo’ el estado actual de la profesión? Nuestra asociación Málaga es una de las asociaciones mejor consideradas en España y estamos en continuo contacto con las asociaciones punteras del país. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro. Por internet hay muchos aspectos que se pierden y, lo mas curioso: normalmente el precio es el mismo.

De hecho, a las compañías con las que no tenemos confianza las estamos situando a parte. Si quieres saber más sobre qué se puede asegurar y que no, no dejes de leer el artículo ¿Se puede asegurar todo? Todas las coberturas y condiciones del contrato seguro, así como los derechos y obligacioens de las partes, quedan reflejadas en la póliza, que es el documento escrito y privado. Lo que tienes que tener en cuenta al leer un contrato de seguro Cuando leas un contrato del seguro, debes tener en cuenta que hay algunos datos fundamentales a los que tienes que prestar especial atención. Otra cosa es que un mediador constantemente te esté trayendo un tipo de negocio con una alta siniestralidad. Además, el 52% confirma realizar sólo una lectura rápida y el 18% dice no leerlas. Ante la falta de un “lenguaje claro”, hemos intentando crear una breve guía que te permita aclarar esas dudas sobre el contenido de tu póliza y facilitarte la lectura de la “letra pequeña”.

Las pólizas de seguros son documentos confusos y aburridos, repletos de un vocabulario legal que puede ser una absoluta pesadilla al leerlos. Empresariales, estudiante del grado de Administración y Dirección de Empresas y espero que desde primeros de Noviembre con el Certificado A aprobado para poder ejercer como Corredor de Seguros. Llego a un mundo, el del seguro, que me apasiona. ¿Qué me gusta de dicho blog? Frecuente actualización, temática amplia pero rigurosa, y que transpira una fuerte visión personal. Se elige por votación de todos ellos. En este punto, me pregunto, ¿Qué confianza merece una empresa como Málaga que no da la opción a sus clientes de acceder a las CGC con carácter previo a la contratación?. Por tanto, estas tendencias “han impactado tanto en los procesos de marketing, ventas y servicio al cliente que las relaciones entre las aseguradoras y sus clientes son mucho más complejas”. Nos encontramos ante un escenario en el que la forma de interaccionar en el triángulo aseguradoras, mediadores y clientes está cambiando, por lo que se estima necesario que “los mediadores potencien su papel de asesores de confianza y que las compañías les proporcionen los medios que se requieran para ello”.

Este tipo de mediadores, se verá obligado a la obtención del “diploma del mediador de seguros titulado”, diploma expedido por la Dirección General de Seguros que gestiona el registro especial de corredores, en el que obligatoriamente deben inscribirse este tipo de mediadores. Por ello no solo es importante fijarse en el perfil mediador sino también en la estructura, capacidad de prestar servicio, talento y talante, especialización, independencia de criterio y, sobre todo, la honestidad. Así la idoneidad de un mediador frente a otro dependerá de sus capacidades y cualidades personales. Hay que tener en cuenta que las Corredurías en España son la mayoría pequeñas y medianas, y nuestros proveedores son cada día más grandes. Si aún así, la respuesta a tu pregunta concreta no está aquí recogida, mándanosla a través del formulario del apartado “Contacto” y te responderemos lo antes posible.

¿Qué nivel de formación básica tengo que tener para poder hacer el Curso de Mediador A? Para poder matricularte en cualquier Curso por el que puedas obtener el Título de Mediador A, deberás estar en posesión del Título deiller o equivalente. ¿Dónde puedo hacer el Curso de Mediador de Seguros del Grupo A para obtener el Título para ser Corredor? Sólo se puede obtener el Título de Mediador de Seguros del Grupo A, realizando cualquiera de los Cursos y en los Centros que estén debidamente autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o por las CCAA con competencia en materia de supervisión en seguros. En la pestaña “¿Cómo puedo obtener el Título de Mediador”? encontrarás un apartado especial sobre dónde puedes realizar este Curso, un acceso a los Cursos autorizados por la DGSFP y los Cursos que te recomendamos.

Si soy Licenciado ¿Puedo convalidarme parte del programa del Curso de Mediador A? Solamente en el caso de que seas licenciado en: ADE, ECONÓMICAS, EMPRESARIALES, DERECHO o ACTUARIALES podrás convalidar parte del programa. Debo decirte que, salvo en el caso de quiénes sean Licenciados en ACTUARIALES, que estos sí pueden convalidar gran parte del temario del Título de Mediador A, para el resto, son apenas algunos pocos temas los que van a poder convalidar, pero algo es algo. Si vas a solicitar alguna convalidación deberás acreditarla debidamente presentando la documentación oficial que te pida en cada caso el Centro de Formación del Curso que hayas elegido. Si soy Agente de Seguros con el Titulo de Mediador B ¿Puedo convalidarme parte del programa del Curso de Mediador A? Sí por supuesto. Por ello, seguiremos siendo importantes a la hora de ayudarle a elegir los reparadores que más le convengan”. Independencia del corredor y defensa del cliente En la segunda parte de la entrevista defiende los valores de los corredores de independencia y profesionalidad.

