Seguros contra la delincuencia

que es una correduria de segurosCuriosamente, el caminar dice mucho de las personas. “Yo, odio el robo junto con la injusticia.”  Tiene el poder de acabar con la delincuencia. Se recomienda evitar utilizar los cajeros automáticos en el horario de la noche”. En el vehículo “Estacione en lugares seguros, bien iluminados. El anzuelo puede ser la promesa de ganar mucho dinero con poco trabajo, recibir un préstamo o una tarjeta de crédito aunque no se califique para ello u obtener grandes beneficios de inversiones de “bajo riesgo”. También aconseja contar con una habitación para guardar los valores. “Sea discreto en el manejo de dinero con los proveedores o público en general”, dijo. Cuanto mayores son los beneficios prometidos, mayor es el riesgo. Procura ir acompañado.

Al irte de vacaciones Antes de dejar la casa, verifica el buen estado de puertas, marcos, chapas y ventanas, así como el buen funcionamiento de sensores, alarmas, cercos eléctricos, cámaras, y otros elementos de seguridad. Por este motivo, es importante no hacer caso a anuncios en forma de popups o banners de diferentes páginas web donde, por ejemplo, se alerta al usuario de que su teléfono móvil está infectado y que tiene que instalar un archivo con extension .apk. Los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones. La iluminación juega un papel importante en la seguridad. -Prever el tipo de zona, barrio o lugar físico donde se va a realizarse el evento y si voy a conducir (no podré tomar alcohol). -¿El lugar tiene estacionamiento privado o debo dejar el auto en la vía pública? – Esté alerta especialmente al salir de su domicilio como al regresar porque este es un momento clave y crítico que utilizan los delincuentes. Además recomienda que al salir de la casa siempre se suban al vehículo y dejen que otro integrante de la familia cierre el portón. “No se baje sin causa justificada, no deje la puerta del auto abierta con el motor encendido. Uno de los riesgos más habituales a los que se exponen los usuarios es el uso de redes wifi abiertas o de terceros en espacios públicos.

“El incauto cree todo lo que le dicen, pero el prudente vigila sus pasos” (Proverbios 14:15, El Libro del Pueblo de Dios). Si estás en un barrio que no conoces o que cuenta con un índice de criminalidad importante, lo mejor es no transitar a pie, toma un taxi correctamente identificado para abandonar el lugar. Entre los robos en la calle más populares están los de los carteristas, un grupo que actúa con estrategias muy particulares y cuya clave es la discreción. Evita tener objetos de valor a la vista: cámaras fotográficas, teléfonos móviles, reproductores de música, ordenadores, etc. Ellos no le temen a la muerte, temen ir a prisión. Pero seguir los sabios consejos de la Biblia siempre nos ayudará. Ellas le podrán indicar los sitios peligrosos y cómo evitar que le roben. AGRESIÓN SEXUAL ¿Qué significa? La agresión sexual abarca la violación y todo tipo de contacto sexual para el que se recurre a las amenazas, la fuerza o la intimidación. ¿Qué efectos tiene? “Lo peor es que no solo te afecta mientras sufres la agresión —explica una mujer que fue violada—.

Por su parte, en Android, hay que acceder a ‘Ajustes> Seguridad> Activar el Administrador de Dispositivos’. Evita a toda costa los cajeros ubicados en lugares oscuros, solitarios o aislados y jamás te detengas a sacar efectivo si observas alguien sospechoso en los alrededores. Es importante siempre transitar por calles iluminadas y evitar las callejuelas y lugares oscuros a altas horas de la noche. Si quieres disfrutar de espectáculo callejero, hazlo siempre cuidando tus pertenencias. Los asaltos en la vía pública pueden ser efectuados a pie o los asaltantes ir en algún vehículo, auto, moto y hasta en bicicleta./Youtube Los asaltos en la vía pública pueden ser efectuados a pie o los asaltantes ir en algún vehículo, auto, moto y hasta en bicicleta./Youtube EN EL CASO DE ROBO DE VEHICULOS A raíz del incremento de los asaltos y robos en la calle, la Policía en Santo Domingo, República Dominicana, puso a disposición de la población dos instructivos que indican las medidas a tomar para evitar los asaltos y atracos, así como los robos de carros y en residencias.

La Policía advierte a los ciudadanos, que antes de abordar un vehículo del transporte público, debe observar brevemente el perfil de sus ocupantes y si los mismos no le inspiran confianza, debe rechazarlo. Señala que al salir de un banco, se deben revisar los neumáticos del carro y asegurarse de que no estén pinchados, “ya que los delincuentes incurren en la práctica de pinchar gomas y cuando se marcha le dan seguimiento, y cuando vaya a reemplazar la goma, le despojan de todo el dinero que retiró y toda sus pertenencias”. Asimismo, la Policía recomienda que al dejar un carro estacionado, no se debe dejar a la vista objetos de valor, tales como cartera, teléfono celular, prendas preciosas, armas de fuego, dinero y otros artículos. “Muchos delincuentes se desalientan a robar cuando existe una buena visión interior del local”, dijo el experto. Consejos Cuando el delito es inevitable

Y añadió: “Varias se quejaban de continua ansiedad y problemas para dormir […], y casi todas dijeron que la experiencia había afectado mucho su vida laboral”. ¿Qué puede hacer usted? Los ladrones son oportunistas; manténgase atento a lo que ocurre a su alrededor  Manténgase atento. No deje entrar nunca a extraños. ¡Ojo! Hay “dateros” que se hacen pasar por vigilantes informales y hasta serenos, y que están chequeando los movimientos del barrio. Si recibe una llamada equivocada nunca diga su número y no dé ninguna información personal adicional”. En iOS, estas copias se pueden realizar automáticamente mediante iCloud o iTunes. Recuerde este momento es clave y crítico, usted debe estar alerta”, dijo. Cómo actuar en un hecho delictivo Al regresar al domicilio observa luces encendidas o personas extrañas no ingrese, solicite ayuda a la Policía y en caso de ser necesario a los vecinos”, recomendó el experto. “En un robo o copamiento mantenga la calma, no enfrente ni quiera atrapar al delincuente. También abarca timos como inversiones y subastas en línea fraudulentas.