Y ahora mismo las compañías tenemos que crecer en el canal de corredores y no vamos a traicionar esta confianza, al revés la queremos potenciar. En 2015, el costo promedio de un nuevo automóvil era de alrededor de $33,000. No obstante debes tener en cuenta que teniendo ya el Título de Mediador A, que te permite iniciar tu nueva actividad tanto como Corredor así como hacerlo bajo la modalidad de Agente Vinculado, nuestro consejo es que optes siempre por Corredor de Seguros o por montar tu propia correduría. Como Agente Vinculado, aunque delegarás en las aseguradoras determinadas tareas y cargas, sin emarg tu “fondo de comercio”, esto es, “tu cartera” no será tuya realmente sino de las compañías. Lo típico, que si fútbol, que si tías. Y no es lo mismo un producto financiero que un producto asegurador. Si su póliza solo menciona “el asegurado” o “el asegurado identificado” bajo la sección de coberturas, usted cuenta con una póliza restringida que no extiende coberturas a aquellos que no estén específicamente detallados en la póliza. Todas las pólizas tienen una sección de “Definiciones” en donde se definen palabras específicas utilizadas en la póliza.

“La sección de ‘Definiciones’ es sumamente importante ya que los términos que contiene definirán quién está asegurado, lo que se asegura y cuándo será asegurado. Los agentes exclusivos tienen muchas mas ventajas que nosotros. Por delante de éste se sitúan el de contratación directa (29,1%) y el de los comparadores de internet (23,2%). ¿Corredores y mediadores más “agresivos”? En cuanto a la “agresividad” de los canales relacionada con el proceso de promoción, venta y publicidad de sus productos, los corredores y mediadores también están a la cabeza. En concreto, este canal aglutina el 45,2% de las valoraciones “bastante” y “muy” agresivo, seguido de cerca por el de contratación directa (41,8%). A partir de que fueran autorizados han ido incrementando su presencia hasta controlar más del 50% del sector. Toda la libertad que teníamos como agentes libres de seguros se están cortando. Por todo ello, estamos hablando de un profesional que está sometido a mucha regulación y por lo tanto hay un control público sobre su actividad. Esta palabra tan en uso, como oferta de valor en cualquier servicio online, es cierta.

Y entre nosotros lo de vagamente se ha quedado corto, muy, muy corto. Hay que perfeccionar los modelos de negocio de la Mediación; marcarnos objetivos de hablar con el cliente, de venta, etc., si se hace se va a conseguir”. defendió el valor del mediador -“ya vale de complejos de inferioridad”- y animó a reivindicar que si se quiere proteger al consumidor “habría que prohibir la venta a la bancaseguros; pues no venden, colocan. Puede contratarlo por cuenta propia o ajena. Es un mito que los comparadores sean más baratos que un Agente o Corredor, los precios de las compañías, tienen diferentes opciones para adecuarse a la necesidad del cliente. CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD También animó a los presentes a elegir la compañía no por la comisión que ofrezca y sí por la apuesta que haga por la profesión. En el ámbito empresarial y para el desarrollo de cualquier actividad económica, se requiere de la colaboración, asesoramiento y prestación de servicios de multitud de empresas y personas que de forma indirecta, contribuyen en el devenir y buen funcionamiento de la misma.

“Aunque entiendo perfectamente y no nos importaría que actividades que no son mediación, como puede ser la intervención en siniestros, asesoramientos puntuales de un corredor a un asegurado sobre el producto que mejor se adecue a él sin ser sobre el que realice la mediación, que cobre honorarios por ese concepto. Una mesa redonda que bajo el título ‘Visión de las aseguradoras sobre los canales de distribución’, reunió a la alta dirección de varias compañías y al presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros,. Vicepresidente y Consejero Delegado de Seguros, explicó que “el 90% de nuestra facturación viene del canal tradicional”. En cuanto a las cargas administrativas, el mercado tendrá que asimilarlo con cierta flexibilidad. El reciclaje constante es obligatorio si se quiere prestar un buen servicio al cliente. Pero cuales son las razones para estar asesorado por un buen corredor de seguros. Ayuda a evaluar los riesgos que tiene el cliente, cuales son los métodos de protección que puede adoptar para proteger sus activos y de paso ahorrar en la póliza de seguros.

El corredor es independiente y ayuda al cliente a elegir los productos que mejor se adaptan a las necesidades. El foco del problema no está solo en siniestros Donde más se quejan los corredores de falta de información es en la tramitación de siniestros. PIP puede cubrir los salarios no percibidos y los costos funerarios. En principio, parece que está clara la idea de que será una nueva Ley de Mediación, pero a ver cómo se desarrolla el proyecto”. Por otra parte, explica que “tenemos que tener en cuenta la novedad de que Eiopa y la Comisión puedan ir variando o corrigiendo la legislación. El precio de la primera aseguradora es ligeramente superior al de Málaga. , pensemos en un hipotético fraude en un siniestro: La aseguradora puede informar al corredor de que no se hace cargo de un siniestro porque, a la vista del informe pericial, los indicios apuntan a la existencia de un fraude; no obstante, no puede entregar ese informe pericial al corredor porque éste, como está representando al asegurado, puede entregarle ese informe y utilizarlo para preparar una estrategia de defensa”.

Transparencia en la información, director del área del Canal de Corredores, también incide en la importancia de la “confianza entre las dos partes. Míralo desde tu punto de vista ¿tratas por igual a todas las personas con las que relacionas o das distinto trato según el nivel de proximidad que tengas con ellas? Subdirector General de Ordenación del Mercado de Seguros, disertó sobre la regulación del buen gobierno corporativo de los mediadores de seguros y adelantó los proyectos normativos en preparación que afectarán al sector asegurador español. La primera parte de la exposición versó sobre el “Buen gobierno corporativo de los mediadores de seguros”. Ayudan a las compañías en la distribución de los productos que ofrecen y son el canal de comunicación y gestión entre vosotros y las aseguradoras. Contratar un seguro de la mano de un mediador aporta muchas ventajas al consumidor: Garantías: El mediador es un profesional que conoce la materia. Así, las compañías de seguros tradicionales basan su estrategia comercial en ofrecer un trato personal a través de su estructura de oficinas y agentes repartidos por toda la geografía nacional. Designación de los objetos asegurados y de su situación.

Contendrá la información relativa al objeto asegurado, sus características y la situación donde está ubicado o el radio de acción. En este sentido, te interesará el leer el artículo ¿La aseguradora puede aumentar la prima del seguro sin avisar? Además, ten en cuenta que si la prima se pago en el plazo o plazos acordados, el asegurador no se responsabilizará en caso siniestro. Si olvidas devolver una llamada a un cliente, ¿qué impresión le dejas? Acaban planteándose “si no puedo confiar en ti para las cosas más pequeñas, ¿cómo puedo confiar en tu desempeño para confiarte mi seguridad/tranquilidad o la de mi familia?” La confianza también se gana siendo un interlocutor (de negocios) curioso, utilizando el sondeo para averiguar los problemas y desafíos de tu cliente. Puede actuar en nombre de sus clientes cancelando pólizas (con autorización expresa del tomador) o trasladándolas a otras aseguradoras y gestiona directamente los siniestros de sus clientes, también con la autorización del Tomador/Assegurado.

Es por todo esto que podemos definir a un Corrdor de Seguros como Persona Física o Jurídica que en nombre propio a través de terceros, actuán como intermediarios entre los clentes y las aseguradoras y cuya función es el asesoramiento profesional sin vinculación exclusiva con ninguna aseguradora en busca del seguro que mejor se adapte a las necesidades y demandas del cliente, aportando siempre un valor añadido que represente la profesionalidad y saber hacer de la profesión tal y como se indica en nuestro Código de Ética Profesional de los Productores de seguros y reaseguros: CÓDIGO UNIVERSAL DE ETICA PROFESIONAL DE LOS PRODUCTORES DE SEGUROS Y REASEGUROS Preámbulo: Estas reglas constituyen la base universal para la actividad profesional de los Agentes y Corredores de Seguros. Desde hace más de 35 años está informando de cuanto acontece en relación con el Seguro. Su objetivo principal es el Mediador de Seguros. En nuestra profesión de Corredores y Corredurías “la soledad” es, sin lugar a dudas, el factor más negativo y perjudicial para el buen desarrollo de nuestra actividad, no solo en la fase de arranque donde toda ayuda es decisiva, sino en el día a día cuando incluso el negocio está ya consolidado.

Además, en nuestra profesión, estar en contacto con otros colegas se hace cuanto más necesario para estar debidamente informados de todo lo que acontece en nuestro sector y que nos afecte directamente Además, estar en conexión con otros Corredores y Corredurías también nos permite conocer iniciativas comerciales y experiencias de éxito que se llevan a cabo por colegas y, lo que también es muy importante, nos permite unir fuerzas de cara a obtener con ello beneficios y ventajas que tienen impacto en nuestra cuenta de resultados del negocio, bien aumentando el nivel de ventas o de comisiones, bien permitiendo abaratar y optimizar costes al compartir servicios y poder negociar en conjunto precios especiales con proveedores. Por todo ello, nuestra opinión es que “sí” es conveniente asociarse, ahora bien, debes encontrar la asociación u organización adecuada a tu perfil y a tu tamaño y características. Además, el corredor de seguros realizar la gestión y trámite de los contratos de seguros. no te jode…