¿Qué efectos tiene? El ciberdelito les cuesta a las víctimas —y a la sociedad en conjunto— miles de millones de dólares. Al momento de subir a un taxi, llama a algún familiar o amigo para avisarle que has tomado ese servicio. Es preferible usar solo una tarjeta de crédito. A muchas personas también les deja cicatrices emocionales. “Tenga presente delimitar el predio de su casa, para que los vecinos y personas ajenas a su entorno identifiquen dónde comienzan y finalizan los límites de su propiedad”, dijo Holfman. “Si cuenta con los recursos económicos para hacerlo, busque la mejor forma de delimitar utilizando entre las opciones de seguridad disponibles en el mercado:alarmas, cámaras de circuito cerrado, control de accesos, video porteros, cerca eléctrica, muro perimetral, alambrado, rejas, cortinas metálicas, concertina”, agregó. “En el caso de no contar con los recursos económicos: delimitar su casa con materiales como esterillas, madera, rejas, alambrado común o alambrado de campo, cerca o vallado para rodear y delimitar el predio y que dan una visión de límite de su propiedad.

En el caso de no ser posible recurrir a plantas de jardinería tipo arbustos”. La iluminación es fundamental. “No deje dentro del interior de su vehículos cosas de valor a las vista, inclusive debajo de los asientos. También evite dejar dinero en los porta vasos u otro lugares que usted destine a dejar efectivo, esto puede ser un llamativo para un delincuente. Todo ello podría llegar a ser un timo o una maniobra de distracción. Siempre llevar una cantidad de dinero mínima para “complacer” al delincuente en caso de robo. “Eso puede incentivar a los delincuentes a romper un cristal o violentar el llavín y cometer un robo”. Plan Turismo Seguro El “Plan Turismo Seguro” tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país.

Liberar el terminal, un proceso conocido como “jailbreak”, solo está recomendado para usuarios que saben lo que están haciendo, ya que su uso indiscriminado y la instalación de ROMS, o versiones especiales del sistema operativo de fuentes desconocidas, puede poner en peligro la seguridad del usuario que desconoce las intenciones de los desarrolladores. Bloqueo del teléfono con PIN. Hay comunidades en las que el dato aumenta significativamente, como en Asturias (78 %), Cantabria (64,7), Melilla (45,5), Ceuta (25) y Madrid (22,4). La Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces) ha recomendado extremar la precaución este verano, “después de los últimos datos oficiales de robos con fuerza en domicilios que suponen un aumento del 7,7 %”. Al llegar a casa en tu auto, observa que no haya extraños en la calle antes de detenerte y abrir la puerta. Al manejar tu auto Si estás en tu vehículo y de pronto te das cuenta de que alguien te persigue, no vayas a tu casa, busca de inmediato un lugar público, como un grifo o un centro comercial.

En la actualidad, el número de teléfonos móviles que se conectan a Internet en España es superior al de ordenadores y, por este motivo, los delincuentes han puesto la mirada en este tipo de terminales. Recuerda que no es recomendable acudir al cajero automático de noche. Una pequeña distracción puede hacerte víctima de un robo. Tenga siempre en cuenta que la delincuencia se encuentra constantemente activa, actúa de manera dinámica y cambia todo el tiempo de estrategia. La pérdida o sustracción de los smartphones pone en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios, así como lo hace un ataque informático. Siempre vigila que no estás siendo seguido por alguien, siempre fíjate en las personas que te rodean cuando caminas por la call y si alguien sospechoso tiene rato rondándote, ingresa a un restaurante o lugar público para despistarle. Evita la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo. Cuando arribe la Policía indique todos los objetos que usted cree que el delincuente tocó o haya tocado.

No ponga resistencia o genere retrasos en los tiempos que este se fijó para cometer el ilícito. Con ese objetivo presente, veamos las medidas que usted puede tomar para no caer víctima de cuatro tipos de delito: asalto, agresión sexual, ciberdelito y robo de identidad. ASALTO ¿Qué significa? Se entiende por asalto la acción de amenazar o atacar a alguien para robarle. ¿Qué efectos tiene? Tras una serie de robos a mano armada en Gran Bretaña, una fiscal comentó que, si bien las víctimas no habían sufrido ningún daño físico, todas experimentaban angustia. Los delincuentes saben cuando estos dispositivos no funcionan. No diga a ninguna persona fuera de la familia que va viajar, mientras menos personas sepan mejor. También aconseja evitar el uso del celular en la vía pública, especialmente la utilización de audífonos que aíslen de la realidad, dado que eso lo deja a muy vulnerable y presa fácil del delincuente. “Si se percibe que lo están siguiendo, recomiendo parar, cambiar de dirección, mirar al entorno y continuar la marcha al lugar más cercano y donde haya mayor cantidad de personas”, dijo.

Antes de llegar a destino conviene tener las llaves a mano para acceder rápidamente. “Si se registra un tiroteo arrójese al suelo, permanezca quieto, silencioso y busque un lugar seguro para protegerse. En la Argentina, este tipo de delincuentes suelen viajar a bordo de motocicletas por lo que los llaman motochorros (chorro en lunfardo significa ladrón). Prestar atención a actitudes extrañas tales como empujones, personas que manchan o mojan la ropa del viajero u otras que preguntan si un anillo o mucha cantidad de dinero se suya. No tomes el taxi que está estacionado cerca del banco, toma uno que venga en ruta. Esto permite que en el caso de que alguien se haga con el teléfono, no pueda acceder a los datos del usuario. En la empresa tenga un plan de actuación con el personal capacitado para saber cómo actuar”, dijo Hoffman. “Cuando suba al auto la primera medida es trancar todas las puertas, colocarse el cinturón de seguridad y comenzar a circular.