Si hay poco personal para atender cinco mil llamadas ¿quien más que los operadores quisieran que hubiera más para poder respirar un poco??? Además de no estar formados, parece que no son suficientes para atender. Ahora con la IDD lo tienes que hacer por productos. Confidencialidad y seguridad MÓDULO ESPECÍFICO POR RAMOS  Si has tenido la ocasión de utilizar un comparador, habrás observado que en un porcentaje, para nada pequeño, el precio que te dan es orientativo. Ambas formas de suscribir un seguro son válidas y correctas, busques el seguro que busques puedes contratarlo en oficinas o a través del teléfono o internet. Hay entidades que lo están haciendo. Un corredor de seguros es un profesional del mundo de los seguros, quien para poder asesorar y ser un corredor de seguros tiene que estar registrado y aprobado por un organismo del Ministerio de Economía (este organismo se llama la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). “Efectivamente, ha mejorado la forma de comunicarla porque ahora los recibos me llegan en un fichero que yo descargo en mi sistema y en minutos hemos hecho el trabajo que antes te llevaba 15 días. Ojo, debes hacer bien esta liquidación porque es uno de los casos que se suelen requerir que se subsane por parte de la DGSFP ya que, sobre todo en le caso de las Sociedades de Correduía, hay que considerar hechos imponibles diferentes y además pagar una por cada uno respecto a la inscripción de los altos cargos.

Si has elegido que te haga tu expediente un profesional externo él te liquidará esta TASA respecto a tu caso concreto para que no tengas problemas. Como comprenderéis, eran casi las 4 de la tarde, hacía un tiempo excelente en la calle y no consideré oportuno perder mi tiempo en explicarle a la señorita los fundamentos jurídicos que me hicieron cuestionar sus afirmaciones. A continuación os doy detalle de las 2 normas que principalmente resultan de aplicación: El Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación (LCGC). Por eso, no va a ser la comisión la que nos lleve a elegir una compañías, va a ser el servicio que ésta dé en el siniestro”. El taller especialista de lunas tiene que convertirse en un brazo extensivo más del corredor y debe realizar el servicio de calidad y explicarlo de manera sencilla para que sea transmitido posteriormente al corredor”. Vaya por delante mi agradecimiento por tus cumplidos que sumo a la enorme satisfacción que siento al contar con tu confianza.

Porque mi actividad profesional, la de correduría, carece de sentido si no existe la confianza entre cliente y su consultor, como ocurre con el médico o el abogado. Algunos nos ven como meros comisionistas, vendedores de pólizas. Ahí perdí la paciencia. Estamos empezando por una cosa tan básica, que igual nos lleva muchos años. También intervino José Camargo, director territorial Andalucía de la aseguradora. El taller patrocinado se centró en “Los segmentos de mercado como estrategia para la venta de seguros de vida” y tuvo como ponentes, president & Financial Coach at RB Financial Advisors (Miami-USA), y a, director del Canal de Mediación de Málaga. La jornada finalizó con una sesión de networking patrocinada Con el paso del tiempo y nuestra evolución personal vamos adquiriendo una creciente responsabilidad sobre las personas que dependen de nosotros: nuestra familia, nuestros hijos… y también vamos adquiriendo un patrimonio que nos gustaría poder conservar.

Pero todo lo que vamos consiguiendo no siempre está garantizado, y la presencia de múltiples y diferentes riesgos puede afectar a que en ocasiones suframos un quebranto económico que si no disponemos de una protección adecuada, puede generar una situación preocupante. Sin duda el seguro es un instrumento de previsión que nos ayuda a resolver múltiples situaciones accidentales o imprevistos: el incendio de una casa y los daños en la vivienda, además de los posibles daños a los vecinos, un golpe con el coche, una enfermedad que requiera una intervención quirúrgica y deseemos acudir a la medicina privada, la compra de una vivienda y con la hipoteca no deseemos dejar deudas si nos pasa algo, una baja laboral que nos impida trabajar siendo autónomos, etc. Para ello contratamos seguros: de hogar, del coche, de vida, de salud, de ahorro para la jubilación, de responsabilidad civil, etc., y siempre pensando que nos proteja en cada caso en las situaciones que más nos preocupen. letra-pequeña Pero… ¿somos conscientes muchas veces de lo que contratamos?

¿O con frecuencia sólo nos fijamos en el precio? Conseguir un seguro aparentemente igual pero mucho más barato se convierte en ocasiones en una tarea y objetivo prioritario. Las condiciones generales, redactadas por el asegurador, nunca podrán tener un carácter lesivo para el asegurado y deben estar expuestas de una forma clara y precisa; también deben destacar de forma especial las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito. Las condiciones particulares son cláusulas que individualizan el contrato de seguro concretando aspectos como los límites de la garantía, los riesgos cubiertos, etc. Mediante dicho contrato el reasegurador se obliga a reparar, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, la deuda que nace en el patrimonio del reasegurado a consecuencia de la obligación por éste asumida como asegurador en un contrato de seguro.