En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Algunas veces se han distribuido aplicaciones maliciosas en estas tiendas, pero es una minoría y siempre se ha alertado a los usuarios. Cuidado con los mensajes de alerta en páginas web. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal para hacerse con su botín. Y antes de desecharlos, tritúrelos. “La concientización es un arma efectiva contra el robo de identidad”, dice la Comisión Federal de Comercio, y añade: “La pronta detección de un posible robo de identidad puede ser crucial”. Por ejemplo, un juez dijo sobre su país: “La cuestión no es si uno será víctima de la delincuencia, sino cuándo lo será. Esta herramienta permite localizar fácilmente un terminal extraviado si este está conectado a Internet y tiene activado el GPS. Al igual que en los ordenadores personales, una de las mejores formas de minimizar los riesgos de seguridad es mantener actualizadas las aplicaciones y el sistema operativo a la última versión disponible.

“Es mejor decir que está ocupado y que más tarde lo llamará”. Posteriormente, revisa sigilosamente que las manijas, seguros y lunas estén en buen estado. Al ir al banco Jamás retires sumas importantes de dinero, recuerda que tienes la opción de hacer transferencias de cuenta a cuenta o usar cheques de gerencia. Mantenga sus objetos de valor fuera de la vista; no los exhiba. Jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los carteristas puede llegar a sorprender. Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. En el caso de DropBox o iCloud, es recomendable activar en las opciones generales la verificación en dos pasos. No deje que nadie la convenza para que se quede si su instinto le dicta lo contrario.”  Muestre una actitud decidida; no vaya distraída. Sin embargo, para dotar de una mayor protección a estos datos personales, es importante mejorar la seguridad en el acceso a los datos.

En este caso se recomienda que no vea directamente a los ojos y rostros de los delincuentes. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto. Intentar no llevar muchas joyas, evitar llamar la atención. En caso de viajar en coche, colocar el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. En tanto, en caso de quedar presos de un ladrón siempre cumplir con lo que se pide, no mirarlos a los ojos y evitar movimientos bruscos que lo hagan creer que se lo intenta atacar. Y, como siempre, jamás descuidar las pertenencias porque siempre, en cualquier sitio, en cualquier momento, habrá alguien atento a hacerse con lo ajeno. Entonces, para disfrutar de un viaje a pleno, repasar los consejos Son consejos tan viejos como efectivos para evitar que los cacos entren en casa en periodos vacacionales y por eso la Policía y la Guardia Civil no se cansan de repetirlos: cerrar bien puertas y ventanas, simular que estamos y no publicar en las redes sociales nuestra ausencia.

Mantener la casa a salvo en verano no es difícil si se toman unas medidas básicas de seguridad que, a pesar de que los tiempos han cambiado y los ladrones se modernizan, siguen siendo las mismas de siempre porque la máxima del caco también es antigua: entrar donde le es más fácil para no perder tiempo y no ser descubierto. En los últimos años se ha añadido a los consejos tradicionales la recomendación de no publicar en las redes sociales la típica frase que más o menos reza: “Genial: empiezo las vacaciones y disfrutaré un mes en la playa”, ya que nunca se sabe quién nos lee y algunos supuestos “amigos” en Facebook o Twitter pueden no serlo tanto. Los ladrones, a veces más organizados y experimentados y otras menos, suelen cerciorarse de que no hay nadie, bien observando que el piso parece vacío y nadie contesta al timbre, o bien colocando unos pequeños plásticos en la puerta para comprobar, un rato después, que nadie ha entrado.

Una vez que consideran el camino despejado, abren la puerta mediante diferentes métodos, como el resbalón (pasar un plástico por el pestillo, que se abre si no se ha echado la llave) o el bumping (hacer saltar el bombín de la cerradura metiendo una especie de llave maestra). La Policía y la Guardia Civil recuerdan que hay que cerrar muy bien ventanas y puertas, éstas últimas con varias vueltas de llave, ya que de lo contrario podemos ser víctimas del citado “resbalón”. Otro consejo de oro, según fuentes del Ministerio del Interior que recopilan los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es que la vivienda parezca habitada, con temporizadores que enciendan las luces, o bien con un método más humano como que un vecino pase un rato de vez en cuando. La sincronización de archivos en la nube otorga muchas ventajas a los usuarios, ya que permite acceder a los datos desde cualquier dispositivo y lugar. Hay que tener en cuenta que nunca existe el 100% de protección, pero se trata de minimizar los riesgos en la medida de lo posible. Instala aplicaciones desde las tiendas oficiales.

De ahí la importancia de hacer todo lo razonablemente posible para protegernos. Investiga si hay alguno por tu casa. Al salir de noche Si vas a una fiesta o sales con los amigos, asegúrate de llevar el DNI en tu billetera. Así que camine con decisión y manténgase alerta.  Reaccione de inmediato. Los depredadores sexuales van a la caza de los desprevenidos y los vulnerables. Luego acumula deudas a su nombre. Así que guárdelos en un lugar seguro. Jamás detengas tu auto. Al conectarte a internet Cuanto menos información sensible se ponga en redes sociales, mejor. Entre el desbloqueo de la pantalla con un patrón o con número PIN, el seguro para bloquear el acceso al teléfono es través de un número PIN. Siempre es más llamativo un blanco que se mueve o que corre”. Uso del teléfono de línea “Nunca proporcione su nombre dirección o número de teléfono a quien llame y se lo pregunte. En general, este número es de cuatro dígitos, pero se puede hacer más largo en iPhone.

“Si amas a la sabiduría [divina] y nunca la abandonas, ella te cuidará y te protegerá.” (Proverbios 4:6, Traducción en lenguaje actual.) Y no solo eso, la Biblia promete que la delincuencia desaparecerá. Pronto acabará la delincuencia ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios pondrá fin a esta plaga? Lea los siguientes pasajes:  Dios desea acabar con la delincuencia. Te persigue y te obsesiona por mucho tiempo, y te cambia por completo la visión de la vida. Cierre bien su vehículo y las puertas y ventanas de su casa. Esta información debe ser conocida por todos los integrantes del núcleo familiar, recomendó el experto. En la calle Según Holfman, lo correcto es caminar lo más cerca de la pared, lo más alejado de la calle donde circulan los vehículos y siempre en sentido contrario al tránsito. “Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” (Salmo 37:11.) ¿Lo han emocionado estos pasajes? En ese caso, dedique un poco de tiempo a examinar la Biblia a fin de aprender más sobre el propósito de Dios para la humanidad.

Si has tenido que retirar por algún motivo una cantidad importante de efectivo del banco, cuéntalo siempre allí, discretamente y asegurándote de que nadie te está viendo Debes aprender a distribuir tus pertenencias en distintos espacios de tu bolso o mochila, de esta forma si un carterista o ladrón intenta abrirla, los objetos de valor no estarán todos juntos. De esta forma, aunque alguien se haga con la contraseña de acceso del usuario, es necesario incluir un código de seguridad enviado mediante SMS al terminal. Activar ‘Localiza el terminal’. Siempre lleva contigo los números de emergencia, tanto de la policía como de algún familiar que pueda acudir en tu rescate. En muchos casos existe poca o ninguna consciencia sobre esta realidad. Los robos de casas se incrementan hasta en un 30% en las Fiestas Patrias, una situación que muchos comentan pero que nadie previene.

Recuerda que los delincuentes son expertos en el manejo de armas blancas y de fuego, así que es mejor conservar la calma. No deje entrar a nadie desde el exterior del local, salvo que haya solicitado una emergencia médico móvil. 3. Si la empresa o el local comercial cuenta con superficies vidriadas tipo ventanales en su frente, se debería lograr que estén totalmente limpios, sin carteles, avisos o propaganda, que impidan desde el interior tener una visión clara y completa del exterior y viceversa. Las últimas versiones tanto deiOS como de Android cuentan con mecanismos para cifrar los datos de los usuarios en una opción activada por defecto. Evita subir fotos de tu casa, información de viajes, etc. Y, de ser posible, corra hasta un lugar seguro y llame a la policía. Minutos después de enviarlos vio horrorizada que habían transferido 4.000 dólares de su cuenta a un banco extranjero. Procura que tus horarios de salida y de llegada sean distintos. Hoy los tiempos de respuesta de la policía han descendido, entonces sabe que el tiempo que tarde en cometer su ilícito es fundamental para salir impune del mismo.

Jamás sacarlo de la cartera en la calle. Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. Este vecino también puede recoger el correo del buzón para evitar dar pistas y, si estamos en un entorno rural, comprobar que nadie ha entrado en la casa. Los objetos de valor deben guardarse a fondo porque muchas veces los ladrones sólo cogen lo que les pilla más a mano, y además es conveniente tener un inventario con su modelo, marca y número de serie, ya que así los podremos acreditar que son nuestros si son recuperados. Otra manera de evitar robos, en este caso a vecinos, es no abrir el portal a desconocidos, así como llamar a la Policía o a la Guardia Civil ante cualquier sospecha, ya que para “para los ladrones todos los ojos son cámaras de seguridad”, insisten los expertos. Si el mal ya está hecho y encontramos la puerta de casa abierta o alguna ventana rota, hay que quedarse fuera y llamar a los agentes, sin pretender enfrentarnos a los ladrones, porque “nunca” se sabe qué actitud tendrán, detalla una portavoz de la Policía.

Según la última estadística oficial del Ministerio del Interior, referida al primer trimestre de este año 2016, los robos con fuerza en vivienda han aumentado un 7,7% con respecto al mismo período del año anterior. Tan solo hay que ir a ‘Ajustes>General>Bloqueo con código’ y deshabilitar la opción ‘Código simple’. Cifrar el contenido del teléfono. El móvil y las cantidades importantes de dinero deben ir, preferiblemente, en los bolsillos delanteros de nuestro pantalón. Nunca, ni por un minuto, pierdas de vista tus cosas. Por citar un caso, Sandra recibió un mensaje electrónico que parecía de su banco en el que le pedían que actualizara sus datos personales. Sé prudente y discreto con el dinero que gastas. También recomienda que si algún integrante del núcleo familiar recibe una llamada para hablar con otro miembro de la misma y no está en la casa o se encuentra en trabajando o de viaje, evite decir “no está”.

Este artículo busca ofrecer algunas recomendaciones y consejos para hacer más seguro un teléfono móvil. Si surge algún problema, será más difícil resolverlo.  Analice la empresa y su política de venta. Esta medida permite estar alerta de posible arrebatos, motochorros o vehículos con personas en actitudes sospechosa. “El camino del tonto es recto a sus propios ojos, pero el que escucha el consejo es sabio.” (Proverbios 12:15.) Si está de viaje, pregunte a las autoridades u otras personas confiables del lugar. Cierre el negocio completamente. Antes de descender o subir al vehículos siempre mire en su entorno y a las personas que se encuentran cerca”, dijo en otro de sus consejos. Guárdelo en un lugar seguro, fuera de la vista del público”. En su casa Estudios a nivel mundial indican que la mayor cantidad de los accidentes y peligros ocurren en los domicilios particulares.

No se deje engañar por páginas de Internet que aparentan ser legítimas. Sin embargo el grado de violencia de la ciudad en la vivimos también influye, pues existen ciudades donde los asaltos en la calle son robos menores y otras en las que las víctimas pasan por experiencias muy desagradables, en esos casos hay que duplicar la atención. Cuando estamos en la calle es necesario tomar conciencia de nuestro entorno y evitar las distracciones. Cuando hayas retirado dinero del banco, vigila cualquier seguimiento sospechoso. El primero conformado por la policía y el serenazgo del distrito, el segundo integrado por la reja o puerta externa de la casa y el tercer anillo compuesto por dispositivos al interior de la casa. Otra recomendación es reforzar las puertas exteriores de su casa, no solo la puerta principal, la de su cochera, rejas, ventanas, traga luces, y cualquier posible ingreso. Si su inmueble cuenta con alambrado eléctrico o cámaras de seguridad, estas deben tener el mantenimiento adecuado al menos dos veces al año. Los ladrones —adultos y hasta niños— suelen centrarse en los que hacen ostentación de joyas y dispositivos electrónicos costosos.