El pacto de reaseguro interno, efectuado entre el asegurador directo y otros aseguradores, no afectará al asegurado, que podrá, en todo caso, exigir la totalidad de la indemnización a dicho asegurador, sin perjuicio del derecho de repetición que a éste corresponda frente a los reaseguradores, en virtud del pacto interno. Presenta como peculiares características la necesidad de figurar inscrito en el registro administrativo especial como corredor de reaseguros, sin que la inscripción como corredor de seguros supla a ésta; por lo demás, sus relaciones con las aseguradoras vienen regidas por el contrato que tengan suscrito con ellas y subsidiariamente por lo previsto en el Código de Comercio para el contrato de comisión mercantil. Un hombre de unos 50 años se lo decía a otro más o menos de la misma quinta. Esta falta de comunicación puede llevar al corredor a situaciones difíciles. El grupo de trabajo creado en Unespa ha contado con la presencia de estas dos últimas compañías, así como con filiales de bancos, y ha servido para limar asperezas entre las dos grandes familias financieras. Esta iniciativa de autorregulación será de aplicación, entre otras materias, en “el tratamiento de datos personales, consentimiento y cesión de datos recogidas en la normativa de mediación y de protección de datos de carácter personal que les sean de aplicación”, uno de los aspectos que señalós y que más molesta a aseguradoras y mediadores.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya se pronunció el año pasado en contra de la banca. Un desconocido se estaba metiendo en su conversación pero la verdad es que el hombre, cargado con su razón, quería compartir la información conmigo (creo que más que nada por desahogo personal) El buen hombre se llamaba  y me comentaba que su agente de seguros le había engañado vilmente! Que se había aprovechado de su desconocimento de los seguros, que a saber cuando dinero le había hecho ganar el a su agente de seguros gracias a su ignorancia. Mi agente de seguros es un listo, ¿pero porqué? El bueno de  (nombre ficticio) me decía que durante años tenía un conocido que se dedicaba a seguros. Estamos apostando mucho por trabajar en las plataformas principales para poder facilitaros más información en tiempo real. Si la aseguradora demanda el servicio, debe de ser la que pague los honorarios. Un mediador que tenga un blog y que te eduque, se comprometa te atienda esa forma de comprar seguros por Internet, es la forma del futuro. Muchas aseguradoras han optado por vender productos a bajo precio, lo cual resulta interesante al consumidor de cara al ahorro.  de Medición en seguros y reaseguros privados.

Deben realizar la actividad mercantil de mediación en seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras y ofrecer asesoramiento independiente profesional e imparcial a quienes demandan la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades. La condición de Corredor o Correduría de Seguros se adquiere mediante la debida autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda o del correspondiente Organismo autónomo en aquellas Comunidades que tengan las competencias transferidas. Estos requisitos serán exigibles a lo largo de toda su vida profesional activa. Los Corredores cumplen por normativa legal lo siguiente: Están debidamente inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones –DGSFP.

Poseen los conocimientos y aptitudes necesarios para el ejercicio de su trabajo puesto que deben haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados para ejercer su actividad. Tienen la experiencia adecuada para ejercer funciones de administración como empresario individual, y para el caso de Corredurías de Seguros, tienen además, habilidades gerenciales, directivas y de control. Son personas con honorabilidad comercial y profesional, es decir, deben haber tenido una trayectoria personal de respeto a las leyes mercantiles u otras que regulen la actividad económica y la vida de los negocios, así como a las buenas prácticas comerciales, financieras y de seguros. Cuentan con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre las responsabilidades que pudieran surgir en caso de alguna actuación negligente. Los Corredores que manejan fondos de su clientela disponen de una capacidad financiera que lo garantiza, pues deben tener en todo momento cubierto, mediante aval bancario o mediante un seguro de caución, como mínimo el 4% del total de las primas anuales percibidas.

Disponen de un departamento o servicio de atención al cliente, y hasta en algunos casos, también de un defensor del asegurado- para atender y resolver las quejas o reclamaciones que sus clientes pudieran presentarles. Llevan sus libros-registro contables con la diligencia y forma que les impone la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP. Remiten periódicamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones–DGSFP su información estadístico-contable para que se pueda controlar y supervisar debidamente su actividad. ¿Qué ventajas tiene contratar un seguro a través de un corredor? Independencia: rasgo diferenciador y único del Corredor de seguros. Los Corredores de Seguros NO mantienen relación o vinculación contractual con las Compañías Aseguradoras que suponga afección de ningún tipo con ellas, lo que garantiza su TOTAL INDEPENDENCIA y su TOTAL IMPARCIALIDAD a la hora de seleccionar para sus clientes las opciones que consideren más adecuadas a sus necesidades. La actividad de los Corredores de Seguros no está mediatizada por acuerdos exclusivos con Aseguradoras concretas, ni está limitada a los intereses de estas ni afectada por compromisos de producción adquiridos.