Pida consejo. En el caso de no tenerla instalada, la herramienta de localización se puededescargar desde Google Play. Mantener actualizado el software. Así mismo, si algún motorizado o peatón se acerca a tocar el vidrio de tu vehículo con cualquier excusa, no lo bajes de inmediato; procura hacer caso omiso. Al entrar o salir del estacionamiento de tu residencia o lugar de trabajo, asegúrate de abrir y cerrar correctamente las puertas del mismo (si funcionan manualmente), o cerciórate de que funcione correctamente el sistema (si las puertas operan eléctricamente). Evite dejar copia de las llaves de tu vehículo al alcance de cualquier persona ajena a su círculo familiar o algún estacionamiento público. Evita utilizar siempre la misma ruta para llegar o salir de tu casa o trabajo. Los ladrones son oportunistas. Eso es precisamente lo que aconseja la policía: tomar medidas preventivas, es decir, evitar situaciones peligrosas. La delincuencia no solo ocasiona daños físicos y pérdidas materiales.

No toque nada. Tanto iOS como Android cuentan con una opción para localizar el teléfono móvil en caso de pérdida o sustracción. Utilice el factor sorpresa para huir o defenderse. Muchos robos ocurren porque la información de tus hábitos se filtra a los ladrones, convirtiéndote en una potencial víctima. Trata en lo posible de estar acompañado. ¿Qué hacer si te roban? Si lamentablemente eres víctima de algún hecho delictivo, primero, no opongas resistencia. Siempre tome la precaución de guardarlas en la valija del auto. “Instale en lo posible rejas en las ventanas y abertura que den al exterior de la propiedad.Coloque cerraduras de seguridad en las puertas de accesos y mantenga siempre las llaves en un lugar seguro. consejos para cuando se viaja solo, para mujeres, para cuidar los objetos de valor, para tener en cuenta en el hotel e, incluso, las técnicas utilizadas en el aeropuerto de Barajas. Pues ahora, los consejos se centrarán en los paseos por la vía pública e, incluso, en coche por las calles de la ciudad, básicamente, aquellas muy pobladas: Al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones, llevar la mochila o el bolso adelante.

Otras opciones muy interesantes sirven para activar una alarma en el teléfono o bien realizar un borrado remoto del dispositivo. Siempre cumpla con las demandas del delincuente. 2. Para evitar ser un blanco demasiado fácil, hay pasos (literalmente) que se pueden tomar. En 1981, investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Hofstra publicaron un estudio en el Journal of Communication en el que se estableció una relación entre los movimientos de una persona y su probabilidad de ser asaltada. El delincuente actuará si tiene la oportunidad para hacerlo y conseguir el objetivo buscado sin ser atrapado. “Es importante tener a mano un listado con todos los teléfonos para casos de emergencia, de todo el personal, de todos los proveedores, de los vecinos y comerciantes de la zona. En iOS, esta opción se activa en ‘Ajustes> iCloud> Buscar mi iPhone’.

Si es el caso de que algún bolso (en especial en el caso de las chicas) no tenga un cierre seguro, lleva la billetera y el móvil en tus bolsillos. Los cajeros automáticos son una enorme comodidad que nos permite sacar dinero a cualquier hora del día. No deje de expresar ningún detalle aunque le parezca menor. 7. Esa es la triste realidad”. Siempre busque cajeros en zonas seguras y que usted conozca. Es recomendable incluso usar técnicas de desinformación en algunos datos, como tácticas de contrainteligencia, hasta saber bien quién está al otro lado de la pantalla. Te damos algunas recomendaciones de seguridad, para cuando estés conduciendo tu carro en cualquier parte del país y evites ser víctima de la delincuencia, y en caso de robo o hurto del automóvil, te decimos paso a paso lo que debes hacer para declarar el incidente ante la ley y las aseguradoras Evita estacionar tu vehículo en la vía pública o en lugares poco transitados (aunque le coloque todos los dispositivos de seguridad la delincuencia se las sabrá jugar). Evita estacionar tu carro en estacionamientos donde la custodia sea a riesgo del propietario.

Al estacionar tu vehículo en algún estacionamiento público o privado, asegúrate de que las personas que reciben el vehículo sean empleados del estacionamiento. Mientras circules con tu vehículo, procura llevar los vidrios de las puertas cerrados y mantener las puertas aseguradas, sobre todo cuando hagas espera de cambio de luz en algún semáforo. Si, de manera sorpresiva, otro auto golpea tu vehículo, no te bajes de inmediato; antes de cerciorarte de lo que ocurre. Trata de ubicar a un policía y comunícate de inmediato por el celular con tu familia, indicando la ruta en la que te encuentras. En seguridad la ecuación es: 90% prevención 5% acción, 5% suerte”, resumió Edward Holfman, consultor y experto en seguridad que lleva más de 30 años trabajando con diversas empresas. Para el experto, el tema seguridad debe ser abordado en el núcleo familiar “no generando miedo o alarma, sino ayudando a comprender el problema” y a su juicio hay un mensaje central: “Ningún objeto de valor en dinero o bienes es tan importantes como para arriesgar mi vida frente a un hecho delictivo”.

Esta regla aplica para todo el núcleo familiar quienes deben de conocer estas recomendaciones, especialmente los niños. “Si tiene los recursos para hacerlo compre y coloque un cofre de seguridad”, agregó en sus consejos “Cuando contrate personal adicional para realizar un trabajo dentro de su domicilio verifique sus datos y referencias”, aseguró. Los perros guardianes para el cuidado de su finca particular son un tema complejo. Conectarse a una wifi desconocida pone en peligro la seguridad y privacidad del dispositivo, pues todo el tráfico que no vaya cifrado por las aplicaciones, puede ser capturado por un tercero, lo que incluye contraseñas, credenciales a banca online o mensajes personales. Bloquear con algún tipo de medida de seguridad el teléfono móvil es esencial para todo tipo de usuarios. “No tengo una posición definida si es adecuado contar o no con perros guardianes”, dijo Hofman. Salidas nocturnas -Prever día, hora y duración del evento.

Y ningún otro libro nos ofrece una esperanza confiable de ver un futuro sin delincuencia. Este principio bíblico le será muy útil: “El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño” (Proverbios 22:3, Dios habla hoy, 2002). Y aunque usted logre que se las cancelen, su reputación financiera puede quedar arruinada por años. “Tómese el tiempo de examinar cualquier oferta de inversión que reciba —dice la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos—. La mayoría del malware distribuido se aprovecha de vulnerabilidades no resueltas o de algunas disponibles en versiones antiguas. Cuidado con las redes wifi libres. De esta forma, se evita el acceso no autorizado al terminal en el caso de conectar el teléfono a una wifi pública o mediante conexión a un ordenador, entre otras situaciones. Dale el número de la placa del taxi y la hora a la que calculas debes llegar a tu destino. Este es el formato de las aplicaciones de Android. “Los malhechores mismos serán cortados [de raíz].”

“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:9, 29.)  Ha prometido a sus siervos leales un nuevo mundo de paz. Si realiza operaciones bancarias o compras por Internet, cambie con frecuencia sus contraseñas, especialmente si ha utilizado una computadora pública. Pregúntese: “¿Cuál es la dirección física? ¿Es correcto y está vigente el teléfono? ¿Tendrá mi compra costos ocultos? ¿Cuándo recibiré el pedido? ¿Podré devolverlo? ¿Me reintegrarán el dinero?”.  Desconfíe si la oferta parece demasiado buena para ser verdad. Pero muchas personas son víctimas de robo cuando se deciden a retirar efectivo en las noches, lo mejor es ser precavido y realizar ésta tarea en horario de oficina o a plena luz del día. La policía de República Dominicana, una de las más ocupadas en defender la seguridad pública./File-PD La policía de República Dominicana, una de las más ocupadas en defender la seguridad pública.

Si sacas dinero en las noches, utiliza los cajeros de la parte interna del banco y pasa el seguro a la puerta mientras estás adentro. Si pierde un juego de llaves de su casa y no las encuentra cambie las cerraduras”. También aconseja mantener las puertas cerradas y trancadas. Por eso, aquí te explicamos cómo evitar robos en la calle, con algunas sugerencias que pueden ayudarte a estar más protegido. COMO PREVENIR Es importante tomar en cuenta que nuestra capacidad de protegernos de un robo en la calle depende en gran medida de nuestro nivel de atención al entorno y de las medidas de prevención que usemos. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico. MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN Tríptico Plan Turismo Seguro Cartel Video “Turismo y Seguridad” Video “Mi casa a salvo” Video “Ocio Seguro” Video “Consejos de la Policía Nacional para unas vacaciones seguras” Video “Consejos de Seguridad para unas vacaciones seguras” DOCUMENTOS DE APOYO Díptico de ALERTCOPS Objetivos generales del Plan: Proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje por España.

Apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el por el Gobierno y por las Administraciones Autonómica y Local. Apoyar al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo. Cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector, contribuyendo además a preservar el entorno y el medioambiente. ACCIONES: a desarrollar para el logro de los objetivos generales) – Avanzar en la prevención de la comisión de delitos en los que la víctima tenga la condición de turista. Incrementar la seguridad ciudadana en aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas.

Proporcionar al turista información sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en víctima. – Perfeccionar los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales de lucha contra la delincuencia en las zonas turísticas. Refuerzo de medios policiales Colaboración de Unidades especiales Dispositivos especiales antiterroristas – Mejorar la calidad en la prestación del servicio. Mejorar la atención al turista extranjero a través de la generalización de figuras como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), facilitando la disposición de intérpretes, y la comunicación con consulados, embajadas y país de origen. Atender más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, perfeccionando, agilizando y diversificando los procedimientos de recepción de denuncias, extendiendo el uso de las nuevas tecnologías para facilitar al turista los trámites de la denuncia.

Favorecer la colaboración, coordinación y comunicación con las Administraciones e instituciones públicas y privadas del sector turístico, propiciando su participación activa en el desarrollo del plan. – Potenciar los estudios y la recogida de información sobre los aspectos de la seguridad que afectan al sector turístico. – Implementar y organizar campañas informativas dirigidas a los turistas con los consejos oportunos para prevenir los principales problemas de seguridad que les pudieran afectar. – Establecer contactos y mecanismos estables de comunicación y colaboración con las representaciones diplomáticas y consulares de los países más importantes para el sector turístico español, dándoles traslado del contenido del Plan Turismo Seguro, contribuyendo de esta forma a incrementar la seguridad y bienestar de sus compatriotas durante su estancia en España. Oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) La Secretaría de Estado de Seguridad, a través de las Delegaciones del Gobierno impulsarán, junto con las Administraciones Locales de aquellas localidades que reciben un gran número de turistas, la creación de oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), para ofrecerles una asistencia personalizada, tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma.

Las funciones generales del SATE son: Atender a las víctimas de delitos o faltas, en su propio idioma, asesorándoles en las gestiones procedimentales y documentales, derivadas del hecho acaecido (cancelación de tarjetas y documentos de crédito, contacto con embajadas y consulados, comunicación o localización de familiares, etc.) Asistir al turista en la tramitación de la denuncia del delito o falta, informándole de sus derechos y entregándole la citación para la celebración del Juicio Rápido o Juicio Inmediato de Faltas cuando proceda. Notificar de manera inmediata al juzgado de Guardia, aquellos casos en los que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 797, punto 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fuera de temer razonablemente que una prueba no podrá practicarse en juicio oral. “Si un lugar o una persona la hace sentir incómoda, márchese —aconseja un departamento de policía de Carolina del Norte (EE.UU.)—. En el caso de utilizar tarjetas SD o versiones anteriores de Android, se pueden cifrar desde el apartado de seguridad de los ajustes generales. Verificación en dos pasos de los archivos alojados en la nube.

En seguridad la cultura de la prevención y protección son claves para no ser una potencial víctima del delito, y si lo soy, minimizar los riesgos después que ocurrió el hecho. De ser posible, pida una copia de su informe de crédito a una agencia confiable y vea qué cuentas bancarias y tarjetas de crédito están vinculadas a su nombre. De más está decir que en este mundo no se puede garantizar nada. más cercana a tu domicilio y formule tu denuncia; de esta manera, su vehículo será registrado como solicitado en el sistema nacional computarizado.