Los corredores están obligados durante la vigencia del contrato de seguro en que hayan intervenido, a facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario la información que reclamen y en caso de siniestro, a prestarles asistencia y asesoramiento. Existen en la actualidad diversos canales a través de los cuales contratar un seguro, especialmente desde la llegada de Internet y de la incursión de los bancos en el negocio de los seguros. La tramitación del siniestro, además de agilizar la gestión, posibilita el conocimiento en tiempo real por parte del cliente de la situación de su incidencia, sin el considerable trastorno de desinformación y desamparo (cuando no está representado ante la Compañía por su mediador de confianza), en el momento en el que realmente se utiliza el servicio. Garantía profesional. , en el caso de un seguro de hogar, el mediador, podrá ayudarnos en la gestión de los siniestros. El trato humano. Dicho esto, mi experiencia como corredor es que, cuando hay un siniestro de lunas, les recomendamos un especialista en la materia, con total independencia, y suelen aceptarlo sin problemas”.

Además, valora que “el corredor va a seguir siendo fundamental para el taller porque va a aportar otro valor que es la cercanía con el cliente. piensa que “se está avanzando bastante en el tema de la confianza. Tras él, el canal de contratación directa (56,8%) también obtiene una buena nota, pero tanto corredores y mediadores (39,7%) como el canal banca-seguros (26,4%) quedan por debajo de la media. Lo mismo sucede con las nuevas tecnologías y los servicios telemáticos, asociados en el estudio a la innovación. Por muy buen profesional bancario que nos atienda, solo nos ofrecerá los productos de las compañías que represente como agente. ¿Me pueden obligar a contratar un seguro para concederme la hipoteca? Los bancos tienen prohibido obligar a sus clientes a contratar seguros a cambio de concederles un préstamo hipotecario.

No debes precipitarte sino buscar con calma y decidir asociarte cuando hayas encontrado la asociación u organización que se ajusta a tí. Una de las preguntas más frecuentes entre los clientes de seguros, es saber si es posible cambiar de mediador de su póliza de seguros y si para ello es necesario cambiar de compañía y/o coberturas. Yo creo que habría que matizar esto mucho. No obstante, no es todo lo que nos gustaría porque pone más cargas administrativas. está de acuerdo en que “aunque sea la misma política, cada director territorial la aplica de una forma. Si olvidas devolver una llamada a un cliente, ¿qué impresión le dejas? Acaban planteándose “si no puedo confiar en ti para las cosas más pequeñas, ¿cómo puedo confiar en tu desempeño para confiarte mi seguridad/tranquilidad o la de mi familia?” La confianza también se gana siendo un interlocutor (de negocios) curioso, utilizando el sondeo para averiguar los problemas y desafíos de tu cliente. Siempre buscamos lo mejor para el cliente y antes de ofrecer ese consejo hemos sondeado el mercado para saber cuál es el mejor seguro para el cliente en coberturas, límites, costes, etc…”, detalla. Sobre el futuro, afirma que el corredor “será diferente pero conservará sus valores de siempre: cercanía, profesionalidad y confianza.

Pero existen 2 tipos fundamentales que las engloban: Aseguradoras tradicionales Aseguradoras de seguro directo Su propósito principal es el mismo, proporcionar a sus clientes los seguros más adecuados y con las mejores garantías dependiendo de los riesgos que deseen cubrir. Para este responsable de la aseguradora española, es precisamente este servicio postventa el que «aporta valor a nuestros clientes». Todos ellos han ido irrumpiendo poco a poco buscando a través del marketing, y de la información de sus clientes, una forma de generar ingresos. Sin embargo y sin entrar en el análisis o estudio del servicio que podamos recibir como consumidores de seguros por cada uno de los distintos canales de distribución que hoy en día operan en nuestro país, quién de ustedes pondría su salud en manos de un Erizo para una operación de rodilla; quién de ustedes contrataría a un teléfono con ruedas para diseñarle los planos de su casa; quién de ustedes llamaría a un perro que habla para que le asesore y represente en un procedimiento judicial.

La respuesta es más que lógica y evidente. Nuestro principal objetivo es profesionalizar cada día más a nuestras Corredurías dándoles apoyo en todo aquello que necesiten y que sea lógico. ¿Han acercado posturas con el Colegio de Mediadores de Málaga? Nuestras relaciones con todas las Instituciones del sector son excelente, tanto con los Colegios profesionales, Consejo General y Dirección General de Seguros en Madrid. Entregan el Premio Jamón a la mejor compañía. Y, en defensa de esta posición, cita la STS de 26 de junio de 2007 que admite la modalidad contractual siempre que el corredor no mantenga vínculos que supongan afección con entidades aseguradoras que menoscaben su independencia con respecto a éstas. coincide en que “cambia muchísimo si tienen la dirección territorial y puedes ir personalmente”. De sobra es sabida la importancia de la contratación de un seguro, pero pocas veces se conoce cómo canalizar esta contratación de la mejor manera.