Luego de haber formulado su denuncia en el C.I.C.P.C., debes dirigirte a cualquier oficina de Tránsito Terrestre y notificar sobre el robo o hurto de tu vehículo, para que el mismo sea registrado como solicitado en el sistema computarizado del I.N.T.T.T. Si tu vehículo posee algún sistema satelital privado de localización, comunícate inmediatamente con los prestatarios del servicio, para que inicien el rastreo por el sistema satelital. Si tu vehículo se encuentra amparado por alguna póliza de seguros, comunícate inmediatamente con tu intermediario, quien te indicará los pasos a seguir para la notificación del siniestro en la compañía aseguradora correspondiente. Evita transitar a altas horas de la noche ya que se le hace mucho más fácil a la delincuencia cometer sus fechorías sin que los vean. Evita el uso de prendas extravagantes (relojes de marca, prendas de oro, etc.) a vista de todos, porque hasta la persona más sana podría no cometer la fechoría, pero si dar el pitazo a algunos delincuentes.

Evita los vidrios ahumados ya que se les hace mucho más fácil a los delincuentes el secuestro y podrían pasar por una alcabala sin ser visto y así pasar por desapercibido y cometer su fechoría. “La seguridad es una sensación intangible, me siento o no me siento seguro. “A la persona que bebe o se droga le cuesta más pensar con claridad y evaluar si una situación es peligrosa”, dice una enciclopedia de salud.  Proteja sus bienes. Llame a la línea 911 y dé todos los datos posibles. Colabore en identificar a las personas que fueron testigos del hecho y pueden aportar más información del hecho ocurrido. Características del delincuente -Se regirá por la ley del menor esfuerzo. -Sus víctimas preferidas suelen ser personas mayores, con algunas discapacidad, adolescentes, menores o mujeres. -Sabe cómo aprovechar el factor sorpresa y es un beneficio que lo utiliza a su favor Puede ser un profesional pero también puede estar nervioso, puede ser su primera vez, actuar drogado o ebrio y esto lo hace más peligroso.

No trabaja solo, siempre tiene un cómplice que lo podemos distinguir a simple vista o puede pasar desapercibido. -Buscará principalmente dinero o cualquier objeto ligero valioso de fácil transporte: reloj, joyas, celulares, tablet, computadoras. -Muchas veces no tiene apariencia de delincuente, se mimetiza con el entorno o el lugar donde va a cometer sus ilícitos. -Todo delincuente está convencido tanto antes del hecho delictivo como durante el mismo que logrará apoderarse de su botín, salir ileso y quedar libre. Si usted está solo en un robo o copamiento y están dadas las condiciones para poder huir de la escena, hágalo, pero no ponga en peligro su vida”, agregó. Cuando los delincuentes no usan máscaras para evitar que las víctimas vean sus rostros el peligro es mucho mayor, ya que saben que sin son aprendidos las víctimas los reconocerán. Es preferible contar con servicios de alarmas con centrales de monitoreo. También cambia la vida de tus seres queridos.” Y algo que no hay que olvidar nunca es que la culpa no es de la víctima, sino del agresor.

¿Qué puede hacer usted?  Guíese por su intuición. Como ya mencionamos, desconfíe de los mensajes que le soliciten información confidencial. Los ladrones de identidad no roban solo a través de la Red. En otros lugares puede que el problema no esté tan extendido. Proteja el área o las aéreas donde actuó el delincuente hasta que llegue la Policía. De esta forma, se muestra sobre un mapa el lugar aproximado donde se encuentra. * CIBERDELITO ¿Qué significa? Se refiere al delito cometido a través de Internet, como evasión de impuestos, fraude contra la asistencia pública, fraude con tarjetas de crédito y falta de entrega de artículos pagados. Los ambiciosos y los que quieren conseguir algo a cambio de nada son el blanco preferido de los ladrones cibernéticos.

Por tanto, revise sus cuentas con frecuencia y mire si hay alguna transacción fuera de lo corriente. Cuando los delincuentes no usan cascos de moto, máscaras, pasamontañas para evitar que las víctimas vean sus rostros, no mire a los ojos, no rete con su mirada, no lo ponga nervioso, evite poner resistencia, en todo momento mantenga la calma y acceda los más rápidamente posible a las demandas del delincuente. Para después de un robo Evita llegar o salir a la misma hora; pues podrían estar siguiéndote o vigilándote para tratar de despojarte de tu vehículo. Mientras permanezcas dentro de te vehículo, en la vía pública, evita mantener conversaciones con personas que estén fuera del mismo, pues podrían llamar la atención de los delincuentes y ser objeto de un robo. En caso de un lamentable robo de tu carro, acude a la oficina del C.I.C.P.C. Las situaciones más peligrosas y que mayores ventajas llevan los delincuentes es cuando estamos en un auto, las razones son variadas pero principalmente porque el conductor le presta toda su atención al tránsito”, señaló el experto. Según entiende, el auto es uno de los lugares donde el conductor se expone más porque son casi nulas las chances de estar armado.

En general, estas tiendas disponen de diferentes mecanismos para controlar aquellas Apps que incluyen código malicioso o que ponen en peligro la privacidad de los usuarios. “La sabiduría está con los modestos”, dice Proverbios 11:2. Hasta los más precavidos han sido víctimas del delito. Tras grabar el caminar de las personas en una zona peligrosa de Nueva York, mostraron el video a prisioneros violentos y les pidieron que clasificaran a la gente según su vulnerabilidad. Los criminales acordaron que las mujeres mayores eran la presa más fácil, seguidas por hombres mayores, mujeres jóvenes y hombres jóvenes, en ese orden. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre bien cerca del cuerpo. Evitar llevar la cámara de fotos colgada del cuello, eso es siempre una tentación y, al intentar arrancarla, la víctima puede llegar a terminar lastimada. No mostrar tampoco gadgets tales como reproductores de música o vídeo, siempre tenerlos ocultos. No contar dinero en público. Si tiene que hacerlo que le deje un número de teléfono,contacto, nombre, apellido, empresa, y usted llame más tarde.

Los científicos concluyeron que la manera en la que caminaban, las zancadas, el ritmo, la posición del cuerpo superior, etc. Las instituciones financieras serias no le van a pedir información confidencial por Internet. Para dotar de una mayor protección al teléfono, es recomendable cifrar su contenido. Prefiere a los registrados por el Setame. Al hacerlo, el usuario instala sin saberlo una aplicación maliciosa que toma el control de su terminal. Tener precaución con el ‘jailbreak’ y la instalación de ROMs de fuentes desconocidas. “Él es inmensamente fuerte y justo.” (Job 37:23, Dios habla hoy.)  Ha prometido exterminar a los malvados y proteger a los justos. Muchas veces estos shows espontáneos son organizados por grupos de carteristas que se dedican a robar a los distraídos espectadores. Lo ha hecho en un comunicado en el que sostiene que “las bandas criminales están cada vez más especializadas y las cerraduras instaladas en España son cada vez más antiguas y vulnerables”.

Mire a las personas que lo estén observando, manténgase atento a lo que ocurre a su alrededor y no permita que el alcohol o las drogas emboten sus sentidos o le nublen el juicio. Tratan por todos los medios de conseguir documentos importantes como estados de cuenta, chequeras, tarjetas de crédito y números de seguro social. Habla con tus hijos para que no entablen diálogos con desconocidos por Internet. * Ser asaltado no es un acto completamente al azar, los agresores suelen buscar señales de debilidad en sus víctimas. Igualmente no es recomendable utilizar bolsos y mochilas que no cierran bien o que no tienen un cierre adecuado. Aun así, no debemos confiarnos, pues nos haríamos vulnerables. Prescindiendo de si la criminalidad es alta o baja en su zona, ¿puede hacer algo para protegerse usted y también a los suyos? Claro que sí. No realice ninguna inversión hasta que esté seguro de que es legítima, por mucho que lo presionen.”

ROBO DE IDENTIDAD ¿Qué significa? Es la acción de obtener y utilizar información personal de alguien para cometer fraude u otros delitos. ¿Qué efectos tiene? El ladrón puede usar su identidad para obtener tarjetas de crédito o préstamos, o para abrir nuevas cuentas. Las copias de seguridad de los datos del teléfono móvil permiten recuperar su contenido en caso de cualquier problema. La habían estafado. ¿Qué puede hacer usted?  Sea cauteloso. EN MUCHOS lugares, la delincuencia es un peligro constante. No existe otro libro que contenga tantos y tan sabios consejos. Una primera consideración es ser conscientes de que a cualquier le puede pasar. [Andahuaylas: cámaras de seguridad grabaron a “tenderas” que se hacían pasar por clientes] Tome en cuenta que existen tres anillos de seguridad en su vecindario. “No esté buscando las llaves en plena vía pública, esto la hace más vulnerable de ser víctima de un hecho delictivo”, agregó. “Si va a retirar dinero de un cajero automático planifique de antemano la operación, cuando lo realizara, en qué lugar, a qué hora. Buscan a los que están desprevenidos.

“Perder la reputación financiera te trastorna la vida entera, es peor que si te robaran dinero”, dice una víctima. ¿Qué puede hacer usted?  Proteja su información confidencial. A continuación se enumeran una serie de situaciones y las medidas preventivas que recomienda el experto y que se pueden adoptar para minimizar riesgos. Reglas familiares El núcleo familiar debe tener la información sobre: cuándo salen del hogar, a dónde van, con quién están, qué están haciendo y a qué hora están regresando al domicilio. Presenta tu denuncia inmediatamente ante una comisaría y otorga solo los detalles indispensables para la investigación policial. Al regresar a casa Debes tener como mínimo tres rutas alternas para llegar a casa. Era un fuerte indicativo de su vulnerabilidad. No es un secreto para nadie que todos somos vulnerables a un robo, mucho más cuando estamos en una calle de Nueva York, Chicago, Los Angeles, México, Buenos Aires, etc. Los carteristas y otros personajes amigos de lo ajeno abundan y pueden hacernos pasar un rato muy desagradable.

Es aconsejable utilizar un servicio de VPN, ya que cifra todo el tráfico del usuario cuando accede a Internet. Realizar copias de seguridad. Cuando debas realizar una operación importante de dinero (transferencias, pagos, etc) hazlo siempre online. Además es recomendable jamás contar el dinero en la calle. Los usuarios de Android deben tener en cuenta que, por las características del sistema operativo, la mayoría de los ataques se dirigen a esta plataformamediante engaños y mensajes. Y vaya con cuidado al tratar con empresas localizadas en el extranjero. Los viajes son bastante comunes en esta época del año, tiempo preferido por los delincuentes para ingresar a robar a las casas. En Android, los usuarios disponen de diferentes opciones para hacer copias de seguridad, ya que no todos los móviles con el sistema operativo de Google tienen por defecto esta opción.

Al tomar un taxi Lo mejor es contar previamente con taxistas de empresas formales reconocidas. Éstos son una tentación enorme para los amigos de lo ajeno, lo mejor es conservarlos guardados en tu bolso o mochila y sacarlos con mucha prevención y en espacios seguros. Tampoco es conveniente salir a la calle ataviados de joyas y con prendas de mucho valor, éstas son un imán para los ladrones. Atención con los espectáculos en la calle que congregan multitudes. Antes de comprar o invertir en línea, averigüe la reputación de la empresa. Por supuesto, si cree que ha perdido algún documento o que se lo han robado, infórmelo de inmediato.  Revise los movimientos de sus cuentas. Grite . Tampoco se debe permitir que que con una llamada telefónica hagan realizar verificaciones engañosas en la casa o salir para verificar luces, agua o algún otro pedido. Seguridad en empresas o comercios Toda medida de seguridad visible es vulnerable pero es un elemento disuasivo importante para el combate del delito.

seguros de hogar