Necesidades y motivaciones de compra. Como tu, añade mientras le guiña un ojo. El primer caso, es un sistema empleado por un pequeño número de compañías que realizan fuertes campañas publicitarias, incitando al consumidor a dirigirse a ellos y le atenderán mediante un call center. Y es que mi subconsciente ligaba la relación de los denominados avisadores, muy comunes por lo que se ve entre la gente que trabaja para los mediadores de seguros, y la famosa novela de Vargas Llosa, Pantaleón y las visitadoras. Soy lector habitual de ¿Seguro?, mediador de seguros. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito. Las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración pública en los términos previstos por la ley. Declarada por el Tribunal Supremo la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato la Administración pública competenteobligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.

El fundamento jurídico, acepta, que no se tengan que firmar cada una de las claúsulas límitativas del seguro, ya que haría inviable la comercialización de los seguros, y se entiende, que al firmar la documentación, o al cumplir los requisitos de la contratación electrónica, el tomador está aceptando los términos del contrato de seguro. Respecto a la facilidad de comprensión de la documentación del seguro, no sólo aparece en la Ley del Contrato de Seguro, sino también en el artículo 76 “Pólizas y tarifas de primas” del Reglamento de Ordenación del Seguro Privado Con esto no quiero decir, que todas las pólizas del sector asegurador, sean perfectamente claras, y comprensibles, y por eso las aseguradoras, deben dirigir sus esfuerzos en esa dirección, tal y como indicaba, director general de la DGS, durante la presentación de la Memoria Social de UNESPA: “También resulta imprescindible reclamar un esfuerzo por parte de las entidades para reforzar la transparencia en aquellos aspectos más delicados de su relación con los asegurados, como es el caso de la entrega de información a los clientes en materia de gastos, coberturas, características técnicas de los productos más complejos” Al problema anterior, se le une que casi nunca nos leemos el condicionado general, hasta que tenemos un siniestro, y que es cuando empiezan las quejas, porque siempre queremos que el seguro del coche nos lo cubra todo.

También hay que reconocer, que en ocasiones, cuando se contrata el seguro con un mediador, no nos informa de forma correcta, y cuando contratamos nuestro seguro de coche por internet, no perdemos mucho tiempo viendo las coberturas, sólo nos preocupamos de visitar, las cada vez más numerosas compañías de seguros de coches on line, para ver cual es más barata, aunque otro inconveniente, es que todavía existen compañias de seguros de coches, que no cumplen con la legislación vigente de venta de servicios financieros a distancia y no facilitan el condicionado general del seguro de coche que estamos pensando en adquirir, hasta que no hemos pinchado en el botón de contratar, una vez hemos dado la información de pago. Como conclusión, lo que hay que hacer es leerse antes de contratar, las coberturas del seguro de coche que queremos, para evitar luego, decir que la aseguradora me estafo con la letra pequeña, que es algo que todo el mundo que tiene un problema con el seguro lo achaca a eso, y nadie reconoce, que no se paró a leerse el condicionado, porque claro, era demasiado largo, sin embargo, seguramente, si se sabrá perfectamente, todos las características técnicas de su coche.

De todas formas, en el caso de que finalmente, tengamos un problema, esto no implica que debamos renunciar a nuestro derecho a reclamar a la asegurador, e incluso presentarla en la DGS, pero de eso ya hablare otro dia. Por cierto, y como sé que lo leerá, he de decir, que no me parece bien, que arpem, tenga una sección, que ha denominado la “letra pequeña” y en esta sección, lo que hace es informar, y muy bien por cierto, de situaciones que se puedan dar durante la vida de la póliza, y explica las coberturas que se pueden contratar con el seguro del coche. La verdad es que me extraña, que desde una web, que como ya dije en el pasado, por activa y pasiva, aporta un gran valor añadido y es una web de referencia del sector asegurador, y que da una gran ayuda a los internautas, para conocer más profundamente los seguros de coches, y que yo uso continuamente, y pongo enlaces en todo lo relacionado con los conceptos básicos del seguro de coche y otros aspectos legales del seguro, siga utilizando este concepto en su web, fomentando entre los miles de visitantes de su web, este “leitmotiv” asociado al seguro.

Después de haber terminado de escribir, he descubierto un documento muy interesante, de Criterios del Servicio de Reclamaciones, respecto a las cláusulas limitativas. Después de realizar entre 3 y 5 llamadas, logramos enterarnos de que habían decidido modificar la cartera. Si la aseguradora demanda el servicio, debe de ser la que pague los honorarios. Confidencialidad y seguridad MÓDULO ESPECÍFICO POR RAMOS  ¿Quién en una conversación acerca de un golpe con el coche, no conoce las modalidades del seguro de autos y no hemos dado nuestra opinión? En estos casos además se suele alardear de haber conseguido el menor precio, sin reparar en las coberturas que pueda tener ese seguro. Por eso muchas veces un seguro no cumple con las expectativas generadas ya que se ha contratado mal. Algo que supone “encarecer el seguro masa o particulares”.

De otra parte la fiscalidad interviene en cualquier operación financiera que se efectúe y es importante saber qué repercusión tendrá para el asegurado. Con esto simplemente quiero decir que es muy fácil tomar decisiones sin información, que cuanto más sabemos mejor nos hacemos una idea de cualquier asunto hasta conocerlo bien, con detalle y en profundidad y que salta a la vista que apresurarse puede traer consecuencias indeseables. El futuro ya ha llegado y la mayor parte de los mediadores han girado lo ojos hacia Vida”. presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, recordó que en el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) ya hay acciones concretas para incentivar la venta de seguros de Vida. Ya no se considera al mediador como un tercero del que nos tenemos que proteger. Estas cifras reflejan un descenso de 5,3 puntos porcentuales en relación con la encuesta del 2010 y un incremento del 4,2% en el caso de la venta telefónica.

“Estos datos desvelan la cada vez mayor inclinación de los consumidores hacia la multicanalidad, especialmente, en lo que se refiere a la búsqueda de información, proceso en el que los nuevos canales están restando importancia a los tradicionales. Se trata de condiciones específicas que afectan a determinadas circunstancias del contrato de seguro. Algo que puede provocar que muchos corredores se planteen su actual estructura empresarial. Tras el 23 de febrero de 2016, fecha de la entrada en vigor de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD), el tiempo ha comenzado a correr para realizar su trasposición a la legislación española en un plazo de dos años. La colegiación permite, además, que el mediador pueda seguir reciclándose en su profesión, así como estar al día acerca de todas las noticias, novedades y acontecimientos que le afecten. Confía siempre en un mediador colegiado para garantizar la mejor protección de bienes y personas allegadas. Ventajas de un Mediador Los Mediadores de Seguros son profesionales cualificados que colaboran con las entidades aseguradoras en la distribución de los seguros.

Contratar un seguro con la intervención y tutela de un mediador aporta muchas ventajas al consumidor, entre ellas señalaremos las más importantes: GARANTIA DE PROFESIONALIDAD: El mediador es un profesional que tien un alto grado de conocimiento en la materia y está capacitado y debidamente formado de acuerdo a la legislación vigente que exige una FORMACION CUALIFICADA MUY COMPLETA para poder atender las necesidades concretas que necesita cada asegurado. Qué te ofrece una Correduría de Seguros: INDEPENDENCIA.- Las Corredurías de Seguros actúan con total independencia de cualquier compañía de seguros, al no existir ninguna vinculación, ofrecen a sus clientes el seguro que necesita.

FORMACION.- Para acceder a ejercer como corredor de seguros es necesario, como mínimo, tener el titulo de corredor que es un curso de 500 horas lectivas con incluye materia de seguros, derecho, contabilidad, marketing, siniestros y todo lo relacionado con el seguro, además los directivos y empleados de corredurías están obligados a llevar a cabo una formación trianual de sesenta horas e incluso los empleados antes de empezar a trabajar en la correduría tienen que hacer obligatoriamente un curso de doscientas horas. GARANTIA.- Una correduría de seguros está obligada por ley a tener un seguro de responsabilidad civil por los errores que pueda cometer en el ejercicio de su actividad por un importe mínimo de dos millones de euros.

ASESORAMIENTO.- Al no tener relación de dependencia con las compañías, basa su oferta en un análisis previo de toda la oferta existente en el mercado y facilita al cliente el mejor producto al mejor precio. SERVICIO.- El cliente del corredor de seguros es el asegurado, no la compañía, al estar de parte del cliente busca siempre lo mejor para él, defendiendo sus derechos ante las compañías, no duda en demandar a la compañía buscando el derecho del cliente. OFERTA.- Al poder acceder a todo el mercado asegurador puede ofrecerle el mejor producto al mejor precio, estando pendiente de sus pólizas para que han años sucesivos no haya subidas abusivas o desproporcionadas, ni cambio de garantías o exclusión de coberturas.

En cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea personal, social o profesionalmente, es bueno contar con un buen asesoramiento. Tras meses de tarea, a finales de julio vio la luz el documento que debe marcar el terreno de juego en la distribución de seguros y las compañías ya han comenzado a adherirse, incluídas las filiales de grupos bancarios, como es el caso de  Vida o Seguros (que está a punto de sumarse a la guía).
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